Hace 17 años | Por --5468-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --5468-- a barrapunto.com

IPv6 ha finalizado la fase de pruebas y ya está disponible. Enlace directo: http://www.ipv6day.org/action.php?n=En.IPv6day

Comentarios

D

Precisamente tenía que ser hoy...

Es el 6 del 6 del 06 ... el dia de IPv6

Visto en /.

D

#1 No se trata de un nuevo estandar, sino de una mejora del anterior ipv4. En esta versión 6 se utilizan 128 bits para el direccionamiento lógico, lo que dá un total de 3,4x10e38 de direcciones de red, mientras que ipv4 solo soporta 64 bits en la dirección de red, o lo que es lo mismo, 4.294.967.296 de direcciones de red, una cifra ridícula teniendo en cuenta el progreso de Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ipv6

D

Perdón quise decir 32 bits en el caso de IPv4.

tariq.ibn.ziyad

128 bits para IPv6?!

Entonces mi IP local (ifconfig) fe80::207:e9ff:fe67:5f1c/64 qué significa? Yo ahí veo 80 bits, y el /64 que no tengo muy claro qué significa (la máscara, supongo...). Tendré que empezar a actualizarme yo mismo:
# apt-get upgrade me
ERROR! Dependences broken! You are a Jurassic man!
El señor Kernel entró en pánico y salió huyendo!

D

No sé por qué he leido "IPv6 ya está en la puta calle"

D

¿Será IPv6 el anticristo?

lol..

D

¡Y todos tendremos nuestra IP tatuada en la frente! ¡La marca de la bestia! lol

D

Ejem, os estan colando un rato, IPv6 pasa a ser estándar 'oficial' para Internet, con lo que los ISPs lo empezarán a soportar. Pero IPv6 tiene más de 10 años, y de hecho, mi LAN chusca sobre IPv6 hace tiempo.

miquel

Aaaaaah he meneado el 69!

heffeque

#2 Si te fijas detalladamente en el artículo de wikipedia que has linkeado no es simplemente un aumento de número de direcciones. Trae muchos más cambios consigo.

s

Será interesante comprobar el ritmo de adopción de IPv6. Alguien sabe de información sobre costes de migración/adopción del nuevo estándar??

m

#13 el :: significa que hay 0s. Y el fe80 del principio que es autogenerado para la red local. ipv6 tiene un bonito sistema de autoconfiguración. Si te das cuenta lo ultimo es tu MAC.

El examen de redes se acerca...

Dante85

Aunque haya salido hoy, seguro que las grandes compañias tardan tiempo en ponerlo a la orden del dia, ya que cambios tan radicales ya se sabe que van a tardar en aplicarlo...

A

Bueno, mejor dejo de tomar más cerveza... ¡hip!

A

¡Nueva oferta de Ya.com!: 200Mb, router, alta y tatuaje de IPv6 gratis. Que son 200Mb, ¡a ver si te enteras!

A

¡Es el fin de los tiempos! ¡El anticristo nos meneará a todos!

A

#6, además ese era el 6º comentario