Hace 5 años | Por Ripio a medicalxpress.com
Publicado hace 5 años por Ripio a medicalxpress.com

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve han sintetizado el primer prión artificial humano para combatir una forma devastadora de enfermedad cerebral que hasta ahora ha eludido el tratamiento y la cura. Existen numerosos tipos de enfermedades priónicas en humanos; la más común es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD). Por qué y cómo se produce el plegamiento de priones humanos ha sido un misterio que el equipo de investigación de Case Western Reserve puede haber resuelto con sus nuevos hallazgos.

Comentarios

D

Lo que es habernos quedado a nivel de COU en biología, uno se cree culto y ni puñetera idea de lo que es eso.

Puski

#3 en el artículo lo explican. Lo que me parece preocupante es que si han conseguido crear un prión nuevo para investigación, también se puede utilizar como arma biológica.

D

#4 Gracies

D

#4 En teoría facilitará el desarrollo de inhibidores de éstos. Pero sí, he pensado lo mismo que tú en cuanto al posible mal uso de este descubrimiento

aunotrovago

#4 Si un prión llega al sistema nervioso, otro que no sea dañino también podría llevar hasta allí un medicamento o sanar médulas dañadas, por ejemplo.

D

#4 eso nunca ocurrirá.... Apocalypse Now.
Saludos.
Gas,que todo lo quema
sin pena lo requema.
Saludos

Ripio

#3 Coñe, lo de las vacas locas.

D

Prior humano artificial. Un ciborg clonico que mande en un Monasterio.


Rojo detectado...modo de ataque ON...

D

El primer pollón humano artificial??