Hace 15 años | Por pedrojimher a elmundo.es
Publicado hace 15 años por pedrojimher a elmundo.es

Así lo cuenta un periodista de "El Mundo": [C&P]El psicotécnico fue lo más surrealista: "¿Qué prefieres, tener diarrea en tu noche de descanso o mantener relaciones con una persona que crees que tiene una enfermedad de transmisión sexual?". "¿Prefieres ver cómo disparan a una persona en la calle o que te duelan las muelas dos días?"[/C&P]

Comentarios

D

Debería estar en la categoría "humor" lol lol

D

Noticia amarillista.No es tán facil.

He pasado el examen el año pasado y las preguntas se las traían, muchas "preguntas trampa" para pillarte a mala leche, y muy poco tiempo.

Hay que conservar la sangre fría y calmar los nervios porque la puedes cagar muy facilmente.

D

El derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos o limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, fueron los contenidos del examen.

Los aspirantes que hayan superado las pruebas deberán presentar en la Academia de Policía Local el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones.

D

Y pensar que todo esto era para garantizar la seguridad de los clientes de los locales de ocio nocturno. Todo el ruido ya se ha quedado en nada, una venganza contra locales díscolos, unos euros ingresados y al final, en la práctica, todo sigue igual.

kumo

Esas preguntas buscan las contradicciones en el razonamiento y los sentimientos. No son tan distintas de las que hacen en el ejercito. Parece fácil, bajas la guardia y te puedes acabar contradiciendo y suele ser una máquina la que corrige...

I

#15
al menos va a servir para q no haya gente con antecedentes penales controlando las puertas, q ya es bastante.

D

Un poco tontos sí que son muchos, la verdad, yo que no soy amigo de los porcentajes, diría que más de 4/5 partes sin temor ninguno a equivocarme.

D

#6 es que se trata de eso. esa serie de preguntas rápidas lo que buscan es ver tu verdadera personalidad, se diseñan para eso, de manera que estadísticamente la cosa está muy clarita.

Así nos podemos quitar de en medio a gente peligrosa para la sociedad.

A

El periodista tampoco parece muy espabilado, por como lo cuenta no creo que sepa para qué sirve exactamente un test psicotécnico...

D

Ese exámen está para cobrar el dinero, ni más ni menos.

Si al final esos examencitos serán el sustituto de las multas cuando la gente conduzca a 10 KPH.

Notnasiul

Jojo, parece el test que le pasaban a los sospechosos de ser replicantes en Blade Runner (Voight-Kampff, me dice Google) ¿Les preguntaron qué harían si encontrasen una tortuga boca arriba al sol del desierto? lol

PerroSanta

Resulta que las dos preguntas sobre el test que ha publicado en el artículo se corresponden con el ETDC, probablmetne el test que mejor discrimina el factor "ausencia de miedo" a parte de evaluar la impulsividad y la búsqueda de sensaciones. Resulta que es uno de los tests psicométricos más originales y eficaces creados nunca que fuerzan la elección entre dos opciones: una que requiere un riesgo muy grande e inmediato pero de corta duración (vg. tener relaciones con una persona con ETS) y un riesgo corto y a largo plazo (vg. diarrea o dolor de muelas). Índice de fiabilidad del 0.8 - 0.9 (esto es, bastante alto) cumple su objetivo de diferenciar en sus puntuaciones a aquellos sujetos que pueden controlar sus reacciones y su emocionalidad ante situaciones de riesgo (vg. policías, bomberos...) y los que no.

Ahí se ha notado lo profesional que es el tío eh, periodista tenía que ser.

N

Os sorprendería el filtro tan efectivo que son estos estupido-test. De momento ya por los porteros que no se han presentado, han eliminado al 60 o 70% de porteros conflictivos, que si no se han presentado es por algo.

De todas maneras este examen es mas para controlar quienes son porteros que para quitarle el trabajo a alguien solo porque, aunque buena gente, es medio lelo.

edgard72

Los positivos a #6 son por premiar el humor, ¿verdad? Este es el primer exámen... ¿No conocéis a MlRLUS? ¿O es que el cortito soy yo y me pierdo algo?

Kami

Bueno, tampoco se diferencia mucho del teorico del coche ehh! Porque me acuerdo cuando lo hice que me encontre con esta lindeza:
La velocidad hoy en dia:
a) No afecta porque hay buenas carreteras
b) Afecta pero solo a mas de 50km/h y con choques en sentidos contrarios
c) Es un grave factor a tener en cuenta ya que blaablaabla.....

In Test we trust!;)

D

A ver cuántos de esos "listos" consiguen pasar el psicotécnico. Precisamente se diseñan para cazar a los "listos".
#1 Si lo ha hecho la Comunidad de Madrid, bien hecho está; o quieres decir que te parece mal el test?

D

Esas preguntas están hechas a propósito para diferenciar a los que son agresivos, no a los que son tontos.

D

Me imagino: "Joder, ver un disparo, desde luego. ¿Qué piensa de nosotros, que no distinguimos el propio bien del de los demás?"

En fin...

pandereto

Hay preguntas que como han dicho pueden parecer tonterías, pero no lo son, sirven para hacer estudios psicológicos, algo importante en una profesión donde hay tanta gente agresiva.

Por otra parte, la mayoría son porteros de discoteca, es decir gente con mucho músculo pero poco cerebro, con un cociente intelectual más bajo, así que muy difícil no se lo pueden poner, porque la mayoría son bastante limitaditos.

D

Holden: You're in a desert, walking along in the sand, when all of a sudden you look down...
Leon: What one?
Holden: What?
Leon: What desert?
Holden: It doesn't make any difference what desert, it's completely hypothetical.
Leon: But, how come I'd be there?
Holden: Maybe you're fed up. Maybe you want to be by yourself. Who knows? You look down and see a tortoise, Leon. It's crawling toward you...
Leon: Tortoise? What's that?
Holden: [irritated by Leon's interruptions] You know what a turtle is?
Leon: Of course!
Holden: Same thing.
Leon: I've never seen a turtle... But I understand what you mean.
Holden: You reach down and you flip the tortoise over on its back, Leon.
Leon: Do you make up these questions, Mr. Holden? Or do they write 'em down for you?
Holden: The tortoise lays on its back, its belly baking in the hot sun, beating its legs trying to turn itself over, but it can't. Not without your help. But you're not helping.
Leon: [angry at the suggestion] What do you mean, I'm not helping?
Holden: I mean you're not helping! Why is that, Leon?
[Leon has become visibly shaken]
Holden: They're just questions, Leon. In answer to your query, they're written down for me. It's a test, designed to provoke an emotional response... Shall we continue?

Tyrell: Is this to be an empathy test? Capillary dilation of the so-called blush response? Fluctuation of the pupil. Involuntary dilation of the iris...
Deckard: We call it Voight-Kampff for short.

Deckard: You're reading a magazine. You come across a full-page nude photo of a girl.
Rachael: Is this testing whether I'm a replicant or a lesbian, Mr. Deckard?

t

¿Esto va a servir para algo?

D

#7, #36 : recordemos que para entrar en el ejército se pide un coeficiente intelectul de, oh¡ cielos, 70. no comentaré más.

D

Pero el psicotécnico es igual, ya sea para ser portero de discoteca, ya sea para el permiso de armas.

D

Que prefieres? el culo lleno de carne ó la boca llena de pelos?

Vaya preguntas chorras por favor... O sea, que al final el examen es un chiste malo y no se va a conseguir nada. Que vergüenza...

D

"¿Qué prefieres, a) tener diarrea en tu noche de descanso o b) mantener relaciones con una persona que crees que tiene una enfermedad de transmisión sexual?"

Pues yo, particularmente, si me entero de que me ha pasado (b) fijo que me entra (a)

Raziel_2

#37 y para ser controlador aereo no puedes tener mas de 120 puntos de CI, ¿que tiene que ver una cosa con la otra? ¿o es que por tener un coeficiente bajo ya se es agresivo y peligroso?

g

#39 blade runner?

fr1k1

Yo con q sean capaces de leer, creo q ya se han quitado al 50% del gremio de enmedio...

C

jajajajajja

Houses

Bueno, en un psicotécnico son normales las preguntas del tipo: ¿cree usted en los horóscopos? ¿oye voces en su cabeza? ¿cree que puede adivinar el futuro? ¿cree que duermes más que la media?.... Y son preguntas recogidas en test para puestos bastante importantes o delicados.

Jiraiya

Me recuerda al juego que tenía con mis compañeros de piso cuando estudiantes.

¿Qué prefieres que te sierren un poco la pierna con un cuchillo o comerle el pus de un grano a Pablo? lol

¡¡Bizarre total!!

D

Y todavia alguno suspendera el examen....

D

#37 70 ¿En serio no es coña?

D

#14 qué de mal gusto coño

pero tengo que admitir que me he reido

M

#45 pues yo ante esa pregunta contestaría la B.
Tal y como está enunciada y sin dar más datos, tener diarrea siempre es malo y no es algo por lo que se tenga que pasar, mientras que mantener relaciones con alguien que tiene una enfermedad sexual, si se toman las medidas adecuadas puede reducir bastante el riesgo de contagio. Además que si se hace por algo más que simplemente "echar un quiqui" es mucho mejor que tener diarrea.

pakitov

aun habrá alguno que no pasará ya vereis...

CalifaRojo

Una cosa es el estúpido-test psicotécnico y otra el de conocimientos que hay que ser muy cortito para no acertarlas.

ZeYt

#30 Si pones a un guardia jurado la gente se ríe en su cara como pasa con los grafiteros.

#10 Aunque a mi también me molesta bastante esto, hay que tener en cuenta que no es su culpa si no de su jefe que exige cierto nivel a su club de moda. En fin una vergüenza.

Por lo menos lo único que me parece bien es que así se limpiará los locales de indeseables y por su puesto la gente ahora si que puede denunciar porque va a servir de algo.

D

Bueno, visto cómo funcionan los porteros estos, quizá no sea un examen tan desacertado. En cierta ocasión, yendo con mi mujer y mi hija mayor (que entonces tenía 6 años) uno de esos me quiso impedir la entrada en la discoteca. Lo bueno es que yo no pretendía, para nada, entrar (como parece que debería suponerse ¿o es tan normal ir de discos con una niña pequeñita?), solamente sortear la cola que había en la calle y que ocupaba buena parte del espacio público. Pues no atendía a razones el tío, que no y que no y que no. Menos mal que apareció un urbano, que si no aún me da de hostias porque estaba el tío que no sé qué se habría metido, pero fuera de sí...

No es que los guardias jurados sean santo de mi devoción, pero para estas cosas me parece que están mucho mejor capacitados que esa peña de skins salidos de vete a saber dónde...

D

#22 la primera parte de tu post, bien.
(y el que quiera, que lea entre líneas)

IP_anonima

#23 no podía explicarlo más claro (por que si no los porteros no les hubiese quedado claro)

D

Muchas de estas preguntas son simplemente para que el lector vea reflejados el tipo de pensamientos que mucha gente tiene y se los hace pasar a si mismo como buenos. Verlos verbalizados los ridiculiza y hace que el lector los retenga como lo que son, barbaridades.

El teorico del carné de conducir actual es de la misma guisa.

D

deficientes de mierda...