Hace 4 años | Por gpaulino7 a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por gpaulino7 a bbc.co.uk

Medios estadounidenses informan que Irán derribó por error el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán con 176 personas a bordo. Las autoridades estadounidenses dicen que creen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil, dice CBS. Ucrania dijo anteriormente que estaba examinando si un ataque con misiles derribó el avión, pero Irán lo descartó.El accidente ocurrió solo horas después de que Irán llevó a cabo ataques con misiles en dos bases aéreas...

Comentarios

comadrejo

#9 La mayoría de la superficie del planeta no esta cubierto por ningún control aéreo (especialmente los oceanos) y por tanto fuera de cobertura para posicionamiento.

Los sistemas de comunicaciones bidireccionales que transmiten posicionamiento necesitan estar en cobertura con alguna estación de escucha para poder transmitir la información.

En un escenario de guerra se suele desplegar en el teatro de operaciones un control aéreo para, entre otras cosas, tratar de averiguar quienes son aliados y/o enemigos.

Otra cosa es en zonas con cobertura realizar guerra electrónica y modificar/suplantar las respuestas del transpondedor.

s

#9 Cuando está volando un avión de pasajeros moderno por ejemplo de la boeing los motores dan información todo el rato de su estado funcionamiento etc a la empresa fabricante de los mismos para que los controle...

En el vídeo filtrado por un peatón, el avión da la impresión de tener algo en llamas y va bajando de altura pero cuando aún esta a buena altura da un flasazo muy fuerte con una expulsión de gases candentes fuerte hacia atrás y acelera de golpe a gran velocidad contra el suelo, impactando muy fuerte con una enorme explosión-defagración ... Da la impresión, solo impresión, que haya acelerado a tope adrede para estrellarse fuertemente ¿eso lo podría causar un misil? ¿alguien dentro? ¿un hackeo de un sistema del avión?

WarDog77

#27 Igual intentaban enderezar el avión antes de tocar el suelo y de ahí el dar más potencia a los motores, para ganar algo de sustentación

s

#53 puede... Pero ¿contra el suelo? Bueno, puede

WarDog77

#55 Podría tener el sistema de dirección averiado y el piloto acelerar con la esperanza de recuperar sustentación sin saber que no le serviría para nada.

También puede ser por el problema de los 737MAX con el "picado sorpresa" https://elpais.com/economia/2020/01/06/actualidad/1578337086_052848.html

meso

#5 no hace falta hackearlo, solo hace falta pagar alguien para que dispare contra el avión. Es mucho más fácil.

Después de ver series tipo Homeland, House of Cards, etc, ves esta clase de eventos "casuales" con otros ojos y no tienes ni idea de a quien creerte.

D

#5 Usemos la lógica

1. Hay tecnología para ello?
2. Puede interesar a EEUU tirar un avión de un enemigo de sus intereses?
3. GOBIERNOS han derribado aviones?

En reddit dicen que si. Muchos pilotos también
https://phibetaiota.net/2019/05/john-lear-false-flag-fake-news-boeing-remote-hijack-not-anti-stall-and-zionists-are-the-cause-not-a-mistake-of-the-murders-of-all-aboard-lion-air-and-ethiopian-airways/

D

#17 teoría 1

- Una batería anteaeria se puso nerviosa y le dio al gatillo. Hacia 3 horas que habían lanzado misiles sobre una base donde había tropas americanas y se decía que habían matado a 80. Máximo estado de alerta porque los americanos tienen capacidad de respuesta en una hora. La batería antiaérea es de origen ruso.

Teoría 2

- Los americanos vuelan un caza de forma totalmente indetectada hasta prácticamente la capital de Iran. No son detectados a pesar que el ejército iraní está en estado de máxima alerta después del bombardeo. Hacen explotar un avión de pasajeros de justo la nacionalidad a la cual Trump se enfrenta a un impeachment por sobornos. El avión que hacen explotar es de la aerolínea propiedad del oligarca que ha sponsorizado la campaña electoral de Zelensky. Un avión de nueva generación con solo 3 años de antigüedad. Y lo hacen explotar justo cuando Ukrainian International Airlines tiene un juicio contra su competidora SkyUp para que no entre en el mercado alegando que ofrecen una calidad muy baja.

Me dices que la opción 2 te parece mucho más creíble que opción 1?

pkreuzt

#25 Teoría 3:

- Un soldado anónimo y con poco entrenamiento se pone nervioso y dispara un MANPADS hacia unas luces en el cielo. El resto es similar a tu teoría 1.

Teoría 4:

- Un terrorista de tu nacionalidad preferida se pone cerca de la pista del aeropuerto esperando cazar algo con un MANPADS. Esto vale lo mismo para un roto que para un descosido, ya que podría ser incluso un super espía de la CIA.

En cualquier caso, me parece que la cadena de errores de tu opción 1 es más improbable que cualquiera de las que he puesto ahora. Pero no imposible, ojo.

D

#28 teoría 4 puede ser, pero creo que para derribar un avión comercial de ese tamaño hace falta tener un tipo de munición que no pasa desapercibido

pkreuzt

#44 No creas, los aviones son muy vulnerables durante el despegue e inmediatamente después, durante el ascenso. Van con los motores a toda potencia y con poca velocidad sobre el límite de pérdida, así que un fallo o un impacto que inutilice un solo motor es catastrófico.

D

#46 pero la explosión dejo KO al avión. Si hubiese dañado un motor le habría dado tiempo de enviar alarmas.

D

#25 la 1 es la más probable

D

#25 Teoria 5, que ya ha hecho israel alguna vez: usas un avion comercial como escudo, asi vas tan tranquilo con tu caza o bombardero.

Rhaeris

#17 Por favor, mirar en el mapa donde cae Teherán, que no está precisamente en la frontera como para que alguien tire un misil que no sea iraní.

thirdman

#5 también tiene un botón que si lo activan los 737 se transforman en b-52 y las maletas en misiles de crucero

Mr.Bug

#19 Está claro los iraníes tenían unas ganas enormes de derribar un avión comercial ucraniano.

Curioso que este avión no sea el primero que cae en estas circunstancias. El que cayó también en Ucrania hace unos años me da la impresión que quedaba un poco lejos de Irán.

D

#5 "¿Cómo saben tan rápido que el misil era iraní? "

Creo que los primeros en decir que no fue un fallo técnico fueron los jordanos.

D

#5 le tienes que cambiar el transpondedor por uno de los cylon

thirdman

#5 pueden los países que certificaron los aviones para volar por su espacio aéreo, los técnicos de mantenimiento de las compañías aéreas y hasta los servicios de inteligencia de el resto del planeta no saber que se puede hacer eso

casius_clavius

#5 Aplicando la "navaja de Ockham", lo más probable es que a un militar iraní se le haya ido el dedo.

pkreuzt

#29 No entiendo la pregunta. ¿Por qué un avión fuera de control acelera hacia el suelo? Pues mayormente porque por la razón que sea no tiene sustentación y cae a plomo

#30 La teoría más probable debería ser un fallo en el avión. Y la siguiente, lo que tu dices.

s

#31
Es que no es lo que se ve. Está volando parece algo y no parece caer a plomo, acelera sobremanera como un cohete de feria cuando sale de la mano. Da un gran acelerón muy muy brusco. Que es lo que me extrañó, si fuera un acelerón cayendo a plomo vale, pero cae a varias "g" tomadas al instante contra el suelo y parece que bastantes "g". Que es lo que me extraña tanto

¿el misil puede hacer eso?

pkreuzt

#33 No se si hemos visto el mismo vídeo. El que yo he visto estaba grabado de noche y cámara en mano, no hay muchas referencias válidas debido al movimiento del operador. Pero suponiendo que lo que dices sea correcto, ha habido fallos del sistema de control del avión que propician un bloqueo de los mandos o incluso que este tome acciones imprevistas.. Los motores de un avión comercial no le permiten grandes aceleraciones, yo pensaría más en algún giro brusco.

s

#34
Pues ahora que lo dices, Si de los Boeing 737 MAX, que cuando unos malos sensores le hacen creer que está cerca del suelo y sin importar la altura se dirige hacia el suelo. Le pusieron unos demasiado grandes motores para de la estructura del modelo 737 para no hacer algo nuevo dado que estaba muy refinado, como tocaban al suelo y no querían hacer nuevas alas y pasar todos los controles, los pusieron adelantados, eso hace que suba el morro antes de tiempo y por soft hicieron que picara el morro sin obedecer los controles hasta que unos pésimos detectores le indicaran que no estaba sobre el suelo y dejara maniobrar. Ocurre que los detectores han indicado estar cerca del suelo pasado por encima de espesas nubes y cosas así sin mirar la altura y causando accidentes comiéndose montañas y si fue atacado por misiles desde luego el sistema no podía funcionar bien.

Tiene sentido algo así, sí. A ver el modelo y que rayos tiene...

D

#30 La primera victima de la guerra es la verdad. De Trump y de su ejercito no me fio nada.

Rhaeris

#5 Si ha sido un misil es iraní, que cualquier otra cosa cantaría a la legua en los radares iraníes y ya habrían dicho otra cosa. Basta con ver en un mapa donde está Teherán para que quede claro que sí es un misil es iraní.

D

#5 Yo lo que me temo es lo contrario.

Que estén usando códigos civiles en los transponedores de aviones militares y eso termine provocando falsos positivos.

Pero, vamos, es algo que se me acaba de ocurrir.

WarDog77

#38 Eso es lo habitual en vuelos cercanos a la frontera y siempre en las incursones: poner códigos de vuelos civiles.

D

#50 Mira como el tinfoil me ha funcionado esta vez

qwerty22

#5 ¿Puede Boeing o el ejercito de EEUU cambiar la señal del transponder de un avión comercial para que no emita señal o emita una que haga parecer un avión enemigo?. ¿Pueden hacerlo en un momento de máxima tensión?
No

¿Cómo saben tan rápido que el misil era iraní?
Porque lo han visto en los radares y porque dificilmente hay misiles de otro país en mitad de Iran.

¿Cómo saben además que se trata de un error?
Porque Iran no va a derribar una avión lleno de iranies.

D

MH17 ya enseño que no puedes dejar baterías anti aerias a gente con poca formación y de gatillo facil

D

#6 salvo que en los dos casos , los que acusan, sean los autores.
Veo que ya compartes que es un MH17 de libro

x

"US officials say they believe.... CBS says"

Ya...

D

#10 Ellos creen que es posible porque lo hicieron anteriormnte

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air

Artillero

#15 ahí andaban los americanos un poco nerviosos por lo ocurrido un año antes...
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Stark_incident

Casiopeo

era de suponer....demasiada casualidad.

Stiller

No pasa nada, lo importante es la intención.

d

Sorpresón en Las gaunas.

rob

¿Y Erdogan qué opina de todo esto?

pkreuzt

Imposible no hay nada, pero a priori suena raro. Las imágenes que hemos visto del avión en llamas y la baja altura a la que volaba parecen compatibles con un impacto de misíl de guía térmica en un motor. Siguiendo con esa hipótesis, podríamos hablar de alguien con un MANPADS cerca del aeropuerto.

s

#11 ¿y porque acelera a tope repentinamente contra el suelo? ?¿

WarDog77

#29 ¿Para intentar elevarlo?

s

#51 ¿contra el suelo y una aceleración tan elevada de muchas "g"? umm

vviccio

Falsa bandera de EEUU (o tal vez de Rusia): una casualidad que entre el pasaje no hubiera ningún yanki.

D

Ahora lo que voy a decir Si es conspiranoico, pero acordaros que nos gobiernan tarados que creen en seres imaginarios y se creen casi dioses

En gematria
https://www.gematrix.org/?word=PS752

Este avión tiene el número 35

35 es el número del Mesías chii Mahdi en gematria judia y 52 en simple

52 el número UE dijo Trump en honor a los secuestrados

thirdman

Buena respuesta por parte de Iran a ee.uu entre los del funeral y los del avión ya deben de llevar unas 150 bajas propias

sevier

Escusas, fallaría el avión como otros Boeing y para que no sigan bajando las acciones le echan la culpa a Irán, el malo malisimo, que tampoco digo que sean buenos.

gheneu

Claaaaaaarooo

e

Menéame no defrauda. La noticia hundida a negativos lol

gpaulino7

Subo muy pocas noticias, normalmente suelo leer mucho mas que aportar, ya que las pocas veces que subo algo no entiendo el porqué de los negativos.. enfin

D

El presidente de Iran dijo que lo pagarían, por lo visto les da igual quien sea.

D

Medios estadounidenses informan que Irán derribó...
Vamos, que fue EEUU.

D

#1 pues si no disparó, difícil.