Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elfarodeceuta.es

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha detectado más de una docena de sospechosos de ser combatientes terroristas en las rutas marítimas utilizadas por migrantes en el Mediterráneo durante este verano, según anunció el propio organismo.La Operación Neptuno II, dirigida con el apoyo del Frontex y la Organización Mundial de Aduanas entre el 24 de julio y el 8 de septiembre, buscaba identificar “sospechosos potenciales” de terrorismo en las rutas marítimas entre el norte de África y el sur de Europa.

Comentarios

Smidur

#2 Una pequeña observación...en las anteriores elecciones europeas donde se presentó Podemos, este contemplaba en su plan político el quitar Frontex....

l

#3 me gustaría saber la fuente de esta afirmación, porque lo único que proponía Podemos era que una de las competencias de Frontex sea rescatar personas

Smidur

#11 #15 #17 #21
Plan político 2014. Punto 4.3
https://www.mediafire.com/file/3ulrhgt3bmv0ab2/programa-podemos.pdf/file


4.3 - Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y
las emigrantes
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración
FRONTEX y EUROSUR.
Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".
Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política
de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de
inmigrantes.

ur_quan_master

#23 #25 ah vale, que tenemos que juzgarlos por el programa de hace 5 añis. Haber avisado, hombre!
Por favor, no hagas perder el tiempo a la gente.

Smidur

#24

En mi mensaje #3 puse que me refería a anteriores elecciones y me decían que estaba mintiendo. Eliminar estos sistemas hace 5 años hubieran empeorado la situación que tenemos actualmente...

ur_quan_master

#3 mentir está muy feo.

l

#15 #3 por citar el programa electoral:

Creación de un sistema público europeo de búsqueda y
salvamento marítimo. La UE evaluará el trabajo realizado
por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas
(Frontex) y reformulará sus funciones a fin de priorizar las
de búsqueda y salvamento de personas migrantes en el mar.
Complementariamente, se promoverá la creación de servicios
de salvamento estatales en los países miembros, exportando
así el modelo del Servicio de Salvamento Marítimo español.
En tanto se implementa este modelo público civil de salva-
guarda de la vida en el mar, se garantizará el trabajo de las
ONG de rescate y salvamento en el Mediterráneo Central y
cesará la criminalización de su actividad.

Smidur

#15 #17 #21

Yo me refiero al plan político que presentó para las elecciones europeas de 2014.


4.3 - Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y
las emigrantes
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración
FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".
Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política
de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de
inmigrantes.

Lamantua

#3 Al menos podrás dormir con mas tranquilidad. lol lol lol lol

l

#2 quien pide quitar el control de fronteras? Una cosa es no querer que la gente se muera en el mar y otra que no haya fronteras.

D

#10 Repetir la falacia mil veces es su táctica. Y ya sabemos quién inventó y depuró aquello.

yopasabaporaqui

#2 Quién lo pide?

Urasandi

#2 Mucho mejor negarles entrar en puertos y que entren de forma descontrolada por las esquinas.
Claro que sí, guapi.

parabola

Imposible, en la tele dicen que todos son personas maravillosas que nos van a pagar las pensiones

ikatza

Decenas de miles de entradas de inmigrantes sólo en España. Pero ojo, que han detectado a 12 presuntos terroristas.

Mr.Bug

#4 Espero que uno de esos presuntos que se van colando todos los años no lleguen nunca a atropellar en un atentado a algun familiar tuyo.

No se debe frivolizar cuando se trata de terrorismo. Con que se colase 1 ya sería suficiente para controlar la frontera.

ur_quan_master

#6 Los recortes en sanidad también matan y no sé les da tanta publicidad.

tul

#4 sospechosos potenciales mas bien, vamos un mojon

l

#20 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjTq9SX29_kAhUKWysKHdxzCSYQFjAAegQIBhAC&url=https%3A%2F%2Fpodemos.info%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F04%2FPodemos_programa_generales_28A.pdf&usg=AOvVaw2Ycx3fYPIYHc0Kyzx7Jitq

En el programa no se habla de puertas abiertas, se habla de garantizar el derecho al asilo (estableciendo una nueva ley de asilo) y acabar con los CIES. Hay que desarrollar la ley y ver en que condiciones se da derecho al asilo.

madeagle

#7 😅

madeagle

Anonadado me hallo

siyo

#5 Hulle

jcornelius

Y Podemos aún pide puertas abiertas.

l

#16 Podrías pasarme un enlace a esas declaraciones? Es para un amigo