EDICIóN GENERAL
139 meneos
4478 clics
Inventan unas potentes alas artificiales inspiradas en las tijeretas y el origami (ING)

Inventan unas potentes alas artificiales inspiradas en las tijeretas y el origami (ING)  

Los científicos Jakob A. Faber, Andrés F. Arrieta y André R. Studart han diseñado en 4D e impreso en 3D unas alas artificiales con una flexibilidad y una dureza extraordinaria gracias a su inspiración en las de las 'tijeretas'o 'cortapichas'. Además gracias a las técnicas milenarias del origami tradicional japonés han logrado que se plieguen y desplieguen con una velocidad fuera de lo normal (las alas se despliegan en 80 milisegundos). Podrá usarse en biomedicina y tecnología aeroespacial. En español: goo.gl/iw33wx

| etiquetas: ala , artificial , tijreta , pliegue , origami , biomimética
#0 Que los cortapichas vuelan??? Gracias por una noche de pesadillas!!
#1 Y cuando escuches ruidos raros en la oscuridad son ellos. O cucarachas.
#1 estando de campamento cuando era crío se me metió uno en el saco de dormir, solo puedo decir que aquella noche descubrí el por qué de su nombre {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
cortapichas, tijeretas, ¿¿¿listos???... ya !! a por ello meneantes....
#2 Dermápteros. 8-D
#9. Fáciles de confundir con nuestros coleguitas colugos, los dermópteros. (es.m.wikipedia.org/wiki/Dermoptera)
Tan elegantes ellos, planeadores de patagio peludo.
Diseñado en 4D e impreso en 3D?
Como coño diseñas algo en 4D?
#4 Con tiempo, mucho tiempo. :-D
#4. Previendo que pueda cambiar de forma en la cuarta dimensión. En este caso, añadiendo o quitando agua, la proteína en los insectos se comporta como un elastómero o un cristal, así inducen el movimiento.
Lo complicado será igualar el rendimiento y la resistencia a la fatiga con otros materiales.
#4 De la misma forma que en un ordenador con una pantalla 2D puedes diseñar un modelo 3D
#4 Lo diseña en dos pantallas distintas en 2D y voilá! 4D! :roll:
Pero puedo volar con ellas o no a ver ?{cheesy}
Aeroespacial vale.... ¿¿¿Pero biomedicina???
#6. Te apuntan a una en el artículo: adaptar prótesis a la forma de los vasos sanguíneos. Por ejemplo, para aneurismas de aorta, o problemas coronarios, los stents que se insertan por dentro para repararlos.
Buena cosa que uno de los directores del estudio en Indiana sea hispanohablante.
"Bistability not only allows this pattern to have two stable configurations – one fully folded and one fully deployed – but it also allows each of these stable states to sustain loads,” Arrieta said, meaning that no extra energy is required for each state to lock and hold the earwig’s weight during flight, or to maintain the wing tuck when walking.
[...]
Bistable locking mechanism during flight, and

…   » ver todo el comentario
Son tan potentes como el submarino que va a casi 1km/h?
"4D"... Cuatro ostias le metia yo al que usa esas expresiones.
Diseñado en 4D? venga....
Muy buena noticia
comentarios cerrados

menéame