Hace 4 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a europapress.es

El principal objetivo de esta medida es que el consentimiento de la víctima esté en el centro de la tipificación de los delitos sexuales y que "solo sí sea sí".Irene Montero priorizará la ley de violencias sexuales para suprimir el abuso sexual y que "sólo sí sea sí'.Respecto a la prostitución, Montero se ha declarado "abolicionista", pero ha dicho que como ministra de Igualdad debe tener "prudencia y mesura" en esta materia que tanto debate suscita en el propio movimiento feminista. La ministra ha admitido que no hay hombres en su departamento

Comentarios

D

#4 Es una vergüenza que hayáis llegado a la autocensura . Prefiero crearme 1000 clones a dejarme pisotear por esta administración sectaria

T

#11 No es autocensura, es evitar que me denuncien.

x

#11 hay que quitar el botoncito rojo. A mí me han tumbado una noticia porque las cabronas fascistas de las pymes creen que la economía va a ir peor... Y no a todo el mundo se la suda el karma.

D

#4 tienes link?

T

#19 En la página de la sexta, pero creo que tienes que estar registrado.

D

#23 gracias!

D

#1 No quieren igualdad, no cabe duda alguna

tocameroque

#34 la misma igualdad que establece la ley Viogen. Nada nuevo bajo el sol.

a

#1 un ministerio perfecta y deseablemente prescindible.

D

#6 Lo que llamas extrema derecha no lo es. Es sentido común ante las locuras que hacen las izquierdas. Y solo llevan dos días en el gobierno.
"De verdad, me da más miedo la consecuencia electoral de estas locuras que la locura en sí misma"
típico, en lugar de pensar en la gente, pensar en los votos. Así se maneja la izquierda.

Stiller

#14 Es extrema derecha porque carga contra los inmigrantes generalizando, sus economías son ultraliberales, miente, intoxica, vive de fake news, no tiene ninguna medida social, es tan idiota como para querer quitar ayudas a los inmigrantes legales (cojonuda idea para centuplicar la delincuencia), está en contra del estado y sus valores liberales (quiere que los musulmanes puedan usar el pin parental para no oír hablar de los derechos LGTB), dice que el presidente es ilegítimo cuando no lo es y tiene en sus filas a gente de extrema derecha (que no los creo tan gilipollas como para equivocarse de partido).

Dicho esto: me da igual la etiqueta. Extrema derecha o no,me parecen un partido peligroso, chulo, desagradable, con malas formas, mentiroso y antidemócrata.

Y la gran desgracia es que han visto un filón en las gilipolleces del feminismo.

D

#22
Cualquiera vería un filón en el feminismo y muchísimas otras gilipolleces de la izquierda. Al tiempo.
Y no, no es extrema derecha.
Lo de mentir, intoxicar, fake news..., estás definiendo a la izquierda y su propaganda constante diaria total. A la dictadura progre en la que vivimos ahora.

Vendemotos

#22 El problema no son ellos, los tarados estos de extrema derecha siempre encontraría algún filón del que tirar para justificar sus estupideces y vendernos la moto.

El verdadero problema es que la neoizquierda se ha instalado en una superioridad moral y un dogmatismo de tal calibre que cualquier ejercicio de autocrítica es poco menos que imposible, y se ha idiotizado hasta tal punto que es absolutamente incapaz de ver algo tan evidente como lo que comentas.

En los últimos años la izquierda se ha subido a lomos del feminismo radical y ahí anda, galopando como puede en ese potro alocado y desbocado sin rumbo alguno y sin saber muy bien ni siquiera cómo ha llegado hasta ahí.

El feminismo radical es un monstruo que acabará devorando a la izquierda por dentro.

Conde_Lito

#6 Pues igual es lo que realmente se quiere, forzar tanto la maquinaria para que por un efecto rebote acabe ganando la extrema derecha.
Igual está todo planeado desde arriba, quienes realmente mueven los hilos.

Piensa mal, y acertarás.

x

#6 Solo quiero recordar que la de la manada de Pamplona dijo "sí". Como no creo que Irene Montero los vaya a sacar de la cárcel porque ella dijo "sí", entiendo que en el "solo sí es sí" habrá más cosas, como que el "sí" se pueda revocar a la semana, que era un "sí" con la boca pequeña...

s

#6 En qué consiste la aberración?

Res_cogitans

#6 ¿Puedes decir en qué punto se altera la carga de la prueba? Nada en el "sí es sí" implica eso. Seguirá siendo el denunciante el que tendrá que demostrar unos hechos a pesar de que el o ella no haya dado su consentimiento explícito. Es exactamente igual que como está ahora, solo que actualmente la "no resistencia" algunos jueces la pueden considerar como consentimiento implícito, cuando no debería ser así.

Por favor, dale más a la sesera antes de soltar bocachanclismos.

hazardum

#43 Todavía no se sabe como va a quedar la ley, así que es pronto para hablar en un sentido o en otro, puede quedar como dices, que yo entiendo que es como sera, porque otra cosa no tendria sentido comun. Pero también podria pasar que hicieran caso a asociaciones como themis, por ejemplo:

https://www.mujeresjuristasthemis.org/prensa/noticias/193-manifiesto-sobre-lineas-de-reforma-del-codigo-penal-en-materias-de-delitos-contra-la-libertad-sexual

"en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado. "

Y si hacen eso, entonces veremos que pasa. Cuando llegue la ley, veremos.

Res_cogitans

#44 Eso no sucederá, porque la inconstitucionalidad estaría garantizada y acabaría fuera. Las asociaciones piden y hablan todo lo que pueden porque su función es precisamente hacer reclamaciones sobre las instituciones. Es como en una negociación. Si empiezas pidiendo poco, lo que es seguro es que nunca te darán más que ese poco. Y lo que también es casi seguro es que te darán menos.

asfaltaplayas

#16 Como mucho hubiera ascendido de cajera del Saturn a cajera del Mercadona.
O trabajar por cuatro perras en un gabinete psicológico.
Pedro Duque al menos es astronauta y el de universidades debe ser un cerebrito en lo suyo (aunque no me caiga muy bien)

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Creo que tampoco pasa nada porque las personas más competentes en el Ministerio de xxxxx sean hombres".

¿Qué te parece, Irene?

Olarcos

Prudencia y Mesura dice. ¿Son dos secretrarias de su ministeria?

Gry

#2 pues tienen nombre de monja...

x

#33 cuadra con la neomonja que manda en el ministerie

D

Sanchez lo ha conseguido, tiene a su propio Rafael Hernando.

D

#10 Es mucho peor.

D

#12 A Carmena la largamos los valientes antiprogres que vamos contra corriente. Somos pocos, pero estamos en la lucha contra toda la masa que vota lo que le dicta la tele y los medios de comunicación, todos progres o cobardes.

Conde_Lito

#29 Creo que no te has leído del todo mi comentario.
El feminismo lo único que ha hecho en este caso ha sido forzar la creación de un agravante de género.
Un agravante cuando el delito es cometido por un hombre y la víctima es una mujer, en cambio alrevés no existe tal agravante por lo que cualquier delito cometido por una mujer hacia un hombre u otra mujer le impondrán la pena normal por el delito que ha cometido.
Mientras que si el delito es cometido por un hombre y la víctima es una mujer las penas siempre serán impuestas en su mitad superior por estar agravado el delito.

En pocas palabras, gracias al feminismo los hombres tenemos penas más altas si la víctima de dicho delito es una mujer ya que hay un agravante de género, cosa que no ocurre si la delincuente es una mujer.

A

#32 A mi no me preocupa que las penas sean más altas para unos que para otros. De todas formas no tenía pensado violar a nadie. A los que les escuece tanto tendrían que mirarselo.

Saul_Gudman

A mi me da que este ministerio es una trampa del psoe para que podemos cave su propia tumba.

b

#30 Mira que eso lo he pensado yo, entre otras cosas porque las mujeres suelen ser más conservadoras y, si se consideran de izquierdas, seguirán votando al PSOE, pero los hombres sufrirán más estas basrbaridades y dejarán de votar a Podemos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/27/5cc41a50fdddffe0318b4620.html

io1976

¿ Por qué no se dice feminisma?

D

#7 Lo que no entiendo es que un hombre diga votando a estos inútiles. A Carmena la largaron después de acusar al hombre de ser violento por naturaleza. Pues ale, a tu casa

D

#7 porque lo que realmente son es misandricas con careta.

Smidur

Habrá que ir con un contrato encima para firmarlo antes del meneo jajaja.
Es lamentable lo de esta tía, ministra de "Igualdad" tiene los mismo que yo de comunista jajaja

D

No se porque, el número de denuncias va a aumentar por 20, y la gran mayoría de mujeres que se han enfadado con sus novios o esposos

p

Y los polvos ya nunca serán lo mismo, en cuanto la señorita deje de decir "dámelo todo, dámelo todo, dámelo todo, etc..." el señorito la saca, se la envaina y se marcha corriendo...

Susej

Uy uy cómo está Meneame de buena mañana. Hemos vuelto al siglo X? Porque aquí está todo lleno de hombrecitos llorones lol me estoy partiendo la caja junto a algunas amigas feministas de los comentarios lloricas y cobardes lol seguid así!

D

Este país tiene un problema con los abusos sexuales y la prostitución es más que cierto, sino ahora está el programa de unas putas en una isla...si no son capaces de meter mano a eso que no vengan con fariseísmos...

Olarcos

#5 ¿Que este país tiene un problema con los abusos sexuales?

Conde_Lito

#9 Desde el momento que hasta hacer un tocamiento o una agresión verbal ha pasado a ser un delito de abusos sexuales es lógico que la gente lo vea como un problema grave ya que estos han aumentado significativamente de un año para otro al incluír cualquier delito sexual dentro del delito de abusos sexuales.
Hace pocos años un tocamiento por ejemplo era una falta, no llegaba a ser algo tan grave como para llegar a ser un delito. Al desaparecer del Código Penal las faltas pasaron estas a ser tipificadas como delitos.

También está el hecho de que antes rara vez se denunciaba que alguien te había tocado el culo, yo al menos nunca he ido a denunciar que me tocaran el culo las tías o me pusieran las tetas en el cuello, a la altura de la nuca, como hizo una hace unos años.
Eso sí, de una hostia bien dada no te libraba nadie. Ahora a las mujeres les conviene más denunciar ya que desde 2015 por un tocamiento de un hombre a una mujer le caen 8 meses de cárcel y 950€ de multa más una indemnización a la chica por los daños que le has causado.

Si una mujer le toca el culo a un hombre y este denuncia tendría suerte si admiten la denuncia, lo normal es que tamañna chorrada se desestime de la misma.

A

#27 Por eso es importante el feminismo. Para que ese hombre del que han abusado pueda denunciar sin que se rían de él, y que la policía admita la denuncia tal y como tendrían que hacer con una mujer de la que han abusado.
También te digo que al que le preocupa que ahora haya consecuencias por tocar sin consentimiento, lo que debería hacer es dejar de tocar sin consentimiento. No lo veo yo tan complicado.

D

#5 no, no es cierto, deja de mentir. De los 200 paises wue hay en el planeta, españa esta en los 5 mejores donde nacer siendo mujer. Deja de inventarte problemas donde no los hay.
Puedes irte a marruecos o a suecia y sufrirlo tu mismo si eres mujer.