Hace 6 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas. La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí. El objetivo del terror es aterrorizar, generar un pánico indiscriminado que anule la capacidad colectiva de pensar.

Comentarios

D

#1 anda, qué sorpresa que comentes tu propia noticia.

Y qué curioso que sigas tu decálogo pogre de defensa del islam.

Eso sí, cuando se trata de la religión católica, tu progresos es atacarla con sarna.

D

#1 ¿Es esta? https://www.filmaffinity.com/es/film133932.html

Me la apunto.

editado:
Parece que no es esta, ¿verdad?

Ratoncolorao

#10 Es un peliculón

D

#15 ¿Pero es la que enlazo? Es que al ver que es de Stephen King creo recordar que ya vi una versión anterior de la misma novela.

Ratoncolorao

#17 Sí, hay otra. Pero la que mola es esa, la de Darabont (el dire de "Cadena Perpetua"). También se acaba de estrenar una serie que es HORREZNA. Pero la peli es cojonuda y tiene uno de los finales más desoladores de la historia. El dire hizo una versión en blanco y negro que era su idea original y a mí casi me gusta más que la de color.

gringogo

#10 Es tan buena, y Darabont hace tan buen trabajo, que no parece ni que este escrita por Stephen King.

Ratoncolorao

#22 Por eso cambiaron el final , que es el sitio donde siempre la caga King y le dieron a la peli uno de los mejores finales de la década

D

#1 Me gustaría ver como compatibilizas este discurso contra el odio (que comparto) cuando es la izquierda la que trata de maltratadores en potencia a todos los hombres, de asesinos a todos los taurinos, o de homófobos o antiabortistas a todos los católicos...

Ahora cuando haya una noticia de "violencia machista" voy a decir que no todos los machistas son asesinos, y que son creencias o formas de vida que hay que respetar aunque no las compartamos, que los casos son culpa de 4 radicales...

Ratoncolorao

#5 Y tú crees que los cristianos te van a dejar que les prohibas sacar una procesión? A lo mejor descubres que algunos son tan integristas como los otros...

D

#7 Todo es empezar poco a poco. Ahora mismo, lo mas urgente es el islamismo, y con ese habria que acabar de raiz. Literalmente prohibiendo todo lo que he comentado.
Con el catolicismo y visto el numero de fieles que hay, la cosa tiene que ser mas delicada pero tiene que acabar en lo mismo. Creo que se deberia empezar por cortar toda fuente de dinero publico que le llegue y meterles mano a base de exigirles los impuestos que deberian pagar. Ademas, prohibir cualquier tipo de manifestacion religiosa por parte de cargos publicos y eliminar la asignatura de religion de las escuelas. Despues de eso, las procesiones? No, no hace falta prohibirlas de golpe, pero si empieza a limitarse el espacio y tiempo que pueden estar en la calle poco a poco, llegara un punto en el que puedan salir por una sola calle un dia al año; de ahi a negarles tambien ese dia habra un solo paso. En el momento en que a toda esas cofradias les quites las fuentes de financiacion, les graves los impuestos que les corresponden y les impongas los permisos que se le imponen a todos para cortar calles, las procesiones empezarian a ser menos frecuentes.

Ryo

#13 Los soviéticos también quisieron acabar con las religiones con políticas de ese tipo. Cuando cayó la URSS a los popes rusos les llegaban las barbas a los pies. Muchos piensan que fue precisamente el no saber convivir con la realidad de la religión lo que hizo entre otras cosas que todo se fuera al traste.

D

#30 El dia que a un nazi se le ocurra decir que sus creencias para el constituyen una religion y que su dios es Hitler, nos vamos a cagar con la tonteria de la libertad religiosa...

Ryo

#31 Por cierto ahora que hablas de los nazis y ya que mencionas que la religión solo se debe practicar de puertas para dentro, cosa que es propio de la religión protestante, échale un vistazo a este mapa. El Mapa de los que votaron a los nazis en el 34 comparado con la población católico/protestante en el mismo país. A lo mejor un día dejáis de hacer comparaciones absurdas, os enteráis de todas estas cosas y reivindicáis vuestro pasado independientemente de que seáis o no creyentes.

D

#32 No ha entendido mi comentario. Lo que queria decir es que bajo el paraguas de la "libertad religiosa" estamos permitiendo extremismos que matan a personas.
Es que manda cojones, que si, que libertad religiosa y lo que querais, pero la gente esta muriendo por culpa de esa religion. Por mucho menos se han prohibido otras cosas.

#34 Y el problema esta la gente que no lo pone en conocimiento, los propios fieles porque, de una manera o de otra, al final acaban siempre mirando para otro lado.

winstonsmithh

#35 Si tienes conocimiento de que hay personas ocultando o encubriendo delitos cometidos por otras ponlo en conocimiento de las autoridades.

D

#36 No, por ese camino no vamos a ir.
Lo que pasa es que es muy curioso que a toro pasado salgan las noticias de que tal iman era el cabecilla. En tal mezquita se radicalizaba a gente. Que no se, no? A mi es que me da por pensar y siempre llego a la conclusion de que es imposible que nadie supiera nada.

winstonsmithh

#37 ¿No quieres denunciar o no tienes pruebas para hacerlo?

D

#40 Si, en la mezquita en la que estaba ese iman que hoy es considerado cabecilla de la celula, nadie sabia nada, eran todos musulmanes moderados inocentes. Como siempre, claro. Son seres de luz que en la vida se enteran de nada de lo que pasa en sus mezquitas. El islam es una religion de paz, y nadie mata nunca en nombre de Ala, porque los que lo hacen no son musulmanes.
Si ese mantra ya nos lo conocemos todos; el problema es que la gente esta empezando a ver que no cuela el hecho de que nunca sepan nada. Pero si, a tu rollo, el islam es amor.

winstonsmithh

#42 Ah ahora ya hablas de una sola mezquita... Desconozco todo eso de lo que hablas porque ni he estado allí ni conozco los detalles de la investigación en curso, śi tú tienes información que puede servir a los investigadores deberías ayudarles.

¿Qué mantra ni que niño muerto?

Yo no he hablado de nada de eso unicamente de derechos civiles, pero se ve, por tus reacciones que te molestan y que te importan muy poco las pruebas, las evidencias, las garantías procesales y todo eso que es importante en un Estado de Derecho.

Deberías saber que está muy feo poner palabras en boca de otro que no ha dicho y eso es precisamente lo que haces, no me conoces a mi ni mis opiniones pero te las inventas para intentar evadirte. Pero tranquilo ha quedad muy claro que tu discurso es el del odio.

D

#43 He hablado de una mezquita porque era la que se referia a este caso particular. Pero no es la primera vez (ni sera la ultima) en la que un iman esta implicado en una celula terrorista. Es de conocimiento publico que Arabia Saudita financia mezquitas que promueven el wahabismo. Y en ningun caso se hace nada.

Y si, como te vuelvo a repetir, derechos civiles si, pero cuando el ejercicio de esos derechos civiles mata a personas, lo mismo hay que limitarlos en ciertos aspectos. A dia de hoy, esta religion esta promoviendo el asesinato de personas, en mayor o menor medida, pero lo esta haciendo. Y por mucho que digas, los derechos de uno se acaban donde empiezan los del otro. El derecho a creer en amigos imaginarios deberia limitarse si es incompatible con la convivencia pacifica.

winstonsmithh

#44 Deberías saber que lo de matar a alguien ya es delito, que animar a alguien a matar a otro ya es delito y eso no tiene nada que ver con creer en x o en y, por mucho que te empeñes.

D

#45 Sera que estoy cegado, pero es que yo no veo a gente matando en nombre de Buda en Europa...

winstonsmithh

#46 Ṕues verás se mata por muchas razones, matan las mafias, matan los intolerantes, matan los negligentes y todos esos asesinatos están penados y se persiguen, pero son acciones de individuos, no de colectivos, tu pides establecer excepciones a los derechos civiles para un determinado colectivo basándote en las acciones de algunos lo cual ya es bastante injusto, y lo que no entiendes o no quieres entender es que si las leyes no son igual para todos entonces el sistema no es justo.

Ryo

#35 Tú hablas de que hay que ir igual contra todas las religiones, piensas que el laicismo es la solución. Yo te digo que a una religión como el islam solo se le puede hacer frente con otra religión de igual o mayor fuerza.

D

#7 Super integristas pero no se inmolan. Si ahora vivimos bien es porque en su momento a las religiones les pusimos correa y bozal. Sí sí, cree en lo que quieras pero cuidado con lo que haces y estas son las leyes que todos debemos cumplir.

Esta gente no separa la religión de su vida diaria, de las leyes, de lo que pueden o no hacer hombres y mujeres, de lo que es moral o no, etc. etc. Ni el abuelete más del pésame señor que te puedas encontrar es tan exagerado como esta gente.

winstonsmithh

#5 Prohibir las religiones... luego te extrañarás cuando te llamen radical y totalitario.

Las normas ya son las mismas para todos aunque te pese y quisieras cambiarlas para que no lo fueran. Con respecto a las costumbres las mías son distintas de las tuyas, que a su vez son distintas a las de cada uno de los meneantes, no,no nos vas a imponer tus costumbres totalitarias.

D

#18 No, lo que he desarrollado luego ha sido que lo que hay que prohibir es toda manifestacion publica de las mismas. Ni financiacion publica, ni construccion de centros de culto, ni religion en las escuelas, ni adopcion de medidas especiales motivadas por ellas, ni portar simbolos religiosos por la calle...

Quieres practicar la religion? En tu casa, a puerta cerrada, por mi como si te aprendes de memoria la biblia, el coran y todos los textos religiosos del mundo. De puertas para afuera? Vives en un estado laico.

winstonsmithh

#23 No practico ninguna religión, gracias. Pero respeto a las personas que la tienen, aunque no me guste su credo, creo que la libertad religiosa es necesaria. Incluso te compro la ausencia de religión en las escuelas y la financiación pública, ahora bien, ĺa prohibición de los símbolos religiosos en la calle abre una espita por la que se puede colar de todo, prohibamos las camistetas con cualquier mensaje...Con respecto a la construcción de centros de culto no soy ningún experto pero creo que va en contra de la libertad de asociación, otro derecho que no quiero que se restrinja. En resumen, son medidas totalitarias, nos quejamos de que no se respetan los derechos humanos y queremos solucionarlo no respetándolos

D

#25 Quizas lo de los simbolos se deba matizar; no es lo mismo llevar un crucifijo debajo de la camisa, u otro simbolo religioso pequeño y que no se ve a simple vista que llevar un burka.
Y si, respecto a la construccion de centros de culto, no hay que olvidar que las radicalizciones vienen de donde vienen. Seguir permitiendo que Arabia Saudita financie mezquitas que hacen proselitismo hacia el wahabismo igual no es la mejor forma de acabar con el terrorismo.
Y lo de que va en contra de la libertad de asociacion... Yo no estoy diciendo que no te puedas juntar con la gente que tiene tus mismos intereses, estoy diciendo que no se debe permitir que se construyan centros para adorar a criaturas mitologicas que, ademas, son una fuente de radicalizacion.

winstonsmithh

#27 no se debe permitir que se construyan centros para adorar a criaturas mitologicas

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_asociaci%C3%B3n

La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los miembros individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personas jurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos.

D

#28 Ya, pero el tema esta en el "con objetivos licitos". Hacer proselitismo para el wahabismo y radicalizar a la gente para que maten a sus conciudadanos no se si entra dentro de los "objetivos licitos". Por no hablar de que podriamos discutir hasta que punto es licito promover una religion que denigra sistematicamente a la mujer de las maneras que lo hace el islam.

winstonsmithh

#29 Pues esa limitación ya existe, si tienes conocimiento de que eso se está haciendo en un centro religioso deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades.

D

#5 solo las religiones que defiendan cosas ilegales

fofito

#6 Eso es un bulo.

Si alguna vez pasas por Euskadi grabalo todo en ultra alta velocidad.
Veras que, aunque sea inapreciable a simple vista, alguno folla de tanto en tanto.

A ver si te crees que lo de cortar troncos con los dientes era para que todo se quedara en unas esporas de mierda.

D

Errónea, ya en la primer frase de la entradilla, destaco en negritas el error:
Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas. La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos.

¿En qué quedamos la nacionalidad importa o no?

superjavisoft

Bueno, y los hombres estos tampoco mataron, fueron los cuchillos, armas, furgonetas,... digo yo que las religiones e ideas políticas tambien incitan un poquito a veces.

Ademas, ciudadanos "europeos" Mi hermana tiene un papelito que pone ciudadana británica y jamas se ha considerado tal cosa.

D

Ya podrían hacer un artículo de este tipo descriminalizando al hombre normal que no pega o mata a su mujer.

Con respecto a como abordar el asunto de los moritos que no encuentrar su sitio en esta sociedad racista y xenófoba, igual deberíamos preguntarnos sí alguna estrategia contra el terrorismo de décadas pasadas debería rescatarse.

winstonsmithh

#19

No seas cobarde, dí que estrategia quieres rescatar.

voidcarlos

Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas. La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles.

Nos están matando. Con coches bombas. Con fusiles. Con pistolas. Con cuchillos. Con camiones. Con lo que pillan. Y estos no paran de blanquearlos aduciendo a que "no los cometen las religiones" y a que abramos la puerta a más islamistas. Ni siquiera esperan una puñetera semana; con los cadáveres aún calientes no paran de hablar de que la islamofobia es peor que el islamismo radical. Asco. Esta gente es el enemigo, los tontos útiles.

D

Articulo cobarde que nos explica que el Islam esta muy mal en Arabia Saudí, pero muy bien en España.

D

Si, suelen ser Europeos pero da la casualidad de que son "pelirrojos"

fofito

#2 Es materialmente imposible que sean todos pelirrojos.

Los vascos no follamos tanto.

D

#3 De todos es sabido que os reproducis por esporas, no vengas ahora a vendernos la moto de que follais porque no cuela

D

#2 claro que no son europeos, son nacionalizados, o de familias no integradas o captados.

Calle72

"Ciudadanos europeos"...ya, bueno...