Hace 8 años | Por onainigo a boredpanda.es
Publicado hace 8 años por onainigo a boredpanda.es

Thomas es un brillante inventor de 16 años que vive en Rumanía y ha creado una turbina eólica para su bici que sirve para cargar el teléfono móvil mientras pedaleas. Lo mejor es que puedes fabricarte uno tú mismo sin gastar más de 5 dólares. Ha compartido en Instructables cómo hacerlo, así que ya estás tardando.

Comentarios

D

#3 La dinamo resta velocidad a la bici, mucha además.

Razorworks

#33 ¿Tanta?.

M

#73 La energia no se crea ni destruye, se transforma.

La que genere para el movil es la que resta a la bici. La única mejoría sería mejorar el rendimiento del generador, que este chico no ha hecho precisamente.

D

#73 Le resta tanto que si le restara un poquito más iría en reversa.

D

#33 El aire y el movimiento del ventilador le quitará mucha más velocidad que si lo metiera directamente en la rueda.
Al fin y al cabo está utilizando el motor del ventilador como dinamo, pero en vez de aprovechar directamente el movimiento de la rueda el aire tiene que mover el ventilador que a la vez tiene que mover la dinamo con todas las pérdidas de energía que eso supone en cada paso.

En pocas palabras: como curiosidad está bien, pero como invento es totalmente estúpido.

chclau1

#97 Lamentablemente es muy cierto pero la moda hoy en dia es tomar cualquier estupidez para cantar loas al "genial inventor de 16 años". Que los hay, los hay, pero no es este el caso.

Shotokax

#3 o cargar el móvil en casa.

D

#48 Hubiera ido como dínamo en la rueda si se hubiera encontrado ese día una botella de tabasco vacía o un Danacol, pero como se encontró una CPU ... pues eso.

ktzar

#10 ya decía yo que entendía muy bien el portugués...

Perderte, no saber exactamente dónde estás, ni cual es el siguiente paso ni a dónde te llevará, es una experiencia vital que te enseña cosas muy útiles para la vida.

ktzar

#18 ni de salir cagao de casa

noloquiero

#20 Pero sobre todo, lleva una muda limpia

D

#16 Y una vez te has perdido unas cuantas veces, decides que ya has vivido la experiencia y que mejor llevar un GPS.

M

#21 ¿qué sentido tiene saber que puedes recurrir al GPS cuando te pierdes? Que no hablamos de perderse en la selva ¿acaso no sabes apañártelas sin GPS?

Ahora nos lo tienen que dar todo masticado.

D

#26 Puede que no quiera perderme.

En la selva no estamos, pero si que queremos llegar a algun sitio a una hora.

Si tu quieres perderte no uses GPS, a mi me es util.

M

#29 El poder salir sin tener que estar pendiente del reloj es otra de esas experiencias que te pierdes.

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. En cualquier caso, este invento es muy malo, funciona mejor una dinamo de toda la vida y no es tan cantosa.

Acido

#26 "Que no hablamos de perderse en la selva"

Pues la noticia va de un cargador para bici... y alguna gente que usa GPS en una bici si están más o menos "en la selva", en medio del campo, vaya, sin nadie a quien preguntar, ni señales, indicando las direcciones, sin nada de nada. A veces sin cobertura de móvil... ni mucho menos enchufes donde recargar, a veces no hay sol así que no vale cargador solar. En esos casos un GPS sí te puede ayudar mucho.

M

#44 #47 También puedes estar en Afganistán, llevar cinco días sin comer, con un brazo amputado y no saber ni donde está el norte. Entonces ahí no sólo sería útil un GPS sino también un buen bocadillo y un sanitario.

Creo que el concepto de perderse por placer está bien claro como para tener que explicarlo.

Cargadores portátiles para el móvil hace tiempo que existen y son mucho mejores que este, y los hay de todo tipo.

D

#53 Ok.

#57 Déjale ganar y listo, puesto que hace comparaciones al absurdo no merece ni que pierdas tu tiempo en responderle.

M

#56 gracias.

Lo dice el que suelta una retaila de excepciones a perderse por perderse.

Pues claro que cuando te ves en apuros en medio del bosque o quieres llegar a un punto en concreto un Gps es bueno pero no se trata de eso

En dicho caso tienes baterias de repuesto, cargadores con baterias internas, cargadores solares que tambien funcionan cuando esta nublado, cargadores cineticos, cargadores... mejor que un ventilador de ordenador en el manillar con un rendimiento pauperrimo cualquier cosa.

Pero si te gusta el invento yo conectaria ese mismo regulador a la dinamo de la bici y tirando, lo mismo pero con mejor rendimiento y sin dar el cante.

Ahora, claro esta, me dejas ganar porque razon no tengo lol

M

#56 #57 Por no hablar de a ver quién tiene los huevos de conectar semejante ñapa al teléfono. Aunque por sobrevoltaje no va a ser lol

Dejaros de ñapas, anda, que al final os encontraréis perdidos de verdad y veréis que el invento ese no sirve de nada, porque cargadores baratitos también los tenéis aquí: http://www.dx.com/es/p/dynamo-hand-crank-usb-cell-phone-emergency-charger-24036#.VU4Rp5Mt-Sk

Acido

#53 No dudo de que existan, de hecho he visto alguno, pero seguramente no cuestan 5$ ni acaban de ser inventados por un rumano de 16 años.

M

#57 Los tienes por 12€ y son bastante mejores así que en relación calidad precio ganan los de 12€.

El chaval mucho no ha inventado, coges una dinamo y tienes lo mismo.

D

Para esto era para lo k robaban bicicletas y cobre, pues esta justificado entonces. lol

#26 Te puedes perder en un bosque o en una ciudad desconocida, o no simplemente perderte pero si saber como se llega a tal sitio.

M

#80 El problema radica en que algunos no veis más allá de la literalidad de las palabras y es un coñazo hablar con gente así, tener que explicar lo que es perderse por placer.

Perderse es vagar una tarde por las calles de una bonita ciudad sin saber por dónde vas, sin ruta planificada en el GPS, a ver lo que te encuentras. Por supuesto cuando quieras volver le preguntas a cualquiera dónde estás, cómo volver, llamas a un taxi o mil formas más.

Ahora lo llevamos todo planificado y con GPS desde antes incluso de salir. A tal hora tal cosa, a tal otra...

Para vosotros perderse es caernos y rompernos la pierna en medio del monte, estar entre la vida y la muerte por "una sencilla llamada de teléfono." . Por poder también puedes caer de la cama y partirte el cuello.

Pues siento decirte que en tales circunstancias este invento no te va a servir una mierda. Mejor lleva una batería de recambio o un cargador externo con batería si tu móvil no la tiene extraíble y déjate de ñapas.

D

#84 Perderse es una cosa, y dar un paseo es otra. Si lees mi comentario es bastante clario.

"Otra cosa es ir de un punto A a un punto B sin preocupaciones, por un caminito sencillo y donde tienes gente... eso no es perderte. Es dar un paseo." Vagar y pasear es todo un placer... por supuesto. Pero has respondido a un comentario de #5 donde dice de usarlo como GPS, y eso puede ser desde no perderte hasta llevar un registro de tus rutas. Pero también, y aunque no te lo creas, es por si te pierdes.

Pasear del punto A al B viendo sitios diferentes es PASEAR. Perderse es eso... no saber llegar al punto B ni volver al punto A. Siento ser literal... pero bueno... uno ve usar tan "poeticamente" una palabra para despreciar una medida de seguridad.

Insisto, pierdete por placer en vez de dar un paseo por placer... y me cuentas. Y si tienen que subir a buscarte... pues nada, al equipo que tenga que ir a buscarte le cuentas que no estabas perdido, que estabas "perdido por placer".

... igual te dan su opinión sobre tu uso metafórico de los conceptos, o de que algunos no vemos más allá de la "literalidad" y somos un coñazo.

M

#94 " Pero has respondido a un comentario de #5 donde dice de usarlo como GPS"
Em... no, todos mis comentarios están por debajo de %7 quién dice "Perderte...que gran experiencia te pierdes... " y está bien claro lo que quiere decir.

"Pasear del punto A al B viendo sitios diferentes es PASEAR"

Oh, ¿de verdad? Para empezar ni siquiera estás paseando de A a B sino que partes de A hacia... donde sea, te estás perdiendo.
Tiemblo en pensar que un día le digas a tu novia que te la comerías entera, ya te veo sacando cuchillo y tenedor.

"uno ve usar tan "poeticamente" una palabra"
¿tan poéticamente?

"para despreciar una medida de seguridad."

El desprecio sólo está en vuestra interpretación literal creyendo de verdad que aquí hablamos de partirse una pierna en el bosque y estar entre la vida y la muerte "por una llamada".

Pero si tanto te preocupa, por favor, no cuentes con este invento porque lo veo "un poco ineficaz".

Tienes tanta abstracción como una calculadora.

D

#8 Las tonterías es llevarlo a los extremos, por perderte no pasa nada, por andar descalzo todavía no me han amputado nada (nada relevante ), por mojarme algún día que no lleve paraguas tampoco, etc, etc.

Según lo que vayas a hacer pues me parece imprescindible tener GPS al andar en bici, pero me da que para la mayoría de las cosas que solemos hacer, es más un lujo/obsesión que una necesidad. (tu corrector ortográfico también es una obsesión lol)

D

#76 Para dar un paseo por un sitio que conoces no te hace falta, pero si vas a un sitio que no conoces y si vas solo es importante llevarlo por si acaso.
Yo me he perdido unas cuantas veces y no ha pasado nada, pero una de ellas pescando en la sierra se nos hizo de noche, no se veia nada, no teniamos luz, y el pueblo estaba a unos 12kms y no encontrábamos donde estaba el coche y las pasamos putas.

D

#76 Mi corrector, como ya comenté, estaba en portugués....y me imagino al gnomo pensando "o pá, este garoto näo acerta uma"

7

#9 No se puede escuchar musica mientras vas en la bici, por lo menos en Barcelona. Lo cual me parece muy razonable.

D

#13 En realidad, al igual que ocurre con otros vehículos, lo que no puedes llevar son auriculares. Si llevas unos altavoces portátiles puedes escuchar música sin problemas.

m

#17: Te recomiendo poner el cero que se pone antes de la coma, más que nada porque el punto se ve poco y parecen 24w.

ktzar

#25 Bueno, la próxima vez usaré un punto más grande para que se vea ●24w

powernergia

El chico no se si será inventor, pero esto desde luego no es un invento.

PD: Me encantan estos cacharreos.

D

¿ Necesita cobre ?

makenen

#4 Totalmente, una dinamo iría mucho mejor. De todas maneras pudiendo llevarte un power bank de esos pequeños cuando sales de ruta...

D

#28 Mejor las 2 opciones, por si tardas demasiado en poder recargar el móvil y la batería externa.

isra_el

#28 eso de las baterías externas se puede cargar los móviles e inválida la garantía.

Mi experiencia es la de un mal contacto que hizo que se iniciará la carga constantemente hasta que el móvil se quemó.

F

#81 Renunciar a las bondades de las baterías externas porque a ti una te funcionara mal, es como renunciar al coche porque un accidente te invalida la vida

isra_el

#89 Bueno, creo que hay que tener en cuenta que los fabricantes de móviles recomiendan no usar ningún aparato que no esté homologado por ellos por experiencias como la mía. Hablamos de aparatos de cientos de euros. Que se rompa por un aparato de 20 euros y no entre en la garantía pues jode bastante, por muchas supuestas bondades que tenga. Que siendo prácticos son las mismas que tener una batería de repuesto en el bolsillo y sin arriesgarse a que te explote el móvil.

mafm

#81 Lo mismo te puede pasar con un cargador de enchufe averiado.

D

#4 Creo que está haciendo un asociación Rumano-Cobre, ya sabes. porque algunos Rumanos roban cobre.

E

#36

D

#4 como el invento es una estupidez... Irrelevante. Dinamo por aire, buena definición

Peter_Feinmann

#4 Las antiguas iban por rozamiento sobre el neumático, las hay modernas que van acopladas al eje de la bici y son bastante mejores.

m

Sincéramente no me lo creo. Hay que soplar relatívamente fuerte pare que el ventilador empiece a dar vueltas... ¡En vacío! Quiero decir, con una corriente de aire a 30 km/h dudo que el ventilador pueda generar mucha energía. Yo he hecho experimentos con una enfriadora, poniendo ventiladores de ordenador a la salida de aire y daban muchas vueltas pero eso, sin conectar nada.

Y luego está otro detalle: ¿Se puede generar energía moviendo el eje de un motor DC sin escobillas?
Lo digo porque lo he intentado sin éxito.

Antes de entrar pensé que usaba una dínamo en la rueda, que es lo más lógico, añadiendo circuitos para estabilizar la corriente generada.

D

#24 Si. Se puede. Es la dinamo de toda la vida de las BH. El que gira es el inductor. Pero con la dinamo de toda la vida, seguramente lo cargará antes sin necesidad de pedalear hasta los 50 kmh lol

i

#24 Se puede, pero no creo que genere mucha, se ve muy claro cuando tienes un ventilador de pc con luces leds y al soplarle se encienden los leds.

japal

¿Y no seria mas efectiva una placa solar?

Frederic_Bourdin

#22 Mil veces. Esto tiene pinta de no ir ni p'alante.

D

#52 Por que vete a saber si esta bien regulado.

capitan__nemo

#54 Asi que por miedo a que "reviente" el movil o la parte del usb del movil. Si me suena de puertos usb de ordenadores que se han cargado pinchos usb, pero supongo y espero que esté bien regulado. Claro que con lo caros que son los moviles a ver quien se arriesga.

D

Lá intensidade que aporte el xhisme és lo importante.

D

#92 Bueno... yo prefiero llevarme "ese trasto"

Eso de que la batería en los móviles antiguos dura días y días a pleno uso, no es cierto y te lo digo por experiencia. Duran un un montón en ciudad... pero en el monte tienen que buscar constantemente redes, y eso es lo que peta la batería. Además, las baterias antiguas son mucho más sensibles a las temperaturas que las actuales. Mi Nokia 5110, siendo nuevo (tuve 3) llevaba una segunda batería de repuesto, por que en montaña no pasaba de dos días ni de coña. Así que lo llevaba normalmente apagado, y la batería dormía en mi saco para evitarle enfriamientos y viajaba en el fondo de la mochila para no achicarrarse.

Si un smartphone lo pones en modo vuelo, lo llevas encendido gastando muy poco, y si necesitas una indicación lo activas unos minutos y lo dejas en reposo. Apagado gasta exactamente lo mismo que mi "supernokia" y me da mil versatilidades más.

Yo lo llevo por que, aparte del gps (fundamental para dar indicaciones de posición si tienes un problema serio... o te encontrases con alguien que se hubiese accidentado), llevo una aplicación que en caso de accidente, todo un botón de aviso, activa el movil y manda inmediatamente mi posición en todas las redes que encuentre, conectando con servicios de emergencia (por cierto, se lleva alpify).

D

¿Por qué en esta página todas las palabras las empiezan con mayúsculas?

Hanxxs

Y digo yo, ¿por qué no meten unos cuantos de estos en las rejillas delanteras de todos los coches?

Hanxxs

#41 ¿Es incompatible obtener la energía del alternador Y de la fuerza del aire?

m

#69: No, pero es más eficiente si lo haces sólo del alternador.

Al fin al cabo el origen de toda esa energía está en la gasolina y el alternador está "más cerca" del depósito.

D

#70 Un motor eléctrico adicional que al frenar el vehículo con unas dinamos generase electricidad y la utilizara para ese motor y subiria de cv el vehiculo.

m

#86: ¿Puedes explicarlo mejor? Si es ciencia trol añade la etiqueta TrollScience.

D

#86 Mmm... me parece que los coches híbridos ya hace unos cuantos años que están inventados.

e

#34 Termodinámica, termodinámica everywhere.

tokzilla

#34 Porque frena la entrada de aire y refrigerarían peor. Lo que sí hacen algunos coches es cerrar un poco las rejillas cuando la velocidad es alta y no hace falta tanta refrigeración, así mejoran a la aerodinámica y ahorran gasolina.

D

#34 Porque gastarías más gasolina y no conseguirías ningún beneficio.

Joder, con esta noticia estoy flipando con el bajísimo nivel de física que tiene la gente en general. Y eso que en Menéame se supone que la gente está por encima de la media

Hanxxs

#98 Esa gasolina ya la estás gastando. No hablo de poner un molino en el techo, obviamente eso sería una estupidez, sino de aprovechar la resistencia que inevitablemente ya estás venciendo, como la que entra por el morro del coche.

D

Lo más sensato para generar electricidad en una bici es una dinamo de bujes:

https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=dinamo+de+bujes&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=8wZOVe_0HOKs8wfa24DADw

La cual, además de no tener ningún tipo de rozamiento, está optimizada para eso: Tener electricidad en una bici de forma cómoda.

kucho

#61 para el que quiera tener una instalacion permanente en su bicicleta, sin importarle el peso... pues quizas. pero no le quita el merito al invento del ventilador por muchos motivos.

D

#63 Hacer una miniturbina eólica es tan sencillo con entrar en youtube.
Yo me hice una para mi balcón hace la torta de años.

Turbinas eólicas para las bicis son tan viejas como el cagar (date una vuelta por google).

kucho

#64 lo que es más viejo que cagar es hacerlo con una dinamo.

m

brillante inventor de 16 años ?
por qué sale esta mamarrachada amarillista en portada? el invento es de una simpleza absurda como para tildarlo de brillante.
A parte, la intensidad variable de la carga terminará cargandose la batería,

D

2.4W. Si fuesen 24W era un puntazo

D

#19 si es en bajada vale, pero sacar 24 W a mayores pedaleando en un paseo le llega.

fjcm_xx

¿Se le olvidó al chaval que ya existen cargadores solares?

D

En los autobuses de Bilbao, ha puesto puntos de carga para movil, 4 puertos USB.
No pondria el movil a cargar pero si un powerbank.

capitan__nemo

Bien por la habilidad para realizarlo y publicarlo, pero esto parece que no genera suficiente energia para cargar un movil. O genera algo de electricidad, pero muy poca.
¿cuanto tiempo seguido puedes circular si no es cuesta abajo para que de lo maximo que indican ahi y se pueda cargar algo el movil?

¿Otro asunto como este?
Las estaciones de recarga para coches eléctricos se vuelven solares, móviles y gratuitas

Hace 9 años | Por epsilon1 a xataka.com


Cosas que dan energia, pero nunca la suficiente.
#49 ¿por qué no pondrias el movil a cargar?

D

#0 el simbolo del dolar en precios va DELANTE del digito, corrige el titular

j

Lo relevante es la idea y la maña para hacerlo.

Y ahora que ya tenemos la idea ¿Sabemos hacerlo?

D

¡De cabeza a la oficina de cambio mas cercana antes de que se devalue mas el euro!

b

Precisamente yo mismo llevaba tiempo pensando en algo como esto, ya que utilizo la bici asiduamente, pero no sabía como hacerlo. A ver si algún día me pongo a ello.

D

#74 Cómprate una dinamo de toda la vida en cualquier tienda de bicis. Te dará más energía y con menos esfuerzo.

D

Muy bien por el chaval, todo un artista a sus 16 añitos. Sus compatriotas pueden estar orgullosos; acabado es muy rumano, fácilmente identificable. Chapeau.

D

Pocos chistes de chatarra y cobre he leído

Kantinero

Muy útil para aquellos a los que el movil les parace más importante que respirar.

Kantinero

#5 o para los que lo utilizamos como GPS

Perderte...que gran experiencia te pierdes...

D

#7 Esta canción para ti:

D

#7 "Perderte...que gran experiencia te pierdes..."

Déjame que te cuente un secreto: siempre puedes apagar el GPS. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo y perderte sabiendo que, en cualquier momento, puedes encenderlo y encontrar el camino de vuelta estés donde estés.

Sofrito

#7 Lo mejor es perderte en círculos.

D

#7 Yo tengo en mi bici un soporte para movil con bateria, pongo el oruxmap y los tracks de wikiloc y me voy a cualquier sitio y me hago unas rutas buenas, sin conocer nada.

D

#5 Como GPS, o simplemente para escuchar música mientras vas en la bici. Que ambas cosas se comen la batería a una velocidad que da miedo cry

D

#5 libro con V???
me matas.

D

#11 mira el comentario anterior
Escribo normalmente en portugués, escribí rápido y no me di cuenta que el corrector "arreglaba" mi castellano

D

#12
ok.

a

#5 Pues yo no tengo TV...

lordcastor

#2 Quiero un móvil que respire por mi.

D

¡Ostras! Un inventor que sabe tanto de electricidad como para diseñar este estupendo invento.

Oye, que da igual que sea una idea (y mala, lo suyo es la dinamo como dice #2 ) obvia pero estupida porque a nadie en su sano juicio le apetece una resistencia a la velocidad cuando va en bicicleta.

Hasta los cojones ya de toda esta mierda pseudo-ingenieril para masas.
Alguien aprende a programar un arduino para activar una salida lógica y ya es noticia en algún blog tonto, y claro, en meneame también.

D

#2 Hombre... yo suelo viajar en bici... el mes que viene cruzo pirineos en unos 10 días, y luego tengo un mes Hamburgo - París.
Por ahora no han inventado los enchufes en los árboles, y no puedo estar parando constantemente buscando cafeterías para el cargador. Y si, es imprescindible si viajas tener forma de comunicarte... hay accidentes o sencillamente llamar para reservar un albergue o conocer la situación de un camping.

En viajes llevo una pequeña placa solar con cargador, pero no es suficiente... si le sumo esto,... seguramente pueda completar la carga. Así que, a ponerme con el brico

D

#75 Claro, porque es mucho más cómodo llevarse una placa solar y el armatoste este antes que llevarse un maldito teléfono móvil 'de los de antes', cuya batería dura días y días a pleno uso.

brezzo

#2 claro, porque es incompatible respirar con usar el móvil. Y tú, que muy bien sabes esto, también sabes que los ordenadores van allá, son incompatibles, ya no con el respirar, sino con el vivir mismo, y por ello lees meneame y comentas desde el más allá.

1 2