edición general
6 meneos
12 clics
El invierno demográfico se consolida: los nacimientos caen al mínimo histórico y la esperanza de vida escala a los 84 años

El invierno demográfico se consolida: los nacimientos caen al mínimo histórico y la esperanza de vida escala a los 84 años

En 2024 nacieron 318.005 niños, un 25% menos que hace 10 años, al caer el número de hijos por mujer a 1,10. Hace 50 años, cuando murió el dictador, se produjeron en España 677.456 alumbramientos. Por tanto, los nacimientos se ha reducido a la mitad. El descenso podría ser más acusado sin la población inmigrante, dado que el año pasado el 33,3% de los nacimientos (105.814) fueron de madre nacida en el extranjero y el 25,6% (81.339) de madre con nacionalidad extranjera.

| etiquetas: españa , demografia , envejecimiento , esperanza de vida , natalidad
O sea que casi el 60% de los nacidos no tiene ocho apellidos españoles.
A ver, chicos, tenéis que tener proletarios vasallos, ya no solo por las pensiones, sino porque si empezáis a considerar que no está bien hacer nacer a vuestras propias proles en la precariedad y la pobreza capitalistas y monárquicas, no solo estaréis siendo aporófobos, que tiene strike, sino que también estaréis siendo aporófobos con vuestros propios padres, por haberos hecho nacer en esta precariedad, en esta pobreza, y en estos regímenes capitalista y monárquico empobrecedores en los que a…   » ver todo el comentario
Y sobre 100.000 abortos., con Franco solo abortaban los que podían viajar.
Normal. Yo tengo pensado llegar a los 85, pero no tengo pensado volver a nacer.
Tranquilos, que algunos ya quieren poner impuestos a los hombres que no tengan hijos. Son un chiste. xD
¿Y si contamos nacimientos más inmigrantes (legales) también estamos en ese invierno?

No tengo los datos pero creo recordar que llegó bastante gente en los últimos años y es posible que nacimientos + inmigración > decesos pero por algún motivo no se suele contar así..
Esto te lo arregla cierta presidenta autonómica en una tarde.

menéame