Hace 13 años | Por Tanatos a odiseacosmica.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a odiseacosmica.com

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el PSI ha encontrado evidencias de bolsas de agua líquida en Marte a profundidades de tan sólo decenas de metros. Alexis J. Palmero Rodríguez, investigador científico del PSI, y su equipo de investigación llegaron a esta conclusión después de estudiar terrenos colapsados en uno de los mayores canales del sistema solar. El trabajo del equipo dirigido por el ISP documenta la distribución de aguas subterráneas en las zonas de la corteza situada más allá de estas regiones.

Comentarios

thirdman

Nada nuevo

Monkey_Island

me imaginé bolsas plásticas llenas de agua enterradas. soy un tio suertudo

#10 Pero donde haz estado todo este tiempo? Llevo varios años leyendo esta página y siempre ha sido asi. si meneame fuera una chica te diría, oye no intentes cambiarme soy como soy

Roerich

#10 La posibilidad de añadir imágenes va también en esa dirección... lamentablemente.

D

#10 Pues a mi me parece una noticia muy interesante y no tan evidente como muchos piensan. Lo que se ha ido encontrado estos últimos años ha sido agua en los polos helada y mezclada con otros compuestos que ahora mismo no recuerdo. Aún no se había (y realmente aún no se ha) descubierto agua subterránea líquida lo cual era indispensable no sólo para facilitar futuribles viajes al planeta rojo sino también, como ha querido dejar clara la noticia al final aunque muy timidamente, fundamental para continuar con las investigaciones astrobiológicas en Marte.

Suelo ser tolerante con esto, pero la verdad es que me ha pasado como tú. Me entristece que se infravaloren tanto estas noticias quizás como fruto de la mala información.

#18 Realmente no es un descubrimiento, aún no se ha descubierto nada pero se han encontrado rastros de agua líquida subterránea, que es precisamente de lo que hasta ahora no se había encontrado nada. De momento es que no hay mucho más que decir, es eso, pero creo que es una noticia importante.

angelitoMagno

¿Otra vez? Descubren agua en Marte cada x meses

D

#4 Esta seguro que es con gas

paputayo

Por ahora no dejan de ser teorías basadas en un modelo numérico, pero es interesante pensar que sea cierto. Es curioso que en la superficie del planeta rojo el agua no pueda existir en estado líquido, simplemente pasa de estado sólido a gaseoso.

KurtCobain

#14 Es lo que se conoce como sublimación, y se debe a la paupérrima presión atmosférica superficial.

D

Gracias a dios:

D

Próximamente en los mejores supermercados... Agua mineral de Marte. ¡Rica en carbonato marciano, oiga!

NittNita

Parece que el hielo encontrado hace dos años ya se ha derretido.

Ratiosu

#17 Calentamiento global, también en Marte

D

¿De verdad no veis la diferencia entre este descubrimiento y los 18 previos descubrimientos de agua en Marte?

No, yo tampoco, si alguien lo sabe que me lo explique.

D

D

#23 Claro, hervirla... y extraerla del suelo... y destrozar ecosistemas alienígenas sobre los que no tenemos ni idea. Muy humano roll

D

#24 Destrozar ecosistemas es nuestra especialidad como humanos, en Pekín, en Pokón o en Marte lol

Por otro lado, no se que te hace suponer que en Marte hay ecosistemas. A no ser que te hayas creído el especial de Dr. Who del año pasado ("Waters of Mars") en el que [SPOILER]descubren vida en el agua de Marte[/SPOILER] no hay indicios que apunten a pensar que efectivamente hay vida en Marte ni en el agua, ni en las rocas, ni en el aire.

D

#25 Pues, ahora mismo no sabemos si los hay o no, pero si nos los bebemos... pues no, no los va a haber, seguro

ElPerroDeLosCinco

El titular es sensacionalistísimo. No se ha descubierto nada, se han analizado unos datos conocidos y se ha llegado a la conclusión siguiente: "Las extrapolaciones de los resultados a las condiciones actuales de Marte implican que pueden existir agua subterránea en la actualidad".

(y las negritas son de la noticia)

D

Si hay agua líquida, puede haber vida.
Si hay vida, el que se la beba puede ¡morir de forma horrible! muahahahaha!

No, en serio... a ver cómo hacen para usarla de forma segura, y al mismo tiempo no cargarse posibles formas de vida que hubiese dentro.

takamura

#20 No, en serio... a ver cómo hacen para usarla de forma segura

Estoooo ¿hirviéndola?

thirdman

Del carrefour?

boro92

#3 Te me has adelantado.

D

No me digas que van a publicar ese estudio en las Waterleaks

D

Y Meneame sigue alojandose en Amazon, ese demonio censor de la libertad