Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a elpais.com

El escenógrafo, acusado en 1985 de pertenecer a la banda, interpreta a un etarra en el filme de Jaime Rosales, 'Tiro en la cabeza', que recrea el crimen de Capbreton

Comentarios

t

Amigo #1, es `probable que te inunden a votos negativos. Quizas como viene del pais no se atrevan. En cualquier caso la violencia no conduce a nada y por eso te voto

D

Él lo cuenta así: "Me llevaron a un río, me pusieron dos sacos plastificados que cerraron con cinta aislante y durante horas me sumergieron en el agua. Me trasladaron inconsciente a la casa cuartel de Intxaurrondo, y durante tres días me torturaron de diversas formas. Estaba desnudo, con un capirote que me tapaba la cabeza, en un piso vacío donde no me dejaron dormir y me siguieron pegando. Incluso apareció Galindo, que me quitó la capucha, me dijo si le conocía, que dijera lo que sabía y me retorció los testículos. Al tercer día me trasladaron a Madrid con una chica y otro chico. Más tarde me enteré de que eran la novia y el primo de Mikel Zabaltza, a quien tampoco conocía.

A

"Me llevaron a un río, me pusieron dos sacos plastificados que cerraron con cinta aislante y durante horas me sumergieron en el agua. Me trasladaron inconsciente a la casa cuartel de Intxaurrondo, y durante tres días me torturaron de diversas formas. Estaba desnudo, con un capirote que me tapaba la cabeza, en un piso vacío donde no me dejaron dormir y me siguieron pegando."

y así miles, obra de la gloriosa guardia civil.

Ya sé que los otros no son mejores. Pero esto también existe. Y es importante que deje de existir para que dejemos de ser una republica bananera de una vez por todas.