Hace 15 años | Por --18879-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a eltamiz.com

"Hoy hablaremos sobre una idea que es realmente sencilla en su concepto básico, pero que –como veremos– tuvo que sortear problemas de todo tipo para llevarse a la práctica: el airbag. ¿Piensas (erróneamente) que un airbag se infla con aire comprimido? ¿Sabías que, si tu coche tiene airbag, llevas un detonador delante de los morros, o que inicialmente se probaron con jaulas de canarios? ¿Sabes por qué es peligroso sentar niños pequeños en el asiento delantero con el airbag activado? Recorramos juntos la historia de esta ingeniosa invención."

Comentarios

D

Hace falta que le dejen a Paco Costas recuperar su programa de 'La segunda oportunidad', donde explicaba todas éstas cosas pero en los años 70s.

D

Muy buen artículo

D

El Tamiz, GCS.

D

#4 ¿qué le vamos a hacer? El Marca venderá más periódicos el Villarriba un día cualquiera. La ciencia no interesa más que para los políticos se hagan la foto.

Ya lo decía el pensador "Qué inventen ellos"

Reitero mi comentario en #1 FANTÁSTICO ARTÍCULO, y lo mejor de todo, es que ya no supone ninguna sorpresa.

R

Interesante y buen artículo

test

Finalmente terminaré escribiendo una carta a la DGT: ¿cuando van a sacar un anuncio en la TV hablando de los airbags y cinturones? La gente no se pone cinturon pensando que les va a salvar el airbag, cuando en realidad, el airbag o no se inflará (porque el coche piensa que no hay nadie al no estar puesto el cinturon) o se inflará y te metes una ostia contra él que te quedas tonto...

atzu

Muy bueno el ad del libro de "Relatividad especial sin fòrmulas" 154 ejemplares vendidos. Una barbaridad de ejemplares.

oconel

El artículo está muy trabajado. Felicidades al autor.

D

Completo artículo sobre el airbag, buen enlace, didáctico y bien hecho.
Bravo por enviarlo #0
#9 Hazlo, hazlo, aunque me temo que no te harán mucho caso...
#10 Ojalá compañero, un gran programa y un gran profesional.
Tiene blog propio por si no lo sabías, aunque me imagino que si
Repito que un gran artículo, y muy bien traído ahora que se acercan las vacaciones para una gran cantidad de gente.
Un saludo

D

Meneo por indispensable. Qué menos que interesarse un poco por un artilugio que salva mas de una vida y de dos practicamente todos los dias del año...

Y

Yo ultimamente, que para conducir me pongo las gafas de sol, no paro de cuestionarme una cosa. Si me la pego con la gafas de sol puestas y me salta el airbag, ¿el golpe romperá las lentes y me se clavaran los cristalitos en los ojos perdiendo por tanto la vista? Me da un yuyu solo de pensarlo... Incluso justamente el otro dia busqué algo por el google a ver si alguien hablaba sobre el tema pero no encontré nada.

D

#11 Yo también me lo había planteado. Y miré y sí vi algo. Mira al final, en "Falsos miedos":

http://www.revistacesvimap.com/revista31/segurivial31_P.htm

Edito: para añadir que siento no poder quitarte tu miedo:

http://www.elpais.com/articulo/elpporsoc/20051220elpepisal_1/Tes/airbag/aumenta/lesiones/oculares

Y

#13 te vótaría positivo pero no tengo suficiente karma, asi que te lo agradezco por aqui. Me han despejado mucho las dudas que tenía los enlaces que has puesto, gracias