Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La 'número dos' de Podemos y candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, ha destacado la necesidad de que los jóvenes participen directamente en política, ha defendido que se pueda votar a partir de los 16 años: "Si a los 16 puedes currar y hacer mogollón de cosas tienes que tener derecho a que tu voz se oiga. El problema de la sociedad es que es muy adultocéntrica".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nuevo palabro.

D

Bueno, no es una palabra tan rara, cosas peores he visto, otra cosa es que sirva para algo en una sociedad que cada vez está más envejecida y es más miedosa

WcPC

#3 Bueno, en Sevilla hace unos años el paro a menores de 30 era del 63% si no recuerdo mal... Y eso de la gente que se apuntaba al paro...
Me parece que puede ser un palabro absurdo... pero no significa que el significado deje de definir algo.

chu

Dicen que el castellano es conservador en comparación con el inglés o el alemán a la hora de adaptarse y crear nuevas palabras... En este hilo se ve que no es culpa del idioma.

kumo

Esta mujer es idiota

La adulta diciendo que la sociedad es adultocéntrica porque se debe creer una teenager. Y el diputado con una camiseta de Fuck the System porque se cree un antisistema. Podemis. Vaya tela.

D

#13 ¿Y qué problema hay en que una persona adulta le diga a los que no lo son que participen en política porque esta, si lo prefieres, "está demasiado centrada en nosotros los adultos"?

kumo

#15 pues que creo que es populismo y no es la realidad entre otras cosas. Todas las leyes de educación, todas las leyes de protección del menor, todas las actividades fomentadas por la administración para difundir el deporte y la cultura entre otras cosas se suman al resto de derechos y obligaciones que afectan al individuo. Los menores ya gozan de políticas especiales dirigidas a ellos.

Que voten los de 16 le interesaría porque posiblemente tienen más cantera de votantes ahí que en el otro lado del espectro. Por otro lado, la chavalada es sugestionar le a tope, o nunca has visto a quinceañeros en el valle de los caídos añorando a un Franco que nunca conocieron?

Bajar la edad de votación a los 16, de facto implica darles la mayoría de edad a los 16. De hecho, me parecería mucho mejor que un chaval con 16 pudiera conducir o recibir clases de economía básica y cosas así, antes que votar. Para cuándo llegue ese momento, tengan una mejor idea de qué hacer y mayor responsabilidad. Porque si no entienden un programa político, no sé cómo iban a decidir su voto... Salvo que alguien se lo dicte...

Además, aunque les pida el voto, nadie de 16 puede votarla

D

#16 Implicarse en política no significa necesariamente que se vote. Con que no pasen de la política y se preocupen de lo que pasa en España para que no vayan a ciegas cuando puedan votar ya es un avance brutal. Y existen también las manifestaciones

En lo de recibir clases de economía básica y cosas así estoy totalmente de acuerdo.

kumo

#17 Sí,ojo, pero es que ella está pidiendo rebajar la edad de votación. A manifestaciones y demás ya estaba asistiendo la gente joven, de hecho creo que hace no tanto hubo una especie de huelga de estudiantes para reclamar cosas. Por no mencionar el 8M.

D

#18 Creo que la base para esa petición es que si puedes trabajar o emanciparte, tienes que poder votar.

Lo de que sean o no votantes de una opción política lo dejamos para otro día, que he visto chavales de 16 desde la extrema izquierda a la extrema derecha.

D

#13 igual sirve como insulto.
-calla! adultocentrico!
-pues tu padre es ortonormal!

D

#7 ¿Quiénes son los políticos de primera y cómo han llegado a serlo?

ahora vuelve a por más dice lol los zascas no los repartes tú mameluco y menos en base a opiniones no tangibles y no hechos falsables.

D

#8 a algunos parece que sí

l

#8 #11 Labordeta era muy grande. Mmm Anguita. Y Adolfo Suarez era un derechuzo pero buen político por lo que yo se.

D

la psicóloga que se cree política sigue con los palabros. de hacer algo útil, nada.

D

#5 no se cree política, es política. ¿O hay carné de político y lo repartes tú?

Y el adultocentrismo es un concepto existente, no se ha inventado nada.

D

#6 Ah, ¿que hay que explicártelo? Que al parecer no entiendes los que han sido políticos DE PRIMERA en este país y que esta tipa no les llega ni a la suela. Que es una panfletaria chillona cuyo mayor contribución ha sido poner palabras en femenino cuando no era ni necesario porque el castellano es suficientemente explicativo.

Ahora vuelves a por más.

F

#7 Pues esta palabra parece que no la conocías, en ese castellano que tanto controlas

chu

#7 ¿Políticos de primera en españa? Tengo mucha curiosidad por saber a quién te refieres lol

D

#7 Déjame adivinar quienes son esos políticos de primera: ¿Aznar? ¿Felipe González? ¿Rajoy?

aironman

#14 Igual se refiere a Adolfo Suarez.

D

#6 Sacar el poder adulto aquí es como hablar de feminismo. Te voto positivo por la pérdida de tiempo.

fetiukovich

La palabra adultocéntrico existe, aunque no esté recogida por la RAE. Soy un gran defensor de esta institución y de su loable trabajo por nuestra lengua, pero una cosa es que su diccionario no recoja una palabra y otra que esta no exista.

Al margen de lo anterior, estoy en total desacuerdo con Irene Montero. No solo no creo que exista tal adultocentrismo, sino que pienso que actualmente impera un adanismo infantil que hace primar lo nuevo (y lo joven) sobre lo viejo y la experiencia. De ahí esa renovación de los dirigentes visibles de los partidos por treintañeros o casi treintañeros. ES eso o yo me estoy haciendo mayor, y carca.

celyo

Seguramente vean con más sentido la politica de twitter

D

Irene Montero a la RAE, ya!

D

"Los niños, las niñas, los adolescentes, la juventud, estáis preparadAs"

Qué patada en la boca que tiene lol