Hace 13 años | Por --189740-- a liberaong.org
Publicado hace 13 años por --189740-- a liberaong.org

Una investigación especial de Sky News ha demostrado que China está impulsando la demanda de marfil de contrabando desde África, dando lugar a un aumento en la masacre de los elefantes, en peligro de extinción.

Comentarios

D

#11 Mejor quedarnos calladitos, no vayamos a molestar a nuestros nuevos amos, ¿no?

l

#15 Bueno, supongo que usas móvil, eso ya te convierte en cómplice de explotadores de niños africanos

kurroman

#19 Joder, que buena esa viñeta. Al fin tengo una respuesta para la asquerosis múltiple de algunos.

#24 Pero unos salen mas que otros.

n.o.m.

#19 #31 Jaaajajaja. Que bueno. Me lo apunto tambien.

Pero esque hay veces que pfff. A mi el otro dia me dijeron que si no queria comer nada de origen animal no podia comer vegetales tampoco porque la materia orgánica se descompone y los nutrientes van a las plantas.....

Les encanta ridicular lo que no son capaces de asumir ellos.

D

#35 "¿Y las lechugas no te dan pena?" lol

Aquí hay una lista buenísima de "argumentos" que suelen utilizar: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11332

mosisom

#18 Eso es un delito, ¿no?

¿Me estas acusando de cometer un delito? ¿un delito internacional o algo?

D

#20 Tranquilo/a, que solo esta diciendo que en el fondo con casi cualquier cosa que hagamos/consumamos estamos jodiendo a una parte del planeta. Y salir de eso es casi imposible.

D

#24 Mientras participes en la sociedad, es casi imposible eliminar al completo tu impacto sobre el planeta y los demás individuos que lo habitan, pero se puede reducir considerablemente. Excusarse para no hacer nada diciendo que es casi imposible (no digo que tú en concreto no hagas nada, no te conozco), solo son eso, excusas.

Casi todo lo malo que ocurre en el planeta es por dinero. Si hay guerras y niños esclavos en África por el coltán para móviles, es porque la gente los compra como si fuesen caramelos. Es más, ya hasta los regalan las compañías de teléfono. Yo tengo el mismo desde hace años, sin cámara ni adornos, y me sirve perfectamente para lo que lo quiero, llamadas y mensajes. No pienso cambiarlo por uno más "moderno", y si llegase a estropearse no compraré ninguno nuevo, sino uno de segunda mano. Y como esto se pueden hacer muchas más cosas que en verdad no cuestan nada.

"No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

D

#27 Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo último. Aún así -> #26

l

#20 Si eso fuera un delito todo occidente estaríamos en la cárcel. Lo del móvil te lo e dicho por tu replica a #11, que no consumas marfil no significa que tu, yo y el resto de occidentales no estemos jodiendo a nadie. Si no es por marfil es por coltan, y si no es por coltan es por unas nike, no hace falta remontarse a las épocas coloniales para darnos cuenta de que no somos unos buenazos.

Por cierto, que no este reconocido como un delito no significa que no lo sea. La ley la hacemos nosotros, y si no nos conviene que sea un delito no lo sera.

D

#34 Y una mierda, esos tipos inventaron la economía de mercado, el dinero en papel y la moneda acuñada o que carajo te crees, que estaban soplándose las pulgas hasta que llegamos nosotros???????

#11 ¿Que pasa, te has comprado las bolas de billar de marfil o te has comido algún huevo de dodo últimamente?

D

Esto no puede tener otro nombre: ASESINATO

aluchense

¿Qué pasa, los chinos no saben hacer imitaciones de marfil con plástico? ¡Qué asco joder!

LarryWalters

Visto lo visto, los elefantes están condenados a la extinción. Cuánto hijo de puta.

D

A veces me averguenzo de mi propia especie......

ochoceros

#7 ¿Sólo a veces? Eso es que ves poca televisión lol

D

#0 Oye, estas imágenes tan bastas se avisan...

D

#3 Lo siento mucho, editado...

w

#3 Basta de imágenes vastas!

D

#13 ups, me equivoqué

bitman

Llevo tiempo mirando las etiquetas de todo lo que compro. Si puedo, evito adquirir productos fabricados o manufacturados en ciertos países. Es lo único que puedo hacer, eso y menear noticias como ésta.

Sensocentrismo o barbarie.

HaScHi

Vaya se olvidaron de incluir estas fotos en ese otro meneo: Cómo China está cambiando a África

Hace 13 años | Por Soriano77 a bbc.co.uk

D

Está muy bien poner a parir a los chinos, pero el consumismo salvaje que tienen es un bonito regalo de occidente.

D

#34 Primero, ten un poco de educación.

Segundo, lee un poco de historia moderna.

chapuzon

Vergüenza de pertenecer al género humano.

Nacho552

Putos chinos.

Ramirez1580

Se habla mucho de los toros pero temas como este no generan tanto debate siendo otro modo de sacrilegio sin piedad

ronko

Hace poco se meneaba "las 10 especies más peligrosas del planeta", pero les faltaba la peor: el ser humano.

Campos

Fíjate, eso no se comenta aquí...

Cómo China está cambiando a África

Hace 13 años | Por Soriano77 a bbc.co.uk

provotector

¿Cómo puede haber gente tan ida de la olla, como para comprar marfil, después de ver imágenes así?

m

Dedicado a todos aquellos que, ayer mismo, defendían la actuación de China en África:
Cómo China está cambiando a África

Hace 13 años | Por Soriano77 a bbc.co.uk

bonono

Las chinas van a arrasar con Africa!!!

v

No sé, pero estas imágenes me recuerdan a... como se llaman estos animales también mutilados y asesinados... ¿los toros?

mejorquelpan

Entre esto y los japoneses con la ballenas y la aleta de tiburon... enserio¡¡ es que la gente no piensa¡¡ para qu quierennn eso? para quee¡¡¡¡¡¡ para decorar tu casa? tiene sentido'? noo¡¡¡ la gente es subnormal quiere cosas innecesarias, cosas tontas¡¡ como las subnormals de las famosas que usan cremas de cuerno de rinoceronte o abrigos de piel, enserio la gente esta para colgarla y darle de hostias como a una puta piñata¡¡
lo siento pero me pngo de mala hostia viendo estas cosas,,, arggg¡¡¡

D

Vaya, cuando parecía que África se estaba empezando a recuperar de unos cuantos ** ** europeos tras esclavizarla durante siglos, ahora vienen otros ** ** a esclavizarla todavía más.

sunes

Vale, se avisa lo de "imágenes fuertes" pero la imagen fuerte sale ya en la propia noticia en portada

K

miedo me dan estos chinos, ayer salian en un tema como los salvadores de africa y hoy ... se la meten doblada a esos que les ven como salvadores, todo el mundo se mueve por intereses y mas cuando hablamos de paises o empresas.