Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Un aumento en las tarifas de carga de automóviles eléctricos por parte de la red europea de carga rápida de coches eléctricos Ionity ha provocado una reacción violenta de la asociación noruega de automóviles eléctricos Norsk Elbilforening, que dice que las nuevas tarifas hacen que alimentar un vehículo eléctrico sea más costoso que alimentar un automóvil de gasolina o diesel similar. Ionity, formada por BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen, incluidos Audi y Porsche, anunció que la tarifa subía a 0,79 euros/kWh

Comentarios

m

#11 La importación de petróleo se paga en la gasolinera, con el precio del carburante.

m

#14: Por eso, que ese dinero dejarías de pagarlo, pero lo demás, no.

D

#16 pero que los estados tampoco van a rebajar esos ingresos eso también me parece cierto

eltoloco

#14 te olvidas que ello genera una balanza negativa en las importaciones de los países que no son productores de petróleo.

i

#14 Pues eso, dinero que sale de España hacia Arabia Saudí o donde sea, en lugar de quedarse aquí moviendo la economía.

fugaz

#51

t

#51 Apañado voy si espero leer de ti algo con sentido.

pinzadelaropa

#53 ojala! a mi ver mi coche parado todo el día me da asco/pena, es un desperdicio de recursos, espacio, etc..

D

#53 #119 No conoces tú a los anglosajones si crees que van a compartir su coche

m

#53: Sí, pero el peso por coche aumentará si son eléctricos, salvo que desarrollen alguna tecnología maravillosa para las baterías de forma que pesen menos.

g

#11 Ojo que el impuesto especial de hidrocarburos no financia las carreteras de forma finalista, que debería, como el de la electricidad. Su objetivo extrafiscal es minorar su uso por contaminante.

m

#70: Yo siempre escuché que era para pagar las carreteras.

Darkness00

#11 eso no se pagaba con el rodaje? :c me siento engañado

z

#11 Y tú olvidas que España importa petróleo por valor de 30.000 millones de euros al año.

Si bajamos al factura a la mitad, considerando insustituibles el combustible de aviones y, de momento el de barcos; se gastarían esos 15.000 millones en España, creando empleo y mejorando la recaudación.

Sólo hay que ir cambiando el modelo. Al precio que tienen hoy las placas basta con ponerlas en cada casa, cada edificio y cada techo de nave industrial.

D

#1 En Noruega la electricidad es muy barata, y aún por encima tienen que pagar el kWh más que en el resto de Europa.

Yo creo que BMW, Volkswagen, Daimler y compañía se han equivocado como es habitual en este sector. Tendrían que cerrar la red a sus marcas, y ofrecer precios de coste, como Tesla. Pero han querido hacer un sistema mixto donde la gente hablará de las tarifas caras y son para los coches que no sean del consorcio.

D

#31 Cómo que no? Aguántame el cubata...

Ahora en serio, dime cómo puedo generar mi propia energía. Vivo en un bloque de pisos (y el 70% de la población, así a ojo).

D

#34
Ahora en serio, dime cómo puedo generar mi propia energía. Vivo en un bloque de pisos (y el 70% de la población, así a ojo).

El decreto que aprobó el año pasado el gobierno ya permite la generación de su propia energía en comunidades de propietarios, es decir bloques de viviendas:

Habilita la figura del autoconsumo colectivo para fomentarlo en comunidades de propietarios o polígonos industriales, y reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores
https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-facilitar-despegue-autoconsumo-electrico_0_885411907.html

Solo hay que informarse y no ir de cuñadista por la vida.

G

#64 No te alteres, que yo sepa no me he reído de los propietarios de coches eléctricos (me encantaría tener uno y cargarlo en mi casa) si te bajo a la realidad no te pongas tan a la defensiva.

D

#81 Yo alterarme?? jajajaja... yo solo he recalcado que tu primer mensaje es demagogia barata, como propietario de coche eléctrico tengo opción de no depender de nadie para cargar mi coche algo que con uno de combustible es casi imposible.

Esa es la enorme diferencia, que tu no puedas hacerlo es tu problema no el mio.

D

#85 Bueno él se puede hacer un viaje de 1000 km sin tener que mirar donde parar para recargar el coche y añadir mucho tiempo al viaje, tú dependes de que exista un sitio para poder cargarlo... Que lo puedes cargar en un enchufe normal por supuesto, pero ¿cuántas horas necesitas?

Lo del autoconsumo para cargar el coche, claro que sí, solo te tienes que dejar una pasta en montar todo el sistema, que los vecinos te dejen, que te deje chupar el 100% la energía generada y esperar horas para hacerte 200 km.

Al coche eléctrico aún le queda mucho, sobre todo no usar baterías que contaminan una burrada en el proceso de fabricación.

D

#85 hombre, con tu coche eléctrico dependes de las eléctricas que son una mafia
CC #81

G

#146 #85 Y su vecina es Scarlet Johansson

Bacillus

#54 Y encima que haya suficiente para cargar todos los coches....

z

#72 busca en Google, eso no es ningún problema.

F

#44 algunos vivís en el país de la piruleta. Si todos los vecinos de un edificio se ponen de acuerdo y ponen 200m^2 para 32 casas ¿Que me dices que genero?

b

#44 Hoy por hoy, es imposible aumentar en un edificio esas demandas de electricidad, salvo que sen un 10 % de los vecinos, de ser mas, las red no lo soportaria.

NotVizzini

#44 cuñadisimo me parece afirmar que en un bloque de pisos de 8-12 plantas y 4-6 pisos por planta vas a generar energía de manera independiente suficiente para cargar los coches de todos o de la mitad de ellos:

No hay espacio apenas para energía fotovoltaica para 1 o 2(o4 si quieres) y no creo que pongan un aerogenerador en el techo. No, en ciudades eso NO ES VIABLE.

D

#45 Otro...

Primero, en España ya se puede poner autoconsumo en comunidades de propietarios:

Habilita la figura del autoconsumo colectivo para fomentarlo en comunidades de propietarios o polígonos industriales, y reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores
https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-facilitar-despegue-autoconsumo-electrico_0_885411907.html

Segundo, quien está tratando de imponer?? Si tu quieres seguir con tu coche de gasolina sigue con él, nadie te impone el eléctrico.

D

#56 Te ha dicho que no tiene plaza de parking en su finca, poner placas no le soluciona la carga de su coche.

D

#65 y yo te he dicho que yo no estoy para solucionar sus problemas, él se ríe de los conductores de coches eléctricos y yo me río a carcajadas de sus problemas de no tener parking y vivir en una comunidad de vecinos.

b

#69 Tu solucion es moverse en un radio de 150km...

D

#91 Y yo he dicho que haya que sustituir todos los coches de combustible por coches eléctricos??

Por supuesto que hay que reducir el número de coches y aumentar el transporte público y el teletrabajo -yo teletrabajo por cierto- y? eso supone que algunos ante una noticia vayan y se mofen de los propietarios de los coches eléctricos porque creen que el único beneficio de un coche eléctrico es que su carga es más barata que la del de gasolina.

Hazme un favor y molestate en seguir el hilo de respuestas, que no me estoy mensajeando en privado contigo...

Tuatara

#93 Pues no me des la turra mecionándome como "otro...". Si no quieres mensajearte conmigo no me etiquetes y tan felices oye.

D

#97 Pero si me has respondido tu primero campeon... si tanto te molesta que te etiqueten: NO CONTESTES.

Tuatara

#98 No. Te quejas tú de que te respondan. Pero no es lugar para soliloquios. Si te corrigen, pues te aguantas.

D

#56 En España se puede ser rico, no te lo prohíben, otra cosa es que llegues a ello.
Crees que poner unas cuantas placas solares te va a dar para cargar el coche, aun siendo tú el único que use esas placas, mal lo veo.

SiempreAContracorriente

#31 Bueno, hay algún vídeo por ahí de cómo hacer biodiesel casero usando aceite usado. Poder se puede

D

#60 Claro, super seguro fabricar diesel en casa... aparte de creo que está prohibido almacenar combustible en casa.

#66 En muchos coches diesel se puede circular hasta con aceite sin ni siquiera hacer la conversión a biodiesel. ¿Está prohibido almacenar aceite vegetal en casa?

D

#71 Pues adelante echale aceite a tu coche a ver que pasa lol

Dell_otro_lado

#83 Pues riete Eso no va a quitarle la razón a #71 y #88
Como bien dicen muchos motores diesel pueden funcionar con aceite, si es un motor antiguo, anterior al 2000, aún mejor. Te lo dice alguien que ha visto todoterrenos andando por el campo con aceite de girasol en el depósito, además es curioso el olor a fritanga que despiden.

D

#71 Dependes de la bomba inyectora del vehículo, los de la marca Bosch suelen funcionar bien, aunque el olor a fritanga no lo quita nadie. También se puede usar mezcla con diesel para hacer biodiesel. Con un depósito de gasoil de calefacción no deberías tener más problemas de almacenamiento.

D

#86 y quien ha dicho que me lo vaya a instalar yo?? y quien ha dicho que toda la energía de mi casa vaya a ser proveniente de las placas??

En serio alguien que tiene placas solares me dice que es igual de seguro tenerlas en casa que fabricar combustible en casa... Vengaaaa!!

D

#89 Combustible muchas veces se tiene en casa, se llama gas natural, la bombona de butano, los sacos de pellets, o un depósito de gasoil de calefacción.
Si vives en piso lo normal es que ese depósito esté en el bajo, o sótano, o directamente de una línea de suministro, como el gas ciudad.

Peka

#1 Pues considerando que no sabes de donde sale la electricidad es imposible ponerle un impuesto concreto, puesto que te pondrian a un precio mas caro todavía encender una bombilla. No pueden discriminar para que se usa la electricidad.

Por otro lado todos los que pongan placas solares o molinos de viento podrán cargar "gratis".

Si, para pagar las carreteras tendrán que usar otro medios.

thoro

#40 Con poner una tasa anual a cada coche o controlar el kilometraje y pagar por kilómetro basta. Se pone otro impuesto a las Ruedas, más peajes,

TongueDeer

#1 ser verde si significa ser barato, lo que tu comentas es que el estado/empresas quieren llevarse un porcentaje, pero eso es otro tema.

Si no se llevan nada, es barato.

D

#58 lo cierto es que en general la electricidad no es enchufar, hay que producirla y en general tampoco se produce de forma tan ecológica como pensamos

La producción de baterías de ecológico también tiene poco

Lo mas ecologico, aunque es recomendable quitar los fósiles en lo posible es una buena red de transporte público, pero no se si la gente esta por renunciar al coche

J

#1 No lo entendéis. Suben la electricidad para que se sigan vendiendo coches de combustión. ¿Habéis visto quienes son los que han subido el precio de la luz?

Al-Khwarizmi

#1 Queda muy cool el cinismo pero realmente en este caso el estado y las empresas no tienen la sartén tan por el mango como das a entender.

Si los precios de los cargadores son abusivos, la gente cargará los coches en sus casas (y más en Noruega, que no hay tanta escasez de garajes como en España). Si sube entonces el precio de la electricidad doméstica, la gente pondrá paneles solares (y prueba tú allí a poner un impuesto al sol, a ver cuánto duras en el gobierno). Así que una jugada como ésta no tiene mucho recorrido a corto plazo. Supongo que será para sacar ganancias en lo inmediato. Para mí, una muestra más de que la industria automovilística alemana está como pollo sin cabeza, parece que están deseosos de que Tesla y los chinos les coman la tostada.

Lo cierto es que pasar de una tecnología basada en quemar unas sustancias que se compran a países del quinto cuerno y requieren almacenamiento y procesado especial a algo que puede generar cualquiera en su casa da bastante poder al consumidor.

Al final desde luego el estado tendrá que compensar lo que deje de ganar por los impuestos a la gasolina, pero me da que la cosa irá más por cosas como peajes en autovías, o impuestos a los propios vehículos, que a meter impuestos a la fuente de energía.

D

#1 Con la diferencia de que con el coche eléctrico puedes ser tú quien decide de donde sacar la energía para alimentarlo. Incluso usando tu propia energía a traves de tus propios paneles o generadores eólicos.

z

#1 El coste de la electricidad puede ser de 0.02 a 0.04€ el kw/h, esta gente le quiere sacar entre un 1000 y un 4000%, un disparate por mucho que sea un súpercargador. Y saldrá competencia, empezando por las propias eléctricas que bajará el precio a algo razonable.
De cualquier forma siempre podrán cargar en sitios alternativos.

D

Nada que no estuviera previsto.

Pacman

#2 yo avise y me llamaban loco!

Aquí mismo, en este site.
os acordáis? Yo si.


Ahora vais y lo bailais.

Lekuar

#38 Tu y mucha gente, pero yo al menos creía que esperarían a que el coche eléctrico estuviera más implantado, así no incentivan mucho la compra de un coche eléctrico, aunque a lo mejor eso es lo que pretenden.

Black_Diamond

#38 Sí lo dijiste, yo lo recuerdo.

fugaz

#8 No.
Se subirá los impuestos a la gasolina.
No a la eléctricidad.

j

#37 Claaaaro.... Creo que has pasado por alto la parte de "si TODOS los coches fueran eléctricos". roll

fugaz

#79 En el 2040-2050?

Pues mira, no se de dónde sacarán impuestos para entonces, pero España estará ahorrando 33.000 millones de euros en petróleo.

Si suben algo la electricidad, se repartirá entre la lavadora, el frigorífico, etc y el coche. En ningún caso puede subir mucho porque entonces los que tengan tejado producirian su propia electricidad.

El autoconsumo cada día va a ser mas barato ya que las baterías y paneles bajan de precio.

No hay salida. La suerte está echada. Los impuestos irán a los combustibles fósiles y luego, ya veremos, pero no serán excesivos.

j

#87 No tiene que ser así.... Se me ocurren varias formas de meter impuestos en los coches eléctricos:

- Impuesto por kilómetros. GPS obligatorios, cuantakilómetros sellados para evitar manipulación, etc.
- Impuestos a la electrícidad de transporte. Contadores independientes obligatorios (de más potencia, p.ej) para los coches. Contadores sellados en los propios coches.
- Impuestos al coche. Anuales y fijos.

Evidentemente en todos esos casos se podría "trucar" o trampear y enchufar el coche a tu placa solar, pero sería el equivalente (aproximado) de usar gasoil de calefacción en tu coche.

O bien, como dices, sacar los impuestos de otro lado. Pero eso de dejar de recaudar por el transporte privado lo veo difícil.

Por cierto, la cifra esa de 33.000 millones de € en petroleo.... ¿Es anual? ¿Sólo en transporte? ¿De donde la ha sacado (algún enlace)?

D

#8 aun así el dilema y en lo que piensan pocos es.... Cuanto costaría el reportaje ( y hablando de precios actuales porque es de esperar que suba) tanto en electrolineras como en casa?

squanchy

#7 Carga rápida, ése es el detalle. Si quisieras ir de Córdoba a Madrid y volver el mismo día (algo más de 700 km), no te queda otra que pasar por el aro.

S

#7 Si se pueden permitir un Mercedes eléctrico de cien mil mortadelos es porque luego el combustible y el mantenimiento ni lo van a mirar, ¿o no?

Tecnocracia

#12 eso pensaba yo hasta que empecé a ver a gente con Audis, Mercedes y BMWs diesel

D

#13 ¿Qué tendrá que ver qué usen diésel a que sea por el menor consumo? Influyen muchas más cosas, como la oferta de motores y moda.

D

#13 a veces es farruqueria y los compran a base de créditos y pasar a comer patatas y acelgas y aun así los hay que tienen que vender el coche antes de pagarlo

D

#13 Porsche, Massetari y Jaguar, también tienen motores diésel.

earthboy

#12 No hace mucho se podía cruzar España saltando de propietario de Cayenne en propietario de Cayenne.
Unos años después se podía cruzar España saltando de propietario de Cayenne que lo vendía porque gastaba una barbaridad en propietario de Cayenne que lo vendía porque gastaba una barbaridad.
Fueron tiempos simpáticos.

x

#12 si se pueden comprar un iPhone de 1500€ luego no comprarán una funda de 1€ en los chinos no?

jajaja

Ferk

#7 El hecho de que uno pueda repostar en casa más cómodamente y más barato (algo que no puedes hacer con gasolina) significa que menos gente va a necesitar usar esas bases de carga frente a lo que están acostumbradas las gasolineras. Y a menos demanda o bien ponen menos oferta (que sería jodido para trayectos largos) o van a tener que poner los precios más caros para que les salga rentable mantener el kiosko.
Y eso es sin tener en cuenta los posibles costes derivados en forma de impuesto al repostar. O el hecho de que las bases de carga necesiten ser más eficaces y rápidas de cargar que el enchufe de casa que lo puedes dejar toda la noche.

D

#20 Das por hecho que la electricidad para encender la lavadora costará igual que la de cargar el coche.

Ya inventarán algo, al tiempo.

Ferk

#28 Pues no se como lo van a diferenciar.

Una posibilidad es que los impuestos sobre el suministro electrico se hagan progresivos, de forma que quien tenga un consumo muy muy alto (ya sea por cargar el coche o por cualquier tipo de despilfarro energético) tenga que pagar más de luz con diferencia que alguien que no tiene coche, que no derrocha y que no quiere que el precio de la luz suba por culpa de la gente que sí que consume mucha más energía.

fugaz

#20 En efecto pero Ionity tiene detrás al grupo VW, Mercedes, BMW y Ford, y sin embargo no invierten (solo 1 estación en España) y ponen precios de asustar.

Ionity peor no lo puede hacer.

D

#20 ¡¡Menudo inventazo las autocaravanas eléctricas!!, puedes ir auto recargando te constantemente!! Nada más cómodo que llevarte la casa a cuesta en tus viajes para poder cargar cómodamente.

Ferk

#63 lol hombre obviamente me refería a casas conectadas a la red eléctrica. Si no tienes casa y vives en una caravana no lo vas a poder recargar en casa, tendrás que o bien pagar el precio de las bases o bien conectarla a la red eléctrica de otra vivienda que sí que esté conectada. Pero vaya, que autocaravanas eléctricas no existen realmente de momento en uso real.

Por cierto no sé si es popular en Europa pero en Estados Unidos hay redes de gente que comparte el enchufe de su casa para sacar un dinerillo ofreciendolo como si fuesen bases de recarga, aunque por supuesto carga lenta.

D

#20 pues la luz no es precisamente barata y es de esperar que los precios suban, en casa incluido

Que se abarate, lo dudo

Ferk

#84 No he dicho que sea barata, lo que he dicho es que es más barata que en la gasolinera.
Si el precio de la luz sube en casa también va a subir en las bases de carga. Sería muy raro que en una base de carga la electricidad fuese más barata que la de casa. La gente acabaría entonces aprovechando la energía del coche para otras cosas si llegase a ser más barata que la de casa.

Inviegno

#7 A mí no me parece ningún disparate que te cobren eso por un servicio de carga rápida. El sentido de un coche eléctrico es cargarlo todos días en el garaje para hacer el 90% de los kilómetros y para el 10% restante usar eso, que te da una carga de 50kw o más. Haciendo eso, el coste de uso resultante es muy bajo. Pero si para la mayoría de tus desplazamientos necesitas cargar en electrolineras, el coche eléctrico no va a ser para ti hasta dentro de un porrón de años.

D

#49 El precio de las recargas en Tesla es sensiblemente menor que con Ibil, Endesa, Ionity o Iberdrola.
En cualquier caso que te cobren 27€ por 60Kw (de un coche de 80Kw, recordemos que dejan hasta el 80%) que te permite hacer unos 450Km, me parece normal. Lo que no es normal es que un coche de combustión valga por 13000€ nuevo y la alternativa en eléctrico se suba a casi 30000, como es el peugeot 208. Normal que la gente que se ha gastado los titos en la compra del coche se quejen que no ahorran (tanto) como se esperaban.

j

#99 Pero también dicen en el articulo que para tener acceso a la tarifa reducida después del primer año hay que pagar una cuota al mes.

D

#7 Bueno, supongo que no tienes en cuenta la potencia y tal, a lo mejor allí la potencia no se cobra aparte o se prorratea en el consumo.

M

#7 Son precios de puntos públicos para carga rápida. Es como si te cobran 3 euros por una cerveza en un bar y te quejas porque en tu casa te puedes tomar una lata de la misma marca por 50 céntimos.

ur_quan_master

En la factura incluyen el conciepto "tasa por monopolio"

reithor

Minipunto para los híbridos enchufables. Puedes decidir a qué oligopolio pagar.

Dramaba

#6 No les pagas a ambos?

Yrithinnd

A ver, por partes, Ionity es una empresa, no una ONG y están para ganar dinero. Ionity además es una red propiedad de VW, Mercedes, BMW, Ford, Hyunday y algún otro más. Para los vehículos de sus marcas, parece que tienen precios similares a otros supercargadores... Ojalá Tesla abriese su red de supercargadores al resto de marcas, aunque cobrasen ese un precio desproporcionado.

Los que comparáis el precio con la tarifa supervalle, pues en fin. La tarifa supervalle está ahí disponible por que son horas de baja demanda, un supercargador es un producto de alta necesidad que encima está disponible a cualquier hora. Además que esos cargadores dan hasta 350kW de potencia, unas 100 veces más que la potencia contratada en una casa, creo que no son tarifas comparables. Además si cobrasen lo mismo que en tu casa, no habría negocio. Ellos necesitan amortizar la instalación y ganar dinero...

SiempreAContracorriente

El punto clave de esto lo pone en la noticia:
No obstante, las cifras anteriores no son aplicables por igual en todos los casos. Ionity es un proyecto conjunto entre BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, cuyos clientes contarán a priori con un precio más asequible a la hora de recargar en uno de estos cargadores rápidos.

Estos fabricantes están desarrollando una red de carga rápida para su flota de coches eléctricos. Es normal que si no te compras uno de sus coches te lo hagan pagar caro. Pero al menos dejan cargar en ellos a cualquiera. Por el contrario Tesla con su red de Supercargadores, se la queda para ellos y no la abren a otras marcas para que la compra de sus coches ofrezca una ventaja con respecto a los demás. En Tesla una parte del precio de tener los Supercargadores lo estás pagando en el precio de sus coches

powernergia

Empresas que tienen un negocio y quieren rentabilizarlo.

D

reacción violenta? quemaron iglesias o algo?

r

#4 Varg Vikernes aprueba tu comentario.

D

#15 muy fino y muy buen comentario

fugaz

#4 Subieron las acciones de Tesla, que te pone superchargers.

D

#4 Puntos de recarga. lol

ContinuumST

¿Para cuándo coches autosuficientes con paneles solares? Ya me respondo yo, para nunca. lol

angelitoMagno

Pues claro que la gasolina es más barata.
Por eso se usa gasolina.

D

Cuando uno en un viaje tenga que hacer colas para cargar su coche y esperar a que el de alante le dé por terminar de cargar que uno de aquí se le acerque y le diga que es un cargador súper rápido...

Find

...y eso que podrían tener surtidores de gasolina en cada casa

S

#61 ¿El consumidor no es consciente de que esto o algo peor podría pasar? ¿tambien es problema del banco si no lees el contrato de financiación?
Las empresas se han gastado millonadas en poner puntos de recarga y desde luego no es para tener pérdidas a perpetuidad

O

#77 Hermoso, primero el contexto: se han gastado "millonadas" en puntos de recarga porque ha tenido que ir la UE detrás amenazando con las multas, que por si los dueños de éstas empresas fuera, nos venderían diésel y gasolina hasta para beber y nos dejarían ahogarnos en las ciudades humeantes, total los dueños viven en urbanizaciones y palacetes con hectáreas de bosques.

Segundo, los puntos de carga los estás pagando también cuando compras el coche eléctrico, no te creas que te regalan nada. Además con el rollo ecochachi escatiman en materiales en la fabricación (usando por ejemplo reciclados, que está muy bien, pero lo que mejor está (para ellos) es que son más baratos, pero eso luego en lo que te cobran no se refleja y te cobran como si llevara tapicería de cuero perforado). Y con el rollo digital escatiman un montón en el diseño de elementos como el salpicadero y te lo meten todo en la pantallita y ya te estrellarás cuando quieras cambiar el aire acondicionado.

Tercero, si ahora tienen que ir a marchas forazadas es única y exclusivamente culpa suya, que los vehiculos eléctricos existen, no diré desde el siglo XIX, que también, pero si desde mucho antes de Tesla: desde el EV-1 de General Motors, que lo hicieron precisamente para adaptarse a la normativa de California. ¿Y qué pasó con ese coche? Que en lugar de seguir en la buena dirección y seguir desarrollando coches 100% eléctricos, las empresas de coches se aliaron en un lobby que presionó para cambiar la legislación californiana.

Ahora tenemos aquí más claro que nunca el cambio climático, y todos a correr.

Y eso que por el camino hemos tenido joyas como el dieselgate. Y aún y con esas ésta gente no ha dejado nunca de ganar dinero.

Así que a cerrar el boquino y a dejar de robar con la electricidad, en Noruega, en España o en Marte. Y ya tardan en freírlos a multas.

D

Cuando se imponga el coche eléctrico, comprar un coche y mantenerlo se convertirá en algo solo al alcance de muy pocos, los demás, en un transporte público cada vez más masificado y peor.

nosemeneame

#62 si pero los que lo "impondran" tendran su coche con su chofer , y 2 coches mas de escolta....pagado por todos ,pq contaminar esta MAL!

aupaatu

Pues afortunadamente no han conseguido que funcionen con agua.

Nas2meetu

¿Alguien sabe cual era el precio anterior? creo que la noticia no lo indica.

SiempreAContracorriente

#46 8 Euros por carga

https://www.autobild.es/reportajes/ionity-todo-necesitas-saber-red-carga-ultrarrapida-503189
En Escandinavia, el precio de Ionity será de 80 NOK / SEK / DKK

Nas2meetu

#48 Entonces si que se les ha ido de las manos al pasar de 8€ a unos 47€

D

Cuando circulen muchos eléctricos, palo a la tarifa de carga, Hiberdrola y cía seguirán forrándose.

S

Pero si aquí en mnm me han dicho y repetido que los noruegos son seres de luz con concienciación ecológica y que recargan siempre con las fotovoltaicas de los techos de sus casas

O

#10 Las empresas que han acordado la subida del precio ninguna es noruega. Y en Noruega poca luz solar vas a tener... Así que vete al oculista o al psicólogo, que estás leyendo los comentarios muy mal

S

#21 Son acuerdos de filiales de multinacionales y por lo tanto circunstancias para es país específico, ¿si la manufacturera fuera noruega cambia la cosa? Primero tendría que existir tal cosa...

Muy rápido desaparece lo ecológico cuando tocan el bolsillo

O

#52 ¿Porque planteas el problema como si fuera culpa del consumidor? Más bien diría que muy rápido desaparece la imagen ecochachi y superresponsable de las empresas cuándo la avaricia strikes again, que estamos hablando de empresas multimillonarias todas.

Rhaeris

#10 Los noruegos tiene coches eléctricos por qué les sale más barato y es más práctico que uno térmico allí. No hay más historia.

S

#23 Coches que en algunos casos superan con creces los más de 100K mortadelos y los más baratos 50K€ y no sé que tiene de práctico acudir más del doble de veces a por energía amén de que hay que provisionar mínimo un cambio de batería, más cara que el propio valor residual del vehículo; si en Noruega hay mucho vehículo eléctrico es porque el gobierno está soltando paguitas a gente con alto poder adquisitivo

Rhaeris

#35 Las baterías, salvo muy raro duran más que el propio coche, la cosa ha mejorado mucho. En Noruega un coche térmico paga muchos más impuestos y tiene restringido el tráfico en las ciudades.

Alejandro_Vargas

#73 Todavía en pronto para saber por experiencia cuánto van a dutaras baterías. Pero lo que sabemos es que la tecnología de litio soporta entre 500 y 1000 recargas.

Tesla hace el truco de poner baterías más grandes pero limitarlas por software para que al perder capacidad no se note, pero la capacidad de pierde igual.

S

#73 Ninguna batería, o mejor dicho, pack de baterías, es exactamente igual, tampoco se van a cargar igual por mucho algoritmo que implementen, ni se va a almacenar el coche de la misma manera, ni tampoco van a perder carga de forma similar, hay empresas como Renault cuyos coches en donde las baterías van en renting y a lo que hay que sumar lo optimístas que son con el rodaje con una sóla carga (el SEAT Mii tiene homologado 350Km lol ) ; no estoy diciendo que la batería se vaya a la mierda en unos años pero una pérdida de un 40% a los ocho años (la garantía que más leo por ahí) se nota y mucho

PD Mi coche ya tiene 20 años y la amoto casi

D

#10 Pocas fotovoltaicas podrán usar en Noruega, su clima actual no es para eso, a lo mejor con el cambio climático puede ser. lol

S

#36 Tenía que exagerarlo

fugaz

#10 Nadie jamás ha dicho eso.

Menos en Noruega, con un 99% de renovables y sin casi sol. No son gilipollas y los enchufan. No tienen mas conciencia ecológica que otros, pero tienen mejores políticos, a lo mejor si son seres de luz porque votan mejor.

D

Ha haaaaaaaaa! Aunque me joda porque no defiendo los combustibles fósiles, pero es un Nelson en toda regla o un zaska en toda la boca, pero eso ocurre porque somos borreguillos mansos, si damos la batalla ya te digo que ganamos muchas peleas, pero cansa y deja secuelas, la guerra de clases es así, mejor luchadores que víctimas colaterales, no creéis? Energia barata para el Pueblo pero ya! Es nuestro derecho!

Alejandro_Vargas

Vaya... No esperaba que lo hicieran tan pronto... Pero era obvio que iba a pasar. Si hay un filón que explotar...

D

Es el [nuevo] mercado amigo.

1 2 3