Hace 16 años | Por mezvan a google.com
Publicado hace 16 años por mezvan a google.com

Puede ser uno de los cruces viales más extraños del planeta. Podemos observar cómo la avenida Winston Churchill atraviesa literalmente la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar. Una fotografía http://fon.gs/cruce/. Mas información en la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_Airport

Comentarios

D

#9 ¡Adoremos al todomeneoso mezvan!!!11ONEONENOESTOY

iriaire

#20 y #21 Si hubieran hecho eso no saldrian en meneame

D

#14 Esos son unos... ¡¡¡¡DISIDENTES!!! como los del Frente Judaico de Liberacion de Judea

edgard72

La primera vez que visité el peñón coincidía con la fiesta nacional (10 de septiembre) y el sentimiento que mostraba era muy independentista (de España y del Reino Unido).

Curioso que Gibraltar se cedió en el Tratado de Utrech, junto a Menorca, pero ésta se recuperó en el tratado de Amiens (1802).

Y sí, ver el aeropuerto "desde" el aeropuerto es una pasada.

D

Yo habría puesto una rotonda mejor que un semáforo.

¿Un poquito antiguo esto, no?

D

#5 ¿En serio crees que ese comentario tiene la mínima gracia? España, es lo que es, un sitio donde a la mínima se hace chistes de todo.

imobilis

#29 efectivamente, solo quieren ser independientes por motivos economicos. Lo disfrazan de patriotismo y desprecio hacia España, pero luego ves más coches con matricula de Gibraltar fuera de Gibraltar y aparcados en los chales de todos los municipios de la zona que dentro (tanto que desprecian, y luego estan más tiempo fuera de la roca que en ella).

Simplemente quieren estar en misa y repicando, y tener los privilegios de ser independientes, y a la vez las ventajas de no serlo.

D

#15 ITT: WTF

D

#12 Y que salga a portada. Porque yo te puedo geolocalizar a Villarriba de Valdebotijo en el google Maps y no sale a portada ni jarto de vino

D

Mezvan: eres DIOS.

SirKeldon

#13 ¿Y qué pasa con los losers de Villabajo?

Wilder

Con lo facil que era poner un tunel.

D

Y así finalizó la maravillosa serie de El auto fantástico, con las últimas palabras de Michael Knight: "cae KITT, cae", pronunciadas tras las penúltimas "salta KITT, salta"
cry

D

Como bien dice #45, los que vivimos aqui desde siempre estamos tan acostumbrados que se nos hace raro ver a la gente extrañarse tanto. En Gibraltar pasan muy pocos aviones, y cuando pasan es como dice #54, que se baja la barrera y pasa el avión. Cuando el avión viene de oeste a este, se abre en cuanto aterriza, pero cuando es al revés, lo vemos de pasar dos veces, porque la zona de embarque está al otro lado.

Supongo que los que véis aeropuertos a menudo os extrañará que algo así pueda ser efectivo, pero, creednos, lo es. No pasan tantos aviones como para plantearse hacer un tunel, porque el tiempo de espera es mínimo para los coches. De hecho, hace tiempo que no me topo con uno, y entro a menudo a echar gasolina. El último que me hizo esperar fue un Jet privado hace unos meses.

De todos modos, alguien lo ha dicho por ahí arriba, y es que creo que van a hacer un tunel cuando construyan el aeropuerto compartido entre Gibraltar y España.

#49 Siento corregirte, pero en Gibraltar a eso no se le llama Spanglish, sino llanito, que es tanto el nombre del pseudoidioma ese como el gentilicio oficioso de los gibraltareños.

Midgard

Va, cuatro semáforos y asunto arreglado.

viewsfrombarcelona

#26 Cierto. Además, durante la II Guerra Mundial, Churchill viajó varias veces a los frentes africanos, y a las conferencias aliadas y con la URSS, en avión a través de Gibraltar. Pero bueno, no debe ser precisamente la única avenida Winston Churcill del mundo anglosajón...

f

ummm, curioso, paso por ahi muy a menudo, y nunca me habia fijado en q realmente esto es una rareza lol
Estas acosumbrado a lo mismo desde chico y no te parece nada extraño.

D

Aún me acuerdo la primera vez que fui de pequeño, que lo único que pensaba al pasar por allí era que nos iba a aplastar un avión lol

D

Eso sí que es un paso a nivel y lo demás son tonterías lol

rataxuelle

¿Cómo que una intersección? La pista de aterrizaje, que está parcialmente construida sobre el mar, cruza la única carretera de entrada y salida de Gibraltar.

flekyboy

Bueno, bueno, como se nota que es agosto.

En el aeropuerto de Gibraltar solo aterrizan-despegan dos aviones al dia desde Londre, o al menos antes era asi.

h

#7, pues si el abano mensual para el centro de Londres ya es caro, no me imagino lo que puede costar el que incluya esa zona.

globalizake

#39 Bueno, salen mas de un par de aviones al día, de hecho Iberia, y hasta hace poco la British Airwyas, tiene vuelos Gibraltar-Madrid.
Yo he volado un par de veces desde Gibraltar y es bastante impresionante aterrizar/despegar en esa pista tan pequeña y rodeada de agua..

heffeque

Aquí tenemos al avión por el que están esperando los coches a ambos lados
http://www.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=Gibraltar&ie=UTF8&t=h&ll=36.153929,-5.277166&spn=0.002252,0.005&z=18

ivancio

#2 Y tan claro, ahí tenemos el spanglish.

D

#5 lo que hacía mucho que no veía es que un comentario tan asqueroso como el tuyo no sufra un inmediato karmaggedon

thombjork

#9 #10 ja!!! ahora ya no se podran hacer memes y debates ateos en la fisgona!!! lol lol

Mark_

Por cierto, mirad cómo está gestionado el aeropuerto de Gibraltar en estos momentos...

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276288230

D

#1 Eso es porque Gibraltar no tiene aeropuerto. Lo construyeron en territorio español, pero como somos tan gilipollas, no hicimos nada al respecto...

D

#39 en la foto panoramica hay 4 aviones para despegar y uno que acaba de despegar...

Emiliew

#48 ¿No serás cansino?

d

un tunel subterraneo era muy caro supongo...

T

Alexwing... acento cerrado de La Línea?

D

Gibraltar es un agujero de corrupción, tanto que no es parte de la UE porque está lleno de dinero negro e irregularidades, es más, hay más casas por metro cuadrado que metros cuadrados en la isla.

kekobola

#1 Me han dicho que dentro del Peñón tienen hasta una boca de Metro ... roll

T

A ver, yo soy de La Linea (lo que hace frontera con Gibraltar) y os puedo asegurar que Gibraltar es bastante feo lol.

Yo, igual que muchos otros, solo vamos allí a llenar el depósito del coche, que es más barato. Mucha gente va a comprar permufes/electronica/alcohol, que tambien es bastante mas barato.

El tema del aeropuerto.. bueno... solo salen un par de ellos al día, así que no molesta mucho. El cruce es como el de una vía de tren: bajan la palita y ya no pasa ni Dios, jeje.

Si quereis ver alguna fotillo y alguna que otra descripcion: http://pabloreyes.es/2008/01/16/un-paseo-por-gibraltar/

D

y que pasa si alguien se salta el semaforo?

D

en la autopista Toronto-Montreal hay un semáforo que cuando está en rojo debes parar porque significa que viene el tren. En mi vida había visto algo así. ¿por qué no hacen un puente para que los coches pasen sin tener que parar?

Darko

Los que vivimos tan cerca damos por hecho estas cosas que no las vemos nada fuera de lo normal para otros.

D

¿Os habeis fijado en el cementario de la foto panorámica? Ya no hay espacio!

a

Con esta ""noticia"" en portada ya ve uno todo lo que puede esperar del meneame. Otras noticias mas interesantes se quedan en el tintero y esta sale a la luz...

Entiendo que sea curioso, pero... de hecho yo recomiendo a todo aquel que lea esto, hacer una visita a Gribaltar por que es impresionante, es un país concentrado en muy pocos km cuadrados. Recomiendo una visita guiada en los taxis turísticos por la ciudad y montaña, porque es impresionante las vistas desde allí arriba. Ojalá algún día pueda visitarse por dentro la roca.

Anne

Si hay pasos a nivel de aviones, como para quitar nosotros todos los de tren que tenemos. Algún día llegará roll

ChemicalX

como para que se te cale el coche ahi vamos lol

Chota

¿Y es que no pueden hacer un paso subterráneo para el tráfico rodado por debajo de la pista de aterrizaje? ¿o es que los ingleses tienen marginados a los de Gibraltar y no les dan presupuesto ni para eso?

supermaño

#5 Sí, casi lo mismo que hacía que no se veía un comentario desafortunado, estúpido y totalmente a destiempo.

SirKeldon

¡Coño, no sabía ni que en Gibraltar hubiera aeropuerto!

D

Gibraltar Español

globalizake

#46 Hombre un puente no hacen por razones obvias, pero si me han comentado que está previsto un túnel para que los coches pasen por debajo, aunque tampoco puedo decirlo seguro porque no me he preocupado de buscar información al respecto.

D

Es un peñon con monos, no se que le ve alguna gente de especial.

D

#0 ¿Cómo cojones has conseguido que esto llegue a portada?
No te voto negativo porque veo que eres de muy lejos de aquí y admito su "sorpresa", pero esto no es de portada

D

mu weno pero tambien mola
http://knopienses.blogspot.com

D

Aviones despegando ... vaya, hacía mucho que no leía ninguna noticia al respecto.