Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

Investigan la caída desde el castillo de Alicante de una joven de unos 30 años indocumentada y no reclamada en dos días. La Policía Nacional de Alicante investiga la caída de una mujer de alrededor de 30 años desde el castillo de Santa Bárbara, a una altura de unos ocho metros. La joven no llevaba documentación en el momento del accidente, no ha sido reclamada en dos días y se encuentra hospitalizada en estado inconsciente, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación

Comentarios

SpanishPrime

#9 El otro día hablaban de un hombre de 14 años, así que empate.

b

#9 Adulto joven lol.

D

#9 Teniendo en cuenta que para Eldiario o Elconfidencial, ahora no me acuerdo, con 24 años aún eres una niño...

Aye_aye

#9 Pues yo tengo 30 y estoy jovencísimo. Me echan por lo menos 29

RoterHahn

#28 Pues no veas como estaba yo cuando una vez me hecharon 7 menos.

Mister_Lala

#9 cuando tengas 50,los de 30 te parecerán jóvenes

Trigonometrico

#29 Cuando yo era pequeño, a mi se me quedó grabado cuando en un Tebeo, una señora en la calle le decía a Filemón "oiga joven [...]" para pedirle o preguntarle algo, eso me había resultado gracioso en aquel momento. Pero supongo que en una noticia, el que escribe el artículo no debe usar su edad como referencia en estos casos.

Mister_Lala

#30 Con 14 años, en 8º de EGB, una compañera se echó un novio de 22 años. Era un universitario haciendo las prácticas de magisterio. El tipo tenía entradas de calvicie y estaba fondón. Yo alucinaba con que le gustase un viejales, porque eso era lo que me parecía.

Por cierto, que la relación no era oficial, pero era vox populi. ¿Os imagináis un caso así actualmente? Acusado de pederastia, saliendo en todos los medios, y encerrado bajo siete llaves.

D

#31 según un periodista:

0-3 bebé
4-19 niño
20-45 jóven
46-55 hombre/mujer
56+ anciano

RoterHahn

#31 Y los de +70? hasta.......yo que se edad.

D

#36 Matusalén

D

#36 Viejos

Cehona

#9 Pues llamar anciano a un hombre de 51 años...

Trigonometrico

#34 Creo que eso no sucede tan a menudo.

Cehona

#38 Menos mal.

D

#9 Mientras esas personas no tengan capacidad económica para irse casa de sus padres, segurián siendo jóvenes.

HimiTsü

#17 Este tipo de cosas son las que nos recuerda n a Santa Bárbara

vilujo

#17, #16 pregunto desde la ignorancia... ¿de qué sirve el AA/ICEsi tienes el teléfono bloqueado? Más que nada porque hoy en día creo que lo normal es guardar la agenda en la nube y no en la sim

mtdla

#32 Los números ICE se pueden llamar desde la pantalla de desbloqueo: pulsas en llamada de emergencia y aparecerá un botón con los contactos predefinidos como ICE, no hace falta conocer el patrón de desbloqueo.

D

#44 #43 En móviles más antiguos (en Android 2.3, seguro que no, y tal vez en el 4.4) no se puede llamar a números ICE ni en la pantalla de bloqueo. Aunque cierto es, que poca gente habrá ya con el 2.3.

En el Android 5 no sé, pero en el 6, ya viene la opción de configurar dichos números.

vilujo

#52 Si, ahí lo tengo yo... Pero muy poca gente lo tiene configurado ahí (Al menos en mi entorno de amigos)

#44, #43: Sabía que existía esta funcionalidad pero no sabía que se le llamaba ICE. No obstante me suena que es relativamente mas nueva (Por lo menos en Android Puro) y que salío con Android 7 (A lo mejor estoy equivocado, ojo).

Lo del AA lo preguntaba porque hay mucha gente que lo tiene pero luego tiene patrón de seguridad en el móvil con lo cual daba por sentado que al final no servía para nada.

C

#32 en mi teléfono, estando bloqueado, sólo permite realizar llamadas a 112 y números ice

L

#32 Se puede tener código de bloqueo y el número ICE al mismo tiempo:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/01/truco-muestra-un-contacto-de-emergencia-sin-desbloquear-tu-movil.html

#42 Sí, ahí fue.

anor

Podrian difundir su fotografia por si alguien la conoce.

anor

#7 Jajaja ¡ tienes razon !

D

#3 igual no tiene la cara como para difundir una fotografía....

anor

#22 A veces a una persona la puede reconocer solo por los ojos, las orejas,...

D

#3 Al menos tiene 30 años, no es una menor, por lo que los de El Mundo no pixelarán su cara.

.

fjcm_xx

#25 Tras la caida no creo que haya que pixelarle la cara para evitar reconocerla.

D

#39 😲

powernergia

#5 Por lo visto es bastante complicado, lo primero y más fácil, es rastrear las llamadas, para eso no tienes que acceder a la terminal.

mtdla

#6 Por eso hay que tener siempre configurados los números ICE.
Si a mi me pasa algo cualquiera puede usar mi móvil para llamar a mis padres sin necesidad de desbloquearlo.

epsimac

Por poder, podría ser una inmigrante secuestrada para las redes de prostitución, cuyo caso no van a identificarla jamás.

Pero tiene que ser muy triste que en 2 días nadie se preocupe por ti.

D

#11 Al reves, que una persona no pueda estar tranquila 2 dias sin que le den por culo es lo triste.

anor

Lo esencial es que se recupere, cuando este consciente ya revelara su identidad. #11 Si es trise. Es habitual en personas mayores pues se les aisla socialmente, pero en personas jovenes pensaba que no ocurria.

E

#5 no hace falta. se saca la SIM, se mira el ICC (está impreso en el plastico o se puede leer con un lector) y con petición judicial la operadora devuelve todos los datos: titular de la línea o del prepago, llamadas, últimas posiciones de la red, antenas a las que se conectó para emitir llamadas etc.

esos datos se guardan durante al menos 12 meses.

anor

El caso es bastante extraño. No parece un intento de suicido porque la altura desde la que cayo es escasa. Un suicida hubiera elegido otra zona. Por otro lado es raro que una chica anduviera sola por aquel lugar.

L

Los policías tratan de rastrear el dispositivo para identificarla

Quizás es que no es posible esto, porque seguro que no soy a la única a la que se le ha ocurrido, pero ¿no sería más sencillo llamar a algún número de su agenda y preguntar de quién es ese móvil?

powernergia

#1 Supongo que si el móvil está bloqueado no pueden hacerlo.

L

#2 Pero tienen softwares específicos para desbloquearlos. Eso hasta donde tenía entendido yo.

D

#5 Pues entiendes mal.

D

#1 Te creeras tu que la policia de Alicate es el FBI, aunque el asunto de la noticia tambien puede depender de que Ciencias de la Informacion es una carrera sin numerus clausus.

HimiTsü

El caso este es portada hoy de un par de periódicos que he ojeado.
Le deseo una exitosa recuperación. Y que sea ella misma la que nos cuente qué le pasó.

kados.

Si en una semana siguen sin reclamarla, me la puedo quedar?

D

Que interesante... /s

d

Este castillo es el mismo desde donde hicieron la Sociedad Tolkien Española una fiesta/reunion anual hace n par de años? Estoy escuchando estos dias los podcasts de regreso a hobbiton en ivoox y molan un monton, para los que les guste tolkien

D

En esa foto de la piedra juraría que se ve un perfil de una cara.

z

#41 se llama la cara del moro. La leyenda cuenta algo así como que se lanzó una joven por la ladera porque no le dejaba su padre casarse con su amado.

D

#46 Gracias, no lo sabía.