Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a blogs.elcorreo.com

Andrew Wakefield, el inventor de la falsa conexión entre la vacuna triple vírica -contra el sarampión, la rubeola y las paperas- y el autismo, planificó una serie de negocios para obtener millones aprovechándose del miedo hacia las vacunas que su fraudulenta investigación iba a infundir entre el público. Wakefield y otros investigadores publicaron en 1998, en la revista The Lancet, un artículo en el cual, tras examinar sólo doce casos infantiles, aseguraban que existía una conexión entre la administración de la MMR y el autismo.

Comentarios

shinjikari

#17 Amen. A veces cuesta encontrar gente que tenga la opinión en el punto medio

kastanedowski

#17 bien dicho, nos tienen con miedo para todo

El negocio de la seguridad es inmenso, (militares, seguros de autos y medicos, etc)

Los reyes siguen siendo Estados Unidos haciendo terrorista a cualquier pais, ya ven el caso de Mexico, alla en verdad no pasa nada, solo pasa en los periodicos que son son ninguna ONG y que dicen las noticias para los que se les paga...

D

#4 Pues muchos pensadores q han defendido que es el miedo el que hace avanzar las sociedades. De hecho, cuando las civilizaciones se creen invencibles, cuando creen que nada puede acabar con ellas, o que han desaparecido los peligros a su alrededor es cuando inician su decandencia imparable. Y quien tenga alguna duda sobre esto, que se mire cualquier libro de historia (que no sea de la Logse).

diegusss

#9 Si fueses tan amable de enumerar alguno de los pensadores te lo agradeceria (curiosidad, no pongo en duda que existan, sino que me gustaria leerlos).
Más que miedo, y sin haber realizado un análisis exhaustivo del tema, veo la necesidad (en un sentido relacionado con la supervivencia), como motor fundamental del avance humano (tecnológico, médico, militar, etc) (las sociedades, y en esto todos los antropólogos coinciden, no avanzan, ni retroceden, no existe una linealidad, ni estadios superiores a otros)

D

#16 Lee cualquier libro de Historia serio y lo descubrirás por ti mismo.

diegusss

#37 ¿De historia de qué? No conozco un libro "serio" que no sea de enseñanza básica que se refiera a la "historia en general". ¿"Historia de la filosofia de Bertrand Russel" vale? ¿O "Historia de las creencias y de las ideas religiosas" de Mircea Eliade?
Da la impresión de que hablas sin poder apoyar tus axiomas en teoria anterior.

D

#40 Cualquier libro de historia, sí.

sbm

Con la experiencia médica que le da haberse desnudado ante medio mundo, McCarthy empezó a decir en 2007 que su hijo era autista a causa de la triple vírica, aunque en 2008 anunció que el pequeño se había curado de esa enfermedad, que, en realidad, nunca había sufrido... Si es que... el sinverguenza de Wakefield sólo necesitaba a una tonta como esta para hacerle propaganda

D

#7 Ya con sólo decir que se había curado se ve lo absurdo: el autismo jamás se cura.

Pajaroto

Ahora que los miles de padres que realmente han puesto en peligro a sus hijos al no vacunarles, que le demanden a él. Hay que ser retorcido, aunque se me vienen a la cabeza adjetivos mucho más fuertes, para jugar con la salud de tantos niños por dinero.

andresrguez

Malditas farmacéuticas... oh wait

D

Gripe A. ¿Le suena a alguien la gripe A?

onnabancho

#5: Sí, la misma que este año sigue siendo la variedad predominante de gripe estacional =_=

LadyMarian

#6 Sí, pero no casi mortal de necesidad como pretendían hacernos creer.

D

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1139662/order/13">#13: El que sea casi mortal ha sido una enorme bola que se han inventado entre todos los que tenían poca idea, el que se lo haya creido sin informarse bien de lo que decían los organismos competentes allá él. (A 17# me remito para más info)

Lo de la triple vírica, de vergüenza, sin más.

D

#5 Gripe? Qué gripe?

DexterMorgan

No puede ser. Si las malvadas son las farmacéuticas que solo piensan en ganar dinero y todo eso.

R

No sé porqué, pero no me sorprende nada, nada, nada

D

Yo lo tengo claro : toda la sanidad y la investigación deberian ser públicas, nunca ser propiedad de una empresa privada.

Eso no asegura que vaya a funcionar mejor o peor, pero si se podrian evitar casos como este.

P.D. : bueno, y toda la educación también deberia ser publica, pero ese es otro tema...

Unvite

Hay que ser muy hijo de puta para jugar con la salud pública de esa manera...

Tartesos

Bueno, sobre las vacunas hay mucha poliemica, no solo sobre el autismo. Aunque en origen las vacunas están bine intencionadas, algunas veces muestran resultados y composiciones adversas. Me imagino que depende del caso. Imagen relacionada

Aitortxu

#34 ¿Te das cuenta que la noticia estas escribiendo este comentario es la que definitivamente confirma la mentira que provocó la paranoia infundada sobre el thiomersal en las vacunas?

Lo intentas más poético y no te sale, en serio.

Tartesos

#44 Lo de fe, es reversible, como el creer que lancet no tiene amigos o que la oms lo hace todo con honestidad. El paño que usan de las farmaceuticas queda esbozado aqui Carta de un comercial de farmacia recién jubilado

Hay muchas opiniones y eso es lo importante.

d

Pues a mi me funciona

CarlosJD

Wakefieldleak!!

Geirmund

Lo curioso es que probablemente cuando pase el tema este del fin del mundo todas estas ''pandemias'' desaparecerán misteriosamente.

D

Crímenes contra la humanidad.

Es un delito que se usa poco, y debería ser juzgado por ello.

Erlik_Khan

Lo que no veo bien es que la revista , segun dice la noticia, haya borrado el articulo de sus archivos, ¿para que? para borrar todo rastro de los magufos que les han colado, haciendose pasar por cientificos honestos, y tratar de mantener la imagen.
yo creo que mejor para ellos seria crear una seccion llamada algo asi como "nos la han metido redoblada" y pasar a esta seccion todos estos articulos, seria una señal de humildad, y aumentaria el respeto... ¿o es que se la han metido ya demasaidas veces? ... eso de depender de la propaganda de farmaceuticas y otras industrias quimicas son una verdadera putada para una revista seria.

c

Debido a esto se ha condenado por la via de urgencia, a este mangante y a todos sus socios , a morir colgados de los pulgares de los pies mientras una bandada de buitres espera para deborarlos.Que pena que las historias no acaben así , con algo de chicha expuesta

ElCuraMerino

Y luego dicen que lo del origen del SIDA en África por las administraciones masivas de vacunas contra la polio es falso... Es la explicación más plausible del origen del SIDA.

D

¿Alguien sabe seguro si Lancet ha retirado el estudio? (me da pereza bucear en su web y seguro que algun habitante de meneame ya lo ha comprobdo). En ese caso no me parece bien, ¿no sería mejor indicar "mire buen internauta, ahí tiene el estudio fraudulento, consúltelo usted mismo"??.
Por otra parte, supongo que sabeis que este tema (vacunas) esta relacionado con lo del mercurio (conservante de algunas de ellas), y esto (el mercurio) sí es dañino para el sistema nervioso einsss (y no me hagais poner un enlace que esto sale hasta en la publicidad del Eroski...)

onnabancho

#30: El artículo sigue estando online, con un RETRACTED en letras rojas enormes, pero está disponible para su lectura sin subscripción (sólo hay que loguearse).

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673697110960/fulltext

D

#31 Zenkiu

Inciso "ad latere": a mí lo que me escama es que a una revista como Lancet, con un IF-SCI de alrededor de 30 (y los entendidos ya saben de qué hablo) se le colara este artículo. Los filtros que hay para publicar en Lancet o en Nature o Science son super rigurosos, y entre otras cosas, le piden al autor del manuscrito una experiencia anterior mínima de 5 años, demostrable con publicaciones previas sobre el tema (o relacionado), así que, digo yo, que este señor no será (o no sería) tan pelagatos como nos lo quieren vender ahora. ¿O es que las revistas científicas tambien tienen intereses? (je)

En el asunto de las vacunas, y cuando tienes cerca un bebé real, y la cosa deja de ser un asunto de ideología (u opinión u cantidad de información relevante u verdades de la ciencia u como lo quieras llamar), porque tienes que tomar una decisión (tras otra) práctica con TU HIJO, mi verdad es esta: da miedo poner vacunas y da miedo no ponerlas. Y de esta realidad de los padres se aprovechan muchas partes.

Arzak_

Para recordar:

(2209) Una de las empresas en las que la OMS confía para la elaboración de una vacuna contra la gripe porcina es la norteamericana Baxter que justamente en marzo pasado fue denunciada por haber enviado a 18 países partidas de vacunas antigripales contaminadas con el virus de la gripe aviar.

Las vacunas de Baxter hubieran provocado una epidemia mortífera, pero la repentina muerte de todo un grupo de animales en un laboratorio de experimentación, permitió conjurar una catásstrofe. El error fue descubierto por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá y la Organización Mundial de la Salud actuó con un sigilo que contrasta con su actual sobreactuación.

En aquel momento, cundió el pánico en toda la comunidad médica, pero hasta ahora nadie ha podido responder a la pregunta más obvia: ¿Cómo pudo Baxter mezclar accidentalmente virus de la gripe aviar -que tiene un 60% de tasa de mortalidad-, con un material de vacunación?

(2001) Las recientes muertes de enfermos renales en España y Croacia tras someterse a diálisis con material de la Baxter, ha colocado a la multinacional norteamericana en la palestra. Sin embargo la Baxter es una empresa reincidente. En los últimos diez años se ha demostrado su responsabilidad en mas de 1.500 muertes y se han retirado del mercado tres de sus productos: varios lotes de hemoderivados infectados con el VIH utilizados habitualmente por los hemofílicos, una gammaglobulina o derivado de plasma humano prescrito para enfermos inmunodeficientes y, recientemente, los filtros de los equipos de diálisis de varias unidades hospitalarias de España.

(2001)Que estimando parcialmente la demanda presentada contra la entidad Laboratorios Baxter, S.A debo declarar y declaro: que existe relación directa de causa-efecto entre el contagio del virus de la Hepatitis C y la administración del hemoderivado denominado Gammagard fabricado, importado y puesto en circulación por el laboratorio demandado

Tartesos

Bueno, se especula que algunos de los argumentos que declara la Organización Mundial de la Salud (WHO), son en verdad influenciados por las corporaciones farmaceúticas. Hay mucha polemica y opiniones. Personalmente, no se quien tiene razón.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1869516/01/10/la-gripe-a-huele-a-fraude.html

Tartesos

A los que votais negativo el enlace de #36 ¿asi es como se argumenta?

D

#42 Creo que haciendo un cálculo rápido con los votos y Karma de 12, 17, 26, y 36 llega uno a la conclusión de que no hay argumentación, sino fe.

Puede alguien (biólogo o similar a ser posible please) explicarme si el mercurio del pescado es igual o diferente al conservante de las vacunas (uy sí, que se llama thiomersal perdón)? ... dosis etc, efectos o no sobre el sistema nervioso (y aquí sí agradecería links, y a poder ser del PubMed, ya sabeis...)

Nylo

Psché, comparado con la que tienen montada unos cuantos con la amenaza del cambio climático, esto es de principiantes.