Hace 1 año | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --665266-- a elconfidencial.com

Bienvenidos a la galería de horrores de las bodas, que como explicaba Diana Rubio, directora académica del Instituto Académico de Estudios de Procotolo IMEP, se han convertido en "un espectáculo pensado para los asistentes, no para los novios". Este nuevo estado de las cosas tiene dos implicaciones. Por el lado de los invitados, la sensación de sentirse estafado si el espectáculo no está a la altura de lo esperado (o de lo que hemos ingresado en ese número de cuenta no tan sutilmente impreso en la invitación de boda)

Comentarios

linspire

#5 Exactamente.

D

#5 También tienes la opción de no ir.

anonymousxy

#21 o también existe la opción de hacer una boda acorde a tu presupuesto, y no esperando sacar rédito económico o buscando hacer una celebración fuera de tus posibilidades. Así, por decir opciones.

hiuston

#62 Lo del rédito económico te lo sacas tú. Vas sin prejuicios, ¿no? ¿A cuántas bodas has ido?

par

#89 Porque esperan que pagues esto más un extra.

SirMcLouis

#89 mucha gente que le preguntas te dice que sacan dinero… 6000 o 12000 €… para empezar.

j

#62 ¿Qué rédito económico hay en hacer una boda de 300€ por comensal? Que yo sepa no se está hablando de pedir más dinero que el precio del cubierto.

D

#21 si la boda se organiza para recaudar pasta, simplemente gasta menos en e plato y explicalo a tus invitados.
Pero no, queremos aparentar y que los demás nos lo paguen.

Mucho asco me da todo el tinglado, la verdad.
Es como casarse por la iglesia de blanco cuando llevas follando vida y media y no pisas la iglesia si no es para entierrros. Hipocresía elevada a la enésima poténcia.

Yo voy SIEMPRE obligado, y pago (que no regalo, ojo, PAGO) siempre mucho más de lo que quiero y de lo que puedo. Es como la gitana que acepta el puto pañuelo porque si no la repudian. No pongas más que el plato, y la familia te criticará toda la vida...hasta llegar a reirse de ti en menéame. Así es ésto.

KuroBulled

#66 Lo mejor es evitar ir a las bodas. Son eventos de cutres y pedigüeños muertos de hambre.

Total, pa divorciarse al año.

D

#21 ¿Vas a una boda por tu economía o por quién invita?

D

#21 Yo voy a todas las que me invitan y no regalo nada. Nunca me han reclamado nada.

KuroBulled

#21 O no ser un cutre que haga una cutreboda de postureo con cutremenú que pretendes que paguen tus "invitados".

Cuánto cutre y cuánto sinvergüenza.

SirMcLouis

#21 Yo no entiendo porque se invita a la gente esperado dinero a cambio. Yo me casé y invité a los amigos a una merienda y no echamos unas risas y les dije que se guardaran su dinero. Nos hicieron algunos detalles que guardamos con mucho cariño.

Punto…

Invitar esperando dinero es asqueroso y el que quiera hacer negocio que se monte algo, pero a mi que me deje en paz.

BRPBNRS

#5 Correcto, yo me caso en 2023 y queremos que la gente se lo pase bien pero sin locuras, y con el dinero de los regalos no quiero que me pague nadie el viaje, me conformo con que no tenga que pedir un préstamo al día siguiente para pagar el convite.

D

#61 yo me casé y les dije a los "invitados": yo no invito. Tu te pagas tu plato. Si quieres venir, guay, pones la pasta y pagamos la comida entre todos. Si no quieres, no pasa nada. Banquete: churrasco.

KuroBulled

#68 Yo me pago mi plato, cojonudo. Me pillo un chuletón para mí y ya vosotros os haceis vuestra cutrez, pero sin molestar a los que no queremos comer vuestra cutrez a precio oro.

b

#42 #5 #25 Yo odio cuando en la invitación, ponen el número de la CC. Me da ganas de hacer como el meme y domiciliar todo, ahí.

obmultimedia

#72 lol lol lol lol

j

#72 ¿Por? Solo te ofrecen otra forma de pago, más cómoda por cierto y con la que queda mejor constancia.

estofacil

#72 en mi familia siempre se ha dado sobre. Y antes del postre los novios van mesa por mesa saludando, haciéndose fotos y recogiendo los que les den. Cuando vi el número de CC en la invitación me pareció un descaro, me imaginé a alguien con apuros económicos viéndolo y pasándolo mal. No se no me gusta ese detalle, es más cómodo, lo entiendo pero hay otra manera de proporcionar el número de cuenta. Solo se me ocurre que es que quieres el dinero cuanto antes, porque a las malas lo puedes dar en la celebración o en una conversación post invitación.
Yo es que me crié pobre jajajaj

maria1988

#5 Completamente de acuerdo. Una invitación es una invitación, y un regalo es un regalo. No tienes que "pagar tu cubierto". Yo tengo amigos que se han casado y han dicho cuánto les ha costado el menú, esperando, claro está, que les dieran al menos eso. Cuando voy a una boda, doy un regalo en función de la relación que tenga con quien me invita y de mi situación económica, y me da igual si es en un restaurante tres estrellas o son saluditos en el patio de su casa.

j

#5 Si los novios tienen el capricho de gastarse 300€ por invitado, están en su derecho porque es su boda, te parezca bien o mal.

No estoy en absoluto de acuerdo con esa conducta de "como no han puesto el precio por comensal que me viene bien a mí, pago lo que me da la gana". Según tu argumento estarías justificando también que en tu boda modesta de 100€ por comensal la gente pagase 50 o lo que le viniese en gana.

Y como opción también tienes la de no ir y la de decirles la razón.

par

#5 Ya, pero en la práctica no es lo que pasa. Y hay una presión muy fuerte para que pagues lo que se espera (de otros asistentes, de la família, incluso de tu pareja).

L

#5 esa es la clave.¿ Yo que culpa tengo de que mi amigo quiera hacer una boda de lujo a 200€ el cubierto + 4000€ de alquiler de finca en el campo?

Canha

#5 a mi me enseñaron que si vas a la boda tienes que regalar como mínimo el precio del plato y si no puedes pues no vas.
Después hay casos especiales, por ejemplo que seas íntimo amigo de los novios y lo estés pasando muy mal económicamente.

f

#5 pues eso pienso yo y de todo el que conozco el único que ha palmado pasta en su boda soy yo. Porque invité a mis amigos y familia cercana a una fiesta y resulta que son pocos y unos muertos de hambre pues vale porque no lo hacía para sacar pasta.

g

#5 Yo lo que hago es ir únicamente a bodas de gente que me importa, en ese caso yo le doy de regalo todo lo que puedo y me da igual que la comida sea mejor o peor.
Lo de regalar a los novios es una costumbre y si no quieres hacerlo nadie te obliga a ir a una boda a la que no quieres ir.

D

#10 Yo, salvo familia directa, ni una, y por supuesto, me casé hace 12 años y no hicimos ni una merienda. Firmamos y nos fuimos directamente de vacaciones.

ur_quan_master

#10 ¿ Ah, pero hay gente que asiste a otro tipo de bodas?

obmultimedia

#20 A bodas de desconocidos, colandote en las celebraciones para comer y beber de gorra.

P

#10 Estoy contigo, hermanos y algún íntimo. Las bodas son una horterada de muy mal gusto, para los paletos que les va el kich.

KuroBulled

#10 Tal cual. Eventos cutres y tronistas para gente cutre y tronista. Y teniendo que pagar semejante hez entre todos.

Nein!

mosayco

#10 Yo no voy a ninguna, ni familia ni nadie. Todo el mundo que me conoce sabe que detesto las ceremonias por tradición: bodas, bautizos, comuniones, funerales...

SirMcLouis

#10 Lo mismo. Yo tengo una excusa cojonuda. No vivo en España. "no vas a venir a mi boda?" no pretenderás que me haga 4000 o 2000 km para ir de fiesta? estoy muy liado y los billetes están muy caros. Prefiero guardar ese tiempo para otro momento".

Pasando totalmente. No he ido ni a una.

blockchain

#26 tramposo, editaste para no decir solo un ytumás

Pero qué vas a esperar de alguien que busca el precio de los regalos que le hacen...

Sikorsky

No me gasto 150€ en una noche de fiesta para mí… ¿qué te hace pensar que sí me lo voy a gastar en ti?

hiuston

#15 Tampoco te flipes, que nadie te ha invitado a una boda.

M

#15 Pues rápido se gastan, y como te guste meter ya ni te cuento.

BM75

#19 Y luego criticas sus regalos...

n

En este tema, junto con lo de las comuniones, es donde veo mas claro que mi realidad no es la realidad general. La mayor parte de la gente que conozco no se casan y si se casan lo hacen de manera super discreta. Muchos han ido simplemente al juzgado y ya, otros han organizado comidas o cenas sin etiqueta, para grupos pequeños y en sitios normales y en ninguna de ellas los invitados hemos regalado nada, en alguna incluso te decian en la invitacion que si pensabas regalar algo lo donases a una ong.

Esta semana se casaron dos de mis amigos de toda la vida. Despues de la ceremonia fueron a comer con la familia mas cercana, ocho personas en total. Hoy hacian "la fiesta": han alquilado una casa con piscina y jardin y van a hacer una barbacoa con 25 invitados. No aceptan regalos pero algunas personad van a llevar vino, fruta de su casa o postres que hacen ellos. Los que van de fuera pueden quedarse a dormir alli. Yo mire los billetes para ir, cuando me invitaron, vi que salian carisimos y les dije que no iba y nadie se ha sentido ofendido ni agraviado ni nada.

Dakaira

#29 somos realidad alternativa (#39) y es más tranquilo y feliz vivir en esa realidad que en la de mascaras falsas y postureos. No hay que disimular puedes ser tu mismo y que te quieran por quien eres y no por lo que aparentas tener.

n

#40 Tengo que decir que en mi caso no es merito mio. Es simplemente que no me ha pasado nunca. En una ocasion una compañera de trabajo trato de meterme en un fregado de esos, empezando por despedida de soltera en menorca, y le dije que no me molaba nada ese rollo y no paso nada, se caso y yo no fui pero no se enfado ni nada. Creo que mas bien me lo dijo por compromiso.

Cantro

#53 eso me recuerda cuando unos conocidos quisieron invitar a mi hermano y a mi no.

La cara que se les puso cuando vieron que mi hermano no estaba en casa y yo si. Me invitaron por compromiso, les dije que no por convicción.

Y las risas que me echo cada vez que lo recuerdo no tienen precio

hiuston

#29 Por curiosidad, cuánto costaban los billetes y de dónde a dónde?

j

#56 El truco para que te salga a 50€ un banquete en lugar de 150€ es no decir que es para una boda.

b

#100 cierto. Me casé en un restaurante de unos conocidos del pueblo de toda la vida.

Nos dejaron un espacio para nosotros sin coste extra (éramos unos 38, boda "íntima"). Elegimos un menú, pero los invitados podían cambiar si no les gustaba. El pastel lo llevamos nosotros de la pastelería del pueblo. Todo facilidades.

Al final paganos 42€ por persona con licores incluidos, y salieron muy satisfechos por cantidad y calidad de la comida. Mucho mejor que el típico banquete. Y como el restaurante funcionaba normal (sin que el resto de clientes tuviera acceso a nuestra zona), no se tiró comida.

maria1988

#100 A mí me querían cobrar 950€ por peinarme, ¿estamos locos? Lo peor es que algunos proveedores te dicen que, total, con lo que llevas gastado para la boda, no vas a escatimar en lo suyo. Mi razonamiento es el contrario: si tengo un presupuesto y me he gastado mucho en una parte, tengo que reducir en la otra para no pasarme.

UnoYDos

#19 Joder, ¿de que siglo ha salido tu familia? Invitar a tu boda a gente por compromisos de negocios de tus padres, vamos no me jodas. ¿Tanto les jode a los ricos tener dinero y no tener amigos?

pitercio

- ¿Te casas y me invitas a tu boda para atracarme? ¡No me jodas! ¿Y tú eres un amigo?

T

Yo he dejado de ir a bodas porque son muy diferentes a lo que eran cuando yo era pequeño e iba con mis padres.

- Años 90. Era una boda, un día, en algún sitio cerca del pueblo o la provincia. Se daba el sobre que cubría el cubierto y algo más.

Ahora:
- Me tocan repartidas por toda España. Recuerdo en Girona, Granada, Las Palmas, Córdoba, León, Barcelona, etc. (vivo en Madrid).
- No es un día, es despedida (viaje+hotel+fiesta+putas), preboda (la gente va 1-2 días antes), y por simple desplazamiento es normal emplear varios días.
- Cada vez más mierdas (eventos, photocall, conciertos) pero un servicio que de diario vale 30€, de boda son 120€.

Así que solemos poner variopintas excusas y las vamos sorteando. Los que se casan deberían caer en la cuenta que es un compromiso incómodo (tanto ir como decir que no), nosotros nos casamos en plan como el que va a empadronarse y el marrón solo afectó a padres y hermanos.

D

Anécdotas aquí, por favor. Que seguro que todos tenemos una o varias que contar.

Spirito

#1 Hace un mes fuimos a una boda, en Granada, en un pueblecito cerca del Padul, en un chalet muy grande, al aire libre, celebrándose por la tarde-noche, sin carpa.

La parienta mía iba con uno de esos trajes de boda de verano, y la mayoría de mujeres que estaban allí igual, con vestido de verano y yo con mi traje y chaqueta. Lo típico.

Pues bien, al caer la noche, empezaron a bajar las temperaturas muchísimo. Cuando llevábamos una hora sentados ya hacía un frío que pelaba así que, viendo que las mujeres de la mesa estaban casi tiritando, me ofrecí a ir al hotel a por mantitas y eso hice. Me fui y volví al rato con cinco mantitas... vaya, que parecía yo uno de esos del top-manta... y así pudimos aguantar un par de horas más.

En mitad de la boda, hubo invitados que se fueron porque no había quien aguantara allí de frío.

En fin, un desastre total de boda por no haber previsto que, aunque primavera, allí por la noche haría un frío casi siberiano y sin carpa no había quien aguantara.

Yo pagué la celebración con Bizum, porque depende qué sitio no me llevo el dinero en metálico.

d

#16 ufff que sufrimiento, tiritando estoy solo de pensar en el frio siberiano

estofacil

#16 aparte de culpa tendrían también los invitados al no proveerlo. A mi me parece bien que se haga al aire libre con los tiempos que hemos pasado. Lo que no se puede pretender es ir en tirantes en marzo por ejemplo jajajaj. Yo tuve una boda de invierno y es un poco putada pero busque un vestido de manga larga con mucha antelación y una América que se ajustase a la ocasión. Me hubiera gustado llevar otra cosa pero es lo que hay!

Sadalsuud

#16 Entre Padul y Granada hay un restaurante para bodas llamado Boabdil, y alli se casó una de mis hermanas, y un camarero me contó que el dia anterior se habian celebrado dos bodas a la vez, pero que solo una habia pagado un puesto de barra libre al final de la comilona, y cuando se abrió la susodicha barra libre, los de la otra boda sin barra libre sin ninguna vergüenza se pusieron a pedir de gorra y se armo una bien grande que acabaron a ostias las dos familias de los novios...

danihr

#1 hoy en día, ir a una boda es ir a un banquete elitista que no solemos darnos porque la economía no nos lo permite. Y más si es fuera de tu comunidad autónoma con el precio de la gasolina. Transporte, sobre más disfraces... Vamos, una osadía.

RamonMercader

#56 ni eso, al servir a tanta gente tienen que recurrir a "tecnicas de catering" para servirlo caliente a la vez a todos, así que normalmente, aunque el producto sea de calidad, se sirve mucho peor de lo habitual

pedrobotero

#1 solo voy a bodas en Galicia, cada una es una anécdota!

ahotsa

#65 Joder, pues cuenta. Mal no se comerá.

pedrobotero

#77 precisamente eso no es anécdota

D

#65 me lo creo! Galicia es la cuna de los mayores personajes que me he tropezado en mi vida, y peino canas!

m

#1 no sé si te vale, una vez unos con los que intentas quedar con ellos pero siempre andan liados y años después te llaman para ir a su boda. obviamente no fui, vaya cara

powernergia

#1 Soy manchego y siempre se han reido de mi por el sistema de los sobres, que sigue siendo el habitual, y además (no lo dice el artículo) es que se hace una cola cuando se ha terminado de comer para dejar el sobre, que ojo casi siempre va identificado.

Las cantidades efectivamente (lo pone en el artículo), son anotadas y tenidas en cuenta para sucesivas ceremonias.

Este sistema tiene cosas buenas y malas, pero siempre me ha parecido mucho mejor que lo de tener que buscar un regalo a la fuerza, o las manidas "listas de bodas".

Efectivamente se trata de que la comida cubra las expectativas (creo que en toda España) y con la sensación de que puedas comer la cantidad que quieras, pero lo que dice de que "una boda es mejor cuanta más comida veas que se tira" me parece una exageración.

A nadie le gusta que se tire comida, y a un manchego menos.

javi_ch

#1 de una de las últimas bodas a la que fui (ya no voy a ninguna, por suerte): una vez pasado el convite, estando en casa de los recién casados viendo un partido de fútbol, me pasaron el portátil para pedir comida a domicilio. La sorpresa vino cuando descubrí que tenían abierta una hoja de excel con los cálculos de coste/beneficio de la boda, según invitados y regalos obtenidos.

ronko

#1 ¿Es una vivecdota?. En la cadena ser, vivecdotas.... (Samante).


lol

ktzar

#1 A mi no me parecería mal que se hiciera transparente cuánto se ha gastado por invitado. Y que el "regalo" sea de un 25-50% más.

En mi boda, un familiar cercano que es un cutre de cojones, me regaló un "cofre regalo" de esos para ir a un parador que cuestan 50 pavos... Pmde invitados vinieron él, su mujer y el niño. Lo peor fue cuando me dijo, "os lo damos porque con el peque no lo vamos a poder usar". La gracia del asunto es que encima, vivimos fuera de España. Con lo cual el regalo lo usaron mis padres.

Invitados cutres también los hay...

k

Lo de pagarse la boda con sobres es lo más cutre que hemos inventado.

Si no quieres invitar a tu boda, no puedes gastarte 30.000€, no entres en ese tipo de estafas. Exigir un impuesto por ir a una boda que ni siquiera apetece es... muy nuestro

linspire

#6 pero muchos de estos son de los que se quejan porque el colegio concertado les pide una cuota.

obmultimedia

#6 Yo le meteria dentro de un sobre, un vale por una experiencia VIP de esos que venden en los centros comerciales.
Solo con ver la cara de circunstancias que pondrian ya vale la pena.

j

#6 Sin embargo, exigir asistir a un banquete gratis está genial.

dogday

Os voy contar una cosa:

A las dos últimas bodas que he ido, con mi confirmación de asistencia incluí un mensaje muy claro y explícito:

"No voy a hacer ningun tipo de regalo ni aportación económica. Ninguna de las dos cosas. Confirmadme que seguís deseando mi asistencia al evento, por favor."

Después, al cabo de los meses, cuando ya se ha pasado la vorágine de la lista de bodas, tanteo la situación y contribuyo con algo que sea útil.

No sé si hará mucha gracia, pero creo que es coherente, por parte suya y mía.

D

#64 Si señor. 👍

hiuston

#64 El doctor House de las bodas

cosmonauta

#64 si alguien me contesta así, no le hablo en mucho tiempo.

Tan materialista es esperar cubrir gastos como regatear con el precio de tu asistencia.

D

En las últimas bodas de amigos hemos ido a comer a algún sitio guapo, cada uno se ha pagado su comida, y luego les hemos hecho un regalazo entre todos a los novios. Me parece más sano que algunas tradiciones como las del sobre, que aunque lo he vivido hace unos años creo que es una tradición a superar. Yo ni podría permitirme pagar un dineral invitando pero también me daría verguenza pedir pasta a los amigos. Al final si estas cosas se ven como un compromiso que les gustaría rechazar pero no pueden pierde la gracia de lo que realmente significa el acontecimiento: celebrarlo en alegria con la gente que quieres y te quiere.

KuroBulled

#80 "Al final si estas cosas se ven como un compromiso que les gustaría rechazar pero no pueden"

Buena descripción del 99% de las bodas.

D

Yo no voy a bodas.

Ni me acuerdo exactamente qué día de agosto y que año fue la mía, a la que por supuesto vinieron solo los testigos y algún amigo. Ni a mis padres y mis hermanas les dije que me casaba hasta después de hacerlo.

Kateter

Yo veo normal que regalen vajillas de PEPA PIG o DORA THE EXPLORER... El dinero no crece de los árboles.

linspire

#7 Además del gasto del sobre hay que tener en cuenta que te tienes que comprar ropa e ir arreglado que también supone un gasto.

Kateter

#12 p... Votos, perdona

danihr

#7 Caso real: yo a un amigo le regalé una sandwichera que tostaba el pan con la forma de Bob Esponja. (Cabe decir que el chaval nos dijo que no aceptaba dinero. Si acaso, cosas para la casa)

KuroBulled

#84

D

No es un historia mía, pero si de mi cuñado y estaba otra pareja que conocemos que corrobora:

Durante el banquete, el novio salió disfrazado de cazador y la novia de coneja... empezaron a correr alrededor de las mesas causando algunos destrozos ...

el sobre estaba cerrado... pero se abrió para la ocasión...

era gente de pasta...

Sikorsky

#3 Imagino que abrieron el sobre para meter más dinero. Esa anécdota no tiene precio lol

D

#3 Brutal lol

t

Si en una boda tienes la "obligación" de pagar 150 euros o más, pasas de ser un invitado a ser un cliente. Y como cliente por supuesto que tienes exigencias y quieres que esos 150 euros cundan.

Hace poco fui a una boda en el Reino Unido, donde no había que pagar nada. Sólo un regalo que compramos entre varios. Pues lógicamente en esa boda sí me sentí como un invitado. Y muy agradecido independientemente de la comida, bebida, etc.

n

#81 pues yo prefiero pagar X (sin obligación, lo que cada uno considere) que hacer un regalo. Pero imagino que eso son costumbres de cada sitio.

D

Las bodas son un negocio

Desde hace unos años decidí no ir a ninguna puta bodas mas, cada vez son mas cutres

Gilbebo

Abro hilo: ¿cuánto iba en el sobre o en el bizum, por persona invitada, en vuestra última boda?

150 €

Dakaira

#28 30 € es lo que daré yo para la próxima boda, si nos pasamos harán una donación a nuestro nombre a hazte oír (y antes muerta) además la etiqueta es chandal...

Huaso

#28 un rasca de la once. De los de 3€.

anonymousxy

#28 yo creo que daré 500€ por mi pareja y yo. Son amigos de los más íntimos.

RSS

#63 pues mira yo tenía unos amigos íntimos, me gasté un dineral en su boda. Luego tuvieron un bebé, nos portamos super bien... Y luego en mi boda no solo no nos regalaron ni un euro, si no que además, cada dos por tres decían que igual no iban... Después de eso , de hecho, dejaron poco a poco de ser amigos y de juntarse con nuestro grupo poco a poco...

KuroBulled

#63 A mí si me quieres dar 500 euros te los acepto también sin tener que montar el evento cursi por en medio.

Cuánto cutre y cuánto cursi.

estofacil

#63 Dios lol

anasmoon

#28 Fue de una prima y sí, exactamente eso, 150€ por persona dimos: madre, hermano, mi pareja y yo, 600€, no está mal.

hiuston

#28 Hace años eran 100€, pero con el tiempo la vida sube y se suele dar 150€ por cabeza. Si es amigo/a íntimo/a o familia se puede dar 250-300€ perfectamente, pero no es obligatorio.

Del_Kas

#28 Este año a mis amigos les daré 200€ por persona (hemos subido, hace 3 años daba 150). Familia algo mas, 250€ a mis primos y 500 a mis hermanas. 

Raziel_2

#28 200€ la última, en 2017.

Ainhoa_96

#28 Yo siempre doy cantidades no redondeadas para joder. Por ejemplo, en la última boda di 123,45€ y en una boda que estuve en China hace varios años di 888,88元 (el 8 es el número de la suerte).

Mola pq destacas entre el resto y además les jodes todo el cuadro contable lol lol

(No sé si debería haberlo contado, que luego la peña se copia..)

naviego

Ah, pero todavía hay gente que se casa? OMG

D

#59 ¿Tu sabes la de dolores de cabeza que te ahorra estar casado cuando ocurre algo?

Yo me casé simplemente por eso, para que estuviese claro que mi marido y yo somos los que vamos a tomar decisiones sobre el otro si estamos indispuestos sin problemas legales y burocráticos.

naviego

#98 "Pareja de hecho". Estableces una relaccion por encima de la tradición y es legalmente incuestionable. Y lo puedes establecer con cualquier ser humano que desee esa legalidad.

n

Yo creo que no hay mejor ejemplo de "las dos Españas" que las bodas. No tiene que ver con política ni nada, sólo costumbres. Yo cuando me casé, jamás pensé en la pasta que iba a "ganar", sólo tener a toda la gente contenta y satisfecha. La gente en mi tierra no es gilipollas y sabe que se pagaba habitualmente X, que eso cubría el fiestón y una pequeña parte que sobraba como regalo para el viaje de novios. Lo dicho, diferentes sitios, diferentes culturas.

luissargazo

#94 Yo me casé, fui al hayuntamiento, firmé y nos fuimos a comer con mis padres, mis suegros, hermana, cuñados y algún primo.
Fin.

Elbaronrojo

Si ya lo dijeron en vaya semanita: lo llaman boda cuando realmente es un atraco.

D

Yo paso de dar dinero en las bodas.

¿Cómo es eso de que otros invitan y yo pago?

Además, yo vivo con mi mujer y no me he tenido que casar con ella. ¿Por qué los demás sienten la necesidad de montar ese espectáculo lamentable en el que ponen el cazo?

j

#91 ¿Y avisas de que no vas a pagar el regalo antes de ir o no?

Esfingo

¿Porque no ir no es una opción?

ramsey9000

#38 tu dile a mi madre de no ir a la boda de una hija de una prima segunda suya que ni recordabas su existencia...

P

#38 Es la opción no garrula...

a

Yo me casé hace poco, ahorre para pagar la boda, sin contar con el dinero de los regalos, que igual hay o igual no. Solo invite a los amigos y familia más cercanos, a la gente a la que no me dolía regalarles el cubierto vaya. Por supuesto el que quería dar pasta daba y si alguien no podía o no le salía del bolo pues nada, yo lo que quería era que vinieran, estuvieran en un día importante para mí y se pegaran una buena fiesta. También entiendo que si vas flojo de pasta y la boda está lejos no puedas ir por el coste del desplazamiento o el traje, pero ahí ya no puede hacerse nada.

f

#85 yo me casé hace 10 años, y fué exactamente el mismo plan. Y lo mal que me supo, y lo contento que me quedé, que amigos rechazaran la invitacion porque 'no podian hacer regalo' y que al final vinieron porque les dije que tanto me daba el regalo

guaperas

A mi cuando me dicen que se van a casar siempre les respondo "te vas a casar por primera vez en la vida"

Por otra parte en al boda de un colega a la que sí le dí los 180€ me parecio super denigrante y miserable que el novio tuviera que pasarse por las mesas saludando sonriendo y recogiendo sobres, joder dame una cuenta de banco y ya

KuroBulled
D

En la boda de una hermana, unos vecinos, que al mismo tiempo eran familia y de la que fueron 4 invitados, le regalaron a mi hermana una vajilla inenarrable que de puro fea y sosa pasó a ser utilizada años más tarde para poner los platitos bajo los tiestos. Vimos el coste en la tienda y ni superaba ni el de la mitad de un cubierto. Terrible.

D

#8 Si fuera todo tan simple...
En las bodas, depende de las familias, no solo invitas a las familias y a los amigos. En muchas hay compromisos sociales de los padres. Si no invitas a alguno puede hasta tener repercusiones en los negocios.
Si trabajas en una empresa quizá te lleves bien con algún compañero, pero si invitas a uno y no invitas a otro...
Hay mucha casuística.
Tengo un colega de toda la vida que hizo una boda para la familia y compromisos, y días después nos invitó tranquilamente a comer. Ni que decir tiene que le estaré eternamente agradecido. Si me hubiese invitado a la boda, no sé si habría ido.

janatxan

#19 pues los invitas por el bienqueda, pero no te quejes de la miseria de los regalos, a no ser que el fin ultimo de tanto paripé sea el sacar beneficio económico/material.

D

#69 es el fin del paripé, efectivamente.

KuroBulled

#19 "En muchas hay compromisos sociales de los padres. Si no invitas a alguno puede hasta tener repercusiones en los negocios.
Si trabajas en una empresa quizá te lleves bien con algún compañero, pero si invitas a uno y no invitas a otro...
Hay mucha casuística."

Chacho vete, al siglo XVII.

Además de la chorrada, quién coño quiere ir a boda ajena por ser el hijo del primo del sobrino del señor socio del negocio de la batallita del abuelo?

A mí me daría miedo que semejantes psicópatas vinieran a mi boda. Aparte que no invitaría a nadie, menos aún haciéndoles pagar un cutrebanquete de postureo.

ktzar

#88 en muchas bodas se habla de negocios, se conoce a gente, etc... No es tan raro.

E

#88 a mi padre casi le da un pasmo cuando me casé y fuimos 10 invitados. Él contaba con eso, con ser el padrino y en una finca recibir a los "amigos de la familia", amistades suyas de negocios etc y presumir, es una persona que da mucha importancia a estas cosas. Bueno al menos con mi hermano se cubrió el expediente y pudo disculparse con casi todos.

javi_ch

#19 díselo a Ansar...

maria1988

#19 Eso si les dejas. A mis padres les dejé muy claro que a la boda invitamos nosotros, no ellos, y lo cumplimos a rajatabla. Al principio se pueden molestar, pero se les pasa.

blockchain

#8 por lo que dice, por dinero

ramsey9000

#36 no voy a dar nombres pero creo que compartimos amigo, esa misma anécdota la he vivido, igual que en las invitaciones que recibió mi mejor amigo para otra boda ponía el importe mínimo y que se pagase antes de la boda...

Elbaronrojo

#42 ¿Y no le ponían como tenían que ir vestidos? Porque haberlos hailos.
A mi me ponen lo que tengo que dar para pagarles el banquete y el viaje a Punta Cana y llamo a hacienda.

hiuston

#42 No compartís amigo, pasa a menudo. Gente que no puede aportar nada a una boda pero que van con el iPhone 13 Max Pro hay a raudales.

asola33

#36 Un cabrón.
... Pero hay una remota posibilidad de excusarlo. Al ir de boda, hay el gasto del regalo pero también hay el gasto de disfrazarse y más si es una mujer. Este gasto puede ser peor que el regalo. El novio podía interpretar que le ayudaba a ahorrarse también este gasto.

j

#43 Antes de juzgar tan severamente, pregúntate tú qué harías si en tu boda varias personas quieren ir gratis alegando que andan mal de pasta.

DaniTC

#36 en mi boda, sabía que parte de mi familia iba mal de pasta y lo primero que les dijimos que cada uno aportaba con lo que podía.

Y obviamente no llegaron ni de coña a cubrir el cubierto, pero tampoco pasa nada.

KuroBulled

#52 Y por qué poneis un menú tan caro que nadie quiere y que encima les haceis pagar?

Esas cosas me parecen de cutres y de sinvergüenzas

m

#36 +1. de hecho es la excusa que puse para no ir por las razones escritas mas arriba (básicamente intenté quedar con ellos varias veces pero desde q vivían juntos siempre "estaban liados", y años después me invitan a la boda, con toa la geta. alegué que ya había tenido 3 bodas cercanas y estaba mal de pasta para el regalo. y les pareció superbien entonces que no fuera por ese motivo.

j

#79 Demasiado benevolente eres. Yo les habría contestado que no podía ir porque estaba liado.

j

#36 Pues yo tampoco estaría tan en desacuerdo con el novio, ya que habría que ver qué relación tienen y cómo es el amigo. No siempre se tiene una gran amistad con todos los de la pandilla.

Yo si es el típico que a la hora de pagar los cubatas hace el amago de ir a coger la cartera pero siempre deja que otro se adelante, le habría respondido lo mismo.

Y el hecho de decirle que no puede ir porque no puede pagar el regalo en lugar de decirle que no puede ir sin más, me hace pensar que seguramente estuviera tanteando para ver si le dejaban ir gratis.

D

#36 le hace eso a un amigo y no voy yo tampoco.

D

#36 la palabra amigo está muy devaluada

P

#8 Por dinero, no lo dudes,, en las bodas lo que interesa es sacar pelas, cuantas más mejor.

f

#48 tal cual: nosotros ni pusimos el numero de cuenta en la invitación, y menos problemas. Los que quisieron hacer transferencia nos lo pidieron (15 invitados de 80), algunos sobres llegaron (5 o así) y el resto... A pasarlo bien, que es de lo que se tratataba.

m

#93 es que al final lo de las bodas se ha perdido la "normalidad" con el tiempo con eso del regalo y el cubierto. para empezar si no te invitan a nada no deberían usar el verbo "invitar" sino "pedir". en segundo lugar, me molaría que las bodas no tuvieran regalo, sino que se dijera "el precio del cubierto es tanto, quién quiera/pueda venir nos hará mucha ilusión". está feo mezclar negocio con amistad

KuroBulled

#48 Los platos del banquete siempre son cutres. Hacer a los invitados pagar eso es de ser aún más cutre.

hiuston

#8 Estas noticias, tanto en menéame como en forocoches, no fallan y son un detector de tiesos.

Si a alguien le cuesta pagar 150€ para la boda de un amigo (ya no digo familiar) pues chico, que no vaya.

Con los años verá que las bodas son las últimas fiestas que vas a hacer con los amigos del pueblo, de la universidad… Y eso vale mucho más que 150€. Pero hey, nadie está obligado a ir a una boda, faltaría más, aunque el redoble de tambores son los que quieren ir a las bodas y encima no pagar un euro porque “es una invitación “. ¡Hay que tener la cara dura! lol

P

#67 ES una invitación. Puedes casarte con tu pareja sin invitar a nadie. El evento es para los contrayentes.
Si quieres montar un circo no pretendas que te lo paguen los demás

KuroBulled

#67 La cara dura es poner un cutrebanquete de postureo que nadie te ha pedido y encima hacer pagar a los invitados tu capricho de cutrebanquete.

Eso sí es de cutre, caradura y sinvergüenza. Y rancio.


"Con los años verá que las bodas son las últimas fiestas que vas a hacer con los amigos del pueblo, de la universidad"

Normal, porque no son tus amigos y nunca lo fueron. Normal, siendo un cutre y un rancio.

Pulgosila

#67 Pues chico, en lugar de invitación pon que organizas un evento con entrada.

D

#67 yo con 150 euros me salgo a cenar fuera y no necesito ir a un bodorrio. Me lo paso mejor y seguramente hasta me sobren perras.

UnbiddenHorse

#67 ¿no es una invitación? Entonces ¿qué es?

Deathmosfear

#67 Si son amigos y esa es la única ocasión de verlos, muy amigos no serán. Y para ir a palmar pasta comiendo un menú que ni siquiera he elegido, y encima ver a unos supuestos "amigos", prefiero quedarme en mi casa viendo Netflix.

c

#8 " a soltar 300 € ni pague su cubierto" Ese es el problema, que actualmente te invitan a las bodas pensando que les va a salir gratis a los contrayentes. Es un trueque en el que siempre se pretende que salga perdiendo el invitado

ktzar

#8 a mi una amiga muy cercana me dijo que andaba mal de pasta y no quería venir para no hacernos gasto. Le dije que obviamente no pasaba nada y que tenía muchas ganas de que vinieran, y al final vino. Pero ir a una boda sabiendo que no vas a pagar ni el cubierto sin avisarlo es de ser cutre y mala persona.

D

#22 Vaya panda la tuya. No te jode. A ver si ahora no se puede tener curiosidad por lo cutre que puede llegar a ser la gente. Lo que hay que leer.

i

#32 y por lo visto invitan también a los vecinos, que son los pobres de la vajilla. Eso, gente prepotente con aire de marqueses.

blockchain

#33 normal, si ves el evento como un negocio con rentabilidad, a cuantos más invites mejor. Me los imagino haciendo las cuentas de la lechera ante la lista de invitados

Qué triste

D

#33 estás asumiendo que eran pobres

Dakaira

#32 me encanta tu comentario!!! El otro día hice uno muy parecido. Pobres intentando parecer ricos (lo que ves en aliexpress y lo que te llega)

Sawyer76

#32 De todas las mierdas sociales que me tocan las pelotas, las bodas es la que más odio de todas.
Apariencias y más apariencias, intereses económicos en la mayoría de los casos con la mierda de los regalos. Hipocresía por todos los lados, regalando pasta por quedar bien sin que realmente te salga de dentro y los que se casan haciendo cuentas a ver cuánto pueden sacar, como se lee por ahí. Saludando a gente que no conoces ni te importa una mierda, o a familiares que odias. La gente hasta arriba de alcohol o incluso de otras cosas dando espectáculos de vergüenza ajena. Y para colmo odio llevar traje.
En fin, que seré yo muy raro o muy antisocial, pero para mi una boda es una auténtica tortura, literalmente.

P

#87 Yo, por suerte, sólo he ido a bodas a las que me apetecía ir. Con lo cual, me lo pasé muy bien y el dinero que les di era de regalo para esas personas con todo el cariño. Por eso, no estuve pensando en si pagué por el cubierto o si el convite fue cutre ni nada de eso. Fue un regalo para ellos por su boda, no un pago por el convite. Igual de cutre me parece invitar a gente sólo para sacar cuartos que estar mirando si lo que pagaste se corresponde con lo que recibiste. Para eso ni invites ni vayas, que no hay obligación por ninguna de las partes.
CC #58 totalmente de acuerdo contigo.

Pulgosila

#87 Hay bodas y bodas, estáis generalizando mucho.

maria1988

#87 Una amiga mía invitó a un montón de gente que sabía que no iría para que le hicieran regalo y le saliera rentable. Al final, ganaron unos 20 000 € con la boda.

maria1988

#32 Estoy de acuerdo a medias. Nosotros fuimos de los del "evento mágico". Queríamos hacer la boda de esa forma, darnos essuperviaje y eso hicimos. Cada cual gasta su dinero como quiere y nosotros decidimos gastarlo así.
Ahora bien, recalco lo de nuestro dinero. No pretendimos que los invitados nos pagaran nada. Algunos nos hicieron regalo y otros no; para nosotros lo importante era que vinieran.
Si quieres tener la boda del siglo y te lo puedes permitir, fenomenal. Lo que no puedes es pretender que te la paguen tus "invitados", y lo pongo entre comillas porque si te tienen que dar dinero, entonces no los estás invitando.

D

#30 En tu cabeza te has montado una película muy maja. ¿Quién te ha dicho que no queríamos que fuesen?
¿Quién te ha dicho que pensábamos que iban a dar 300 €?
Alucino

BM75

#2 Lo verdaderamente terrible es juzgar a los invitados por el valor de su regalo...
Veo que en esa boda no se invitaba a la gente por apreciar su compañia y por querer compartir el día con ellos, sino porque se gastaran el dinero en un buen regalo.
Es terrible, presuntuoso, hipócrita y roza la miseria moral.

RSS

#2 pues mi tía hermana de mi padre, me regaló para mi boda dos figuras de mierda, vendiéndolas cómo que eran obras de arte 😂 pero además insistiendo. Cuándo en casa me puse a mirarlas la etiqueta con el código de barras y made in China abajo

Ano_Torrojo

#2 Pues te acabas de mear en uno de esos platos, porque vaya meada fuera de tiesto de acabas de marcar. Lo tuyo sí que es terrible, macho. A mi, perdona que te lo diga, me da rabia que se invite a alguien por compromiso y encima se espere que apoquinen. Si invitas lo haces sin esperar nada a cambio. Si no puedes costearte el banquete y las mil y una horteradas que se pagan, y esperas financiarlo con los pagos de tus invitados, pues no invitas a tanta gente y punto. Pero eso de ser pobre y querer una boda multitudinaria lo único que hace es poner en un compromiso de mierda a mucha gente, por puro ego de los novios.

Mal, muy mal tu manera de verlo. Gracias que esa familia vecina le tegaló algo a tu hermana, porque nadie está obligado a cubrir los gastos de nada.

blockchain

#26 buen argumento.

Ahora no sé, pero yo siempre pensé que las bodas se hacían con la mayor cantidad de gente posible para que te cubra todos los gastos del banquete+ vestidos/trajes+ viaje de luna de miel. Ya cuando el plato andaba por 90€ aquí en Galicia ( a reventar de marisco eso si), el regalo que se solía dar eran unos 120€.. con lo cuanta mas gente mejor. Pero en aquella época no había tanto postureo como ahora.

a

#95 Efectivamente las bodas eran como un contrato social, familia y amigos pagan lo que en condiciones normales una pareja no se podría permitir para que vivan unos de los mejores días de su vida, y puedan empezar su nueva vida con un ayuda mínima.
Y tampoco me parece mal esta costumbre, viener a ser como un crowdfunding para que las nuevas parejas puedan iniciar más fácilmente su nuevo proyecto de vida.
Y por lo que leo mucha gente ahora está en contra, es un ejemplo mas de la desmembracion de la sociedad y su evolución a sistemas mas individualistas y egoístas.
Sin estos sistemas tradicionales de ayuda y protección social, y con los gobiernos desmantelando todos los servicios públicos, al final todos lo vamos a lamentar.

D

a mi me parece mas miserable es el que cuenta la historia, que los novios

D

Vaya sinvergüencería. Conmigo pocos sobres se van a llevar. Hay que tener jeta.
Con no ir....

obmultimedia

la de dinero B que se mueve en las bodas, como hiciesen una redada salen todos detenidos, ni el mas pequeño se libra.

R

#4 Hacienda de momento hace excepción. Y yo creo que porque al que se le ocurra sería una medida tan impopular que capaz es de hacer caer un gobierno.

curaca

#35 un día escuché a uno de Hacienda (de un sindicato de inspectores,creo) y dijo que era muy complicado porque es una tradición, y la primera fuente del derecho es la tradición (decoa que aparecía en el Código civil, yo no lo he comprobado), y probablemente un juez lo echaría abajo.

1 2 3 4