Hace 15 años | Por bucanera a elmundo.es
Publicado hace 15 años por bucanera a elmundo.es

El Tribunal Supremo iraní confirmó la pena de muerte por lapidación impuesta a una mujer culpable de adulterio en Shiraz, en el sur de Irán. Según el diario Etemad Melli, la condenada a tan horrible pena, identificada como Assaneh R, ha sido condenada además a una segunda pena de muerte por asesinato por ayudar a su amante, Reza, a matar a su propio marido. Dicho amante fue condenado a 15 años de prisión por su participación en el asesinato y 100 latigazos por haber tenido una relación ilegítima.

Comentarios

dogday

Claro ejemplo de barbarie.

AitorD

#15 Asesinada otra mujer por el machismo de una religión concreta.

Lo mismo las mujeres no son maltratadas por el machismo de los hombres, sino por el machismo de algunos hombres en concreto.

eboke

¡¡¿¿Hasta cuándo??!!

Malditos desgraciados.

kekobola

A ver si lo he entendido...
¿Condenan a 15 años de cárcel al autor material (hombre) de un asesinato, y a 100 latigazos por echarse una amante casada, mientras a la mujer le caen 2 condenas a muerte, una por complicidad en el asesinato, y otra (esta por lapidación) por ponerle los cuernos al difunto?

Dejadme adivinar el sexo de los legisladores y jueces... roll

disasteeer

para que después digan que la religión los salva.....

D

Si se aplicara el..."Quien este libre de pecado que tire la primera piedra"...esa mujer se salvaría.
La verdad es que te quedas sin palabras, cuando lees que a una mujer le cae la pena de muerte (y ademas una muerte horrible) por un "delito" de adulterio.

PEYOICOD

#8 Yo dudo mucho que en el Corán dicten esa ley.
La han interpretado de tantas formas que cada uno la toma según mas le convenga

D

¡Cómo me duele ve "chachi" cuando meneo noticias como ésta!

D

#2 La ley es el Corán.

Por desgracia.

D

Asesinada otra mujer por el machismo de las religiones.

A estas alturas perderse en si dice o no esa ley el Corán, cuando es bien conocido que los "libros sagrados" son todos machistas y un "armamento" que unos y otros manipulan como les viene en gana para entre otras cosas someter a las mujeres...

PEYOICOD

Luego vienen aqui y quieren que respetemos sus costumbres.......
La cultura de países que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres entre otras

IndividuoDesconocido

Dawkins: "Muchas veces la gente pregunta en qué sentido nos afecto el 11 de septiembre. Os diré en qué sentido me afectó a mí. Desde entonces pienso que hay que dejar de ser tan respetuoso con las religiones"

k

En el coran en ninguna parte existe la pena de muerte por adulterio. Es una practica aborrecible de la Sharia que no tiene fundamento coranico. Sin embargo, por lo mas violenta y aborrecible que sea no se puede calificar de machista ya que la condena por adulterio no depende del sexo sino simplemente de si el acusado esta o no casado. Si esta casado/a se le condena a la lapidacion y si esta soltero/a se le condena a los 100 latigazos.

a

#31 Ahram, el navegante, es un personaje de la novela de Jose Luis Sampedro,"La vieja sirena". No desvaries

D

#27 demagogia desbordante en tu comentario y hay que joderse.

Los maltratadores no lo hacen por motivos religiosos, no me jodas. Que la Iglesia tendrá la culpa de muchas cosas, pero a veces leyendo determinados comentarios parece que justificáis cualquier cosa con tal de que de rebote se lleve una el Vaticano. Es que es muy fuerte, cojones.

Para el Islam la mujer es poco más que un animal. Y la sharia surge de la religión.

Tiene gracia que digas "nuestra religión mayoritaria" cuando la realidad es que la mayoría es de una incoherencia de cagarse, que participa en todos los ritos como el que más pero luego es ateo a muerte.

Nuestra cultura tiene muchas cosas mejorables. Pero que tú puedas escribir un post como este lleva implícitas toda una colección de libertades que en un país como Irán serían impensables.

Ahora seguid justificando las atrocidades que comete el Islam con tal de pegarle de rebote a la católica.

D

Haber, una cosa es la condena y otra cosa es aplicarla, el juez puede decir lo que quiere en su acto, pero a la hora de la ejecución no se aplica.

Kabuche

Creo que es una noticia de meneo obligado. Muchas veces perdemos el culo por hacer notar las noticias sobre el canon, la SGAE, lo que hace esperanza aguirre, Rajoy, Fraga, el bedel de la sede del PP... pero creo que esta noticia es digna de estar como número uno durante unos días.

Penoso que en el siglo XXI aún haya pueblos que aprueben y cometan tales salvajadas.

k

Hay varias maneras y mas efectivas de influir en un pais y en una cultura a parte de invadirlo.
En cuanto a la discriminacion de la mujer en el Coran esta mas condicionada a interpretaciones y a tradiciones preislamicas que a lo que el Coran propiamente dice. Si se toma como ejemplo la vida del profeta del Islam quien supuestamente debe servir de modelo de conducta a los musulmanes, se dice que jamas pego a una mujer. Lo que si es seguro es que para la epoca, los derechos que dio el Islam a las mujeres fueron sin duda una revolucion al igual que es seguro que esos derechos en el contexto actual son insuficientes y deban ampliarse.Creo que los musulmanes tienen en su propia cultura las herramientas necesarias para poder meterse de lleno en la modernidad y participar de ella. En este sentido alguien dijo que el Islam es el problema y el Islam es la solucion.

D

1) En realidad, los estan condenando a muerte a los dos, nadie sobrevive 100 latigazos. Lo machista es la doble condena a la mujer y la condena simple al hombre.
2)Estos castigos son de la Edad Media, es verdad, pero hasta hace poco también existia la pena de muerte en el Occidente. En Estados Unidos aún es legal. Por lo cual, tampoco es que Occidente sea mucho más civilizado... (Otros ejemplos: Guantanamo, Abu-Grahib).
3)El Corán no es la ley en Irán, lo que es ley es una interpretación muy radical del mismo que además esta combinada con elementos anteriores al islám (la Sharia). Es como si el Opus Dei interpretara la biblia y nos la impusiera como ley...
4)#7: La cultura de esta gente ya ha sido pisoteada tanto, que han acabado radicalizandose hasta llegar a tales puntos. El respeto de las costumbres, de la mano con una educación apropiada es lo que aleja a la religión (cualquiera) de la barbarie. Y no hay que olvidar el transfondo socio-económico: donde no hay pan para todos, la gente se mata entre ella con cualquier excusa para conseguirlo.

D

¿Qué se puede esperar de gente que vive en la Edad Media?

DexterMorgan

Nueva muestra de lo que pasa cuando gobierna la religión. Personalmente nunca me cansaré de exigir una separación iglesia-estado totalmente firme.

vigatana

#21 perdona, a eso lo llamas "cultura"? yo lo llamo incultura, falta de respeto y retrograda hasta el extremo.

D

#32 ¿Seguro que desvarío?

ayoma

#13 como mínimo...

Hughthehand

Ya tiene excusa el hijo de bush para presentarse a presidente e ir a liberarles a base de misilazos.

D

A mí lo que me extraña es que haya defensores de los derechos civiles que se quejen de las lapidaciones pero no de las electrocuciones en EEUU. Me resulta de lo más sospechoso; ¿A vosotros no?

D

#1 Hombre, desde mi punto de vista, la desigualdad de las penas es lo menos malo (aunque también manda huevos). El problema es la proporcionalidad para con los hechos cometidos.

RespuestasVeganas.Org

#28 aaah por cierto, las mujeres son animales, lo mismo que los hombres.

RespuestasVeganas.Org

Seguramente estén contradiciendo el Corán o haciendo interpretaciones que les beneficien. Es un tema de estudio. ¿En el Corán pone algo de lapidar a las adúlteras?... herejes!!! (estoy seguro que ahí es donde más les duele).

D

Irán confirma que es una puta mierda de país donde sus ciudadanos, especialmente las mujeres, pueden morir de una forma tan espeluznante que ni siquiera los guionistas de las antiguas pelis de Tarzán pudieron imaginar para aquellos salvajes negros de la selva racista.

charly-0711

#10 ¿Cuál hijo? Sólo tiene hijas. Estás perdido hijo.

H

¿Pero no se habían acabado las lapidaciones en Irán?
La noticia de hace unos días era demasiado bonita para creerla.

D

Que se reúna Zapatero y su amigo el presidente de Irán recibido varias veces en España, en la sala de la ONU para la alianza de civilizaciones, bajo la cúpula de Barceló de 22 millones de euros. A ver si con diálogo y talante nuestro ZP consigue que en ese país se deje de aplicar la ley Islámica.

j

Hay algún juez que juzgue y sentencie no a la mujer sino al cometido de esas leyes.

I

Es su cultura, y para eso se inventó la Alianza de Ciilizaciones: para comprender a otras culturas. Porque no creo que la Alianza se haya inventado para imponer o proponer nuestra cultur a otras culturas, ya que eso sonaría a colonización y autoritarismo.

Dr.Crap

No que ya la habian abolido?

D

Descanse en paz el difunto y asesinado esposo.

D

Desde luego el mundo se ha vuelto loco.

a

#28 ¿me puedes decir en que parte estoy justificando las atrocidades que comete el islam? ¿me puedes decir que es lo que tiene gracia? ¿me puedes decir en que parte digo yo que las libertades del pais en el que vivo son maypres, menores,o iguales que ningun otro pais? A mi todas las religiones me parecen exactamente lo mismo. La de aqui, la de alli, y las restantes. ¿Una mujer lapidada en Iran es peor o es mejor que 10.000 niños con abusos sexuales? Pues es la misma mierda, esto es, la religion

Geirmund

Yo no sé cuanto tiempo va a aguantar la mujer a este sometimiento, sólo sé que las opresiones no suelen acabar bien...

oso_69

Entonces en que quedamos: ¿Invadimos el país y les obligamos por la fuerza a cambiar sus costumbre, leyes y tradiciones o los aceptamos como son, con la única condición de que no lo hagan aquí?

Puede ser que el Corán no especifique lo de la lapidación, no lo sé porque no lo he leido, pero si discrimina a la mujer, privándola de libertad, supeditándola al marido cuando está casada y a su padre y hermanos si está soltera, y justifica y RECOMIENDA los castigos físicos cuando "comete una falta". O al menos esa es la interpretación que hacen los talibanes, palabra que significa "estudiante" -se supone que del Corán-, y la mayoría de los musulmanes. Si es verdad que la religión cristiana es machista, pero algunas como la anglicana -que es una rama del cristianismo- ya ordena mujeres sacerdotes e incluso creo que hay alguna obispo, y, que yo sepa, hace tiempo que condena los malos tratos a las mujeres.

#30 Ni la Iglesia ni la religión cristiana aprueban o permiten el abuso a los niños, salvo que te quieras referir a la frase "Dejad que los niños se acerquen a mí." Hombre, si te pones a pensarlo con bastante mala leche, algo rarito si puede sonar, pero no sé yo...

f

Religión de paz...

Noticias relacionadas en: http://www.anclaos.com

D

#28 Para el Islam la mujer es poco más que un animal.

¡Qué poco conocenos del Islam!

...La palabra Ar-rahm (útero) deriva su nombre de Ar-Rahmán, El Misericordioso, uno de los nombres de Alá...

a

Estoy indignado. Con lo bien que se trata aqui a las mujeres (mas de diez mil denuncias al año por agresiones), una mujer asesinada cada 4 dias. Aqui, con nuestra religion mayoritaria, las mujeres ocupan cargos importantes ( de opispas, sacerdotisas, cardenales). Si es que no se puede aguantar como son los de otros paises. Menos mal que nosotros no somos asi. Nuestra cultura es un modelo de igualdad y aqui las mujeres no cobran menos que los hombres por trabajos iguales. ¿o sí?