Hace 15 años | Por juvenal a afterdowningstreet.org
Publicado hace 15 años por juvenal a afterdowningstreet.org

El gobierno de Irán ha anunciado la desarticulación de una red terrorista que estaba auspiciada por la CIA. A esta red se le culpa del atentado de hace una semanas en una mezquita de Shiraz, donde murieron trece personas.

Comentarios

jm22381

OWNED!

D

Si a alguien le sorprende es que no conoce el mundo donde vive.

m

Qué novedad, la CIA lleva décadas promoviendo atentados, golpes de estado y asesinatos políticos por todo el mundo. En los años 70 no dejó ni un país de sudamérica sin su dictadura títere fascista...

D

A mi tampoco me extraña en absoluto, me imagino que están haciendo en oriente medio lo que llevan decadas ensayando en sudamerica... ¡Lo que pasa es que estos arabes les han salido un poco rebeldes!

D

¿La CIA organinzando atentados terroristas? No, creo...

D

¡Ostias, que duro! obviamente los proamericanos dudaran de la veracidad de la noticias. pero cuando el rio suena...

Ripio

#20 Disculpa.Como que no gana nada??? quien ha fomentado y pagado la guerra civil en Iraq?porque a dia de hoy se puede hablar sin ambages de guerra civil.Divide y venceras,esa maxima aunque mas antigua que el cagar sigue siendo valida.¿Quien ha pagado en Iraq a determinados grupos religiosos?

M

La CIA actúa más como una organización terrorista que como una agencia del gobienro.

G

#8 Bueno la fiabilidad es la misma que en cualquier país, el estado va a contar lo que les interese sea verdad o mentira.

Yo no diré "Me lo creo" o "No me lo creo", pero no me extrañaría, para eso se creo la CIA y Irán en estos momentos debe
ser el enemigo numero uno de EEUU.

D

Parece que una parte importante de la CIA, no defiende siquiera al pueblo de Estados Unidos de América, que defiende a un Sistema que vulnera los derechos de los ciudadanos...

D

Sea verdad o mentira... ¿Alguien piensa que no hay grupos de la CIA o cualquier otra agencia americana recorriendo oriente próximo? Yo creo que es muy probable que haya agentes en Irán realizando misiones de espionaje y que seguramente algunos tengan misiones de sabotaje. Están en Irak y Afganistán, así que atravesar la frontera clandestinamente solo es dar un paseo por el punto que elijan.

s

#32 USA no domina el mundo. Es la oligarquía financiera global, que no conoce fronteras ni patrias. G.Bush está empeñado (con sus amigos judíos) en irse de la presidencia dejando bien amortizado el 11-S. La Cia y el Mossad son muy capaces de
actos desestabilizadores...de hecho, casi están para éso exclusivamente. Son terrorístas, narcotraficantes y gentuza de la peor calaña. Puedo creerme esta noticia, sin tener que estar ciegamente del lado iraní. Pero, a cada uno lo suyo.

Pablosky

Si tenemos en cuenta el historial de la CIA (Air América, lo del destructor atacado antes de la guerra de Vietnam que nunca exitió, lo de Pinochet, lo del informe de las armas de destrucción masiva, lo de contratar a Bin Laden como asesor en la guerra entre Afganistan y la URRS, etc) yo de esta gente me creo todo.

e

#20... esperaba pusieras al final.. pero veo me equivoque.. que quiere la CIA con eso.. pues muy claro desestabilizar al pais, dar la impresion al mundo q en iran hay gran resistencia (q no la hay), y peor aun, q la linea mas radical de los islam ganen adeptos, mostrando q el actual gobierno es debil. Eso le daria la oportunidad a EEUU de decir en las proximas elecciones iranies que los iranies ahora si son un peligro mundial, con lo cual podrian realizar una intervencion.... espero tu ingenuidad haya pasado ya....

Rompe-y-RaSGAE

Si lo dice una fuente tan solvente y fiable como el Gobierno de Irán, habrá que creérselo. Mmm, un momento...

D

A ver cuando hacen lo mismo con Al Qaeda y destapan que detrás de Bin Laden está la CIA.

D

Facil: Crear guerra interna entre musulmanes (entre sunis/chiis), asi nadie sospecha que ha sido EEUU, sino solo "fanáticos" musulmanes entre ellos. El caso de la destruccion de la gran y legendaria mezquita de Samara en Iraq es un gran y claro ejemplo de ello.

G

#20 Desestabilizar, es el primer paso para un cambio de gobierno y atentar para que la opinión publica (entre otras cosas) critique al gobierno actual para favorecer un cambio o doblegarlo a aceptar el cambio es algo que no debería de sonar raro por aquí.

D

#16 Y qué coño tendrá que ver la velocidad con el tocino, qué tendrá que ver que sea una democracia para que su gobienro falsifique e invente pruebas con el fin de invadir un país soberano, qué tendrá que ver que sea una democracia para que su presidente mire fíjamente a las camaras y diga: "Creanme cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masiva".

Personalmente, me merece bastante más respeto en ese nivel Irán que cualquier democárico, laico y razonable Estado occidental de los que las Azores pueden hacer mención.

A

Que no seais ingenuos, que la CIA hace cosas PEORES y MÁS GRANDES. Y no os fiéis de lo que diga el régimen de los ayatolás, que se sienten en posesión de la verdad divina. Que no hay buenos y malos en esa historia, sino malos y peores.

D

#44, #46, #47, no os han dicho que sea digno de admiración, ni ha hecho ninguna valoración moral de su democracia. Lo que ha hecho, es daros información veraz y objetiva, para que sepais de lo que se habla y no hablar por hablar. El comentario #41 es muy instructivo. Ahora cada uno seguirá aborreciendolo o a alguno puede que incluso le parezca un buen sistema... yo que sé. Pero #41 no ha dicho que tengais que admirar nada.

francisco

#15, pues macho, si crees que decir que Irán tiene la misma credibilidad que cualquier democracia occidental no merece un negativo al comentario, no se a que le votas negativo.

Una cosa es una opinión y otra una chorrada como esa, Irán es una teocracia religiosa, igual de creible en política que el Vaticano.

A

Que la CIA es asesinísima es algo que ya sabíamos, pero esta noticia me huele a montaje. A ver qué gana la CIA con volar una mezquita. Nada. En cambio el régimen de Teherán gana un pretexto para reprimir más duramente a su pueblo. La CIA cuando se pone para las cosas suele ir a por objetivos más vitales y más dañinos. Teherán se pone en evidencia al acusar a Estados Unidos de una acción poco beneficiosa para sus intereses y que más que al estilo de la CIA, recuerda al atentado contra la AMIA en Buenos Aires en 1994, donde 84 civiles fueron asesinados, y de cuya autoría el gobierno argentino responsabilizó a Irán.

Ripio

EEUU y su particular banda de navajeros de la CIA estan enmerdando todo por donde pasan,les estan buscando las cusquis a Iran,Venezuela etc.Pienso que no es descabellado que quieran provocar un "casus belli".Si no lo consiguen pasaran directamente a atraco a mano armada.

Ripio

¿Y los Kurdos que ya no se mencionan mucho?Primero los ayudan,bravos guerreros Kurdos.Mas hete aqui que ahora ya no son tan buenos y hay incursiones de Turquia para sofocar ataques.

G

#17 pero eso es para llevar nuestra democracia de una forma razonable a un país de "bestias" no seas ignorante

alehopio

#20 Verás



Y por cierto, hay indicios bastante evidentes de que "armaban pruebas falsas para inculpar maliciosamente" a los encausados después de 12 años del atentado del AMIA
http://www.a-ipi.net/article141386.html

Y más explicado en el vídeo “SED, invasión gota a gota”, de Mausi Martínez, ahí se trata el tema del acuífero Guaraní, la triple frontera y Amia. Y para adentrarse más en la causa AMIA hay muchas lecturas en la red: desde Juan Salinas, Lanata, algún que otro PDF de nueva Sión, hasta Norberto Ceresole y su famosa (pública y notoriamente antisemita) “La falsificación de la realidad”, uno de los primeros en tratar el tema del autoatentado...

D

La CIA seguro que hace eso y mucho más. Ahora bien, lo que diga el Teheran Times, como que no me lo creo mucho, que quieres que te diga. El día que eso lo diga un medio que no forme parte de la estructura política de un régimen autoritario que no permite la libertad de prensa, empezaré a hacer caso de esas noticias, mientras, como si llueve. Y repito, seguro estoy de que la CIA hace cosas más chungas, y, lo peor, en sitios que ni nos imaginamos, o sí...

corrosion

No hay más que ver como era Irán en los 70 y como es ahora. Estaba mucho más avanzado entonces. Si están así ahora, con unos islamistas radicales en el gobierno, es porque los estados unidos lo han propiciado.

Que la CIA soporta a terroristas no es nuevo. Han estado soportando al PKK, oficialmente reconocido como grupo terorista por la UE, USA, Turquía y otros países. Cuando el gobierno turco demostro que los estados unidos estaban armando al PKK, éstos respondieron que no sabian que les estaban dando las armas a ellos...

juvenal
IkkiFenix

La CIA es la mayor agencia terrorista del planeta. A su lado los del IRIA eran unos novatos.

D

¿La CIA? Ya mismo está en la lista de organizaciones terroristas de EEUU.

meneame_suavesito

NO ME LO TRAGO!

goldaracena

#41 ¿tu no has estado nunca en Irán verdad?, en este mundo nada es perfecto, pero te garantizo que la diferencia de pasear por new york a teheran es abrumadora.

Ripio

Ya han ido llorando a Arabia Saudi para que bombeen mas petroleo,les ha prometido ayuda en el tema nuclear y contra el terrorismo(¡¡¡¡¡!!!!!!)Ese doble rasero,Yors.

h

La historia está llena de pequeñas gotas de gloria de la CIA, como la Operación Gladio.

A mí, personalmente, me suena más a propaganda.

Ann

Iran desarticula???-

Quien a hierro mata.. a hierro muere.

t

#51 Pues a mí lo que me revienta es la miopía de muchos que se apuntan al antiamericanismo y al "los EEUU son lo peor de lo peor y la causa de todos los males" cuando, a poco que se salga, se ve que por desgracia el mundo es muy chungo y hay cosas mucho peores por ahí. Y no estoy justificando todo lo malo que hacen los americanos, que es mucho, pero poner a los EEUU, en temas de derechos, al nivel (o peor!) que países como Irán, China o Corea del Norte demuestra una ignorancia salvaje.

n

#52, por supuesto que el mundo es (o está) muy chungo, pero en muchos países donde se podrían solucionar los problemas los EE.UU. han metido el hocico y en muchos casos impiden resoluciones pacíficas porque no les interesa. Y por criticar la política estadounidense no me puedes tachar de antiamericanista (ya que el antiamericanismo englobaría a todo el continente). Conozco algo de la cultura e historia de los EE.UU., más que nada porque me licencié en filología inglesa; y por supuesto que tiene cosas envidiables, como sus instituciones educativas, donde da gusto trabajar como investigador o elaborar tu tesis doctoral, y otras peores, que por aquí estamos copiando alarmantemente (y no me refiero a los Burger Kings ni similares). Por poner un ejemplo,un país cuyos gobernantes se erigen como defensores del mundo y donde aún permanece vigente la pena de muerte no merece más respeto que los gobernantes de Irán, China o Corea del Norte. ¿De verdad crees que son tan diferentes unos de otros? Mientras que en los diarios te cuentan cómo intercambian amenazas, por detrás están haciendo contratos de venta de armamento, como hacen Inglaterra e Irán. ¿Tú crees que realmente nos importa el nivel de bienestar de esos países? Mientras no te pongan una bomba y vivas feliz (si nos dejan los bancos) los derechos de las mujeres iraníes o de las chinas te la traen al pairo.

t

#41 Pero ejecutan a los homosexuales, tienen pena de muerte para menores de edad, lapidan a las mujeres por adulterio, te condenan a muerte sin derecho a abogado, y son el 2º país que (proporcionalmente) ejecuta a más gente al año, después de Arabia Saudí.

Precioso país, mañana empiezo a hacer las maletas para irme a vivir a semejante paraíso de la tolerancia y la democracia.

n

al #4, ¿así que ahora los iraníes son árabes?

#16, Teocracia religiosa es un pleonasmo, vendaval de viento

#48 no te esfuerces por intentar explicar el sistema iraní a estos defensores de la democracia y la tolerancia occidental, lo más exótico que harán en su vida es viajar a NY City y hacerse una foto en Times Square,su biblia es el ipod y su iglesia el MediaMarkt.
¿Dónde te intimidan más, en el JFK o en el Mehrabad?

#49, otro pleonasmo: 'islamista' implica radicalidad o fanatismo per se.
Irán en los 70 estaba de vicio porque era el perrito faldero de los EE.UU e Inglaterra, no hay que olvidar que el último Sha llegó al poder mediante un golpe de Estado, ayudado por esos países, mandando a tomar por saco a un gobierno elegido democráticamente por los iraníes (quizás el único verdaderamente democrático) con Mossadeq a la cabeza; ¿y por qué? pues porque el Dr. Mossadeq quería nacionalizar el petróleo iraní. El último Sha llenó el país de corrupción, y quitó muchísimo poder a los religiosos, así que a mediados de los
70 se gestó una revolución que era necesaria, primero para acabar con un rey absolutamente tirano, con una truculenta gestapo a la iraní y segundo porque estaba arruinando el país. El cambio era necesario, otra cosa es que la gente que lo comandó (ayatolás y co.) hayan convertido el país en lo que es hoy en día.

t

#48 Yo asumo que la democracia implica respetar los derechos humanos. Estrictamente supongo que no tiene por qué ser así, pero creo que es lo que, hoy en día, entendemos por democracia. Y no he votado negativo a #41, simplemente he querido completar un poco más la foto porque me parecía que daba a entender que Irán es un estado democrático y tolerante, cuando no lo es.

elsusto

#41 No pero si al final Iran, sera un pais digno de admiracion por su elevada democracia .

Ann

#10

Si , claro: por eso USA domina el mundo no?. ja ja ja

menos Cuba, menos China (la URSS se cayo solita, la pobre), saliendo a gorrazos del Viet Nam, y sin poder controlar a un payaso como Chaves, o a Corea del Norte, Iran, los palestinos... los USA omnipotentes???. Mal lo deben estar haciendo dejando tantos cabos sueltos!.

¿Y que te crees que hacen mientras tanto Iran, China, Chaves, Castro????.

H

en otras noticias Irán también anunció la captura de una Banda de Tiburones Asesinos con Lasers en sus cabezas, también entrenados por la CIA.

Ann

#38

vaya fuentes! ja ja ja

quien invento la palabra "conspiranoia"?.

francisco

#11, si Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y España tienen EXACTAMENTE la misma fiabilidad que el democrático, laico y razonable gobierno iraní....

El que quiere decir chorradas las dice, como en cualquier otro país...