Hace 14 años | Por pcmaster a internautas.org
Publicado hace 14 años por pcmaster a internautas.org

La Asociación de Internautas subrayó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre con la entrega de ordenadores portátiles a los estudiantes de quinto de Primaria.

Comentarios

D

#12, te agradezco haberlo buscado, pero veo que has llegado a la misma conclusión que yo: que ese dato no aparece en ningún sitio; en cuanto al foro, no me parece muy representativo, dado que, por ejemplo, el PPirata que menciona #10 tiene treinta afiliados pero más de mil inscritos en su foro; y muchas universidades con decenas de miles de estudiantes mantienen foros en los que apenas escribe nadie: es decir, que pueden ser muchísimos más o muchísimos menos socios.

Por eso ruego que si alguien dispone de esa información, nos la facilite.

p

Por lo visto #17 y #20 tienen mucho dinero y les encanta gastarlo en licencias de software, y que les digan qué pueden hacer y qué no pueden hacer con el software que pagan.

p

#13: En la página http://www.internautas.org/pagweb/9.html hay publicados los números de socio de 10 titulares (con sus nombre y apellidos), el más alto de los cuales es 3729 (como dije en #23), así que aplicando la fórmula de los tanques e iphones: La relacion entre el numero de iPhones y el numero de mark IV y V alemanes

Hace 15 años | Por Neofito a faq-mac.com
sale:

(3792-1) (10+1) / 10 = 3791 x 11 / 10 = 4170,1

Lo que da un resultado de 4170 socios.

tollendo

#15 internautas-recuerdan-zapatero-tiene-oportunidad-oro-para-libre/log

Hace 14 años | Por pcmaster a internautas.org


18:10 UTC 43, 4, 6 1.00 292 -> 56 27% de votos con afinidad elevada
81% de votos con karma menores que la media (9.22)

D

LOL, con los mismos negativos que hacía diez minutos

lol

D

#10, lo digo porque cada vez que aparece alguna noticia relacionada con Internet, a las pocas horas llega un comunicado de esta "Asociación de Internautas" que dice lo mismo.

Es para valorar en su justa medida la relevancia de esta entidad: no es lo mismo que se pronuncie un colectivo con cien mil afiliados que otro con cuatro y el de la moto. Por lo tanto, agradecería ese dato.

D

Yo soy internauta y me la suda la Asociación de Internautas.

D

¿Cuántos socios tiene la Asociación de Internautas?

p

#25: También hay que tener en cuenta que ese acta es del año 2007, así que suponemos que habrán conseguido más socios desde entonces. No sería descabellado pensar que vayan por los 4500 - 5000 socios, teniendo en cuenta que han pasado dos años y medio, y que la asociación se fundó hace 10 años.

Más que antiguedad alta, preentar candidatura y que los demás socios te voten. Habría que leer los estatutos para ver cómo funciona.

D

Este señor, coíncide con la Asociación de Internautas.

Richard Stallman pide a Zapatero que no se “venda” a Microsoft

El 'padre' del Movimiento Software Libre espera que los ordenadores que ha
prometido el presidente del Gobierno a los alumnos no funcionen con Windows.

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/05/14/richard_stallman_pide_a_zapatero_que_no_se__venda__a_microsoft

t

#25 ¿Y si lees los estatutos? No están ocultos: http://www.internautas.org/pagweb/3.html
CAPÍTULO IV

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 35.- Período electoral

Artículo 36.- Candidaturas

1.- Las candidaturas, integradas por un mínimo de cinco asociados y un máximo de diez, se podrán presentar hasta el día 7 de septiembre.

2.- Las candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido a la Junta Directiva en el que se expresarán los siguientes puntos:

a.- Nombre, apellidos, D.N.I. y número de asociado de cada uno de los integrantes

b.- Composición de la futura Junta Directiva, haciendo constar expresamente quién ocuparía cada cargo

c.- Representante de la candidatura

d.- Domicilio, correo electrónico y teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones

No dice nada de antigüedad.

andresrguez

#5 Si no fuera responsabilidad de ellos, no ponían la nota y ponían su opinión.

Como siempre internautas.org, erigiéndose con la razón suprema. En fin, luego se quejaban del despotismo del anterior ministro de Cultura

d

¿por qué ha desaparecido esta noticia de la cola de pendientes?

angelitoMagno

#5 Es una nota de agencia sobre las declaraciones del presidente de la AI, publicada en la web de la AI. Vamos, que no les parece del todo mal la asociación

p

Jolín con el karma, yo que pensaba que al final iba a salir a portada:

D

#24, hay que tener en cuenta que, en el caso de los tanques, la muestra es bastante aleatoria, mientras que con los socios sería lógico suponer que se requiera una antigüedad alta para ser miembro de la junta directiva, por lo que la cifra podría ser considerablemente mayor; pero al menos ahora tenemos claro que el número es superior a esos 3729, buen trabajo.

p

#13: Sigo sin encontrar el número de socios, pero al menos en la página http://www.internautas.org/pagweb/9.html sale como secretaria la socia número 3729, así que al menos 3729 personas son o han sido socias de la asociación de internautas.

D

#19 todo eso también se podría hacer con software propietario roll

D

Pues mira parece que les hacen caso:

Pajín anuncia que los portátiles para escolares podrán tener software libre
Las CCAA podrán elegir el software de los ordenadores anunciados por Zapatero porque tendrán código abierto

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, avanzó este viernes que los ordenadores anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para quinto de Primaria en colegios públicos y privados tendrá un código abierto, como "un paso más en el software libre" y para que cada comunidad autónoma decida qué sistema quiere.

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/pajin-anuncia-portatiles-escolares-podran-tener-software-libre/csrcsrpor/20090515csrcsrtec_1/Tes

D

Ya hemos visto que con los consejos no conseguimos nada, asi que el unico metodo eficiente sera actuar.

t

#29: Es curioso que sea alguien del partido, NO DEL GOBIERNO, quien venga a decir eso. ¿A quién se le ha encendido la bombilla? ¿Al (des)gobierno o al PZOE? ¿Y de aquella promesa electoral de un PC para cada dos alumnos? ¿Alguien se cree algo de la pila de mentiras que llevamos oídas en los últimos 14 meses?

piratux

Y Zapatero les dice:

Comentelo con mi secretaria.

D

Cuatro y el de la moto

meneameolo

Yo soy internauta y me la suda el soft libre.

andresrguez

#9 Son otro lobby como los del Partido Pirata. Lo único que buscan es dinero público

meneameolo

#19 Ignorante lo será tu...

Insisto, me la suda que sea soft libre o propietario mientras la junta de la trócola de la ip gateway de la puta puerta lógica xor y toda esa mierda que a tí te parece tan interesante me desgargue el PrOn correctamente hasta mi ordenador.

Sin Soft libre no serías un friki y tendrías más amigos.