Hace 3 años | Por escuadron a lasexta.com
Publicado hace 3 años por escuadron a lasexta.com

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos. En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Comentarios

D

#15 jajajajaja

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Qué mona va esta chica siempre.

(Amo al líder Iglesias).

Nota mental para la próxima apuesta: (Amo a la lídera Montero).

nemesisreptante

#35 vaya nivel argumentativo.

thorin

#15 #35 Vaya, dos hombres diciendo cómo debe de vestir una mujer.

Meteos a sacerdotes, que os pagarán por hacer lo mismo.

Coronel_Kilgore_1

#15 La de la foto podría ser una pija amiga de Carmen Lomana, pero no, es una persona de izquierdas, pero pija “en la intimidad” (unos hablan catalán, otros viven como ricos en la intimidad, es lo que tiene...)

D

#15 #8 Y La Tierra de vez en cuando menstrua en forma de catástrofe en los países pobres. Es una competición para ver quién da más asco?

Oedi

#8 Sabes que en contra de eso que dices hay bastante gente y la mayoría no son de Podemos, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No sé de donde serán ni me parece importante, yo solo estoy comentando una frase de la noticia.

(Amo al líder Iglesias).

Oedi

#28 y tu comentario es erróneo. Hay una corriente feminista que es abolicionista y otra que está a favor de regular la prostitución. Respecto al toples o trajes ceñidos, los únicos que tienen problema son los conservadores.

Que intentes hacer ver que no sabes que hay un sector ultracatólico en España y encima digas que no te parece importante es un intento muy burdo de manupulación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 ¿Eran conservadores los que pidieron, y consiguieron, que se suprimieran las mujeres de las parrillas de la f1? En caso afirmativo, ¿hicieron algo los no conservadores? ¿El Ministerio de Igualdad, que es de lo que trata la noticia, está a favor de las opciones que he puesto en mi comentario?

Contesta primero a lo tercero.

(Amo al líder Iglesias).

Oedi

#56 no sé ni a favor de qué está el Ministerio de Igualdad ni quién pidió y consiguió que se suprimieran a las azafatas, lo que sí sé es que tu primer comentario es manipulador y este también lo es.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 No tienes ni idea de lo que te pregunto, pero vuelves a hablar de manipulación. Aquí lo dejo.

(Amo al líder Iglesias).

Oedi

#63 la manipulación es decir que son las feministas quienes impiden a las mujeres hacer lo que quieran con sus cuerpos, y cuando se te señala que hay sectores mucho más influyentes en ese sentido hacer ver que no sabes de qué se te habla y poner el único ejemplo que conoces que según algunos podría entrar en esa categoría de limitar la libertad de la mujer. Te lo aclaro por si no entiendes del todo lo que escribes.

a

#8 lol lol lol lol

D

#10 Querrás decir: "buenas noticias para las niñas, malas noticias para los padres, madres, y los fetos..."

D

#10 Me parece que tienes un lío bastante gordo en la cabeza si crees que la gente que no apoya que las menores puedan abortar cuando les plazca son solo o católicos o derechistas.

Olaz

#22 Me jugaría el cuello a que son mayoría.

L

#10 te informo que la ley sigue exactamente igual, lo único que cambia es que las menores de 16 y 17 ya no requeriran del permiso de los padres.

Las adultas siguen pudiendo hacerlo igual que antes.

Olaz

#25 Pues eso, los católicos estarían mejor con una ley hecha por Vox.

L

#41 ???

Tu has venido a hablar de tu libro, pues me parece estupendo, pero no me líes.

#10 Buenas noticias para seguir matando fetos femeninos.

Olaz

#30 Femeninos?

D

#2 #11 #30 #62 en los ochenta mis tías del OPUS siempre decían que cuantos genios podríamos perder si se despenalizara el aborto, ahora os leo y pienso que, de haberlo hecho antes, cuantos meneantes plastas nos habríamos ahorrado!

nemesisreptante

#10 Creo que es una buena noticia para hombres y mujeres por igual.

gonas

#2 Necesitan la autorización de su verdadero tutor, que es el estado.

D

#2 Que un titular falseado no te permita ver la realidad es muy habitual. Sensacionalismo de libro.

#2 Por lo tanto, no todas las mujeres tenían derecho a decidir sobre sus cuerpos

D

#6 Las niñas no son mujeres, son niñas.

Nova6K0

#9 Tampoco es una niña. De hecho a partir de los trece años dejan de ser niñas para siempre. Porque hay un precioso mito, que es creer que una adolescente es una niña que se está convirtiendo en adulta. No, la niñez acaba en los trece años (en realidad acaba al empezar la pubertad sobre los diez años), empezando el espacio de transición hacia la adultez, y ese espacio de transición se llama adolescencia. Pero aunque no sea adulta, tampoco es una niña.

Y esta ridiculez auténtica de creerlas más o menos maduras según nos interese a las personas adultas, debería terminar.

Saludos.

D

#94 Ok llámalo como quieras; adolescentes, pues.
Pero no mujeres.
Saludos

lobomad

#9 Justo por eso, niñas que se convierten en madres son vidas truncadas.
De todas formas una ley y otra no me parecen correctas.
Lógico sería que ella tuviera la decisión, pero con conocimiento de sus padres.

Enésimo_strike

#6 adolescente no es mujer.

coderspirit

#14 "mujer" se refiere al sexo biológico y/o género, no a la etapa de desarrollo.

Sacado de la Wikipedia:
Mujer (del latín mulĭer, -ēris),1 o fémina (lat. femĭna),2 es el ser humano femenino o hembra, independientemente de si es niña o adulta.

Enésimo_strike

#48 no voy a entrar a discutir la diferencia entre sexo biológico y género porque paso.

Pero no es aplicable la descripción “normal” cuando hablamos de conceptos jurídicos. La madurez legal llega a los 18 años independientemente de la madurez biológica, por lo tanto legalmente no se es mujer hasta que se cumple los 18.

coderspirit

#64 Es que evidentemente es estúpido entrar en esa diferencia, asumes que no la entiendo?

En cuanto la definición jurídica, eso es irrelevante cuando la discusión, aun siendo sobre leyes, se da entre gente común que usa el lenguaje de otra manera.

Enésimo_strike

#67 supongo que la entiendes, pero es imposible que se quede embarazada una mujer sin utero, por lo que en asuntos de interrupción del embarazo solo es lógico de hablar de mujeres biológicas.


Si hablamos de leyes es importantísimo hablar en términos jurídicos y no comunes porque lo que tú (y la wiki) consideras mujer es una menor de edad a efectos legales y se rige por otra ley que para algo se llama la ley del menor. Igual que las leyes de protección a la infancia.

La diferencia es importantísima.

mosayco

#64 Y quien asegura que la frase transcrita se refiere, extrictamente, a una terminología jurídica?

Enésimo_strike

#68 solo faltaría que una ley no se explique en términos o jurídicos. Para eso existe ese sublenguaje, porque los términos son distintos.

Lo que él considera mujer no es mujer a efectos legales y de ahí que exista la ley del menor o la de la protección a la infancia, porque son sujetos jurídicos diferenciados.

mosayco

#72 Insisto que la "noticia" es una mera transcripción del anuncio, fuera de contexto no podemos saber si la frase "explicaba" la Ley o era un comentario complementario aludiendo a una realidad social, un comentario del ideario feminista.

Nova6K0

#64 No sé donde leíste eso, sinceramente. Una menor a partir de los catorce años puede gestionar su derecho de imagen en cualquier aspecto, sin que sus padres puedan intervenir. Es más, no pueden poner una foto suya en Internet sin permiso de dicha menor. Y a la vez, sus padres no pueden impedir que ponga una foto si ella quiere.

Saludos.

Enésimo_strike

#95 sigue siendo una menor de edad. Solo podrá obrar al 100% de manera legal tras haber cumplido 18 años. Es un estatus jurídico aceptado en todo el mundo, pero no necesariamente en la misma edad.

Nova6K0

#97 En ese aspecto es 100% legal y se les considera personas suficientemente maduras, por qué así lo dice la ley.

Saludos.

D

#6 #48 Entonces tampoco existe el sufragio universal porque los menores no pueden votar, ¿no?

coderspirit

#76 WTF, ese es el nivel? En serio?

D

#77 Sí, ese es el nivel. Hay quien dice que no todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos porque las menores de edad necesitan consentimiento de sus padres para abortar. Sí, exactamente ese el nivel.

coderspirit

#78 Lo curioso es que seas capaz de equiparar esas dos decisiones, como si tuvieran la misma importancia vital. De ahí mi sorpresa.

D

#79 Y a mí lo que me parece curioso y me sorprende es que no entiendas el símil.

D

#12 Pero qué cuerpo ni qué ostias?
No estamos hablando de que un padre pueda obligar a su hija a amputarse una pierna...
Sino de que pueda dar permiso para la interrupción voluntaria de un embarazo (matar un feto).
Hoy en día un menor no puede hacer nada sin autorización de los padres, excepto abortar; eso sí que puede.

mosayco

#29 Es al revés, por eso lo de la derrogación, entre otras cosas imagino.

El_Cucaracho

#29 Me parece injusto hacer cargar con un niño toda la vida porque su padre sea religioso, porque ese suele ser el principal motivo.

#31 ¿Quién? o es una frase como "a los rojos les gusta comer bebés"

D

#12 Poca broma que hay quien ve bien y que debería no tener pena cargarse al niño incluso cuando empiezan las contracciones.

L

#31 eso es una barbaridad que no se puede creer nadie con medio cerebro funcionando.

Y soy totalmente contrario a que una menor de edad pueda abortar sin tan siquiera informar a sus padres, pero a favor del aborto tal y como lo tenemos ahora legislado.

Trolleando

#31 Habla con Netflix para contarles esa peli que te has montado, seguro que te la compran.
Si la neurona de la lectura te funcionase correctamente, sabrias que abortar con esos meses es peligroso para la madre, pero tu a lo tuyo

mosayco

#31 Pásame eso que fumas....

D

#12 Su cuerpo no les pertenece salvo para darlo de comer, darle techo, ropa y todos los servicios que necesita un hijo. Ahí curiosamente el estado no tiene dudas de quién tiene que encargarse.

Potestad selectiva disfrazada de progresismo, me parece esto a mí.

Burrofleta

#2

O que se permita el aborto "durante todo el embarazo",

D

#13 5 minutos antes de dar a luz te parece bien?
Cuál es entonces la diferencia entre asesinato y aborto?

mosayco

#13

D

#2 Es decir, que el que una persona de 17 años sea madre quien debe decidirlo es el abuelo. Muy bien. Eso es lo que yo llamo traer bien un niño al mundo y eso es una familia estable y lo demás son tonterías.

D

#51 Ahora da igual la noticia , se votará por ser de una ideología o de otra o la tumbaran si no interesa.

pinaveta

#51 clap clap clap

Nova6K0

#51 Es la sociedad de personas retrógradas sexuales que tenemos. De hecho yo presentaría una Ley de Libertad Sexual que a las personas más retrógradas iban a flipar.

Saludos.

D

Como ejemplo tú, que la has votado negativo por tu ideología. Menuda hipocresía gastas.
A gente como tú es a la que se refería #51

editado:
era para Movksa que me tiene ignorado.

D

Una medida con la que estoy muy de acuerdo, a ver si ya de paso podemos avanzar de una vez y concedemos a los hombres los mismos derechos reproductivos que a las mujeres para acabar con la discriminación que sufrimos los hombres actualmente frente a las consecuencias de un embarazo no deseado

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol

Enésimo_strike

Me parece correcto. Pero la premisa “mi cuerpo mi decisión” abarca más que el aborto. También abarca la prostitucion, la eugenesia eutanasia*y la gestación subrogada.

D

#20 Creo que te refieres a la eutanasia.

Enésimo_strike

#26 fallo mío, tienes razón.

D

#26 Bueno, paso a paso.

D

#42 Tampoco veo mal la eugenesia en el sentido de dar a las personas con enfermedades genéticas la oportunidad para tener hijos sanos.

Sulfolobus_Solfataricus

#26 #20 #42 La eugenesia ya va incluida en el aborto. Actualmente es posible abortar por razones eugenésicas y si es por enfermedad incluso tiene extensión de plazos.

D

Justo lo que necesitábamos: que las niñas puedan abortar sin el permiso de sus padres.
Qué haríamos sin el ministerio de desigualdad? No sé cómo nos hemos apañado hasta ahora...

D

#16 Primero: no son "las niñas" sino las adolescentes de 16 y 17 años. Segundo ¿por qué deberían ser los padres quienes decidan si su hija puede o no abortar?

D

#47 Sus padres son los tutores legales, un menor de edad no tiene capacidad de decisión ni responsabilidad.

Por qué tienen que decidir los padres si sus hijos salen o no del país? por qué si sus hijos cometen un delito el responsable son los padres? Por qué para hacerse un tatuaje necesitas una autorización paterna? Por qué existe el concepto "mayoría de edad"?

mosayco

#58 Pues lo mismo deciden si quieren estudiar o no, si quieren trabajar o no, o si quieren tener una relación de pareja o no. Son temas que van a influir en su futuro. Para la mayoría de cosas el límite es 16.

Nova6K0

#58 Las menores no son propiedad de sus padres/madres. Y he visto a menores más maduras que la mentalidad de muchas personas aquí en Menéame. Así que lo de la maduración es relativa. Es más, se debería mirar la madurez mental no solo la biológica. Y de hecho en algunos países es así.

Saludos.

f

#47 Porque son sus responsables legalmente.

D

#59 Eso no quiere decir que sea de su propiedad o que puedan tomar esa decisión por ella.

lameiro

#16 Bueno, tu hija abortará si que tu lo sepas.
¿Asi te gusta mas?

D

#60 Va a tener hijos su puta madre
(además literal )

f

con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos

No. Mal. Lo que hay dentro de una mujer embarazada no es su propio cuerpo sino el cuerpo de otra persona.

El aborto legal debe existir, pero por otras razones muy distintas.

mosayco

#57 No está mal dicho, está claro que un feto es un embrión independiente del cuerpo de la mujer, no es su bazo. Pero cual parásito dependen del anfitrión y afecta a su salud. Un embarazo no es una broma, el cuerpo sufre y conlleva riesgos y consecuencias tambien. El que tenga la capacidad física de llevar a término un embarazo no la obliga a hacerlo. Algunas (créeme que las hay) prefieren adoptar un niño, ya en la menopausia, que pasar por ese proceso.

F

Si es una ley de salud... ¿Que coño pinta ésta anunciando nada? Por otro lado... ¿Los abortos serán por teléfono? Porque conseguir ver un médico hoy en día es casi imposible.

M

Muy bien trabaja, trabaja.

D

Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que incluirá el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.

D

Y digo yo, ¿por qué ese ansia de matar al feto? ¿no se puede dar a luz y luego dar el bebé en adopción?
Ahh, no, que eso de llevar 9 meses de embarazo y soportar el parto es doloroso, y es mejor matar el feto, que es más cómodo...
Eso tiene un nombre muy claro: EGOISMO.
Pero estamos en la época en donde no existen los defectos, todo el mundo quiere tener derecho a ser virtuoso por ley, aunque sus acciones no respalden su virtud. Todo está bien, nada está mal. Ya no existe lo malo, todo está justificado y nada es censurable. La moral ya no significa nada, todo es relativo.

mosayco

#62 Qué ansia? Es una opción de las tres que hay. Y qué si los motivos son egoistas? Son menos legítimos? Es que podemos ser egoistas según que cosas? Si es una madre de bien que atesora a sus hijos con la esperanza de que el día de mañana sean sus cuidadores, no es egoismo tambien? Si una mujer se embaraza con el propósito de "amarrar" a su pareja, no es egoismo?
Cada óvulo desperdiciado con la regla podría ser un bebé en adopción!! Deberíamos donar óvulos todos los meses!! Egoistas!! wall

D

#62 Es que todo siempre es relativo. La moral no significa nada si no puede sustentarse en argumentos. Decir que la vida es sagrada no es un argumento es un dogma. Si tu moral te impide abortar no lo hagas, pero no hay ninguna ley no escrita que diga que no se puede abortar en ninguna circunstancia. O sí, pero es por culpa de la religión. Y por lo tanto carente de sustento lógico.

clavícula

En el titular falta una coma. ¿O quizá no?

alexwing

#85 Cierto, que te la coma es lo mejor, así no hay embarazos.

D

Pues nada, las menores a follar como conejas, que ya papa estado se encargará de todas sus meteduras de pata sin que los padres puedan hacer absolutamente nada, o peor, sin que se enteren..

Mubux

#11 Sal de tu cueva hombre, Franco ha muerto hace ya un buen rato.

D

#17 En cambio, tú sigues mencionándolo. lol lol lol

D

#50 No es cierto. Por ley un menor no puede tomar decisiones contra su salud. Ni sus tutores.

mosayco

#40 Permiso paterno y conocimiento paterno no son lo mismo.

Dravot

#40 bueno, no es bien bien así. lo único que contemplaba la ley de ZP era posibilidad de no necesitar consentimiento paterno en casos concretos en que la integridad de la chica pudiera correr peligro. no todas las familias son tan bien avenidas y comprensivas...

recuerda que hay algunas familias o "culturas" donde una noticia como un embarazo adolescente podría acarrear serios problemas a la chica. ¿que puede haber alguna que alegue problemas familiares y que sea mentira? para eso están los profesionales, para determinar que es verdad.

f

#17 Pero no así si el heredero que sigue haciendo el capullo.

D

#11 La gente no es capaz de darse cuenta de que gracias a esta ley las adolescentes han dejado de follar a lo tonto desde 2015 y, desde entonces, solo lo hacen para crear familias de bien. Y se lo quieren cargar ¡increible!

lameiro

#11 Las menores siempre han follado como conejos, el rollo negacionista que dificulta el acceso a los anticonceptivos y a una sexualidad plenan y libre es el que trae como consecuencia embarazos no deseados que esta misma carcundia quiere solucionar con un " que apanden con las consecuencias"
Ojo hablan de las hijas de los demás, las suyas van a Londres.

Trolleando

#11 Vamos, a ti lo que te jode es que las tias follan y a ti no te la tocan sin pasar por caja lol

mosayco

#11 Los padres son responsables de su educación, la sexual tambien. Pueden hacer mucho, educar para empezar. Y por si acaso, mejor que no tengan el poder de decisión sobre el aborto de su hija menor, que sea ella la que decida, y si son buenos padres la apoyarán haga lo que haga.

Nova6K0

#11 Es que no es una niña, por mucho que la mentalidad retrógrada de algunos os haga creer que sí.

Por cierto mis padres follaban como conejos en el pajar, en su adolescencia... Lo digo por si pensabas que seguíamos en la época victoriana o algo así.

Saludos.

thorin

#11 "En menéame desde octubre de 2020"

1 2