Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

El Gobierno ha ordenado devolver a los menores que llegaron a Ceuta en la mayor crisis migratoria reciente, ocurrida en mayo cuando Marruecos levantó el control de la frontera. La directriz la firma el ministro del Interior, Fernando Marlaska, y llegó a la delegación del Ejecutivo en la ciudad autónoma hace tres días. La directriz la firma el ministro del Interior, Fernando Marlaska. La organización Save the Childen considera un atropello que se realice una "expulsión colectiva" si es, además, "en contra de la voluntad del propio niño"

Comentarios

v

#3 para Save the children parece ser que no

Ze7eN

#3 #4 ¿Contempláis la posibilidad de que esos niños que se han jugado la vida para pasar a España no tengan un hogar o una familia con la que volver? Pregunto.

Ze7eN

#8 Posibilidad escasa, por no decir nula.

¿Basada en un estudio de la Universidad de tus huevos morenos? Dejad de inventaros información, anda. Ojalá defendierais con el mismo fervor el cumplimiento de las leyes internacionales sobre menores y los DDHH.

Baal

#10 una pregunta, si fueran menores en desproteccion social (según LO 1/1996), la lógica nos indicaría que esta desproteccion social afectaría por igual a niños y niñas, por pura estadística, no? Y sin embargo, son todos varones y en el entorno de los 16/20 años la inmensa mayoría, a que crees que se debe esta circunstancia?

Baal

#6 la tienen.

ccguy

#6 donde seguro que no tienen ni hogar ni familia es en España.

D

#6 no, donde seguro no tienen familia es en España, además de que parece que en los centros de menores la mayoría no prosperan adecuadamente. Así 1ue no, de vuelta a su país con sus familias, y de no tenerlas que Mojamé se encargue de ellos.

v

#6 si, pero imagino que en un país o lugar con su lengua y cultura será más fácil salir adelante. No creo que la solución sea acogerlos aquí donde es casi seguro que no disponen de red familiar, si no que tengan los medios para que puedan desarrollar su vida en su país. ¿por qué permiten que hayan al menos 800 niños sin familia deambulando por la calle en Marruecos? Quizás hay que regalarle menos quads y más dinero para que invierta en trabajadores sociales, escolarización,...

D

#4 Cada cual tiene su opinión.

Ze7eN

#4 #7 Save the Children no está en contra, simplemente antepone los derechos del menor y pide que se haga de forma correcta.

"Para que el retorno pueda ser considerada como la solución que mejor garantice los derechos del menor —incluyendo su derecho a la salud, la educación y la integridad física— ha de llevarse a cabo tras haberse realizado una evaluación de su interés superior exhaustiva e individualizada", asegura en un comunicado que considera que la orden supone una "expulsión colectiva" que no puede aceptarse. Tampoco si se realiza "contra la voluntad del propio niño, niña o adolescente".

Supongo que esa parte no os gusta, se ve que sois dos usuarios bastante "ordenados" por vuestros comentarios.

Ze7eN

#11 En tus anteriores comentarios parecía que tenías más prisa que preocupación por que se cumplieran esas pautas. Me alegro de que no sea así.

D

#12 Ya te noto yo que vienes con un discurso en la cabeza y no hay quien te libere del prejuicio.

tiopio

#3 No es que sea de sentido común, es que sería inhumano no hacerlo y mantenerlos separados de sus seres queridos.

Donpenerecto

#3 educado? Dirás adoctrinado para su futuro como esclavo trabajador y cotizante del estado

D

¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en ordenar algo obvio?

ComentadorOcasional

Tampoco debería ser una sorpresa. De lo contrario estaríamos fomentando que ocurra más a menudo.

Otra cosa es tratarlos con respeto en el proceso

Ze7eN

Yo antes votaba a VOX, pero viendo que tiene negros en sus filas y defiende a Marruecos mientras que el PSOE se posiciona en contra de la inmigración y defiende la Monarquía, ahora voy a votar a PSOE.

SrYonkus

#1 Me pinchas y no sangro.

Fuga de cerebros de Vox al PSOE

y

#24 hombre, lo que has dicho sin mayor explicación puede interpretarse bastante mal.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es necesario empezar a dedicar recursos para expulsar a todos los ilegales, ya que no es de ley que los haya que lleven años aquí como si nada. También extraditar sistemáticamente a todos los legales que delincan y finalmente aplicar filtros mucho más selectivos para la inmigración entrante. Igual que hacen otros países.

A partir de ahí, obtendremos un aumento en la calidad de los inmigrantes que entren y se reducirán los conflictos sociales.

apetor

#30 Mas o menos de acuerdo en todo.

Baal

Si es cierto, bravo por Marlaska, al fin alguien se dedica a hacer lo correcto.

apetor

#19 Si, bueno, algo, por que mayor prevaricador que ese... no hay.

Baal

#25 en este asunto en concreto, todos han sido unos pagafantas, a ver si por una vez se actúa debidamente.

apetor

#28 Don't hold your breath...

y

Menos mal, aunque ya tardan devolviendo también a todos los MENAs condenados por delitos.

apetor

#15 Condenados y no condenados, MENAs y no MENAs. Acabara pasando o nos ira muy pero que muy mal.

D

Si son capaces de localizar el país de origen de los menores por qué no son capaces de hacer los mismo con los que saltan la valla ?

blockchain

#23 eso no es devolverlos a su país...

A lo que voy es, me encantaría saber de aquí a un año cuántos de esos 800 menores continúan en España. Yo apostaría que todos.

apetor

#26 Y eso es un problema; no somos un pais serio, y se nota.

P

A mi parecer pocos menores entraron. ojala las mentes de VOX que diseñaron esta cartel , crearan un efecto llamada tan brutal para el turismo , inversiones, empresas etc ...

Esta genial!!

apetor

#5 Como molesta la cruda y podrida verdad...

blockchain

Si vienen indocumentados cómo sabes de qué país son originarios?

apetor

#14 En Ceuta ? Les dejas en la "frontera" y a correr, que vayan por donde vinieron.

dballester

Si esto lo estuviera gestionando Amazon, las devoluciones serían mucho más simples

apetor

Jajajaja, que graciosillo

apetor

#27 Esto iba por Ze7en en el comentario #_1.