Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La cumbre entre Irán, Turquía y Rusia en Teherán no cambia nada en la situación de la guerra en Siria. Los tres países han conseguido salvar una declaración común descafeinada en la que dicen que "no puede haber solución militar en Siria sino diplomática", pero nada más. Los habitantes de Idlib, muchos de ellos mujeres y niños, están atrapados entre una frontera turca que permanece cerrada a cal y canto y la más que inminente intervención de las tropas sirias apoyadas por las fuerzas rusas. Desde la ONU temen que siete años de guerra civil

Comentarios

D

Vaya tres.

D

#8 vaya seis

D

#23 ... Si, todos iguales como cuando pillas a los fachas robando ...

S

#2 Al menos son paises vecinos, más miedo da la competencia, que hasta comete ilegalidades...

L

#5 Vaya, borraron el video. Aquí un fragmento

D

#1 en Idlib los que no quieren que caigan son los Turcos. Erdogan quiere ser "el líder del mundo musulmán". Pero claro la economía se le está yendo a la mierda.

Ahí los USA lo único que están diciendo es que como Assad vuelva a usar armas químicas les van a atacar (el presidente tiene que responder por leyes de USA). Se la sudan los rebeldes a Trump.

D

#18 Excelente análisis...

D

#19 el tema da para un análisis más profundo que el eslogan "es todo culpa de Israel y Occidente".

Turquía tiene influencia sobre los rebeldes de Idlib y no quiere otra oleada de refugiados y jihadistas entrando en Turquía por lo que trata de retrasar el ataque, aunque los que mandan sobre el terreno son Al-Qaeda.

Aún así Erdogan va a intentar negociar con Putin. Ya hay 3,5 millones de refugiados en Turquía.

D

#9 Nadie va a atacar a los turcos en Turquía ni a los rusos en Rusia, nadie está tan loco.
Aparte los turcos se están haciendo amigos de los tovarisch a marchas forzadas en cuanto Putin garantice que no habrá transferencia de armas a Turquía por parte de los kurdos esto se acaba.
Los turcos , creo yo tienen que hacer un poco de paripé antes de retirarse de Siria , allí no pintan nada ya.
El plan de repoblar el norte de Siria con turcomanos y expulsar a los kurdos parece que no lo van a poder realizar y supongo que Rusia garantizará la seguridad de la frontera.
Evidentemente todo esto que comento , es una conclusión mía.
Ya veremos lo que pasa.
Pongo como antecedente la frontera con Israel, se desplegaron allí los chechenos y se acabó la fiesta.

D

#10 te remito a #12 que me he liado con las respuestas je je
Un saludo.

D

#12 Pero por eso mismo Turquía tiene ventaja. Ellos están en la frontera con Siria y la zona que han ocupado está unida a su propio territorio.

Los rusos, si quieren apoyo naval, tienen que dar la vuelta a toda Europa, y aun así sus barcos seguirían cerca de la costa turca, y para pasar tropas de tierra solo les quedaría Irán e Irak. Solo tendríán la opción aérea, pero incluso sus aviones tendrían que dar grandes rodeos si no se les permitiese sobrevolar Turquía.

D

#14 estamos hablando de algo que no va a ocurrir.
El apoyo naval ya está en el Mediterráneo y la flota del mar negro ya ha bombardeado en Siria con los kalibr. Los s300 y los s400 controlan el espacio aéreo de Siria , y Rusia ya tiene una base aérea en allí.
La fuerza aérea turca no se puede comparar con la rusa ,aparte del tema de la OTAN que has comentado anteriormente.En teoría no debería involucrarse pero...
Por otro lado , está el hecho de que son una fuerza invasora en un estado soberano.
De todas formas, creo fervientemente que los turcos recogerán sus chismes y se irán a casa en cuanto los rusos y no los sirios se planten en las puertas de sus cuarteles y les digan que ya, que se acabo la broma.
Edit : igual que los yankis creo yo.

D

#15 Los S300 y S400 no parecen tan efectivos cuando Israel pasa hasta la cocina cuando quiere. También es muy facil destruirlos una vez han disparado y es conocida su localización.

Los turcos no se irán porque su interés es que los kurdos no tengan ningún tipo de trato preferencial o autonomía si se reintegran en Siria, algo que seguro que Assad estaría encantado de aceptar, pero entonces los americanos no se retirarían de las suyas.

D

#16 nadie dice que los s300 sean infalibles, pero los israelitas tienen mucho cuidado de atacar desde el espacio aéreo libanés y no entrar en el sirio por si acaso , de los s400 no se sabe nada todavía.
De todas formas es lo que te he dicho antes, como en el golan, será el ejército ruso ,no el sirio el que garantice la seguridad de la frontera y es evidente que Siria ofrecerá una autonomía a los kurdos para que se alejen de los yankis.
Al final aquí nadie se fía de nadie, pero parece que contra todo pronóstico son los rusos los más interesados en que esto acabe, al final les cuesta una pastaka y parece que lo del tubo de gas ya no se va a poder hacer.
Para los rusos esto ,yo creo que ya está amortizado.

Pezzonovante

#15 " s300 y los s400 controlan el espacio aéreo de Siria" Díselo a los Israelies kamaradas, qué no se han enterado. lol

Aquí un video de un invencible Pantsir destruyendo un caza sionists:

https://theaviationist.com/2018/05/10/the-israeli-air-force-has-just-released-a-video-of-a-pantsir-s1-air-defense-system-being-struck-in-last-night-attack-in-syria/

D

#20 pregúntale a tus amos de la otan mejor, lo que paso con la ultima andanada de misiles que mandaron a Siria en apoyo a los terroristas de Al Qaeda...
La carcajada se escucho desde Moscú a Vladivostok.

editado:

Y eso que los rusos no se ríen nunca.

sane2

"Los habitantes de Idlib, muchos de ellos mujeres y niños"

Llamarlo guerra civil y no guerra contra el terrorismo y el ISIS, cuanto cambia el vocabulario cuando no son aliados de la OTAN.

Por cierto, ¿desde cuando las vidas de los civiles hombres importan menos?

voidcarlos

#4 Desde siempre.

sane2
D

Como se líen estos a tiros entre ellos la guerra civil les va a parecer una broma.

D

#3 si se lian a todos estos tres, los rusos se quedan solos , son el segundo exportador de armas del mundo.

D

#9 Turquía no tiene un ejército de chiste precisamente.

Aparte juega con ventaja, porque Rusia podría atacarles en Siria, pero no en la propia Turquía, porque eso activaría a la OTAN. Y Turquía es un paso bastante directo de Rusia a Siria que perderían los rusos.