Hace 14 años | Por vetusta a elperiodico.es
Publicado hace 14 años por vetusta a elperiodico.es

Una comunicación interna de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de principios de mayo, a la que ha tenido acceso este diario, reconoce el funcionamiento de bicicletas con motor oculto y la sospecha de que alguna estrella del pelotón la haya utilizado de forma ilegal en el pasado Tour. Por esta razón, la federación sopesa efectuar controles de material por sorpresa en la próxima edición de la ronda francesa, a fin de evitar que prolifere una nueva y original trampa, que ya se conoce como dopaje motorizado.

Comentarios

f

#1 acabo de ver el vídeo me retacto un poco de lo dicho en el #2 pero a este paso los ciclistas tendrían que andan en pelotas y desarmar la bicicleta y armarla delante del comite-anti dopaje

alecto

#8 De hecho es el mismo vídeo de #1 lol no la había visto.

D

Y el sospechoso es.... Cancellara

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha convocado para la semana próxima una reunión con representantes de la industria del ciclismo para aclarar las acusaciones de manipulación mecánica de la bicicleta del ciclista suizo Fabian Cancellara, sobre el que recaen sospechas de haber utilizado un pequeño motor durante el pasado Tour de Flandes y la última París-Roubaix.

Torosentado

Hoy ví los vídeos de Cancellara y es un flipe.

p

Debería tener "KERS" y aprovechar la energia disipada en las frenadas.
La verdad es que los acelerones de Cancelara en el video son asombrosos.

J

Pues que corran todos con exactamente el mismo tipo de bici, así además todos estarían en igualdad de condiciones y no tendrían ventaja los ciclistas cuyos equipos se pueden permitir bicis más caras y buenas.

shem

Yo recuerdo que cuando era pequeño jugaba a las cartas con mis primos sabiendo que todos haciamos trampas. De hecho el principal aliciente era ganar haciendo trampas sin que nadie se diera cuenta y cuando terminaba la partida coronarla con un "in your face!" (pringaos).

Ahora me doy cuenta que estabamos poniendo los pilares del ciclismo moderno.

k

Yo he probado una y la cara que se te pone al primer pedaleo es para hacerte una foto.

t

sí, un poco de coña que le pongan un motor a una bici sin que se note, además como no se ponga paneles solares no se como va a funcionar.

g

#4 Con una batería, si funciona como dicen y "ayuda" durante 90 minutos a un ciclista profesional es algo demasiado serio para hacer chistecillos. Al final entre esto y el dopaje el están dejando el ciclismo en ridículo y luego lloraran porque descienden las audiencias y patrocinadores.

f

una bicicleta es un vehículo esquelético, que se diseña que pese lo menos posible y el conductor debe tener una gran capacidad de resistencia bastante grande

tal como son las bicicleta un motor es difícil de ocultar además necesitara algún tipo de combustible o alimentación como baterías o gasolina que también necesitara su espacio y aumentan el peso de la bicicleta

Creo que se están volviendo un poco paranoicos, lo próximo llevaran un medidor de roens para ver si alguno se dopa radiactividad, o un espectrómetro de plasma (medidor de espectros de los caza fantasmas) para coger a quien le esta ayudando su abuelo desde la tumba