Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La investigación se ha realizado desde el Teide comprobando el envejecimiento de la Tierra y el Sol

Comentarios

leporcine

#1 Justo venía a decir eso lol

R

#13 Se equivoca, caballero. La contracción por velocidad es despreciable, especialmente en satélites geoestacionaroos que se mueven prácticamente a la misma velocidad que nosotros al rotsr sobre ña tierra.

La gravedad no lo es, y es tal, que la diferencia de distancia por la excentricidad orbital de los satélites hace cambiar el desfase temporal. Datos de 2011:
https://m.esa.int/var/esa/storage/images/esa_multimedia/images/2018/11/day_of_galileo_observations/18929296-1-eng-GB/Day_of_Galileo_observations_article_mob.png

jonolulu

#17 400 nanosegundos tienen un error de +/-120 metros en el posicionamiento. Ya me dirás tú si afecta o no...

Por otro lado las órbitas de los satélites no son geostacionarias, están más cerca, y orbitan a mayor velocidad

Pichicaca

#7 #13 #19

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5253894/

Con eso ya puedes dejar de decir tonterías sobre cosas que ignoras. Y mucho menos atreverte a corregir a gente que si sabe de lo que habla.

D

#23 Haznos un resumen plis, que he visto hasta integrales lol

pedrobz

#31 e^(i*pi)+1=0 Más resumido imposible

D

#36 Un positivo por poner al bueno de Euler en este nuestro foro.

Pichicaca

#31 La velocidad no se clasifica ni como efecto relativista secundario, lo fundamental es la gravedad y sus efectos.

D

#42 Gracias compañero, te recomiendo desde la humildad y mi irrelevante punto de vista que sea un poco más amigable y didáctico por el bien de la correcta divulgación científica.

R

#19 claro que lo son. Y eso es por culpa de la gravedad. Con una caculadora puedes ver, así a ojo, que a la velocidad media de un satélite necesitas cientos de años para conseguir la misma dilatación que tiene el satélite en su afelio en 1 segundo.

jonolulu

#24 A 4km/s, son unos 8µs diarios, que serán 2km de error en el posicionamiento

R

#27 Tu calculadora y la mia son diferentes, porque mi calculadora me da que a 4km/s el retraso es de 2,4E-13 al día, es decir, que hablamos de femtosegundos. Es decir, que en segundos hablamos de 2.8E-18, una milmillonésima parte del nanosegundo.

jonolulu

#30 Mira a ver qué fórmula estás usando

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transformaci%C3%B3n_de_Lorentz

1/[sqtr(1-(v^2/c^2))]

7.68E-6 s por día

R

#33
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/TiempoOrbital.png

Espero que esto lo deje claro a todo el mundo

CidFapeador

Son como los 18 meses de Rufián, que se van dilantando y dilantando

D

Cualquiera que haya asistido a una de mis charlas lo podría confirmar también

D

#9 o se haya ido de vacaciones con mi suegra

s

#48 decir que los GPS no necesitan la reralividad general para dar datos correctos. Que Einstein partió del experemto de mircjenson morley, que la costamte de c es mera.convención que el espacio tiempo no se puede medir, que la relatividad general y la mecánica cuántica son esotéricos artificios matemáticos sin represemtación en la.realidad, que la tierra es plana y no se puede medir su esfericidad ninse ha hecho jamás, que saurón y harry potter le explicaron la relatividad general a.Einstein, que eres el papa de incógnito etc Son todas afirmaciones al mismo nivel de idiotez e ignorancia y trolleo

s

#49 ya lo hice. Me limito a denunciar TUS ofensas y TUS agresiones

Spartan67

Especialmente si no tienes nada que hacer matizó posteriormente.

D

Hace mucho tiempo que se demostró con el experimento de los muones.

jonolulu

#8 No, la distorsión temporal del GPS es fundamentalmente por la velocidad. De hecho no hay grandes diferencias de gravedad en las órbitas de los satelites.

Además han hecho falta 40 años para el experimento canario, como para detectarlo en el día a día de algo tan cotidiano como el GPS.

D

#8
Eso no es cierto, antes de eso con Newton jamás se cayó un satélite...

R

#15 Dije GPS, no satélite.

D

#18
Que no, que la Relatividad de Einstein no es necesaria para que los GPS funcionen sin ella, igual que ahora.Tal ves sea cómoda si los que implementan en sistema usas esa herramienta, porque es la de consenso.

R

#21 estás perdidisimo. Sobre todo sabiendo que la relatividad es muchísimo más compleja la física newtoniana.

D

#25
No, los que dicen eso no conocen el primer paradigma físico y lo complejo que es.

s

#26 que la tierra no es un disco.plano. Ya

jonolulu

#39 #40 Tiene una respuesta más sencilla y contundente:

¡Que si quiere bolsa!

D

#26
La Mecánica Gravitatoria de Newton no es un caso particular de la Mecánica Gravitatoria de Einstein (eso ha sido otro disparate que los pedagogos le han metido en la cabeza a los estudiantes); porque sus postulados y disocia física son muy diferentes.
Es muy cómodo hacer ese análisis llendote a los límites del pollo esférico, para irte de soslayo a la física; pero a futuro el daño será irreparable.
Por ejemplo, que se pueda deducir matemáticamente la ecuación de Schrodinger, no significa que ese truco tenga sentido fisico.
Lo mismo pasa con el truco de obtener la Mecánica Gravitatoria de Newton a partir de la Mecánica Gravitatoria de Einstein; que eso físicamente para un físico no tiene ningún sentido, porque la filosofía física de una funciona perfectamente bajo interacción instantánea y la otra la integración demora un tiempo.
Y como al día de hoy no sabemos fisicamente que es la gravedad en si, que la produce en el interior de los entes físicos; pues según el paradigma (son tres tesis gravitatorias) que uses será una cosa u otra lo correcto.
Y esa es la genialidad de Newton, mecanizar cosas tan complejas, haciendo un postulado tan sencillo que te puede volver tan loco como para llevarte a investigar a Dios por años. Cualquiera con la genialidad de Newton, que hubiera tenido la capacidad de reducir algo tan complejo a ideas físicas tan sencillas que funcionan tan bien; irremediablemente hubiera acabado como el investigando a Dios.
Por ejemplo, si tuviéramos un tipo con la imaginación física de Newton en nuestro tiempo, tengan la absoluta seguridad que ya hubiera creado un paradigma físico nuevo que nos explicará laa anomalía de la rotación galáctica llamada materia oscura.
Existen genios así hoy en día?
Tal vez si, pero de existir personas así, los metafísicos matemáticos esotéricos ha acabado durante su formación con su imaginación física y deben andar por ahí confundidos; porque hay un montón de resultados experimentales esperando por ellos y nuevos paradigmas.

s

#25 mira las discusiones que he tenido con ese sujeto en varios hilos de dos noticias más. Si conoces y entiendes de las temáticas verás que trollea y tiene un edificio ideológico en física montado.sobre cutres falsedades y llamas mentiras. Al hacerse un juicio de las modernas teorías como.construcciones.matemáticas arbitrarias y no comprender ni papa acaba afirmando mentiras muy tontas y evidentes.algunas.simplonas,.pero sigue con esa superioridad a pesar de pegarse una y otra vez. Pretende manejar relatividad y cuántica a nivel respetable y dice malentendidos de lo dicho en cosas de.divulgación sencilla.
Es exasperante

s

#21 otra vez con ese estilo? Encima es imprescindible para que funcionen correctenten u precisamente esta. Ya es la enésima en este estilo que he perdido la cuenta

s

#21 eso es otea de tus mentiras en física. y ya llevas decenas así, y sí todas así. en varios hilos de tres notícias

D

#37
Señor, que sabe usted de lo que yo hablo?

s

#48 El.problema es que quien no sabe nada y ni siquiera lo entiende mientras lo pretende juzgar y solo dice idioteces completamente falsas sonre los temas, eres tu

Romfitay

Pues a buenas horas....

D

El tiempo en canarias es aplatanado

s

#49 después de hablar largo y tendido ya consegjkste ,muy merecidamente, que te enviara a la mierda

johel

Cuando viene el gordo de mi jefe el dia se hace eterno, la semana que vienen los gerifaltes con el uberboss el infierno de dante no me parece un libro de ficcion. No hacia falta fisica para esto
En cualquier caso me alegro de ver cualquier noticia que no este relacionada con la television o la carnaza mediatica.

pd.¿ 4 votos por sensacionalista? ¿hay gente que se dedica a votar negativo por aburrimiento cuando se le acaban los troleos de politica?

D

El puto Einstein no se equivoca ni patrás

prejudice

#14 Dijo que la constante cosmológica, que el mismo sugirió, era uno de sus mayores errores. Pero creo que de momento estaba en lo cierto.
Einstein acierta hasta en las cosas en las cosas que él creía estar equivocado.
Es como la gente que saca sobresaliente en los exámenes que "se les ha dado fatal" lol

Stormshur

Santaolalla ya está haciendo un vídeo a toda prisa

D

Toma ya!!! yankis, rusos, chinos y demás. Han tenido que venir los guanches a lavaros la cara.

trivi

¿Entonces qué demostraron en el experimeto de la Torre de Harvard?
Como le gusta el clickbait a los periodistas.

Putin.es.tu.papa

Si se dilata el ojete como no se va a dilatar el tiempo.

D

#49
Yo trate de que me demostrarás por ti mismo como se miden esas cosas esotericas, para si tenias la capacidad, en el proceso de explicármelo descubrieras por ti mismo que sucede; pero usted solo hace copy/pega de libros y ofenderme.
Eso es lo que hace un creyente con una biblia en la mano, repetir lo que escribieron otros, madrecita al inconversos por bruto y no lo que hace una persona con formación científica o un mínimo de sentido común.

D

Un experimento realizado desde 1976 en el Teide ha logrado constatar una de las predicciones de la Teoría de la Relatividad de Einstein: la "dilatación" del tiempo o cómo un cuerpo con mucha masa es capaz de curvar el espacio-tiempo.
............
Simplificando, dilatación o contracción (es relativo) del tiempo y el espacio en las ecuaciones de transformación de un sistema a otro es una obviedad, una consecuencia lógica, matemática (c=S/t); si haces la velocidad de la luz constante, así que no veo a que viene el escandalo.
Si asumes "c" variable, pues ya no es así.
Eso; siempre que estés dentro de ese paradigma, constructora o filosofía física de Einstein va ha ser el resultado,... digamo, por definición axiomática.
No compruebas nada, es una trampa lógica exprofeso.
......
Lo demás (cómo un cuerpo con mucha masa es capaz de curvar el espacio-tiempo) es un slogan matemático, de los metafísIcos matemáticos esotericos; porque en física solo mides lo que existe y como no existe en la naturaleza el Espaciotiempo junto como ente fisico, no existe contracción real de nada.

s

#12 ya te conté formas connlas que se mide lo que dices que no existe y pasaste a cambiar maliciosamente de tema
Además de haberte pillado un puñado de mentiras (sí porque estaban cuidadas en la forma de expresarlas y porque se veían algunas al.poner al.lado comentarios diferentes


Alguna vez hay creacionistas, otras.veces puede haber tierraplanistas y otras esta.categoría de lo mismo
Cómo se.podría denominar?

D

#34
No has dicho nada, usted no habla de física conmigo; solo se dedica a ofenderme personalmente.