Hace 14 años | Por --99025-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a abc.es

Así lo ha asegurado a Efe el director del Área Legal de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), Salvador Esteban García, antes de participar hoy en Valladolid en el XIII Curso de especialización de delitos contra la Propiedad Intelectual. La vulneración del derecho de propiedad se ve más evidente cuando la posesión es material, como una "casa o un coche", mientras que si se trata de una creación inmaterial como una canción, una película o un videojuego, los derechos del autor se violan con más facilidad, ha...

Comentarios

benderin

Vaya tergiversación estupida. Tu casa no tiene porque ser de tu propiedad, puede ser alquilada o prestada. El delito es el "allanamiento de morada", siendo ésta un domicilio, que no tiene porque ser propiedad del morador.
De la Wikipedia: "El bien jurídico protegido en este delito es el derecho a la intimidad de la morada". Nada que ver con la "propiedad", así que Premio Churras y Merinas para el director del Área Legal de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual.

D

#8 .... errr no, no es lo mismo una noticia erronea que una noticia que da fé de unas declaraciones erroneas... hay una sutil diferencia, si no eres capaz de verla... pero vamos que puedes votar como quieras, aunque lo considero "erroneo"

erlik

"la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP)"

Se debe llamar 'FAP' por las pajas mentales que se hacen roll

wulf

Ya, si tienes razón en que no es lo mismo. Pero, si un medio afirma que los pájaros maman, ¿como se vota eso?, irrelevante?, sensacionalista?. yo creo que erronea, y en este caso, este señor afirma algo que no es cierto y en la noticia lo dan como bueno, cuando no es así.

editado:
Pensándolo dos veces, quizá el voto habría debido ser "amarillista"

wulf

Erronea:
Lo primero es allanamiento de morada y está tipificado como delito en el código penal. Lo segundo, sin ser puntillosos con el término "usurpar", a juzgar por la mayoría de autos judiciales, va a ser que no.

D

#4 Erroneas las declaraciones no la noticia... negativiza pero con argumentos.. lol lol

wulf

#5 ¿y no es lo mismo?

¿Para qué si no el voto erroneo?, ¿para cuando se enlaza a la noticia que no es?, un poco escaso, me parece

C

"Estos mecanismos como chips, discos de arranque o 'cracks' permiten visualizar las copias falsas en los ordenadores comunes y son también constitutivos de delito."

http://www.elotrolado.net/noticia_La-Audiencia-Provincial-confirma-la-legalidad-de-los-modchips_14512

Si que es verdad, que el software no esta incluido en la copia privada, pero la noticia da a entender que se aplica a todo, y no es el caso.

D

Un abogado se supone que es una persona con estudios, sentido común e inteligencia. Se hace muy poco favor como persona y profesional el comparar el robo de un coche o el allanamiento de morada con la copia de propiedad intelectual. Podrá decir mil veces sus mentiras grotescas pero para su desgracia no cambiaran la verdad.

histeriacolectiva

Manda cojones. Lo que hay que oír.
Luego seguiría comparando las cancioncillas con el pan y con las medicinas, supongo. Es su argumento.