edición general
871 meneos
3353 clics

Interior impedirá la utilización del registro del Congreso el 25-S

Interior prepara a los agentes para evitar cualquier tipo de acceso de los manifestantes al perímetro del Congreso

| etiquetas: interior , 25s , democracia , 4.0
381 490 3 K 700 mnm
381 490 3 K 700 mnm
Comentarios destacados:                          
#7 Copio un comentario de la página (escrito por un tal Zuliaga) que me parece muy acertado e interesante: A ver primera violacion de las leyes del Ministerio del Interior (qué democracia, señor) El Ministerio no es quien para decidir sobre si una actuacion es o no fraude de ley, sino un juez. El Ejecutivo no puede hacer de Poder Judicial, eso es ILEGAL Y MEZCLAR LOS PODERES DEL ESTADO. Segundo, el Ministerio parte del apriori de que con la accion de los convocantes se encubre una manifestacion. Si ¿y que? una manifestacion no es un delito como si lo es un asesinato. Parece que en este pais manifestarse va a ser un delito como si estuvieramos en el Franquismo. Y por supuesto, los de Interior no tienen ni idea de como regular quien pasa y quien no pasa dentro del cordon. Discrecionalidad, es decir, que haran lo que quieran y mas de uno se quedara sin poder ir a su casa, negocio, etc. Para preservar el Congreso del Pueblo (parece una incongruencia) el Gobierno se carga derechos de

…...
Copio un comentario de la página (escrito por un tal Zuliaga) que me parece muy acertado e interesante: A ver primera violacion de las leyes del Ministerio del Interior (qué democracia, señor) El Ministerio no es quien para decidir sobre si una actuacion es o no fraude de ley, sino un juez. El Ejecutivo no puede hacer de Poder Judicial, eso es ILEGAL Y MEZCLAR LOS PODERES DEL ESTADO. Segundo, el Ministerio parte del apriori de que con la accion de los convocantes se encubre una

…   » ver todo el comentario
#7 «El Ministerio no es quien para decidir sobre si una actuacion es o no fraude de ley, sino un juez. El Ejecutivo no puede hacer de Poder Judicial, eso es ILEGAL Y MEZCLAR LOS PODERES DEL ESTADO.»

Anticipo la respuesta: "Cuando se decidió separar los poderes del Estado no era previsible que el Ministerio del Interior pudiese necesitar tomar decisiones reservadas a un juez".
Argumentan que en su día el articulado se escribió sin contemplar los posibles escenarios de hoy, es decir, el encubrimiento de una manifestación masiva.

Esta panda de hijos de puta bien que se acogen a la constitución cuando les conviene, y cuando no, la ignoran.
Lo que hay que hacer es, si impiden el acceso, realizar una denuncia colectiva ante el TC.
#5 DE ACUERDO
¿Van a modificar la Constitución Española hoy mismo?

Si van a hacerlo que me avisen que tengo un par de arreglos que proponer también.
"Cuando fue redactado el artículo 77.1 de la Constitución no era previsible que pudiera ser utilizado en estos escenarios y con estas intenciones". Mi pregunta es la que hace #2, puede no gustarles pero no veo que tengan motivo legal de impedirlo, en todo caso hay un vacío legal que puede ser aprovechado.
#6 Una manifestación NO es un delito.
#11 El problema es que han prohibido recoger estas peticiones en el resto de administraciones, obligándonos a tener que ir a entregarla al registro del Congreso.

Y yo no sé si unos cuantos cientos o miles de peticiones pueden saturar el Congreso, dependerá del personal que pongan a cargo de recogerlas, si saben que ese día habrá más podrán traer más gente para cubrir esas necesidades, de lo que sí estoy completamente seguro es que si cierras el registro hay un 100% de posibilidades de que alguien que quiera usarlo no pueda, quebrantando su derecho constitucional.
#11 La constitución no es un pretexto. Es el documento que constituye nuestro estado de derecho. Decir que es un pretexto me parece de una visión tan sesgada que es hasta ofensiva.
#11 Y entonces cuántas peticiones similares se pueden aceptar por dia antes de que se considere delito?
#16 Jaja, ahí le has dao!
#11 Y quien eres tú para decidir que los manifestantes entran ilegítimamente?

Tal y como han dicho, el Gobierno no tiene ningún tipo de derecho a hacer eso. En todo caso sería un juez.
#26 El punto de él es que es una acción concertada, organizada para saturar el registro.
#11 Por favor, deja de decir tonterías ya para pretender tener razón. No la tienes.
#67 Osea el supuesto de #11, ante un posible descontrol de la administración que provoque una merma en el derecho de petición de los ciudadanos cancelamos ese derecho? muy democrático ¬¬

Lo próximo será que ante una posible victoria de los nazis en las elecciones cancelemos las elecciones.
#69 Creo que deberías utilizar un poco más el sentido crítico. ¿De verdad te parece TAN antidemocrático y terrible la cancelación de ese derecho por un día dadas las circunstancias? ¿De verdad no te parece razonable que alguien pueda sospechar que estos llamamientos a "tomar" el congreso son un fraude de ley y que de este modo de evitan males mayores?

Eso sí, apuesto que impedir el derecho de circulación, o el derecho al trabajo, o atentar contra el derecho al descanso de los vecinos durante semanas es algo perfectamente legitímo si es para favorecer unas manifestaciones que te gustan, ¿Es así?
#72 ¿Qué mal mayor? El único mal que se me ocurre es que se colapse el registro y un ciudadano que quiera enviar una petición no pueda hacerlo.

Con la diferencia de que ese ciudadano puede irse a otra administración pública a entregar su petición mientras que esta en concreto sólo puede entregarse en el Congreso debido a una prohibición del Gobierno.
#75 El mal mayor es que entren ciudadanos que lo que quieran no es entregar un formulario precisamente. Dadas las circunstancias, es razonable pensar que eso puede ocurrir...

Además, como te he dicho, existen otros registros públicos donde los ciudadanos podrán enviar sus solicitudes" (aunque sospecho que en cuanto lo descubrán perderán el interés por presentarlas, oh sorpreda).
#78 Y dale, que el que entra es el policía, ya lo han hecho otras veces y esta petición en particular sólo puede presentarse en el Congreso...
#83. Es kafkiano. ¿Qué procedimiento es ese que solo puede ejercerse en el edificio del Congreso? ¿y no pueden habilitar otras instalaciones en cualquier otro edificio para este trámite tan vital? Lo siento. Sigo sin verlo.
#85 Ya te lo ha puesto #77 y yo en otros comentarios, curioso que eso te parezca kafkiano y no te lo parezca el cerrar el registro para impedir que la gente pueda hacer uso de un derecho constitucional por el hecho de que al hacerlo "a lo mejor" le impide a otro ejercerlo.
#86 Y yo te digo que no se impide ningun derecho constitucional. Lo podrán seguir ejerciendo (en otros registros públicos). ¿O también dice la constitución que el maldito formulario -o "derecho consitucuional", que dices tú- debe entregarse en el fondo del pasillo de la segunda planta del congreso junto la máquina del café? ¡Anda ya!

Y obvias lo evidente: Lo que se pretende no es entregar una petición. Se pretende tomar el Congreso, e iniciar un proceso constituyente, aunque todo de manera metafórica.
#88 Otra vez..... ¡que esta petición particular sólo dejan enviarla al Congreso! ¡y que no van a ocupar el Congreso las personas físicas con los formularios! Los coge la policía y los sella como han hecho en otras ocasiones similares, viene explicado en los enlaces que te puse al principio.

Y esta acción es paralela a la de formar un proceso constituyente, su objetivo no es ese, lee lo que se te manda y pone...
#91 ¿En qué ocasión similar lso policias han cogido formularios y los han sellado? Citation needed.
#93 Lee los enlaces que te mando senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-v

así a lo mejor me ahorro otras preguntas.
#95. El principito no permitía nunca que se dejara sin respuesta una pregunta: ¿En qué ocasión similar lso policias han cogido formularios y los han sellado? Citation needed.
#96 busca en el enlace " el 13 de Diciembre de 2011 o durante el #12m15m de este año", pero en serio, leetelo entero y me ahorras otras preguntas, que si sólo te las contestara una vez yo lo haría, pero repetir lo mismo 7 veces aburre.
#97 Lo siento. Ni en la noticia de Público ni en la de la Cadena Ser encuentro ninguna evidencia que un policía sellase jamás ningún formulario de este estilo.

Y aunque reformules ligeramente tu afirmación inicial, tampoco es una situación similar. No puedes comparar una veitena de ciudadanos presentando un documento con un movimiento viral que pretende tomar burocráticmanete el Congreso (mientras otros de manera simulatánea pretenden iniciar un preoceso constituyente). Todo ello de manera metafórica.
#100 "un ujier fue el encargado de presentar el documento en el registro." y lo que dice #101
#11 #46 el ministerio ha prohibido que se recojan todas las peticiones que se realicen mañana en el registro.
nadie ha hablado de entrar todos al congreso a entregarlas, se ha hablado de que el policia que está en la valla no impida el ejercicio del derecho y como autoridad se encarge de entregarlas en el registro y devolverlas selladas.
#88 cuando se realizan peticiones colectivas numerosas en un día normal, sólo se permite la entrada al registro de grupos de tres personas por motivos de…   » ver todo el comentario
#86 #89 Y kafkiano es también que te ruborices por que supuestamente se impida el derecho consitucional de entregar un formulario con una petición irrelevante... pero aplaudes un movimiento que prentende iniciar un proceso consituyente ignorando la volountad manifestada por los ciudadanos en unas elecciones libres, y saltándose todos los procedimientos establecidos para el efecto... Para eso, no le hacemos ascos a saltarnos la Constitución.

Absurdo.
#90 La voluntad manifestada por los ciudadanos en esas cortes ya ha sido previamente ignorada por esas cortes.

Y te repito que esto es otra cosa.
#90 Veo que sigues sin enterarte de lo que digo, no sé si porque no lees detenidamente o porque vas como Casimiro Piñón-Fijo.
Que el problema no es que no se permita presentar una soplapollez en el congreso, el problema es que el Ministerio de Justicia se salte los mecanismos establecidos, se mee en la separación de poderes y se seque la minga con la presunción de inocencia y considere que algo es "ilegal" porque al ministro se lo parece. Si el propio estado no respeta los valores básicos de una democracia (y la separación de poderes es uno de ellos) es que estamos en un camino muy malo, que quieres que te diga.
#85 de Kafkiano nada.

Es MUY CONVENIENTE.

para ellos, claro. como quieres que no lo aprueben? ;)
#69 #70 Por cierto, en la misma noticia se lee que "en caso de que un ciudadano vaya a registrar una solicitud la Policía remitirá a otro registro público". Es decir, que ni siquiera se cometerá la inhumanidad de cercenar ese derecho fundamental por el que tanto hemos luchado...

Por lo tanto, ¿De que protestamos entonces? ¿De qué no podemos entrar al congreso a montar follón durante una sesión plenaria? ¿Ése es el problema?
#74 "a partir del verano de 2011, el Ministerio de Administraciones Públicas (con Manuel Chaves a la cabeza), prohibió que se siguiesen aceptando peticiones (quizás comenzaban a llegar demasiadas), forzando a la gente a hacer la entrega personándose en el Registro del Congreso de los Diputados o enviándola por correo certificado al mismo."

No pueden remitirlos a otro registro público, como ya he mencionado antes.
#74 "en caso de que un ciudadano vaya a registrar una solicitud la Policía remitirá a otro registro público"

Esto está muy bien, pero curiosamente ya se forzó a que fuera en el congreso únicamente:

senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-v

En un principio, se permitía hacer entrega de la petición por una Democracia 4.0 en cualquier registro de una administración pública. Por eso, desde la web

…   » ver todo el comentario
#77 Ya te he dicho que no soy ningún experto en derecho. Pero aseguraria que esa argumentación sin referencias precisas a ninguna ley es un poco endeble...

En cualquier caso, viendo que hemos llegado a un punto muerto, me despido lamentando las penurias que este cercenado derecho pueda causar en tu dignidad como ciudadano...

PD: Pero me sigue pareciendo un fraude de ley, tan evidente como irrelevante
#11 "Te lo explico: si la constitución garantica el acceso legítimo al registro, saturar ese registro utilizando el pretexto de que la constitución garantiza su acceso provoca el efecto contrario (es decir, impedir que quién legítimamente quiera acceder al mismo pueda hacerlo)"

Me temo que Aristóteles decidió crear su lógica precisamente para evitar "argumentos" como el tuyo.

Y de eso hace ya más de 2330 años... :-S

es.wikipedia.org/wiki/Órganon

Más información:
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_dirección_incorrecta#Falacia_de_dire
es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
es.wikipedia.org/wiki/Accidente_(falacia)
#8 precioso, pero se refiere al uso del registro.
#6 Es digno de admirar cómo tú y el ministerio del Interior, juzgáis y dictáis sentencia condenando la acción como fraude de ley.

Para que luego digan que la justicia es lenta.
#6 MANIFESTARSE EN UN DERECHO
#2 prostitución española....
#19 No es la prostitución Española son los proxenetas de la política los que la prostitullen.
Bloquear el Congreso al acceso de los ciudadanos. El edificio que debería ser la máxima expresión de la Democracia española (si es que alguna vez la hubo) será bloqueado para que aquellos a los que representan no puedan hacer usos de sus derechos constitucionales legalmente reconocidos.

Quizás me frían a negativos por lo que voy a decir ahora, así que los asumiré...

Están andando a pasos agigantados hacia una revuelta popular muy muy gorda. Ya solo les queda rodear el Congreso con los medios…   » ver todo el comentario
Lo llaman democracia...
- Esto de la manifestación es muy malo!! Es todo anti-constitucional!! Hay que respetar la constitución por delante de todo!!

- Pero si lo que queremos hacer está amparado por la constitución...

- Pues se cambia ese punto de la constitución para que sea anti-constitucional y ya está!! Es que no respetais nada, jolín!!
Lo de mañana (por esto y mas cosas) es un estado de excepción en la práctica. Que lo sepais.
Si alguien aún no se había dado cuenta del régimen dictatorial y corrupto en el que vivimos, aquí tiene la prueba definitiva.. Estos son los de las leyes y la legalidad, como Groucho y los principios, sino me gusta una ley, me invento otra..
Mi pregunta, quien es Interior para hacer un juicio del cumplimiento de la Constitución? No se encarga de ello el constitucional?
#21 Eso mismo me preguntaba yo, si son competentes para afirmar así sin más que eso es un fraude de ley...

Yo puedo afirmar de muchas cosas que son prevaricación y la cosa se queda ahí sin ir a más porque no soy nadie para llevarlas más alla, así que esto... no sé.
Lo que os decía aquí (www.meneame.net/c/11476923)... Pueden hacer lo que quieren, porque se cepillan la Constitución y el Estado de Derecho a diario. Total, por un polvo más...
Me encanta también la parte en la que dice que todo el que quiera acceder por la causa que sea (trabajo, porque viva cerca, vaya a un restaurante..), deberá acreditarse debidamente ante los agentes, hasta ahí se le puede ver cierta lógica.

Ahora bien, luego admiten que como no hay reglamento acerca de cómo acreditar esas situaciones (a ver cómo cojones acreditas que vives ahí, o que vas al restaurante pepito, o que trabajas cerca), pues que queda a discreción de los agentes dejarte pasar o no, ahí está, con dos cojones.
Bueno, ya podemos decir que la convocatoria ha sido un éxito.
Los impulsores de la iniciativa han hecho esto para hablar del supuesto fraude de ley: senti2comunes.wordpress.com/2012/09/24/hablando-de-fraudes-de-ley/
No pasa nada... el 26, 27 y sucesivos se puede hacer uso de él y colapsarlo igualmente.
Si se creen que hecha la ley hecha la trampa... se olvidan que para esa trampa hecha nueva ley, habrá nuevas trampas...
Esto SI es un golpe de estado.
Estas son mis leyes, y si no me gustan, me las paso por las pelotas.
"Cuando fue redactado el artículo 77.1 de la Constitución no era previsible que pudiera ser utilizado en estos escenarios y con estas intenciones"

Bien, entonces ¿quien decide si dicho uso es legal o ilegal? ¿El ministro de Interior?
Cuando se utiliza la Ley para acabar con la Ley uno se arriesga a que el otro haga lo mismo.
Argumentan que en su día el articulado se escribió sin contemplar los posibles escenarios de hoy, es decir, el encubrimiento de una manifestación masiva.

Vale, tampoco se contemplaba que se usen las leyes para evitar manifestaciones de forma arbitraria, sino que se pusieron esas limitaciones por ciertos motivos que no eran precisamente evitar manifestaciones pacíficas, eso sí es un fraude de ley como una catedral.
#44 Si bueno, supongo que cuando se dejó al gobierno la capacidad de conceder indultos tampoco se contemplaba el escenario de indultar a estafadores con conexiones políticas ¿eso también es un fraude de ley o está directamente fuera de la ley?

Es que esto suena a "como no me conviene, la ley no vale", algo muy de niños pequeños, el problema es que eso se puede aplicar en innumerables escenarios y de todos modos no creo que sean ellos los que tengan que decidir sobre qué se puede considerar fraude de ley y qué no.
Extraña forma de garantizar el acceso al registro: cerrándolo. Vamos, que les están dando una idea cojonuda a la gente. No cerreis el congreso, solo "amenazar" con hacerlo y conseguireis que la policía lo haga por vosotros...
Y todavía hay gente que llama a ésto democracia. ¡Esto es ANTICONTISTUCIONAL! Se puede denunciar digo yo.
Que queréis que os diga... estaba claro. Si son capaces de saltarse la constitución para detener a gente, dar palos a manifestantes, llevar a policias sin identificar, etc. Aqui que se están jugando un medio levantamiento popular harán lo que sea, aunque sea follarse a la constitucion.

Ascazo, espero que mañana sea un nuevo dia D para nuestra democracia.
Cuanto miedo tienen xD!!.
No temais si todavía no ha llegado el momento, pero llegará como sigais así.
#67 Y la constitución tiene derecho a que se le respete. Si hoy el ministerio de Interior puede saltarse a la justicia para decretar que es ilegal o no y además lo pretendemos justificar es que vamos por muy mal camino. Y los malos caminos rara vez llevan a buen sitio.

Es el mismo razonamiento que para el canon: puesto que quienes descargan música la graban en cd pues grabemoslos con un canon que pague todo el mundo. Después ese canon se decreta ilegal (no sin unas buenas batallas judiciales) y aquí no ha pasado ni media. Pues no señor, nuestro estado es más importante que nuestros políticos y si ellos pueden saltarse los mecanismos previstos a la torera entonces tenemos un grave problema.
#79 A mi la constitución me la suda bastante... Pero no veo como lo que estamos hablando atenta al artículo 77.1:


"Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas."



¿Es esto lo que nos legitima a entrar en el congreso cualquier día a cualquier hora con independencia de los circunsantacias? ¿en serio? ¿EN SERIO?
#82 Parece que sigues a lo tuyo
(del artículo)
Para Interior no servirá el razonamiento legal de los convocantes ya que lo consideran un fraude de ley.
Interior no puede considerar algo como fraude de ley. Eso lo tiene que hacer un juez. Y es un camino muy malo. Interior no ha dicho que en virtud del artículo 77.1 impedirá el acceso a las peticiones de manifestaciones ciudadanas. Ha dicho que "considera" que es fraude de ley. Esperemos que mañana no le de por &quo…   » ver todo el comentario
#84 Ojalá no pase nada mañana, y ni los antidisturbios ni nadie use la violencia contra los manifestantes.

Pero los "abusos" previos que se denuncian me parecen bastante risibles... Interior no puede juzgar lo que es un fraude fe ley, ok, pero tampoco debe tragarse cualquiedr razonamiento que le presenten... Si Interior considera que existen acciones que pueden alterar el orden dentro de las instalaciones del congreso tiene la obligación de evitarlas...
#87 Pero de evitarlos (por supuestisimo) dentro de la legalidad vigente. A mi, personalmente, me parece un camino muy peligroso.
No nos afecta. Lo del 25S es solo metafórico. No se prentende entrar, sólo rodearlo. ¿no es así? Yo es que ya me lío...
#27 Da lo mismo, lo importante es que se retraten. Tenemos que asumir que hay mucho fan, incluso mucho ultra, que por mucho que le meen en la cara no va a decir una palabrita, pero cada día mas gente les tiene mas rabia. Ellos sabrán, no creo que esto vaya a menos como pudo pasar con el 15M.
#61 La diferencia es que la gente puede decir lo que quiera, pero no puede dictar sentencia. En este caso, el ministerio del Interior ya ha dictaminado que es fraude de ley, saltándose al poder judicial.
Hemos llegado al punto que se pasan la constitucion por el forro como si nada...
#50 Si es que el objetivo no es ni ocupar el congreso, eso como mucho es el medio, el objetivo es conseguir que se vayan a la puta calle los incompetentes que están al mando del país para ver si se puede hacer que las cosas tengan un poco de coherencia.

El que no sea posible entrar en el Congreso... pues ya ves tú, para verlo hay muchos días, no es la idea.
#52 ¿El objetivo es conseguir que se vayan a la puta calle los incompetentes que están al mando del país? E iniciar un proceso constituyente, no te olvides.
#55 Bueno, es que eso lo daba por sentado, tal y como lo tenemos no es que sirva de mucho...
¿Ah, pero lo dudábais?
Ellos harán con las leyes lo que les de la gana, que es lo que llevan haciendo desde que nos creemos demócratas.
Pero nosotros pasado mañana también podemos ir a poner una denuncia.
#57 A cualquiera no, ahí me he excedido, aquí explican los pasos a seguir y leyes: senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-v

demo4punto0.net/es/25s
#63 Yo la verdad no lo veo. Nos guste o no, creo que la administración tiene derecho a "cerrar la ventanilla" un día si existen causas justificadas (y ésta me lo parece). Por supuesto, no me parece ninguna atentado a la democracia impedir algo muy parecido a un fraude de ley...

Disclaimer: No soy abogado, ni conozco de leyes como seguro que las conocen el reputadísimo equipo legal de demo4punto0.es y sentido2comunes.wordpress.com
Eso es que iba a triunfar la acción del 25S enhorabuena a los ideólogos espero que no reciban muchos palos y deseo que no se lleven ni uno
Al final esto va a ser Rodea el Congreso y a los Policías que Rodean el Congreso xD
Volver el 26. Difundirlo
#43 Mañana hacerles un plantón, y a partir del próximo día, turnarse para que tengan que hacer guardia y mantener a su guardia pretoriana ahí, aguantando "corrientes de gente que pregunta (d forma educada) si se puede pasar" y dan media vuelta. Con que lo pregunten entre diez y cincuenta cada minuto vale... con de tres a quince mil personas al día vale.

Y así hasta que deje de ser noticia.
¿Y quien decía que no aceptar las peticiones era delito? Parece que lo deja claro la constitución.
Creo que nos la cogemos con papel de fumar. El artículo 77.1 dice:

"Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas."


www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0

¿Es esto lo que nos legitima a entrar en el congreso cualquier día a cualquier hora con independencia de los circunsantacias? ¿en serio? ¿EN SERIO?

Con independencia de las simpatías por unos u otros, esta "acción" es un fraude de ley (tan evidente como irrelevante, por otra parte) que no merece la atención que le estamos dando...
#46 Creo que más que otra cosa la atención se le está dando al hecho de que, para no variar, se pasen las leyes por el forro en el mismo momento en que no les convienen.

Si fuese a la inversa y les beneficiase, estoy seguro de que la seguirían a pies juntillas hasta el final.

Realmente tienes razón, el hecho en si es irrelevante y no cambia absolutamente nada, que actuaban así era algo que ya sabíamos.
#48 Pero es que en este caso es ridículo que nos pongamos maximalistas gimiendo "oh, oh, quebrantan la ley y nos nos dejan ocupar el congreso, oh, oh"... ¿estamos tontos o qué? Parecemos políticos.
#46 ¿entrar? Lo que dice la iniciativa es que en caso de que no te dejen acceder al registro se lo entregues a un funcionario, policía mismamente, que se encargue de depositarlo en el mismo.

El art 29 y su LO amparan el derecho de petición y dado que esta prohibido entregarlo en cualquier otra administración pública hay que ir al Congreso para hacerlo.
#53 ¿Y este procedimiento de entregar una petición a cualquier funcionario que te encuentres por la calle dices que es el que se corresponde con la legislación vigente? Jo. Ahora me entero.
#46 Si es o no un fraude de ley, no es competencia decidirlo ni a ti ni al ministerio del Interior. Será, en todo caso un juez quien diga si es o no, fraude de ley.
#54 Y el mismo argumento es aplicable a los que dicen que impedir cualquier tipo de acceso de los manifestantes al perímetro del Congreso es una medida "ilegal", "antidemocrática", un "estado de excepción", "inconstitucional"...

¿O si se trata de deslegitimar a Interior cualquiera puede hacerlo? Ya.
yo mañana iré fijo, pero las cosas son como son:

HABÉIS MASACRADO A NEGATIVOS A PERSONAS POR OPINAR DISTINTO Y ENCIMA, DECIR LA VERDAD.

ES UN FRAUDE DE LEY COMO UN CASTILLO.

fijo que ,mañana, no va ni la mitad de los que han puesto negativos a la gente por explicar lo que es un fraude de ley... vamos, ni un tercio!

adioooosssssssssssssssss
#64
SI

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, chao! hasta mañana en el congreso
«12
comentarios cerrados

menéame