Hace 11 años | Por wat_son a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por wat_son a politica.elpais.com

El secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, ha planteado este jueves en el Congreso de los Diputados la posibilidad de paliar con seguridad privada la escasez de funcionarios en los centros penitenciarios. "Lo único que hacemos es poner ingenio y quiero decir, apelando a la tranquilidad de parte de los diputados que me han preguntado, que no queda más remedio que buscar alternativas, lo que es la alternativa de la seguridad privada", ha dicho Ulloa ante la Comisión de Interior de la Cámara baja.

Comentarios

yoma

Y como a los funcionarios de prisiones que se encargan actualmente de esto los traladarán a otro sitio, simplemente se incrementa un gasto. A no ser que ciertos familiares o amigos del que toma esta decisión tenga intereses en empresas de seguridad privadas.

editado:
Y si hay escasez de funcionarios en centros penitenciarios es porque quereis, no teneis mas que convocar oposiciones que hay gente deseando en trabajar en lo que sea.

Lechon

Lo que ya se hace en centros de menores, se hará en las prisiones. El resultado, ya lo sabemos: trabajadores en precario, mal pagados, peor motivados, poco formados; internos brutalizados, aumento de los suicidios, aplastamiento de los derechos de estas personas.

Guanarteme

¡Nada, chanchullos pa´los amiguitos! Esto hará de las cárceles lugares peores de lo que ya son, no estoy diciendo que tengan que ser hoteles ni muchísimo menos, pero el mínimo exigibe es que la integridad de los presos esté más que garantizada. Estos no son temas para hacer negocio.

Megharah

"Lo único que hacemos es poner ingenio" al crear una forma más de gastar dinero público en pagar a nuestros amigotes

Stash

Habrá que pegarle la Oreja a esta noticia por ver si al final hilamos algo de la trama.

D

No tan ingenioso como poner seguridad privada en los cuarteles. lol

ZP Wins!

D

Pues si ya hay seguridad privada en los cuarteles, que la pongan en las cárceles no me extrañaría nada...
#4 Coño por 15 segundos!!!

D

Yo cambiaría el titular y lo dejaría como está:

Interior plantea sustituir funcionarios de prisiones por vigilantes privados

ya que a primeros de este año ya se habló de seguridad privada en las cárceles,

Los escoltas sustituirán a la Guardia Civil en las cárceles

Hace 12 años | Por rlv a abc.es


la diferencia es que esta vez afecta a los funcionarios y no solo a los pikoletos