edición general
14 meneos
127 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Intermedio ucraniano (opinión, Rafael Poch)

El viernes un atentado con coche bomba mató en la periferia de Moscú a otro general ruso, Yaroslav Moskalik, vicejefe de la dirección principal operativa del Estado Mayor. Los atentados ucranianos contra militares y civiles en Rusia son frecuentes. En diciembre cayó el General Igor Kirilov y antes que él dos periodistas rusos y un diputado ucraniano refugiado en Moscú, entre otros. Según el General Leonid Reshetnikov, un jubilado del servicio de inteligencia exterior, estos atentados se cometen “bajo el directo asesoramiento” de los servicios..

| etiquetas: guerra , ucrania , moscú , atentado
Otra vez este señor haciéndole la cama a Rusia, podía hacer un postcast con Zorrilla, para así hacerse unas pajillas prorrusas y tomar unos vodkas, porque son de lo más previsibles.

Europa mala, Europa debe de estar indefensa, la pobre Rusia no que de vez en cuando tiene que invadir alguna nación europea con sus guerras expansionistas.
#3 Europa mala, Europa debe de estar indefensa, la pobre Rusia no que de vez en cuando tiene que invadir alguna nación europea con sus guerras expansionistas.

Rusia es una nación expansionista pero lo que no entiendo es lo de pintarnos a nosotros la UE como unos pobres pedazos de pan, débiles, indefensos, que sólo hacemos el bien en el mundo... cuando la realidad es que en los últimos 30 años hemos sido más expansionistas que ellos. Mírate un mapa de 1990 y otro de hoy verás la diferencia. No es Rusia la que ha ampliado sus fronteras hacia nosotros.
#5 ¿Te molestan las asociaciones de países?
Confundes fronteras nacionales con entes supranacionales como la UE, que la UE crece de forma pacífica, no como la URSS.
Las fronteras siguen el mismo sitio que estaban en 1991, el que quiere expandirse en Ucrania es Rusia.

Jugáis un papel que da vergüenza ajena.
#6 ¿Asociaciones de países? Jajaja. Una cosa es que la UE no haya invadido a nadie aún (bueno, sólo a países como Irak o Libia para robar sus recursos, pero esos no cuentan porque los salvajes de los árabes no son personas) pero lo que sí hacemos es comprar políticos y sus voluntades continuamente. Si no ves la constante injerencia de la UE en países como Georgia o Moldavia es que estás bastante ciego. O la propia Ucrania, con su golpe de estado "europeísta" de 2014, financiado por…   » ver todo el comentario
#8 el 80% de Georgia quiere pertenecer a la UE. Es la injerencia rusa la que lo impide.
Pero Rusia buena segun tu.
Menudo chiste.
#16 "Rusia buena según tú" ¿Y eso dónde lo he dicho? Y no, no parece, a tenor de los resultados de las elecciones en Georgia, que "el 80%" quiera pertenecer a la UE. A pesar de todos los millones con los que hemos sobornado a sus políticos y comprado votos para intentar que el resultado fuese otro. Tendremos que montar otro Euromaidán a ver si resulta mejor. Ahora, los georgianos ya tienen el ejemplo de Ucrania y saben muy bien a dónde conduce, por lo que puede ser no tarea fácil.
#19 los georgianos ahora saben que tienen que obedecer a Rusia si no quieren ser invadidos.
Efectivamente
#20 No, lo que saben es que dar golpes de estado financiados por la UE y occidente con el objetivo de promover el enfrentamiento con tu vecino, como hizo Ucrania en 2014, puede llevar a una guerra civil como la de Ucrania. Es por eso que esta vez se anduvieron con más cuidado y ataron bastante en corto a esa delincuente agente extranjera que tenían por presidenta hasta que pudieron darle la patada por la vía del voto.
#21 esobdicen los rusos, no los georgianos.
La mayoría de georgianos estan contra Rusia yva favor de unirseca la UE pero Rusia no quiere.
A eso lo debes llamar democracia.
#22 ¿De dónde sacas que la mayoría de los georgianos quieren unirse a la UE? Porque los resultados electorales no parecen decir eso. Lo que sí sabemos es que en Rumanía se anularon unas elecciones porque el ganador era afín a Rusia. Entonces, yo no sé si en Georgia hay democracia o no, pero en Rumanía desde luego no parece que haya. Esa sí debe de ser la que a ti te gusta.
#23 euneighbourseast.eu/news/opinion-polls/more-georgians-than-ever-trust-

Se acusa al gobierno actual de Georgia de masivo fraude electoral con intervencion de Rusia. Pero supongo que si Rusia mete sus zarpas es intervencion de la buena.
Porque en Rumania mas de lo mismo. Lo que hay que preguntarse es si el candidato prohibido es, en efecto, un peon de Putin o no. Y si hay espais, dinero negro y armas de por medio. Pero no parece que quieras hacerte esa pregunta.
#24 Creo que esto es lo que extraigo de tu comentario:

* Estudios y encuestas financiados y realizados por organizaciones afines a la UE ---> 100% fiables, los georgianos quieren entrar en la UE
* El partido euroescéptico que gobierna Georgia gana de nuevo las elecciones ---> Fraude masivo, intervino Putin
* El candidato pro-ruso gana las elecciones en Rumanía ---> Dinero negro, hay que anular las elecciones

No estoy seguro de que los criterios sean demasiado objetivos
#25 Lo que extraigo de los tuyos

* La gente protesta masivamente en Georgia contra el fraude -> es la CIA. En Georgia son prorusos
* En Georgia se manifiestan a favor de la UE -> la CIA
* Acusan a candidato rumano proruso de fraude -> es todo un montaje.

Lo que hay que preguntarse es si las acusacionees tienen fundamento o no. No crees?
#26 La diferencia entre mi comentario y el tuyo es que el mío lo construí únicamente a partir de lo que habías escrito en el #24. Sin embargo, el tuyo no contiene más que invenciones: por ejemplo, las menciones a la CIA, de la que nunca hablé, o eso de que en Georgia son pro-rusos, que es algo que tampoco he dicho en ningún comentario.
#27 Es que siempre es el mismo discurso y no espero nada diferente.

Pero mojate un poco.

Las acusaciones al candidato rumano tienen fundamento o no?

Los meses de protestas callejeras en Georgia contra la corrupcion y a favor de la UE son reales o un montaje?
#28 Tienes tanta información como yo sobre lo que pasó con el candidato rumano: lo que alegan los que anularon su elección. Si es verdad o no pues en este momento no es posible saberlo. Y lo de las manifestaciones, ¿desde cuándo una manifestación representa el sentir de un país? En el 2011 nos manifestamos muchos aquí en España pero a final de año en las urnas salió Rajoy. Y con mayoría absoluta, además.

PD: no sé cómo la UE está tan preocupada por la supuesta financiación extranjera del candidato rumano y por otro lado ponían el grito en el cielo cuando en Georgia aprobaron la llamada ley de agentes extranjeros que va, casualmente, sobre lo mismo.
#29 Lo que sí sabemos es que en Rumanía se anularon unas elecciones porque el ganador era afín a Rusia. Entonces, yo no sé si en Georgia hay democracia o no, pero en Rumanía desde luego no parece que haya. Esa sí debe de ser la que a ti te gusta.

Que te haces preguntas pero me da que las preguntas siempre apuntan en la misma direccion. Falsa equidistancia.
#6 vergüenza das tú y tus ideas imbéciles sin ninguna base real
#11 Ea ea ea... Ya está, no llores más.
#5 Los países han elegido unirse voluntariamente a la UE y a la OTAN
Nadie les ha amenazado, excepto Rusia
#5 algun pais se ha unido a la UE a la fuerza? Cual?
#3 otra vez tú diciendo gilipolleces!!!
Entre muchas cosas :
"A Europa le cuesta mucho comprender que ya no es la dueña del mundo y que ha perdido su antigua preponderancia en él. Por razones industriales y políticas, el rearme europeo solo puede ser un bluf. La idea de crear una economía de guerra en Europa, ese “continente de paz” del que surgieron las principales tragedias del mundo de los últimos siglos, desde el holocausto colonial hasta las dos guerras mundiales, es una quimera sin paliativos. El economista Michael Hudson…   » ver todo el comentario
#1 Podria haber empezado con Putin todavia no entiende que Rusia ya no es un imperio pero claro, es Putin quien le paga el sueldo.
#1 Para algo han dejado caer su industria.
Vaya el propagandista y escoria sub humana de rafael poch subiendo bulos y mas bulos ademas de conspiraciones
#4 apunta un solo bulo de los que dices
No podíamos esperar menos de Poch
#2 alguna crítica a lo que dice?? NO le falta razón a lo que dice, digo yo!!!
otra que no para de decir gilipolleces.

Las amenazas a Pedro, por parte de EEUU, solo por hablar con China respecto a las relaciones comerciales han sido ficticias
comentarios cerrados

menéame