Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

La tensión entre Londres y Teherán está creciendo en las últimas semanas. El ministerio de defensa británico ha expresado su preocupación por la violación del “derecho internacional” tras la intercepción de uno de sus petroleros en el estrecho de Ormuz por embarcaciones militares iraníes.

Comentarios

Thony

#3 Exacto, es una venganza. En la noticia lo indica:
"Este incidente abona el clima de tensión entre Irán y el Reino Unido que la semana pasada tuvo una punta cuando el superpetrolero Grace 1 fue interceptado por la Marina Real británica (Royal Navy) en el estrecho de Gibraltar bajo petición de EE.UU. "

Supercinexin

#16 ¿Venganza?

Vas por la calle y te cruzas conmigo. Te suelto un tortazo en la cara sin mediar palabra. Tú en vez de achantarte, me sueltas otro tortazo igual a mí.

¿Dirías que estás actuando "por venganza" contra mí?

Thony

#39
Para mi si que es una venganza, pues esta puede ser de impsofacto, en caliente y sin juicio de por medio. No hace falta que sea en frío y planeada. La RAE lo simplifica.

Venganza (De vengar y -anza.)
1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
2. f. desus. Castigo, pena.

Quizás tu tengas otro concepto de venganza el cual no digo que sea equivocado, sino excluyente. Quizás la palabra represalia hubiese sido más acertada para este caso. Y en todo caso, es un tema léxico que poco tiene que ver con la noticia.

Para mi lo que me sorprende, es que UK se mojara hace unas semanas, moviendo su Royal Navy para bloquear un carguero iraní, por órdenes de EEUU. Que bien se lo podría haber pedido a España o Portugal, pero no. Además de un bloqueo que ha quedado en entredicho. EEUU vs Irán, UK por enmedio como mandao y que encima es quién recibe luego las replesalias de Irán.

D

#45 Igual si que se lo han pedido y no nos hemos enterado...

e

#12 estando de acuerdo contigo emocionalmente, viendo la clase política que campa por "Uropa" mucho me temo que nos equivocamos...

Varlak

#14 no es ese estrecho....

Nekobasu

#15 me referia al asunto del barco irani detenido en gibraltar... no rellene lo suficiente.. lo siento.:D

Varlak

#17 ah, joder lol

S

#18 negativo por dedo torpe, compenso en otro, sorry.

D

#17 Fue detenido en aguas españolas por los piratas de Gibraltar.

T

#14 hijo de Dios, el tratado de Utrecht no tiene ninguna validez hoy en día

D

#23 Alguna validez tendrá cuando Gibraltar sigue siendo británico. Otra cosa es que no se cumplan todos los términos, en especial los menores o con una cierta ambigüedad/dificultad de probar.

T

#26 Gibraltar sigue siendo británico porque no hay cojones de recuperarlo. Realpolitik.

sxentinel

#23 No sabia yo que los tratados tenían fecha de caducidad. ¿Me puedes decir que ley o tratado revoca el de Utrech?

T

#37 el mismo que hace que no te rijas por el Liber Iodicorum.

b

#23 Pues yo sigo viendo la Union Jack cuando voy.

reithor

A ver si llega el Brexit y estas noticias se tornarán irrelevantes, o irreverentes. Como cantaba Duncandhu, cien fragatas dónde Irán.

r

#19 Prefiero estar informado, no manipulado

Claro, en MNM las noticias son súper imparciales lol

Cehona

#25 Por supuesto que sesgadas, desde el momento que hay brigadas mediáticas encargadas de que así sea. Pero al menos el filtro de los massmedios se salta. roll

Jakeukalane

#11 ¿cuál es el microblogging?

Ripio

#31 Mira las etiquetas.

D

#11 Meneo entonces, gracias.

Ripio

#44 Pos fale, pos malegro.

tul

#8 esos son unos mandaos, son las bitches de sus primos

OZYMANDIAS

#9 eso esta claro,

fral

Trump a inglaterra: good doggy, what a good doggy.
Inglaterra: :moviendo la colita emocionado:

OZYMANDIAS

que huevos, al final nos la lian a todos

OZYMANDIAS

#4 #6
me referia a los brits

balancin

#4 Si hubieran querido darles "de su propia medicina" habrían abordado el barco y aducido alguna violación de algún tratado.

Aquí se limitaron a retirarse y a negar luego que sucedieron los hechos

sane2

#1 Donde las dan, las toman. Que se jodan los piratas.

Aokromes

#5 cor sa ri os (si te refieres a los britanicos, que tienen patente del corso) #6

D

#27 lol

D

Putos piratas

D

Donde las dan las toman, RU poco pinta y según se están poniendo ellos menos van a pintar.

Azucena1980

A saber qué tipo de petróleo llevaría ese petrolero...

karakol

Estados Unidos y su perrita faldera, Gran Bretaña, son las Arrimadas de la política internacional, siempre montando pollos.

largo

"Al parecer, el buque British heritage..."
Vaya fuente más fiable.

D

Algún ignorante no sabe que en aguas internacionales no se puede ir parando barcos alegremente.

D

Está sembrado para un ataque de falsa bandera a petrolero británico y así arrastrar a Europa

r

Pues que aproveche RU que tiene algo de apoyo, en unos meses van a estar bastante solos... y si quieren que EEUU los apoyen, van a tener que pagar...

o

en la mayoria de los conflictos del mundo estan involucrados EEUU o Reino Unido

C

Impedido el paso. Justicia habría sido"requisarlo" y llevárselo a un puerto del Yemen que controlen los huties. Pero claro, entonces tendrías a la Tacones hablando de piratería.

a_jp

Deberian de elevarlo a la UE

Álvaro_Díaz

También la tienen tomada los iraníes con los británicos o qué?