Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es

El Valedor do Pobo ha abierto una investigación de oficio tras los incidentes registrados en los campus de A Coruña y Vigo con ocasión de las celebraciones de San Pepe por parte de los estudiantes. Benigno López se ha dirigido a los rectores de las dos universidades para que aclaren su responsabilidad en los «botellóns» que tuvieron lugar en los recintos. Les pide que comuniquen en un plazo de quince días «se autorizaron ou consentiron dalgunha forma» la concentración de jóvenes en las dependencias y qué medidas van a tomar de cara al futuro.

Comentarios

Baro

Los organizadores no organizaron un botellón. Organizaron torneos, conciertos, y actividades, para las cuales tuvieron permisos. Y aunque se vendiese alcohol, los que hicieron botellon vinieron por su cuenta, con su alcohol, con sus cosas e hicieron botellon. No creo que los organizadores tengan que dar la cara más de lo que lo dieron. Al menos en A Coruña. En vigo estaba prohibido expresamente, según sé. Ahí si que no tienen disculpas.

D

En A Coruña tuvimos todos los permisos necesarios. Que luego la gente viniese a hacer botellón, no es culpa de nadie más que de la gente que lo hizo.

Maki_

Luego pasa que se montan en el tren que va de Vigo a Coruña con el pedo y van dando voces hasta que un noteador les grita y la gente le aplaude.

#memetrendeVigoaLaCoruña

Bazofio

#1 Luego pasa que en las cafeterías de las universidades se vende alcohol y eso mismo puede pasar con o sin botellón. Me parece lamentable, joder, que parecemos delincuentes por beber.

Maki_

#2 Es lo normal si no viviste el meme. No te culpo.

Por cierto, si quieres beber de botellón, puedes hacerlo en casa. O alquilar un local.

Bazofio

#4 ¿Que no me vaLLa a beber al campus? Pues fíjate tú, que a lo mejor bebo y no soy tan inculto como otros. Puede que me vaYa al campus a beber, porque me gusta tomarme un par de cervezas con mis amigos. Por supuesto que no es necesario beber para divertirse, ni para socializarse, pero si lo quiero hacer no entiendo que le moleste a la gente.
#5 También puedo beber en mi facultad, qué casualidad.

josjator

Luego pasa que los estudiantes también tienen derecho a divertirse y socializarse y los precios de los locales de ocio nocturnos son absolutamente prohibitivos para ellos. ¿O es que si eres humilde no puedes salir de casa?

thirdman

#3 si, pero no te vallas a beber a campus, ¿y para divertirse y socializarse el alcohol es necesario?

k

En Vigo está prohibido expresamente el botellon, otra cosa es que aparezca un evento en Tuenti y se suba todo dios a beber al CUVI. Pero ni la Escuela, ni la Universidad organizaron nada. Como el Valedor do Pobo no suba a toda la dotacion de Policia de la provincia de Pontevedra al proximo San Pepe, me parece a mi que no va a sacar nada en limpio, solo seguir apretando el cerco mediatico a las fiestas universitarias.