Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lasexta.com

La reacción de Irene Villa tras la imputación de Guillermo Zapata por el juez Pedraz no se ha hecho esperar: "Disculpas aceptadísimas y perdonado está". "No me parece algo terrible", ha asegurado Villa, para quien el tuit publicado sobre ella por Zapata "es un chiste que existe y él ha reproducido".

Comentarios

D

#5 Dos precisiones a eso que dice Irene:

1) No todos los que hace gracietas sobre los judíos y el holocausto, victimas de terrorismo o muy machistas los denuncia alguien. Quisir, a este lo denunció la "Asociación Dignidad y Justicia". También a Albert Pla lo denunció un activista vecinal por un chiste bastante lamentable sobre Podemos y le han metido una multa. Lo que le previsiblemente le pasará también a Zapata.

2) Si ciertas ofensas se les da publicidad, es decir, se dicen en público entonces es más grave que si lo cuentas a unos amigos en una fiesta. Twitter es un medio público, en cuánto que lo puede leer cualquiera, no solo tus amigos.

Respecto a eso decía el otro día Dani Rovira: "El humor negro es como follar sin condón, hay que saber dónde y con quién hacerlo"

Dicho eso no creo que se debiera molestar a la justicia solo porque un tipo es un poco gañancete, por muy relevante que se haya vuelto el gañan en sí, pero supongo todo el mundo quiere sus 5 minutos de gloria.

D

#7 Bueno, no ha sido él el que ha ido por ahí resucitando sus tuits de hace cuatro años, así que eso de "5 minutos de gloria", como que no.

D

#32 Me refiero a la asociación que ha llevado esto a la justicia, hombre. ¿Tú también tienes una pelea con la comprensión lectora?

Belu84

#33 Creo que la asociación no se ha llevado los 5 minutos de gloria. Las noticias se han centrado en los tuits i en quién los ha enviado,no en quién ha denunciado. Supongo que si preguntas en la calle quién es Zapata y qué ha hecho todo el mundo sabrá responderte. Si preguntas quién ha denunciado estoy segurísimo que muchísima gente no tiene ni idea.

D

#33 A lo mejor eres tú el que tiene una pelea con saber como expresarse

1cacalvo

#7 tan imputado por follar con alguien alguna vez??? yo como mucho me he dado un susto al día siguiente; pero se paso con un poco de vergüenza y unas mofas de los colegas.

jucargarma

#7 No, el humor negro es como las piernas, hay quien lo tiene y quien no, que es muy distinto

D

#55 Todo en esta vida es adecuado o inadecuado dependiendo del contexto. Quisir, hacerse una paja en el baño de tu casa no constituye ningún problema, incluso es saludable, pero irse a un aula de parvularios a meneartela delante de la chiquillada te podría llevar a la cárcel.

Yo mismo alguna vez también cuento algún chiste bastante inadecuado, pero lo hago con amigos que me conocen y en situaciones que sé que no va a molestarlos. Por ejemplo contar según que chistes en el velatorio de alguien que se ha muerto de cáncer es de ser muy gañan, porque la gente no está para chistes, por mucho que te conozcan y aunque sea en petit comité.

En fin, que coincido con Rovira: si no eres un gañan sabes cuándo y como hacer ciertas cosas.

jucargarma

#63 Lo curioso en este caso es que el sí sabía cuándo hacerlo y fue en medio de un debate sobre los límites del humor, poniéndolos como ejemplos.

D

#65 Hay tuits de 2012 y 2013 como por ejemplo ese que ves en pantalla

jucargarma

#67 Muestra también el del padre de Marta al respecto anda

D

#69 Eso es indiferente cara a la justicia.

jucargarma

#70 ¿En qué es diferente?

D

#75 indiferente, he dicho indiferente, abuelaaa!

jucargarma

#76 ZAS. Vale, escribí mal. ¿Quería decir que por qué eso es indiferente?

D

#77 Porque en ninguna parte del derecho dice que algo deja de ser delito porque la victima lo perdone. Es decir, si tu le pegas a tu parienta y te pillan aunque ella diga que te perdona la agresión no deja de ser punible.

jucargarma

#78 Ya pero si aquí juzgan una ofensa y dicha ofensa no lo es tal para la supuesta víctima deja de haber delito.

D

#5 Son una defensa a la libertad de expresión que pasan por la izquierda a demasiados, incluidas voces de la propia coalición del imputado, cosa que debería hacer reflexionar.

Afortunadamente han topado con la inteligencia y calidad humana de Irene Villa, si hubiera sido con algún figura de Vox, la cosa sería diferente

D

#8 Cierto, la doble vara de medir de la justicia con respecto a quien realiza las "ofensas" nos hace reflexionar sí. De hecho tengo bastante claro que es lo que pasa en esta mierda de pais.

D

#37 Es que no es sólo la justicia y su doble vara de medir, hay un montón de gente que se cree que todo lo que ofenda debe ser penado.

A mi lo que me preocupa es que la gente acepte tan alegremente que se cercene la libertad de expresión, como me preocupa que llevemos más de 5 medios de comunicación cerrados y el escándalo y solidaridad, se limite al País Vasco, mientras en el resto del estado se asume como lógico y normal.

D

#44 Si no hubiera esta doble vara de medir a lo mejor muchos mas se preocuparian por la libertad de expresion. Cuando la Justicia y Administracion estan tan politizadas la Ley acaba convirtiendose en una arma política mas. Por otro lado, ya sabemos que la libertad de expresion mola cuando los que se ofenden son otros, cuando somos nosotros los ofendidos ya no mola tanto, la prueba, la mani de Rajoy en Paris hace unos meses y su reaccion poco después ante la pitada anunciando cambios legales. Tenemos la sociedad que tenemos, aqui no sobrevivio una dictadura militar 40 años por casualidad. Por cierto, el 1 de julio entra en vigor el Codigo Penal mas duro de europa, champan para todos.

Cabre13

#20 Eso pienso yo pero con temas de libertad de expresión y de pensamiento lo difícil es convencer al juez de que estabas haciendo una broma cuando él (y los que pagan) quieren convertir el humor negro en "discurso de odio".

#5 Le dije a alguien por facebook que "los chistes de Irene Villa son cultura española porque los llevamos haciendo veinte años" y su respuesta fue "pues yo nunca los he hecho y me parece una cultura de mierda y Zapata debería dimitir porque es escoria".

Ratoncolorao

Y mientras...

MoonSonata

#3 No te preocupes, lo camuflaran como intento de agresión sexual de Zapata o algo así. Imaginación ya sabemos que no les falta.

D

#3 Los medios de desinformacion recurririan a eso de el sindrome de estocolmo, te tachan de loco y ya esta. O sino que eres simpatizante del PSOE

D

#35 O a lo mejor los medios de desinformación se conforman con decir lo que es una verdad como un templo: que Villa es mil veces mejor persona que Zapata.

D

#48 Haciendo de abogado del diablo? Y porque es mejor persona?

Lo decia porque al del PSOE al que le falta una pierna le han llamado "el cojito" y que tiene sindrome de estocolmo en los medios faszoides, pero bueno que es del soe y entonces no pasa nada no?

D

#52 Y cuando contesta en los mismos términos que ha contestado Villa, demuestra ser mil veces mejor persona que los que se meten con él por haber perdido una pierna en un atentando.
Exactamente lo mismo. Como tú también piensas, ¿verdad?

D

#61 Yo creo que no lo has entendido: ser victima de algo no te hace mejor persona, no me estoy metiendo con ella ni nada parecido queria "abrir otro debate": Me molesta eso que dicen en las TVs y los politicos que cuando habla una victima hay que callar aunque como pasa con algunas asociaciones de victimas que quieren ellos escribir las leyes y hacer de jueces.

Es como si te roban el coche y te traen al ladron para que hagas lo que a ti te parezcan.

No, creo que para esto estan los jueces y los juristas, es a lo que me refiero sobre todo.
Lo que pasa es que politicamente es incorrecto

categoriacerdosya

#3 En todo caso el fiscal. El juez está obligado por ley a hacer lo que está haciendo (llamar a declarar). No le juzguemos por hacer su trabajo. Le juzgaremos por lo que decida DESPUÉS de escucharles.

Monsieur-J

#4 Sin dolo no hay delito.

El_Clonde_Drácula

#20 Sin dolo y sin dola no hay dolito
(ah, perdón, que esto no es el nótame)

D

#4 Cierto, pero, aunque el perdon del ofendido no este expresamente previsto, teniendo en cuenta que la ofensa de la victima forma parte del tipo y esta misma dice que no se siente ofendida (por el contexto y tal y cual) sería dificil justificar la imputacion del delito. Pero con la Audiencia Nacional nunca se sabe.

RFK80

#4 No, existe la figura del perdón del ofendido. Si el supuesto ofendido lo perdona, no hay delito.

MeneanteViajero

#46 ¿Para qué tipo de delitos?

Estoy leyendo el artículo 130 del Código Penal y no lo tengo claro.

Gracias, por cierto

RFK80

#60 ehhhhhhhhhhhhhhhhh... igual es solo para los delitos de faltas... "mas pillao"

D

La que se va a liar el día que los del Lepe se sientan ofendidos...

sorlandsk

#30 Seguramente lo estén pero no pueden salir del pueblo para vengarse. En la salida hay un cartel que pone: a 30km huelva.

D

#34, perdona, es que soy de Lepe, ¿me lo podrías volver a explicar?

1cacalvo

#30 o los guiputxis, pero tranqui que esos no se enteran..

D

Irene, en griego, significa paz. Se nota.

te_digo_que_no

Había leído "Irene Villa, tras la amputación de Zapata"

andando

#21 otro que no veremos de concejal

Tellagorrii

Irene Villa es una gran señora.

t

Pues me tiene sorprendido, porque yo la tenía catalogada como del ala dura del PP, como mínimo (como por desgracia acaban muchas víctimas de ETA con el tiempo). De hecho, mirando su biografía en la wikipedia, trabaja en la COPE, ha recibido premios por su labor en 13Tv, y "Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y del proceso abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.".

Por eso le honra especialmente esta actitud, porque lo fácil para ella sería sumarse a la marabunta y hacer sangre. Y no sólo no lo ha hecho, sino que está defendiendo a un "rojeras" de Podemos, nada menos. Todos mis respetos para ella, olé sus ovarios.

perrico

#10 Desde que hubo un pollo en la asociación de víctimas del terrorismo ha quedado un núcleo duro yuy politizado que está a la derecha del PP y otro grupo, que no actúa como tal que se ha desvinculado del ruido político.

Golan_Trevize

Joder, cómo ha cambiado el cuento. Hace bien poquito, Irene Villa era, a ojos del meneante medio, poco menos que una bruja por sus coqueteos con el PP. Ahora es poco menos que una diosa salvadora a la que algunos incluso alegan virtudes basadas en su ¿nombre?

Menéame, el lugar donde el término medio no existe.

perrico

#13 A la gente se la conoce por sus actos. A una actitud distinta una valoración distinta.
Messi era un jugador de fútbol genial y ahora es un jugador de fútbol genial que además defrauda impuestos.
No sería normal valorar solí una parte.

Cabre13

#13 PREGUNTA SERIA:
¿Exáctamente cuándo se ha criticado a Irene Villa por aquí?

D

Mi opinión:

1- Esta imputación es ridícula y vergonzosa.
2- Sin embargo estoy deacuerdo con que dimitiera y debería haber renunciado a su cargo de concejal.
3- Además la opinión de Irene es irrelevante, si es delito o no da igual lo que diga la víctima.
4- Pero añadir que me parece vergonzoso que otros twits con amenazas e insultos de verdad no sean juzgados con igual rapidez, y en algunos casos sean desestimados, lo cual es si cabe más vergonzoso.

D

#47 Pues tienes toda la razón del mundo.

luiggi

#47 En términos generales estoy de acuerdo. Excepto en la importancia que le das al hecho.

Sinceramente ¿dónde ponemos el límite del delito y del mal gusto? Progresivamente, y mediante la educación, debemos ir haciendo que la cultura de burlarse del mal ajeno se vaya terminando.

Pero es ridículo, en este momento y en la sociedad actual, perseguir algo así: un chiste hecho hace 4 años y con 40000 tuiters posteriores, cuando efectivamente TUITEAR SI ERA UNA PLÁTICA ENTRE COLEGILLAS. Aquí ahora todo el mundo va de puritano, pero como mínimo la mitad de nosotros ha hecho algún comentario doliente en estos últimos 4 años en redes sociales, en comentarios a noticias o entre amigos. También ahora resulta que nadie jamás ha oído un chiste negro. No me lo creo, estoy seguro que si no lo han hecho, si lo han oído y que jamás corrieron a denunciarlo. Se le dice Hipocresía.

Cuándo no estoy seguro de si algo debe ser delito lo maximizo. ¿Qué pasaría si fuera una práctica masiva? Pues la verdad no sería agradable que todos hicieramos este tipo de chistes, pero si es aceptado por la ciudadanía y no pasa de chiste, ni alienta al odio ... no me imagino que fuera un desestabilizador social.

Ahora bien, maximizando la judicialización de estos comentarios, veo un desastre social, donde la mitad de España estaría en la cárcel, y el resto muerto de miedo. Por tanto, en mi opinión, el hecho debe ser censurado pero es ridículo perseguirlo. Porque si, en justicia, se persiguieran todos los casos similares sería sencillamente insostenible por falta de medios y por desastre social.

Otra cosa es alentar al odio. Maximizando los tuits y amenazas a Manjón o a los familiares de las víctimas de Franco, obtendríamos una sociedad que acabaría odiendo y creando un enfrentamiento con odio visceral.

Por curiosidad el otro día entré en "La Razón" para ver los comentarios relativos a esta polémica. Me encontré un odio visceral a los argumentos en contra de la imputación. Claro que puedo entender que para ellos estos pocos comentarios que comparan el tuit de Zapata con los de Hernando o los del guardia civil, son provocadores de un troll de izquierda. Pero hipócritamente me encontré un hilo con una cincuentena de comentarios con insultos de todo tipo aunque empezaron con insultos sexuales. O sea:

hipocresía, hipocresía y más hipocresía.


Veo mucho más dolo en todos esos insultos, que en el de Zapata. Y sin embargo, veo ridículo que procesen a esos lectores. Para mí es evidente que la fiscalía esta prevaricando.

luiggi

#68 "Chistes humor negro" en google trend nos muestra el daño que hizo hace 4 años Zapata creando una corriente de contar chistes crueles. ... los datos son reales pero lógicamente estoy ironizando ... está peor el daño de Inda recontándolos ... si entonces Zapata fue leido por 4 amigos, hoy toda España escucha los chistes crueles gracias a quienes rebuscaron la basura.

.

jaz1

es un chiste que existe y él ha reproducido".
que bien sentada tiene la cabeza esa mujer !!!

Die_Spinne

Yo creo que irene Villa es una personma que (ideas politicas a parte) ha sabido superar su drama personal con entereza y convertirse en una persona equilibrada, lo que le premite gestos como este, pero eso no quita que los tuits de Zapata, sea una persona publica o el vecino del quinto, sean ofensivos. yo no soy judia ni victima del terorismo, pero no me hacen gracia y, algunos de ellos me ofenden. la mofa o la negacion del holocausto, de las victimas del terrorismo (sea cual fuere) o los asenitatos de repulbicanos en la guerra civil deberian estar penadas en todos los casos. Lo mismo me vale para el ministro gilipollas y sus homenajes a la división azul.

D

#18 Penemos todo lo que nos ofenda y luego si eso nos quejamos porque a partir de julio será delito cagarse en el Borbon

El dinero que se hubiese ahorrado Franco en censores, con una buena campaña de exaltación a ofenderse y el valor de la autocensura

eldet

#18 Y los comics de Asterix tambien los contamos como ofensivos porque se hace mofa de la invasion de la galia? Como va esto, despues de x años ya si se puede?

D

Y hace un par de años en Menéame, festival del humor negro:

https://www.meneame.net/search?w=posts&q=#chistes_ofensivos&o=date

Yo ya estoy consultándolo con mi abogado lol

l

venga ya lo digo yo... MELAFO

J

JE SUIS ZAPATA!

D
D

Me parece que se nos esta yendo la cabeza si se piensa que por que contemos un chiste machista es por que somos machistas, si por contar un chiste sobre negros o moros es por que somos racistas o si contar un chiste macabro es por que somos psicópatas.

Parece que ahora un puto chiste es lo que más representa a la realidad de lo que uno piensa, hay una cosa que se llama ironía y esta muy presente en el humor y quien no lo entienda es que tiene un sentido del humor nulo.

Si se crean precedentes tan absurdos como estos, resulta que por contar un chiste sobre la monarquía o el Rey te pueden meter en la trena por injurias a la corona, Es de locos!!!

Se me esta pasando por la cabeza que van a utilizar a Irene Villa para hacer un Tamallazo judicial contra Zapata. Tu Irene testifica en contra en el juicio y a cambio el PP ya te recompensara de algún modo, Sobrecogedor!!!

emilio.herrero

Para una vez que en meneame llega a protada victimas del terrorismo y no es para menospreciarlas o cagarse en sus asociaciones, es para lavar la imagen de este personaje... Veis meneantes las victimas del terrorismo no son monstruos peperos!!! tambien podeis subir a protada sus actos y reivindicaciones de vez en cuando... aunque eso os escueza mas por que ahi no va pablo iglesias y si el PP.

D

Ahora solo falta que le perdonen los 6 millones de judíos que murieron y que él afirmó que cabían en un cenicero.

Belu84

#43 ¿En serio nunca has explicado o te han explicado ese chiste?
Si es más viejo que el cagar...

D

Vamos, que le suda la polla lo que diga un subnormal.

D

#11 jajaja buena

EdmundoDantes

#11 Cuidado con la palabra deficientes también, son personas con diversidad funcional.

D

#11 La palabra subnormal la considero única y exclusivamente un insulto, como muchísima más gente. No se refiere a nadie con una enfermedad mental.

Apoyo el cambio lingüístico para evitar confusiones obsoletas, como la que tuvo el Nart.

https://www.change.org/p/real-academia-española-modernicen-las-acepciones-de-subnormal-mongolismo-y-s%C3%ADndrome-de-down

Pero independientemente del calificativo que se le de a este hombre, a Irene Villa le da exáctamente igual lo que diga o deje de decir, lo cual le honra.

D

Aunque diga que le disculpe, esa chica esta bajo el mobing acoso INmoral, de este estupido pais Y NO PUEDE DECIR LO QUE SIENTE DE VERDAD, la ley tiene que seguir su curso igual



pais de imbeciles


y por favor juez, no molestes mas a Irene ni la llames para nada, tu a castigar a este y al pais entero si pudieras