Hace 13 años | Por Tanatos a odiseacosmica.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a odiseacosmica.com

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el PSI ha encontrado evidencias de bolsas de agua líquida en Marte a profundidades de tan sólo decenas de metros. Alexis J. Palmero Rodríguez, investigador científico del PSI, y su equipo de investigación llegaron a esta conclusión después de estudiar terrenos colapsados en uno de los mayores canales del sistema solar. El trabajo del equipo dirigido por el ISP documenta la distribución de aguas subterráneas en las zonas de la corteza situada más allá de estas regiones.

Comentarios

thirdman

Nada nuevo

Monkey_Island

me imaginé bolsas plásticas llenas de agua enterradas. soy un tio suertudo

#10 Pero donde haz estado todo este tiempo? Llevo varios años leyendo esta página y siempre ha sido asi. si meneame fuera una chica te diría, oye no intentes cambiarme soy como soy

Roerich

#10 La posibilidad de añadir imágenes va también en esa dirección... lamentablemente.

D

#10 Pues a mi me parece una noticia muy interesante y no tan evidente como muchos piensan. Lo que se ha ido encontrado estos últimos años ha sido agua en los polos helada y mezclada con otros compuestos que ahora mismo no recuerdo. Aún no se había (y realmente aún no se ha) descubierto agua subterránea líquida lo cual era indispensable no sólo para facilitar futuribles viajes al planeta rojo sino también, como ha querido dejar clara la noticia al final aunque muy timidamente, fundamental para continuar con las investigaciones astrobiológicas en Marte.

Suelo ser tolerante con esto, pero la verdad es que me ha pasado como tú. Me entristece que se infravaloren tanto estas noticias quizás como fruto de la mala información.