edición general
132 meneos
2027 clics
Irán acaba de apretar un botón contra Israel inédito: un misil hipersónico que lo une a Rusia, China e India

Irán acaba de apretar un botón contra Israel inédito: un misil hipersónico que lo une a Rusia, China e India

Irán encontró una debilidad en los sistemas de defensa israelíes. Su ofensiva se estaba centrando en el uso de amenazas no convencionales marcadas por enjambres de drones shahed cuya pérdida en combate era ínfima en comparación al coste de misiles para derribarlos. La respuesta de Israel no se hizo esperar: frentes a los dispositivos no tripulados lanzó los Saraf, helicópteros de combate. Ahora el conflicto ha entrado en una nueva fase "hipersónica". Un misil hipersónico. El 18 de junio, Irán marcó un hito en su confrontación con Israel al...

| etiquetas: irán , botón inédito , misil hipersónico , israel
Se acaba de lanzar la Oleada19 hacia Israel y entre ellos va el misil Qadr F.

El misil Qadr F es una variante avanzada de la familia de misiles balísticos de corto y medio alcance desarrollada por Irán, operada principalmente por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

Características:
- Tipo: Misil balístico de alcance medio (MRBM).
- Alcance: Aproximadamente 1,950 km, capaz de alcanzar objetivos en Israel desde Irán.
- Carga útil: Cabeza explosiva de ~750 kg, con capacidad…   » ver todo el comentario
#2 Esto va a hacer que muchos quieran salir de Israel si no lo están haciendo ya
Según la CNN
La primera noche, bajamos al refugio tres veces, y desde entonces hemos estado saltando de casa en casa tratando de encontrar habitaciones seguras. Hemos estado tratando de encontrar una manera de salir de Israel de regreso a casa en Florida desde entonces”, dijo Omri Mamon a CNN.

Mamon dijo que ya habían vivido antes en Israel y experimentado tener que refugiarse, “pero esta vez es diferente”.

“Se…   » ver todo el comentario
#3 Irán lo va a pasar mal a corto plazo y si se mete Trump con su tropa y cacharros van a morir miles de personas, pero se acabó la impunidad de Israel... Y tal vez de los eeuu. Lo malo es que algo nos salpicará.
#4 que te crees tú que EEUU va a meterse con tropa en Irán... Ya salieron por patas de Irak y Afganistán.

Les duele mucho, demasiado, perder soldados.

Tirarán bombas desde lejos, como buenos cobardes. Como hizo Israel agrediendo Irán y como se está defendiendo Irán.
#9 Los colonizadores crearon el concepto de niño rata.
Y viendo como fue en vietnam y afganistan o argelia o similares, se comprueba
#9 Irán, en cualquier caso, no lo hace con cobardía. Se defiende y, seguramente, no tiene capacidad para hacerlo de otra forma: juegan sus cartas lo mejor que pueden.
#14 se te ve el plumero
#14 claro que no tiene otra forma. No han invertido apenas en sistemas de defensa antiaéreo o similares, sólo en sistemas de ataque.
A sus gobernantes les importa una mierda la vida de su gente (en realidad igual que la mayoría) pero como no los pueden sacar del poder,pues ni disimulan.
La apuesta real de Iran es: no toques a los ayatolás y no arraso media región.
#4 anda que colgarte de un comentario en que se nombra que tales misiles los lanza una tal “ Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).” E ir con ellos deja mucho que se te vea el plumero. Anda a vivir a un país o planeta musulman si tanto te gustan.
#3 y es el 0,00000001% de lo que viven en gaza.
#3 El apellido de Omri... en fin, no voy a hacer comentarios pero... Me callo, me callo.
#11 Omri? No lo pillo...

Yo iba a hacer un chiste con el apellido, mamón.
#17 Eso decía, el apellido de Omri, Omri es su nombre y su apellido Mamón.
Xataka se apunta a un bombardeo
#1 Mis dieses.
#1 Pues menuda pregunta
“ En Xataka | Si la pregunta es cuánto puede aguantar la Cúpula de Hierro de Israel, la respuesta es simple: mucho más que las defensas de Irán”
La pregunta seria cuanto puede aguantar la población israelí si le caen unos cuantos misiles de estos en una semana, por qué me da que hay hostias para salir del país o poner a salvo a las familias
#23 Solo en tu pequeña cabecita alguien está haciendo propaganda de la cultura musulmana, en cambio los retrógrados sois los que claramente apoyais a los genocidas, aunque es lógico por otra parte, siempre estáis del lado del autoritarismo aunque este sea criminal
#26 propaganda en mi cabeza? Que va, solo que he tenido moros cerca. Cuando tu los tengas que vivir, entenderás li que digo. Ojalá no tengas que pasar nunca por ello. Un abrazo y chao. Llamaré ismalofobo si quieres, lo llevaré con orgullo, pues aquí se le frenó los pies a la lacra del cristianismo y nadie es cristianofobo
#27 Un consejo, se que quieres exponer cuanto antes tus bajezas y mermas, pero te aconsejo un poco más de inteligencia, aunque eso sea pedir casi una utopía para alguien de derechas, básicamente lo digo porque si no la cuenta te va a durar dos dias, ahora si no te importa crearte nuevas, adelante, por mi no te cortes
#28 yo de derechas?
Soy tan de izquierda que me doy cuenta que la nueva izquierda es así, tal cual describes.

Tan autoritaria que si expresas una opinión diferente te censura.

Tan retrograda que tolera que en las escuelas no se de cerdo a los niños de comer por que lo dice una religión.

Tan machista que permite bajo su mandato que millones de mujeres tengan que taparse el cabello para no provocar.

Tan hipócrita y criminal que llena las fronteras de violadores a los que no condena, pero como…   » ver todo el comentario
#29 Si, tu, de derechas, muy de derechas, conservador, retrógrado, alguien de avanzada edad que no entiende el mundo que le rodea, y en lugar de hablar de musulmanes habla de "moros" sin tener ni puta idea de lo que habla, pues hablas desde el miedo y la ignorancia

Por dejartelo claro, yo soy de izquierdas y por lo tanto no solo soy ateo, soy ateo beligerante, eso obviamente incluye a TODAS las religiones, Islam incluida, dicho esto se distinguir de una persona de origen árabe a…   » ver todo el comentario
#30 cuando lo conozcas, presentame a ese arabe no musulman.

Yo solo conocí a uno, cristiano, de palestina precisamente, y parte de mi discurso sale de las cosas que me explicó.

En fin, sigue con tu lucha anti religión feminista y progresista , apoyando el velo, la sumisión de la mujer, la homofobia, la transfobia, que se saque el cerdo de los comedores escolares. de una cultura que la trae integrada a fuego donde todo el que no copera es un infiel impió que no merece vivir. Pero en aras de la tolerancia, vamos a tolerar todo eso.

Suena al camino propicio para lograr todos esos ideales de izquierdas que dices tener. El día que te des cuenta que te han engañado, tranquilo, no te lo tendré en cuenta. Un abrazo.
#31 Los únicos que apoyais la sumisión de la mujer, la homofobia y la transfobia sois vosotros, la gente de derechas y si eso incluye tambien a cualquier persona religiosa cristiana o del Islam, vosotros sois el problema, pero ni siquiera sois conscientes
#32 pero por que yo soy de derechas? Por no tolerar la cultura arabe?

Eso me hace de derechas según tu?

Deberías aprender y ver lo que hace la gente con esa cultura. O eres un sectario inmundo que tiene la cabeza muy comida, o eres ciego y sordo o simplemente un ignorate.

En cualquier caso, bien por ti y por tu izquierda la que quiera que sea.

Yo no creo en esas etiquetas, pero sinceramente, me apasionaría llegar a entender como puede considerarse alguien progresista y tolerar dicha cultura.
#33 Además de ser de derechas no sabes leer, aunque la verdad era de esperar, ¿que parte de soy ateo y no tolero ninguna religion no te ha quedado claro? y no no eres de derechas por no tolerar eso, es por tu ignorancia, hay muchos indicativos de que podrías ir y votar a vox porque "egg ke kieren echa a loh moroh" y al dia siguiente dormirías tan tranquilo, solo hay que ver el odio cateto que rezumas en tus comentarios ,hay que ser de una pasta con una merma muy grande para intentar hacerle creer a alguien que eres algo que no eres, y que no eres algo que obviamente eres, al unico que engañas es a ti
#34 cada uno se retrata con sus comentarios.
Lo que has escrito, dice más de ti, que de mi.
Ojalá algún día salgas de lo que quiera que te pase. Te deseo lo mejor.

Un saludo.
#35 En realidad dice mucho de ti, pero tranquilo que imagino que no es sencillo que admitas lo que eres, no debe ser agradable la imagen que devuelve el espejo
#36 xD xD :troll:

Pues mira tu, ahí te doy la razón.
Pero tranquilo, es solo el retardo de la luz en reflejarse. Espejismos del pasado.
Como mirar a una estrella y ver su luz ya extinta. Un evento delicioso.

Te quiero. Lo hiciste bien, lo mejor que supiste y pudiste con lo que sabías.
#29 eres tan de izquierdas que te has pasado a la ultraderecha directamente.
#23 que bonito es matar niños como hace Israel en nombre de una cultura superhipermegacalifragisiticamenteprogre

Y veo que la nazi de la profe de #_25 esta de acuerdo contigo, maravilla
#38 no, para nada.

Nunca es bonito matar.
Y estoy 100% contigo.

Pero para ser imparcial, como yo trato de serlo, también hay que añadir:
Que horrible es ponerle cinturones bomba a niños adoctrinados y tirarlos a explotar en pedazos.

Todo está mal, es una situación horrorosa la verdad.
#39 me temo que esos niños de los que hablas no van a tener que ser adoctrinados por nadie, cual crees que puede ser el mayor anhelo de un niño que ha visto morir a sus padres, su casa destruida y expulsado de su país por una fuerza invasora?? Venganza, ese será su único anhelo, Israel destruirá Gaza y con la ayuda de USA posiblemente también Irán pero la ola terrorista que se avecina será terrible
se refiere a que india tiene misiles hipersónicos, no que India sea aliada de Irán. En serio??
#19 Tienen buenos espías en China o Irán.
No le va a servir de mucho a Iran
#15 para justificar el fín de este califato en progreso. Gracias Irán por enseñar las carras de basura que guardan los musulmanes y permitir el fin de tanta basura diseminada por el mundo entero.
xD xD xD xD xD
Menéame cada vez más cerca de la realidad en su portada...
xD xD xD xD xD  media
Se nota el dominio de Israel y EE.UU. sobre todo el espacio aéreo de Iran del que tanto presumen. Se les ve muy poderosos :troll:
#8 Y seguirán así mientras no metan la pata.
Más les vale no atacar transportes de mercancías chinas o rusas (especialmente las primeras) porque podrían ampliar el frente a mucho más de lo que pueden abarcar.
#8 Es cierto que en Menéame, Irán va ganando
No puede ser de otra manera con tantas noticias positivas sobre Irán y su poder
#21 es lamentable ver esta web aplaudiendo mentiras y haciendo propaganda a una cultura retrógada e invasora como la musulmana. Todos estos retardados que aplauden con las orejas la muerte de inocentes, por que son “el enemigo” debería ser deportados a vivir en su musulmania querida.

Menos mal que se acabó la tolerancia a la tontería. Y toda la sangre derramada debería correr en las consciencias de los falsos progres que toleran una invasión mundial de retrogradismo islámico.
#23 Pues mira, no se si es por la cultura musulmana (y tengo razones para no respetarla siendo mujer) o porque están sumándose al bloque fascista; que en su día bien se llamó "Eje del mal" donde no caben libertades ni derechos
Y no me gusta un pelo lo que Israel hace en Gaza, pero yo no olvido el 7O
No esperes conciencia
#23 a ti solo te importan los muertos dependiendo de la religión del país, ¿no?
Se te ve buena persona...
¿India? ¿Pero el colega no era Pakistán? xD xD xD xD xD xD

menéame