Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Plantea, tras el recurso de Del Río, modificar la ley para que sea necesario satisfacer la responsabilidad civil para acceder a ayudas.

Comentarios

ilhun

Buenísima la respuesta de Anarquistacristiano:

"Los terroristas que han cumplido íntegramente sus respectivas penas, ya no son terroristas, al igual que una persona obesa puede dejar de serlo si se esfuerza con ahínco. La redención es un valor necesario, siempre que hablamos de esto se me viene a lacabeza esa obra maestra del western que es La diligencia, donde un forajido y una prostituta progresan como es debido y encuntran la felicidad. Así que pagad la pasta que le debéis a Inés del Rio terroristas del estado. Bochornoso, una vez más."

D

#3 "Los terroristas que han cumplido íntegramente sus respectivas penas, ya no son terroristas"

¿En qué manual para gilicomunistas pone eso?

Hay que tener clara una cosa: en este país los terroristas asesinos son los comunistas de ETA. Comunistas, asesinos y, por lo tanto, terroristas.

D

#3 ¿entonces ya pagaron las indemnizaciones que adeudaban o como es esto?

ChukNorris

#3 Pero lo de asesina no se lo quita nadie ...

D

Cabe recordar que todos los presos que son excarcelados (no sólo los de ETA, sino todos) tienen derecho a recibir una prestación por desempleo, de seis meses de duración. Para ello se les proporciona un certificado de excarcelación que deben presentar ante el INEM. La finalidad es buena, en teoría: que el excarcelado, que lógicamente lo tiene bastante difícil para conseguir un empleo, tenga un medio de vida durante unos meses, para que, por lo menos, no delinca de inmediato otra vez.

Espero que este tipo de ayudas se les niegue a todos esos cerdos asesinos etarras que están por salir a la calle. Al terrorista, ni agua.

Soriano77

Lo acojonante es que no esté ya obligado por ley el satisfacer las deudas que tengas con el estado antes de recibir nada del mismo estado, mas aún en estos casos. Y lo mas acojonante es que, si acaban de dar a estos inútiles en toda la boca por aplicar retroacivamente leyes punitivas, estén pensando en volverlo a hacer.

milkarri

A Estrasburgo otra vez, les va a salir mas rentable poner una delegacion aquí.

kimnet

Artículo 14 de la Constitución

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esta gilipollez que quiere hacer el gobierno no se sostiene por ningún lado, es una pataleta populista y mediatica, nada más.

Para hacerlo medio bien no debería ser una ley que afectara solo a etarras, si no a toda aquella persona que tras cumplir una pena tubiera que satisfacer una responsabilidad civil, y que estas ayudas se embargaran para hacerlo. Y aun así dudo mucho que el Constitucional no se lo tumbara.

FranJ91

ha concretado que ya le han negado ayudas a 40 personas que pertenecen o pertenecieron a ETA.
Se ve que lo del arrepentimiento y el perdón cristiano lo llevan muy fuerte estos del gobierno

D

#5 Es que estos terroristas se han arrepentido? han pedido perdon? Yo solo he visto caras muy felices a la salida del trullo. Sin duda, siguen siendo escoria humana.

FranJ91

#7 Supongo que cuando dicen "pertenecieron" se refieren a aquellos que sí han pedido perdón, que se han arrepentido, y que han colaborado después

Ratoncolorao

Parole, parole, parole....

D

Pues me parece una manera cojonuda de luchar contra el deficit sin hacer recortes, porque como todo es ETA no serán recortes sino lucha antiterrorista.

kalimochero

... durante los próximos 15 días, añadió.

A

Y yo me pregunto ¿de qué estado?. Del estado anti-vasco no creo.

L

Un terrorista que ha cumplido su pena es un terrorista ex-presidiario.
Si reniega de su anterior condición de terrorista y cumple con las víctimas fehacientemente puede que deje de ser un terrorista, pero no hay un manual que diga cuando un terrorista deja de serlo.

D

Para cando unha lei equivalente para os políticos hispanistanís corruptos, ou sexa todos. Imposible se non lle fan un transplante de xenes a todos os españois.