Hace 2 años | Por --175549-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a elpais.com

La medida de más calado en materia migratoria del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha topado con la oposición del ministerio del Interior. El cambio del reglamento de Extranjería para facilitar los documentos a miles de menores extranjeros no acompañados y jóvenes extutelados que llegaron a España de manera irregular ha vuelto a poner sobre la mesa dos enfoques opuestos en el mismo Gobierno para abordar la inmigración. En una reunión mantenida este viernes entre los ministerios que participan en la reforma quedó...

Comentarios

xyria

#1 ¿Y si sus países se niegan a hacerse cargo, como es el caso de Marruecos?

D

#2 pies se les obliga ¿o una dictadura bananera como Marruecos va a obligarnos de alguna manera a quedarnos a quienes son sus ciudadanos y su responsabilidad?

xyria

#4 Sí, nosotros tenemos ética, éllos no.

retruecano

#5 Eso lleva a pensar que la ética perjudica al que la tiene. No compro ese argumento.

No es bueno. No es responsable. No es positivo para ninguuna sociedad.

N

#5 Lo que hay que hacer es expropiarle a Mohammed la casa de París, impedirle ir al médico en cualquier país civilizado, y detener a cualquier europeo que le facilite cualquier servicio: ya sea médico, vendedor de relojes de diamantes o escort de lujo. Cuando con el dineral que tiene no pueda pegarse la vida de lujo, se le dice: "si quieres lujos europeos, arregla tu puto país lo bastante para que no vengan tus niños abandonados al mío".

Tiene solución el problema, porque Mohammed controla el PIB de Marruecos. El problema es que no se hace, y de los políticos españoles, sólo Íñigo Errejón ha dicho que habría que ir buscándole las cuentas corrientes a Mohammed.

D

#1 Y Europa también debería tener voto en esto.

o

#1 Un menor no es ciudadano de ningún sitio, y a todos, vengan de donde vengan, la declaración de los derechos humanos les protege. España hoy cumple la declaración de derechos humanos.

D

#11 un menor si es ciudadano de su estado y tambien es responsabilidad de sus estados.
Que tu pienses que nuestro estado debería hacerse responsable de esos menores es una cosa, y los derechos humanos otra.

o

#13 Un menor es responsabilidad del estado en el que se encuentre, por definición es un refugiado, haya nacido donde haya nacido. #15 Y si los incluyes en tu constitución, los cumples, estamos en un estado de derecho, lo o que significa que se adhiere a esa declaración y su legislación los respeta.

D

#17 Pues se desrefugia.

o

#18 Y a los fachas, neonazis, neofascistas y demás calaña, también

D

#19 Todes faches.

D

#17 de eso nada, un menor es responsabilidad de sus padres, si han fallecido de sus familiares, y si no hubiese familiares la responsabilidad sobre el es de su estado.

Por cierto, la solicitud para ser refugiado se hace en embajadas y consulados, no entrando ilegalmente al país que pretendes que te acoja

o

#20 Retuerce que algo queda ... Las cosas son como son, no como tu y vox querais que sean.

D

#21 las cosas seran como decida la mayoría que sean, y desgraciadamente se ha dejado una posición política razonable (oponerse a la inmigración ilegal) en manos de unos fascistas como vox.
Se puede ser de izquierdas y oponerse a la inmigración y los efectos que está tiene en el valor de la fuerza del trabajo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

¿era Karl Marx un peligroso voxemita?

o

#23 Ya, y claro, la SS es inviable ... hala vete ... Las políticas progresistas lo que tienen es que no siguen doctrinas de hace 100 años ...

D

#24 ¿que SS?


Independientemente de que te guste más o menos ¿se puede estar contra la inmigración ilegal siendo de izquierdas?

o

#25 Siendo de izquierda o de "centro", se debe estar en contra de toda "ilegalidad", y los menas no son ni inmigrantes ni ilegales, son Menores Extranjeros No Acompañados, por su condición de menores exactamente ...

D

#26 son ciudadanos extranjeros de otro pais que deberian ser responsabilidad de su propio pais no de el nuestro. es facil de entender.

o

#27 Con lo que estás confirmando que no son inmigrantes ilegales ... pero además, si atiendes a la definición de ciudadano en wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciudadano
los menores no son ciudadanos en ningún país, y precisamente por ese motivo su situación es equivalente a la de un refugiado, sin que además puedan renunciar voluntariamente a esa condición.
Ser un facha de izquierdas es tener las cosas muy poco claras ...

D

#28 "segun aristoteles" por suerte los terminos evolucionan y juridicamente, a dia de hoy, los menores son ciudadanos de sus estados. los menores marroquis son responsabilidad del gobierno marroqui ¿que este no se quiere hacer cargo de sus propios ciudadanos? ellos veran, pero nosotros no tenemos porque responsabilizarnos de ellos.
uno puede oponerse a la inmigracion ilegal sin ser necesariamente facha
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva
¿o era karl marx un peligroso fascista? roll

o

#29 Ilegal tendría que ser crearse un usuario expresamente para expresar imbecilidades voxemitas intentando hacerse pasar por Izquierdista ... también eran supuestamente socialistas los nazi

D

#30 ¿era un fascista también Karl Marx al enunciar el concepto de "ejercito industrial de reserva"?
Cuidado con eso, una cosa es oponerse a la inmigración ilegal y otra que no tiene nada que ver es ser un fascista.
Lo peligroso es dejar en manos de los fascistas de vox el discurso legítimo de oponerse a la inmigración ilegal

o

#31 El tonto es el que dice tonterias, Forrest Gump. Primero te enteras de qué es inmigración ilegal, y luego ya si eso te haces comunista.

D

#11 La declaración de derechos humanos no protege a nadie porque no es ley, es una declaración. Punto.

susonauta

#6 por que a todo el mundo se la suda lo que le pase a estos maromos. Empezando por su familia.

urannio

¿No sería mejor buscar a sus padres?

Baal

#8 los padres de la inmensa mayoría están localizados, hablan con ellos con frecuencia y facilitan el envío de documentos para su regularización.