edición general
1113 meneos
 

"Interviú" revela que Alejandro Sanz oculta dinero en Liechtenstein

La revista Interviú desvela en el número que se pone hoy a la venta un listado de 67 españoles y residentes en España que están acusados de ocultar sus patrimonios en fundaciones opacas del paraíso fiscal de Lichtenstein. Entre ellos figura el cantante Alejandro Sanz, a quien se investiga por la supuesta ocultación de un millón de euros en una fundación del principado. Por este concepto, Sanz habría dejado de pagar a Hacienda 480.000 euros, solo en el ejercicio del 2002.

| etiquetas: estafa , sgae , caradura
446 667 5 K 730 mnm
446 667 5 K 730 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 Si pero luego los que robamos somos los que nos bajamos un disco de internet, tócate los cojones con estos angelitos...
Si pero luego los que robamos somos los que nos bajamos un disco de internet, tócate los cojones con estos angelitos...
Encima de cantante petardo, ladrón. No perdería ni un segundo de mi vida escuchando tu bodrio de música. Espero que hacienda te meta mano.
#14 Que te quiten el dinero por las buenas es una injusticia. Que contribuyas en función de tus ingresos y pagues lo que te corresponde es justo.

Que defraudes es de ser un hijo de p***. Que encima presumas de ello es de ser un chulo de mierda. Y los peores, los fans de estos personajes...
#6 Vamos, que hacienda te quite gran cantidad de lo que has ganado es lo que hace que haya servicios públicos para todos.

Pero vaya, pobrecito que de un millon de euros solo le dejan 500000, ¡Cómo va a vivir sólo con eso! pobrecillo de verdad...
#11 Dices: "que hacienda te quite una gran cantidad del dinero que has ganado NO ES JUSTO" y yo digo que es totalmente justo que le quiten dinero a Alejandro Sanz o a mi en beneficio de todos.

A ver si escribimos sin ambigüedades :-)
#20 ¿Cada uno puede pagar impuestos dónde quiera? Prueba de hacerlo tú, si es que tienes una nómina, a ver si te dejan elegir en qué país quieres tributar por IRPF. Lo que ha hecho este hombre, y el resto, es un DELITO, pues que yo sepa no es residente en Liechtenstein. Además si no es un fraude, ¿por qué se hace en cuentas cifradas con secreto bancario?

Lo peor de todo es la hipocresía de algunos de la lista. Se les puede llenar la boca hablando de los que "roban" descargando…   » ver todo el comentario
#6, hacienda no te quita el dinero, se pagan impuestos para financiar los servicios del estado: sanidad, paro, carreteras, educacion, seguridad, ... y lo justo es que cuanto mas se tenga, mas se pague. No te he votado negativo por falta de objetividad, o por que crea que justificas el caso de Alejandro Sanz, ha sido porque tu idea sobre la injusticia de pagar impuestos, me ha parecido aberrante.
No tengo por qué explicar mi voto negativo, pero decir que hacienda me quita el dinero es una patochada liberal. Y que sepas, que yo pago un 62% de mi sueldo en impuestos y no gano como este caballero.
480.000 Euros? Por favor, alguien que calcule a cuántas descargas equivale.
#2 Pues sí, para ponerse tan digno como se pone esta gente hay que tener el culo muy limpio. Y eso que las descargas son legales. Que piratería no es la descarga, sino la venta (lo digo porque en muchos sitios ya se ha aceptado que descargar una canción es piratería).
#5 Si, son las diferentes versiones de ver las cosas. Para ti los estafadores son carne de salsa rosa, para mi son carne de juzgados y de presidio.
#79 Yo sí lo digo: es una mierda de músico :-P

Pero es cierto, no tiene que ver una cosa con la otra. Y como no tiene que ver, el que sea mal o buen músico no debe influir en las criticas que reciba por ser un "listo" que guarda unos ahorrillos, ejem, evadiendo impuestos.

De lo contrario sería algo como esto:
-¡Eh, que ese tío me ha robado! ¡Es un ladrón!
-Joer, envidioso, ¿tú no has visto lo bien que toca el piano?

Por cierto, ¿cuántos mercedes se podría comprar Sanz con todo ese dinero? :roll: Pobrecico...
"Vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, yo no estoy en venta"

:-)
Si es sólo de 2002, está prescrito desde 2007.
Creo recordar que este señor amenazó con cambiar su domicilio fiscal si el gobierno no luchaba seriamente contra la piratería.

Es decir, que se le llenaba la boca diciendo que pagaba impuestos aquí, ja!
#41 Intento entender mi falta de objetividad cuando leo: "que hacienda te quite una gran cantidad del dinero que has ganado NO ES JUSTO". Intenta explicarmelo, por favor. Pero que no te extrane cuando sueltas esa barbaridad y te votan negativo. Porque hacienda no te quita el dinero, tu pagas una proporción, razonable o no, de tu sueldo para que el estado funcione. Que es una mierda que se le pague al rey, que se gasten en obras que no son necesarias... de acuerdo. Pero de dónde crees que sale el dinero para las pensiones, gastos sanitarios, educación, bomberos... Y te repito que la diferencia entre lo que pago yo a hacienda y Boris Becker (yo vivo en Alemania) es de un 62% contra un 0%. Es eso justo para ti?
Claro, #20, el problema es que los curritos sólo podemos pagarlos aquí, no nos dejan otra opción, en cambio, si tienes pasta no pagas en España, o lo que es lo mismo, no pagas.

Cuánto hay que decirlo más: En España, sólo pagamaos impuestos los currantes. Los ricos, no pagan. Tienen cientos de opciones/agujeros en la ley/exenciones fiscales para reírse de todos vosotros.

Alejandrito evade impuestos ?? Pues al talego con él, a ver si se inspira y saca canciones de trena
"No es lo mismooooo..... " ser un ladron de la SGAE "es distintoooooooo" que evadir impuestoooossss en Liechtenstein.... "No es lo mismooooooo"
#75 Es que no es o multa o cárcel. Es multa Y cárcel.
Pensemos en la presunción de inocencia.
Aunque la verdad es que él no piensa en NUESTRA presunción de inocencia cuando compramos un CD virgen.
Wellcome to Salsa Rosa.
Si se lee hasta el final te das cuenta que han estafado 73 millones de euros, A. Sanz a estafado 480.000 euros, hasta los 73 millones hay mucha diferencia.

Y entre los 67 estafadores a Hacienda, además de empresarios y artistas, hay unos que sobresalen por lo que son 'filántropos fundadores de oenegés'.

Qué un fundador de una ONG pueda defraudar a Hacienda ya es lo ultimo que me faltaba por ver.

P.D. Todo esto según la revista Interviu.
Estoy harto de los españoles que estan de moda en música, deporte, cultura en general... que se envuelven en la bandera y que luego van con financieros creativos a evadir impuestos, residencias ficticias en paraisos fiscales, etc... pero todavía me jode más que la gente que te criminaliza por utilizar emule te venga ahora con que saca el dinero en bolsas de nuestro país para ingresarlo en bancos que no hacen preguntas.

La que le va a caer al tio de parte de la opinión pública va a ser la leche... si ya se había ido a Miami a vivir, no le vamos a ver el pelo por aquí en decenios...
¿Por qué se permite que existan paraísos fiscales como Liechtenstein, Islas Caimán, etc?
LEY ORGANICA 10/1995 - CÓDIGO PENAL

TÍTULO XIV
De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Artículo 305.

1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la…   » ver todo el comentario
pues si son más de 120000 y el delito no ha prescrito son de 2 a 4 añitos de carcel ¿no?

¿Llegaremos a ver en el trullo al elemento este?
Pobrecito, si no fuera por las descargas de su música, tendría el doble de dinero. Ah, espera, a lo mejor tendría la mitad, porque la mitad de gente hubiera conocido su música e ido a sus conciertos
¿No fue éste el tipo que se compró el carnet de conducir en Gibraltar?
Yo así también aparezco de la mano de Shakira pidiendo para los pobres niñitos latinoamericanos....... qué morro tiene este pavo!
A la puta cárcel.
Paradojico que un sinverguenza que se forra del dinero recaudado por un tributo publico como es el canon se dedique a evadir fondos montandose chiringuitos financieros en un paraiso fiscal. Y mas paradojico que ese ladron se dedique a llamar a piratas aq uienes no pasamos por el aro de pagar 20 euros por uno de sus discos. Disco que casualmente, de 12 canciones, 3 son versiones de la misma y las otras 9 son copias de temas anteriores.
Muy curioso.
Luego te compras un CD vírgen para grabar música bajada de Internet, y le dan el canon del CD a el, porque según ellos es el más escuchado. Vamos, para la SGAE todo a el mundo nos gusta la maldita música pop.

Luego, además de darles el dinero no pagan impuestos.
Es que, al contrario de la propaganda SGAE, quien evade impuestos sí es un ladrón, uno que nos roba a todos para que no haya hospitales, carreteras, escuelas...
#76 Nadie está diciendo que sea mal músico.... Pero que sea músico y reconocido, no quita para que si comete un delito o hace cosas poco éticas se le reproche. Y aún más, cuando utiliza su imagen creada a partir de su hacer (bueno o malo) como músico para pedir en favor de los niños en latinoamérica y que, por otro lado, tenga un cazo puesto en un paraíso fiscal.
#76 Sí, la verdad. Es una vergüenza la fuga de cerebros porque aquí cobren sueldos de becario, les puteen, no tengan derecho a Seguridad Social y la SGAE le cobre un canon por los CD en los que guardan su trabajo

Pero estábamos hablando de Alejandro Sanz y los otros ejemplares ciudadanos de la lista.
Mazzadonia, hacienda es una parte muy importante del estado español, y con cada elección siguen bajando impuestos a los beneficios de quien más tienes, si alguien considera injusto la cantidad de impuestos que paga, una opinión valida, lo que sea compartida es otra cosa, que vote a quien baje los impuestos o busque salidas legales para cotizar menos, planes de pensiones o gastarlo en acciones o bonos del estado.

Si quiere que su dinero esté en Lietchtenstein que consiga esa nacionalidad, pero hasta que lo consiga los impuestos sobre su persona y sociedades que tenga el en España a España.

y lo que hizo es delito, no es hacienda, es ser todos iguales ante la ley.
Teniendo en cuenta lo que gana Alejandro Sanz, y teniendo en cuenta el tamaño de Liechtenstein, más bien yo diría que "Liechtenstein se oculta bajo el dinero de Alejandro Sanz".
Y lo que habrá ocultado de 2003 hasta hoy... maldito...
#20 "La lista desvelada por Interviú es parte de una investigación que desarrollan la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales."

Según lo que dice la noticia, si es cierto, lo que se investiga es un delito, no si nos gusta más o menos residir en un país u otro.
Lo que nunca entederé es que est tipo de delitos prescriban. Y yo no lo metería ne la carcel, yo le haria pagar lo que ha defraudado por 10 más la revisión del IPC,
Espero con ansias la opinion del Lord del Sith ante tal hecho. A ver que tronchante excusa suelta.

Hacienda semos todos. JA!
Yo tengo clarísimo que en todos los sectores las compañías, personas,... que más se quejan de la piratería son las que más roban o estafan.

Salu2
#2 Es que no lo entiendes. El pobrecito Alex tiene que ahorrar para las vacaciones en alguna isla paradisíaca (o para comprarse la suya propia), para alquilar yates de lujo y jets privados, para ir a fiestas de lo más glamourosas, etc. etc. Nosotros los mortales no entendemos lo "estresante" que es su vida y la cantidad de gastos que conlleva!
Voy a usar la lógica de la SGAE (como hay usuarios que piratean, todos pagamos) y como hay autores que defraudan al fisco, pongámosles una multa a todos para estos casos. Por swe la primera vez (que los pillan) que les suban la retención un 10% a mayores.
La música se muere, ayúdanos.
#16 Evidentemente el que me quiten dinero se refiere vía impuestos. Si me viene alguien y me atraca es injusto sí :-)

#15 No he dicho nada en ninguno de mis anteriores comentarios respecto a que justifiques a Alejandro Sanz o no, solo al hecho de que no te parezca justo pagar impuestos. En mi comentario en #10 solo la primera parte era para ti, lo de Alejandro Sanz era aporte extra mío.
#18 me parece bien que no quieras pagar impuestos para no colaborar con todo lo qeu mencionas, pero también te diré una cosa. Mucho dudo que no uses uno de esos servicios que tu mencionas, y aunque estén mal gestionados o planteados, los pagamos todos. Cada vez que disfrutes de un parque, de la seguridad social, cada vez que vayas por una carretera o cualquier otro sitio público recuerda que lo pagamos todos, y creo que alejandro sand también los usa.
Puede que el sistema sea una mierda como dices, pero no se, intenta cambiarlo sin tomar la opción vaga de no colaborar para el bien de todos.
#85 No es un hoygan, por lo visto está bastante aceptado el uso del término:

www.google.es/search?hl=es&q=oenegé&btnG=Buscar&meta=

Aparte, tienes un artículo de El Periódico (el mismo diario de este meneo) sobre el tema:

www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=238606

EL PERIODICO adapta su estilo al ´Diccionario panhispánico´

(...)

Conversión de siglas en nombres comunes: oenegé, opa, tac, uci, uvi.
Joer, ahora resulta que yo también tengo dinero en Liechtenstein... ya que algún centimillo de lo que está allí a su nombre viene de mi canon. ¿Me denunciará hacienda?
¿Los ricos evadiendo impuestos? ¡Me niego a creerlo!

</very ironic>
Si eres légal, eres légal
Si esta gentuza tiene su residencia fuera de España, que se vayan a ese país a pedir al gobierno que instaure su canon, no te jode. Que asco de gentuza.
que susto, es que no se puede poner en un titulo interviu y alejandro sanz, que pense que saldria en pelotillas
Si se confirma....a por ellos.
Pues dejar de pagar casi medio millón de leuracos me parece un canteo, yo hay días que no los gano...
Y Loquillo???? No tiene nada que decir???
A ver si en lugar de tener tanto policía persiguiendo topmantas los dedican más a vigilar las finanzas de ciertos elementos..

por el bien de todos, no por el de unos pocos..
#32 Me temo que la has clavado...
Un poco más de información de este "gran artista": es.noticias.yahoo.com/12/20081201/tbs-alejandro-sanz-es-investigado-po
#76 Explícame esto de los éxitos otra vez... xD xD xD
Pobrecito... tener que hacer emigrar a su dinero...
Donde seguramente habra dinero procedente de la SGAE, recaudado gracias a la SGAE. Porque supongo que A.Sanz cobra de la SGAE.
#75 Pues por que nuestra democracia es virtual. Los ciudadanos pintan poco y los políticos hace y deshacen a su antojo.
Es que el problema que el Sanz no cotiza en España sino en Miami pero viene a poner la manita para el puto canon.
Y luego esta gentuza va por la vida dando lecciones de moralidad con el tema de los discos, los mismos que cagan billetes y su puta insolidaridad les hace ocultarlos para no pagarle al Estado y que ese dineral exagerado que ellos ganan nos beneficie a todos los ciudadanos.

Yo me cago en la madre que lo parió.
O sea, que guarda su pasta en el mismo sitio donde la guardan los que destrozan el mundo.
#85 #90 Es muy común el uso en gallego de "oenegués" aunque no este en el diccionario, en español la verdad que casi siempre lo vi escrito con las siglas ONGs.
Lo peor de todo es que a pesar de todo esto, esta gentuza seguirá teniendo "seguidores" que les dé de comer.
Lo veremos entre rejas? Pagara lo que se debe? Veanlo en el proximo capitulo de "Cantantes convertidos en ladrones"
Otro que se ha retratado él solito...
#64 ¿Porque interesan a TODO el mundo?
Y luego la flamante SGAE metiendo puros a sitios web!!!
Ojalá sea verdad xD
«12
comentarios cerrados

menéame