Hace 11 años | Por IkkiFenix a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a actualidad.rt.com

Una nueva arma de electrochoque con alto voltaje será empleada en las operaciones antidisturbios en EE.UU. Afecta a su víctima con un potencial eléctrico de entre 3 y 5 millones de voltios, para que no vuelva a protestar. El diseño del artefacto se asemeja a la porra tradicional usada para controlar el ganado. Los expertos advierten: quien reciba un toque, "se vendrá abajo como un saco de papas".

Comentarios

D

#19 selección natural.

D

#54: Peor, porque el que sobrevive es el menos inteligente, y el que muere es el que pensaba (tal vez demasiado).

#52: Creo que hay que tener la piel muy húmeda para que la batería de un coche a 12v te pueda hacer algún daño.

Un experimento: ¿Tenéis algún flexo por ahí? ¿Algún lapiz? ¿Algún conductor eléctrico?

Pues bien, en muchos flexos la corriente fluye por los propios soportes de la bombilla, por eso no hay un cable eléctrico que lleve la corriente hasta ella. El experimento consiste en hacer un #cortocircuito (y no me refiero al robot) con los lápices y el conductor eléctrico. Si lo conseguís, veréis humo y que el lápiz se calienta (no lo mantengáis mucho tiempo si queréis conservar el lápiz, y la casa ). Pues bien, ese flexo es posible que vaya a 12v. Ahora (redoble de tambores) probad a hacer el cortocircuito con la mano SECA. ¿A que no pasa nada? Pues eso.

Y ahora que ya sabéis de dónde sacar 12v en corriente alterna en vuestra propia casa, podéis empezar a hacer todo tipo de experimentos.

Pues bien, 120v ya son suficientes para tener peligro.
Así que una de dos, o bien esos millones de voltios duran millonesimas de segundo, o bien estamos ante un arma letal.
Los trenes de AV funcionan con 25 000 v, y los convencionales a 3000v. ¿Alguien se atreve a tocar los cables?

#Disclaimer: no me hago responsable de posibles accidentes domésticos.

D

Afecta a su víctima con un potencial eléctrico de entre 3 y 5 millones de voltios, para que no vuelva a protestar.

Efectívamente, no vuelves a protestar, al menos sin ayuda de una ouija:



Nota mental: llevar un traje de aluminio y un desfibrilador a la próxima manifestación.

#20: Los amperios son diréctamente proporcionales al voltaje.

Doble de amperios, doble de voltios, no hay vuelta de hoja.

D

#40 Nota mental: llevar un traje de aluminio y un desfibrilador a la próxima manifestación.

La revoluciona de los abraza policias, a ver quien es el guapo que te da la descarga mientras lo abrazas, lol

M

#40 No. La intensidad de corriente es proporcional del voltaje siempre y cuando la cantidad de corriente qeu hay qeu proporcionar sea menor a la máxima que es capaz de proporcionar el dispositivo.

Teniendo en cuenta que la resistencia del cuerpo humano es variable, pero un valor de 10kΩ puede ser normal tenemos: 1 MV/10kΩ = 100 A. Lo siento, pero no. 100 amperios no da esa porra antidisturbios.

S

#20 #45 #46 #48

Pues tengo entendido que, efectivamente, el aire es un dieléctrico, es decir, es un aislante eléctrico que no deja pasar la corriente. Pero, durante una tormenta, lo que sucede es que la diferencia de potencial entre la tierra y las nubes es tan alta que la corriente, por así decir, "se abre paso" por el dieléctrico, dando lugar al rayo. En Física me explicaron este fenómeno por el nombre de ruptura del dieléctrico. Los rayos pueden ser mortales o no, pero el daño personal no es despreciable, como han comprobado muchos agentes forestales. Esa corriente, cuando alcanza al cuerpo, pasa por donde encuentra menos resistencia, que son los nervios y los músculos, por lo que es fácil de entender los riesgos.

No sé la diferencia de potencial mínima necesaria para que se forme un rayo o para que la corriente atraviese un cuerpo. Pero creo que ningún país democrático autorizaría que una porra de millones de voltios (de diferencia de potencial) pudiera ser utilizada por un antidisturbios.

quiprodest

#51 Ya, lo que ocurre es que si te digo que te voy a dar un chispazo con un encendedor de cocina no piensas que tu vida está en peligro, cuando en realidad hay miles de voltios en juego. La cuestión es que la intensidad es ridícula. En cambio, si te aplican los dos bornes de una batería de coche te pueden dejar en el sitio y eso que sólo son 12 o 24 voltios.

Ahora, en un rayo juntas la diferencia de potencial de miles de voltios con una intensidad de la hostia. Y si te quema por dentro es porque el calor disipado depende de la resistencia de tu cuerpo y de la intensidad al cuadrado de la corriente.

Y dicho eso, probablemente esas porras sean peligrosísimas, no digo que no.

S

#52 Explícame un poco mejor, por favor. Si sólo tenemos en cuenta la Ley de Ohm y el Efecto Joule, las variables son: voltaje, intensidad y resistencia (y energía disipada en forma de calor). Para que un voltaje de 12 ó 24 voltios dé lugar a una intensidad tan grande, el cuerpo humano debe de ofrecer una resistencia relativamente pequeña. Ahora, si aplicas al mismo cuerpo humano una porra con un voltaje de millones de voltios, ¿la intensidad no será muchísimo mayor que la provocada por la batería de un coche o un camión? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿La dichosa porra funciona dando simples chispazos, o qué?

S

#52 Bueno, sí, puede ser que, como la intensidad es la carga que pasa por unidad de tiempo, esas porras estarán poco cargadas, mientras que las baterías sí lo están. Así, las primeras no generan intensidad de corriente suficiente para hacer tanto daño, y las segundas sí.

vomitologo

#51 Analogía :
peso = intensidad.
altura = voltaje.

Te cae un guisante desde 100 metros de altura = chispazo de mechero de cocina.
Te cae un piano desde 2 metros de altura = chispazo de batería de coche.

XAbou

Habrá que manifestarse con armadura puesta a tierra.

Lagallinaazul

Buenas aqui la Cifuentes, de los Cifuentes de toda la vida. Me pone tres kilos, pa' llevar

zordon

Lo que afecta es el amperaje, la corriente electrica que pasa a través del cuerpo. No el hecho de que haya un diferencial voltaico de muchimillones.

D

#11 en realidad es la combinación de ambas magnitudes

takamura

#11 El amperaje es directamente proporcional al voltaje.

oso_69

No creo que la Policía se decante por estas armas. Con éstas, con un simple contacto la víctima se viene abajo, pierde el sentido y ya no nota nada. Con las defensas tradicionales, y mientras no les den en la cabeza, pueden cebarse a base de bien, y la víctima sentirá todos y cada uno de los golpes.

D

#15 Que la usen, simplemente con una red de malla metálica, has devuelto el golpe a los antidisturbios. lol lol

A ver como les aíslan totalmente...

L

#38 Con plastico no, el plastico se calienta mucho y llega a arder muy bien

ChukNorris

¿no es un taser un poco más potente?

Y me gustaría verlos usando ese arma mientras que los manifestantes le lanzan globos de agua ....

amagi
dankz

Ya veo cual va a ser el próximo pedido de las UIP a cargo de los presupuestos del estado. Algunos ya están teniendo orgasmos de solo pensar en usar esta salvajada.

angeldav

UN TRILLÓN DE VOLTIOS!!11!one!1

cyberdemon

Ya ni disimulan, las mismas herramientas que con las vacas en los mataderos

Ishkar

Me se de varios políticos que estarán babeando ahora mismo...

garuse

#2 En Catalunya, por ejemplo Felip Puig.

Ishkar

#6 En Madrid, por ejemplo Cristina Cifuentes

e

Se la podría meter por el culo el inventor, manda cojones, se me vienen a la mente un montón de energúmenos empuñando esas porras y dando calambrazos sin ton ni son.

c

..y no será muy peligrosa mojarla en el chocolate?

D

ya estamos
el problema de una descarga eléctrica son los amperios, no los voltios.
por ejemplo, cuando salta una chispa cuando te quitas un jersey, son miles de voltios, pero muy pocos amperios, por lo que no es peligrosa.

quiprodest

#45 O la chispa de los mecheros de cocina. El potencial de disrrupción del aire es de varios miles de voltios por centímetro (creo que en torno a 3.000 voltios por centímetro). En cambio, que no te toque una batería de coche de "sólo" 24V.

D

"que caiga como un saco de papas"
Mi mente se ha imaginado a 6 o 7 Benedictos XVI en un saco grande cayendo desde muy alto.
Debería dormir.

Yiteshi

Lo único real de la noticia es que una empresa inventó la porra que descarga millones de voltios, todo lo demás es inventado.

Rt.com...

Scan

¿Porqué no usan lanza-granadas directamente? con una sola pueden incapacitar a una docena de manifestantes rápidamente.

K

Espero poder catarla en la siguiente manifestación.

c

Interesante funcionalidad extra en 0:08

D

Se me viene a la cabeza "Los hombres que no amaban a las mujeres" y la escena de la venganza.

Bien, que se fabriquen tantos consoladores-bates-de-béisbol como culos de maderos haya en el mundo.

HORMAX

Noticia errónea, la separación de electrodos para evitar que salte una chispa por el aire y el cacharro se descargue es de miles de metros, así que o la porra mide kilómetros o la tensión queda limitada por la rigidez dieléctrica del aire.

En estos aparatos, la tensión se alcanza de forma pulsante, eso evita las quemaduras pero puede hacer que el corazón entre en fibrilación.

Una batería de coche de 12 voltios solo electrocuta a gente en las películas, en el mundo real no.

te_digo_que_no

Como juguete sexual no tiene precio

Alvar

es lo que tiene la cultura del espectáculo. poco a poco te van colando cosas haciéndote sentir como en una puta peli de hollywood. aquí estemos atentos.

Ingenioso_Hidalgo

No les llegaba con las muertes por Taser que tienen a las espaldas.

Jeron

Esto acerca a la Humanidad al sable láser. En unos años las manifas serán como los sueños húmedos de muchos padawan

IkkiFenix

No os preocupeis, pronto llegará aquí. En España y parte de Europa importamos toda la mierda que inventan en "el país de las libertades".

JanSmite

Al leer esta noticia me han venido a la mente, no me preguntéis por qué, las palabras "Rajoy" y "pincho moruno" roll

ailian

Eso no es nada. Yo tengo un microchip de 20.000 millones de kilovatioc que me implantaron en Ganímedes.

JanSmite

#27 Ganímedes queda cerca de Raticulín, ¿no?

D

Sello de aprobación Magnaguard:

D

Pues que me den el enlace que me la descargo roll

JanSmite

#18 Pero, chalao, si la descargas ya no tiene gracia…

D

#33 No, digo que descargo la porra millovoltaica esta de la interné y voy acalambrando la siudá, acalambrando la siudáaaaa.....

polemica

Cada paso que dan legitiman mas una acción armada organizada de resistencia.

Gossard

Esto es una locura.

Ante este abuso de poder veo justificable que los manifestantes se defiendan como puedan.

S

Such is life