Hace 7 años | Por benjami a dbalears.cat
Publicado hace 7 años por benjami a dbalears.cat

En referencia a las más de 8.000 personas que han mostrado su apoyo al rapero tras su condena por la Audiencia Nacional española a 3 años y seis meses de prisión, Irene Villa, afirmó que se trata de personas "corroídas por el odio y podridas por dentro".

Comentarios

D

#3 Incluso ella, en ocasiones.

Pepetrueno

#3 Bueno, como decía George Brassens, por boca de Paco Ibáñez

A la gente no le gusta que
cada uno tenga su propia fe

D

#3 ¿Amenazar de muerte a la gente concreta o imputarle delitos falsos entra dentro de la libertad de expresión?

Goldstein

#19 ¿Arnold Chuacheneguer y Silvestre Eltalones son asesinos? Porque yo les he visto matar mucha gente en sus creaciones artísticas.

D

#27 Pero estamos hablando de un personaje público que es el Rey y el chaval de la canción no tiene capacidad alguna ni influencia de cumplir ni una sola de las amenazas.

Si eso se lo hubieran tomado con algo de humor posiblemente salieran mil criticando al chaval por sus ordinarieces.

D

#29 ¿Y por qué no? El rey veraniega en Mallorca todos los años. Además está el tema de imputarles delitos, algo que es delictivo en sí mismo.

Pero bueno, que lo del rey, por mucho que manipuléis, ha sido el chocolate del loro en su condena. 6 meses.

D

#31 Vale, pero mira, el resultado es un aluvión de críticas al Rey y mil memes contra la Corona.

Goldstein

#27 Matan a actores que a veces interpretan a personajes de ficción y otras veces a personas reales. Depende.

No, si, y si. Porque lo que importa no es lo que diga un puto bocazas, sinó el contexto de lo que dice, que marca la frontera entre un vacile y una amenaza, y sobre todo la capacidad que tiene para llevar a cabo las amenazas si son tales.

Ese es el problema de los fascistas censores, que carecen de la inteligencia necesaria para distinguir una canción de una amenaza, y un vacile de una difamación, y el decir del hacer, y terminan castigando con más carcel al que dice (lo que no les gusta) que al que hace (robar las subvenciones a los niños discapacitados, p.ej.)

B

#19 Verás, el problema no es lo que cante el tontopollas este del que jamás había oído hablar, y del que jamas hubiese oído hablar si no fuese por esta polémica de mierda, que insinues que este payaso podía cumplir su "amenaza" es ridículo, a mi lo que me toca los cojones es que todos podemos decir burradas en un momento dado, Internet está lleno a rebosar de mierda, de la ideología que prefieras, cada uno ya es adulto para distinguir la encefalomierditis del autor en los casos que se lo parezca, y pasar u opinar en contra, la privación de libertad, la incautacion de propiedad privada que se gana con una inversión de tiempo y por tanto de vida me parece algo demasiado serio para aplicarlo a subnormalidades.

D

#43 El denunciante de este tipo convive a diario con él

Y de todas formas, ya no está en si vas a cumplir las amenazas o no. El simple hecho de amenazar la vida de otro o de sus hijos es ya violencia. Y además está la incitación que este tipo hace a la violencia. Si esto se permite y no pasa nada, ¿qué mensaje están recibiendo los adolescentes que escuchan rap? ¿Qué está bien descuartizar a gente o ponerles bombas y que montar una banda terrorista como ETA es cojonudo? Si este tipo de actitudes matoniles se expanden ¿en qué ambiente irrespirable tendremos que vivir todos?

B

#44 Tampoco podemos inventarnos los delitos según nos venga, el delito de amenazas está tipificado y acotado de forma bastante concreta, y no, no basta con decir te voy a matar, si no no habría un puto campo de fútbol abierto en España, no digo de profesional, ni de infantiles, y aun así la sociedad no se va a la mierda, a las gilipolleces se les da el pábulo justo, que para eso son gilipolleces.

El Rap dice cosas más bestias aun desde que se creó y no ha pasado nada, de eso va, tampoco vamos ahora a sorprendernos, es más una canción que habrían escuchado 4 gatos la han promocionado más que al autobús de los tontoelhaba de los otros.

Lo siento, pero decir que algo es guay no debe ser delito, porque a poco que mires por Internet tendrías que meter a media España en la cárcel, lo que es delito es hacer según qué cosas, el resto lleva a situaciones esperpenticas y bochornosas propias de otras sociedades.

Escucha bandas de rock ultra donde hablan de matar a alguien cada 4 frases, a mi no me gustan, pero tampoco veo necesario meterlos en la cárcel por cagar por la boca delante de un micro.

Yo quiero una sociedad donde la gente se exprese sin miedo, y lo suficientemente inteligente como para no escuchar y dar la espalda a los imbéciles de turno de forma que sus tonterías no tengan más repercusión que un "árbitro te voy a matar" en un campo de fútbol.

A ver si nos centramos un poquito que parecemos tontitos que no podemos escuchar según qué cosas porque somos incapaces de relativizarlas, filtrarlas y pasar del tema o discutirlas, yo soy lo bastante inteligente, no necesito que el estado decida por mi que puedo o no escuchar.

D

#50 Una cosa es hablar de matar, asín en genérico y otra de "mataré a fulanito" o "es nuestro deber matar a fulanito" o "matemos a fulanito" o "que guay que hayan matado a fulanito, le está bien por pepero"

Si no comprendes algo tan básico pues no sé, dedícate a hacer ganchillo o algo más productivo.

B

#51 O por rojo o por negro o por moro...

Que no, que el delito de amenas está tipificado de manera muy concreta, si tu no entiendes que las palabras y las opiniones son sólo eso y que las hay de mierda y de oro y que es tu responsabilidad personal pasar de las soplapolleces dedícate tu a hacer ganchillo.

Ves, yo también se mandarte a hacer ganchillo de forma despectiva, pero aparte de bajar el nivel de la conversación no sirve de nada más, si es tu único argumento es bastante pobre.

m

#20 El que defienda a este personaje, no es que esté podrido por dentro, directamente es que debe de padecer de algun trastorno serio...

benjami

#22 ¿Te gusta La Marsellesa?

D

#25 Una cosa es hacer apelaciones genéricas a luchar contra tiranos, pérfidos y déspotas y otra amenazar de muerte y con torturas a personas con nombres y apellidos que ya en su día tuvieron la desgracia de sufrir la muerte de seres queridos o atentados en sus propias carnes. Entre otras muchas astracanadas.

Pero bueno, militando donde militas tampoco te vamos a pedir empatía con cierto tipo de victimas.

D

#30 ¿En serio te crees que el Rey se siente amenazado por un chaval con una canción más bien ridícula? ¿En serio te crees que los escoltas del Rey se sienten intimidados por una canción?

Lo que le jode a la Corona no es la amenaza sino la crítica y eso de la crítica, por muy Rey que sea, tiene que aceptarla máxime cuando está donde está gracias al PUEBLO SOBERANO que le está pagando sus privilegios.

D

#32 Claro, si digo en público que voy a arrancarte los huevos y metertelos en la boca estoy ejerciendo mi libertad de expresión y mi derecho a la crítica, no amenazándote.

El mundo según el podemismo.

b

#34 Lo de injurias al rey es relativo. A Rodriguez y Ripa ya les condenaron en 2006 por un montaje en donde aparecía Juancar borracgo, matando a un oso amaestrado. Y ahí no había amenaza de muerte ninguna.

b

#46 Mea culpa, me confundí con la portada de EL JUEVES que mandaron secuestrar.

D

#47 El juez que lo hizo, el mismo de lo de Egunkaría por cierto, está apartado de la Audiencia Nacional.

benjami

#30 ¿Te refieres a la negación de la dignidad por los asesinatos del régimen franquista por parte de personas con nombres y apellidos?

D

#35 ¿Alguien va por ahí diciendo que a esos familiares habría que exterminarlos a todos por rojos arrancándoles las tripas y con sus hijos mirando? Yo no lo recuerdo.

Si tu amigo es tan macho y tan matón ahora tiene una oportunidad fantástica de demostrarlo cuándo se le caiga el jabón en el maco.

benjami

#37 ni es mi amigo ni todo eso que dices. Es un cantante provocando a la sociedad y destapando actitudes como la tuya. Su trabajo es de higiene, muy necesario, para hacernos pensar.

D

#38 Claro,

"Tenemos que exterminar a los putos negros y a los gitanos, no hay que dejar ni uno, hay que hacerles sufrir como la escoria inferior que son"

Oyja! q no soi un puto zumvado rasista, ej que estoi probocando a la sosiedad y asiendola depensar!

benjami

#39 ya has pensado y has expuesto públicamente cómo lo haces. No hay más que decir.

D

#40 repito conmigo, incitar a la violencia de la forma más cruda, cobarde e hijoputesca no es higiénico ni invita a pensar.

Amenazar publicamente y hacer bullying y escarnio de la forma más babosa a gente que ha tenido la mala suerte pasado por traumas de los que muchos no se recuperarían no es higiénico ni incita a pensar

Imputar delitos y difamar de forma pública a otras personas no es higiénico ni incita a pensar

Por mucho que lo repita tu partido, hay que tener algún tipo de psicopatía para decir según que cosas o para justificarlas.

Y repito, ojo, tuvo la oportunidad de pedir perdón y todo olvidado. ¿Y qué hace el picha-brava? Redoble de tambores. Que le den.

D

#22 Pues yo lo veo como un resumen condensado de lo que se puede leer por aquí cualquier día normal.
Recuerda que estamos en el terreno de la izquierda radical, nuestros superiores (dicho por ellos mismos, claro) intelectuales.

Cartman

#16 No, pero fue uno de los fundadores de este sitio y que lo dejo para trabajar en el gobierno balear.

L

#17 Ah, vale, pues ya sé una cosa más.

D

Ahora Irene ya no es la musa de la berdaderahizquierda meneantil, lo de podridas por dentro toda la razón, cabalgando contradicciones.

#0 Vaya porquería de etiquetas que te gastas. Normal que tengas esto hecho unos zorros. Vaya ejemplo.

D

Es su opinión, otra mucha gente no piensa lo mismo...

aunotrovago

Irene Villa? quién es esa pija?

D

#6 ¿Sabes aquel chiste de...
Mejor me callo, están por todas partes tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#9 cual el de...

D

#6 No estoy seguro, pero supongo que tendrá la conciencia tranquila, por lo que dormirá muy bien.

D

#24 Los lacayos carecen de remordimientos por su trabajo.

L

#0 Te falta una "a" en el titular.

Cartman

#1 ¿Te has fijado quien la ha meneado?

Eso es lo que me llama la atención a mí.

L

#15 No sé quien es... Lo debería saber?

nadal.batle

Compadezco a Irene Villa por lo que le pasó, pero no por eso todo lo que diga tiene que ir a misa.

D

Le dijo la sartén al cazo.

angusdenovo

¿ entonces si yo grabo un disco y canto esto https://es.wikipedia.org/wiki/Arroja_la_bomba me denuncian también?
que cante las tonterías que quiera... y el que no quiera que no le escuche...
Y con esto no quiero decir que este de acuerdo con lo que dice.
yo ni sabía quién era hasta que no lo denunciaron y salió en los medios... en realidad al denunciarlo están propagando su palabra.

Cartman

#0 Se puede preguntar con que intención meneas estas noticia, ¿crear controversia??, es más, ¿se puede preguntar tu opinión?, un empleado del gobern no creo que sea el más adecuado.

Sin actividad en más 4 meses y sin ninguna meneada en más de 2 años y meneas esta. ¿Que tramas?

comunistadepro

#13 Yo creo que simplemente vio un contenido interesante y lo envío. Yo hay meses que no he enviado nada en absoluto.

He editado el comentario porque respondí con unas maneras algo innecesarias tras releerlo.

benjami

#13 libertad de expresión. Quiero pensar que no te molesta.

Cartman

#23 Nop, para nada. Saludos.