Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

La Policía apagó todos los terminales (PADs) para actualizar el DNI electrónico, afectando a la totalidad (60 millones) de documentos actualmente en circulación. Interior pide a los funcionarios que comprueben manualmente si la persona que acude a una Oficina de Documentación trae un DNIe nuevo o viejo. En un primero momento, el Gobierno pidió a la Policía desactivar todos los DNI electrónicos expedidos desde agosto de 2014

Comentarios

D

#5 Exacto. Yo hice lo mismo, lo usé para descargarme el certificado de la FNMT, pero cuando caducó a los dos años ya no me dejaron volver a descargarlo por segunda vez utilizando el DNI-E, así que tuve que tramitarlo desde una oficina de junta de distrito.

N

#7 Pues yo aunque no lo use para muchas cosas, lo uso. Incluso lo usé para firmar una cosa en un trámite administrativo.

tul

#5 tambien sirve para que unos peperos de bien reciban sobres abultados

mrwylli

Es que vaya tela con el país de pandereta.

Frankss

#1 No ha sido culpa suya. La empresa que hace los chips los fabricaba defectuosos.

#4 Si no te cobran la renovación de DNI por cambio de domicilio, tu crees que te cobrarán por esto? Obviamente, no.

D

#6 que no te cobran por cambiar el domicilio??? como que no? cobran por todo, por toodoo.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/documentacion-necesaria-para-su-tramitacion
cambiar el domicilio es una renovación del dni...

PARA LA RENOVACIÓN

La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 180 días de vigencia y para su tramitación será imprescindible la presencia física del titular del Documento, que abonará la tasa correspondiente (en efectivo o por vía telemática) y aportará los siguientes documentos:


donde aparece el cambio de domicilio
En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento


aqui pagamos por todo, el dni, como documento OBLIGATORIO debería ser gratis, tanto la expedición como la renovación.

por cierto, si es culpa del gobierno comprar chip defectuosos, si en mi empresa yo compro material defectuoso créeme que tendrá consecuencias para mi, pero como estos son del gobierno pues no pasa nada, a pagar y ya tal.

Frankss

#16
https://citadni.es/cambio-de-domicilio-en-el-dni/

"Es decir, no se paga la tasa al solicitar un duplicado del dni por cambio de domicilio."

Y además, que lo renové por cambio de domicilio hace un par de meses y me salió gratis...

ipanies

Muchos son unos indocumentados ahora lol

N

#17 Ya lo veremos.

D

Mi padre el pasado mes cambio el DNI, que lo tenia caducado
Y yo hace unos meses

D

Yo no he usado nunca el dni electrónico, pero creo que soy de los afectados. Veremos que solución proponen... ¿ Una renovación de dni gratuita solucionando el problema actual?

manuelpepito

#4 Lo qué dices es la realidad porque yo fui a renovarlo justo el día que empezaba la orden de no dar las claves electrónicas a los nuevos. Cuando le pregunté por las claves a la funcionaria que me lo estaba tramitando me sacó la circular y me la leyó. Luego le pregunté que si no lo iban a volver a activar y me dijo que suponía que con el modelo nuevo.

N

#3 Solo hay que renovar los certificados. Cuando lo hayan solucionados cualquiera podrá ir a la maquinita PAD de la que hablan, y renovar el certificado sin pagar nada. Al menos es lo que han estado diciendo hasta ahora.

#4

D

#10 te van a cobrar si o si, como puedes ser tan ingenuo?

D

Qué a día de hoy se obligue a la gente a ir cada cierto tiempo a renovar el DNI, que encima se nos siga pidiendo llevar la foto de turno, pagas 4 ó 6 para 1 foto que quieren, y que encima hagan chapuzas como la que se describe en la noticia, y no sean capaces de solucionar el problema, tiene narices.
Ahora que van a hacer renovar TODOS los DNIs de todos los afectados? si ya hay colas de meses para renovar el dni, ahora le decimos a la gente que lo tiene que volver a renovar otra vez.
Mira en serio, el sistema del DNI, no funciona, y punto. Es tan difícil mandar el dni con carta certificada a casa y ya está? Pues que lo hagan y punto y se dejen de marear al personal.

N

#9 Si hay que renovar el documento, que lo dudo, porque el problema según lo que he leído es de software y no tiene nada que ver con el chip en sí, pero suponiendo que haya que cambiar el documento, se podría (lo hagan o no) copiar la información que ellos tienen en los documentos nuevos, y mandarlos a las comisarías para que los recojan los afectados, sin tener que pedir cita. Es una solución que se me ocurre que no colapsaría la cola de renovación y nuevas solicitudes.

D

#9 y la pagas cuando te llegue a casa

D

#21 Bueno, la otra opción es perder media mañana en la cola de la comisaría de turno, porque en vez de conseguir la hora de las 8, te han dado la de las 11, y no la puedes cambiar hasta dentro de 2 semanas, porque no hay más huecos.

rafanpiro

A mí me han jodido pero bien. Estoy viviendo en el extranjero y viajando constantemente y era la mejor manera de hacer trámites con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. Y lo peor, como comentaban por ahí, que esto se sabía desde hace tiempo y no haya solución. Ahora es cuando nos acordamos de todas esas gestiones que nos obligan a hacer por internet pero no tenemos cómo hacerlas, ¿no?

e.quintana

Vivimos en el pais de la piruleta, donde los osos haribo controlan las calles gominola y promueven gasto a todos los ciudadanos de chocolate.