Hace 10 años | Por lampo a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por lampo a cadenaser.com

Interior tiene ya redactado el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Se sacan muchas faltas del Código Penal y se convierten en infracciones administrativas. Entre otras cosas Interior propone sancionar hasta con 600.000 euros las concentraciones frente al Congreso de los Diputados y los escraches, para los que se legisla una zona de seguridad.

Comentarios

Socavador

#5 Desde luego, si solo podemos escoger entre mierda y basura igual de mal estamos.

D

No necesitamos a nadie más que a nosotros mismos.
Quien obedece leyes injustas es unn esclavo.
Quien las hace cumplir un violento.
Quien las dicta un psicópata.

No hay motivo racional para obedecer a los psicópatas.
La tecnología actual nos permite formanos a nuestro ritmo en compañia de otros.
La tecnología actual nos permite conocer los costos reales de la producción de todo bien o servicio.

Usar la tecnología actual para liberarnos, para darnos liqueidez en comunidad es al forma de comenzar a hacer una socidad más justa.
Es el cambiuo de hábitos lo que genera verdaderas revoluciones.

obmultimedia

frente al congreso, no es dentro del congreso, por lo tanto no vulnera la ley de manifestaciones, asi que si pretenden meter esas multas serian anticonstitucionales y podrian hasta denunciarse en la EU por vulnerar el propio derecho del ciudadano.

D

Esperemos que cuando esas normas las incumpla el PP sean mas contundentes con ellos si cabe, para dar ejemplo...

deiv

Sonará muy bruto y herirá sensibilidades. Pero creo que actitudes como las de ETA no serían inadecuadas en este momento.

deiv

#3 Claro, la ley del silencio. Quiero creer que soy civilizado y que podemos protestar y reclamar nuestros derechos. Pero, he aquí demostrado que no nos creen civilizados y por tanto emplean su brazo jurídico para restarnos libertades. Aquí perfecto. El problema es el caso, con leyes premeditadamente diseñadas para quitarse molestia y desoir lo que ocurre entre cuatro años. Miedo, el miedo que nos provocan. Les deseo un benigno 10%

millaguie

Es el sistema capitalista, si quieres protestar delante del congreso cuesta 600.000€ así solo los loby podrán hacerlo...

c

#11 Para qué va a protestar el loby si son los beneficiados/protegidos?

Delapresa

Al final se pretende conseguir un manifestante que lo haga calladito, con una pequeña pancarta casera, sentado frente al televisor y por supuesto fuera de horas de trabajo.

centito

Yo creo que es duplicada; Insultar o amenazar a un policía en una manifestación se sancionará con hasta 30.000 euros

Hace 10 años | Por filosofo a europapress.es


En las dos noticias, aún teniendo titulares diferentes, se hace un repaso a diversas nuevas sanciones que el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana recoge. Si justificamos esta como noticia diferente también podríamos justificar noticias como estas, que también están recogidas en el anteproyecto:

El uso de imágenes de policías se sancionará con hasta 600.000 euros.

Llevar capucha cuando se produzcan alteraciones del orden será multado con 30.000 euros.

Se convierte en infracción administrativa muy grave la perturbación del orden público en espectáculos.

Se regula como infracción grave, con multas de hasta 30.000 euros, maltratar animales en espectáculos no autorizados (en los autorizados, por lo visto, si se puede).

Interior pretende sancionar con dureza establecer barricadas en la calle (lo de especificar que sean en la calle es aclaratorio)

c

Al final terminarán creando una ciudad del gobierno, como en Brasil, donde el gobierno está recluido, amurallado y blindado en una ciudadela (a la que sólo le falta el foso de pez ardiendo, porque los francotiradores en las torretas ya están) a parte del "mundanal ruido" donde puedan "legislar a gusto" y sin "interrupciones desagradables". Y si no, al tiempo.

c

Espero que cuando estos impresentables mal nacidos del PP que gobiernan ahora se les aplique esta medida cuando estén en la oposición solo por levantar la vista del suelo. Van a probar su propia medicina pero aumentada y con efectos secundarios

JotaParro_1

por que la constitución no dice nada sobre esto, verdad?

D

Mucho alarmarse pero de esto nos olvidamos en 2 dias como paso con los paneles solares. En reddit hablaban mas del tema que aqui, eso es triste.