Hace 2 años | Por soberao a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por soberao a elindependiente.com

La Policía Nacional está utilizando una de sus tanquetas blindadas en el dispositivo con el que se están reprimiendo las protestas violentas que están llevando a cabo piquetes violentos durante la huelga del sector del metal en Cádiz.Sindicatos policiales reclamaron el uso de este vehículo en las calles de Barcelona durante el otoño de 2019 por los graves altercados que provocaron radicales independentistas tras conocerse la sentencia del procés, pero entonces no se consideró necesario a pesar del asedio que llegaron a sufrir los antidisturbios

Comentarios

B

#10 También válido, ahí tampoco la sacaron.

s

Enlace directo al vídeo de la tanqueta arrollando los contenedores de basura que han puesto en la calle, como si no pudieran retirarlos a mano: https://www.dailymotion.com/video/x85r5id

s

Relacionada: El piquete de San Fernando incendió un coche de la Policía en Navantia
https://www.lavozdigital.es/cadiz/san-fernando/lvdi-piquete-san-fernando-incendio-coche-policia-navantia-202111171700_video.html
El otro día descubrieron un coche de la policía secreta y le metieron fuego. Es algo que no pueden tolerar la policía y como suele ocurrir mandan refuerzos. No pueden tolerar que pusieran en ridículo a los secretas y encima les quemaran su coche. Se sabía que iban a ir a saco tras esta acción de los trabajadores.

P

#6 Es que escuchan mucho a la FRAC y les descubren rápido

J

Ya no hace falta que los manifestantes destrocen contenedores, las tanquetas policiales lo hacen más rápidamente.

sempregalaico

#4 Verdades que duelen!!

D

#4 que son compañeros

CarlosGoP

#4 ¿Cómo vas a reprimir al crimen organizado con una tanqueta? roll

s

#18 No es solo la tanqueta, sino los que le acompañan. Está claro que el crimen organizado no se puede combatir hasta que no se corte su fuente de ingresos. Mientras más refuerzos manden, más lucrativo será el negocio.
Por eso hay más interés en reprimir huelgas, que en combatir eméritos comisionistas fugados.

makinavaja

Seguro que cuando se manifiesten los policias contra la modificación de la ley mordaza no la sacarán...

javibaz

#5 normal, está en Cádiz

D

Marlaska es un loquillo

D

Las huelgas del metal no son cosa de broma. Ahi si ven a un policía excediendose con la violencia no sacan un móvil para grabar.

s

#7 Y ahora porque tienen el otro puente, que si no estaba ahora la ciudad cerrada y la tanqueta esa la tendrían que traer en barco. Las infraestructuras son también una forma de apagar las protestas y la fuerza de los trabajadores y el otro puente era necesario entre otras cosas para esto, para que los trabajadores del metal no tuvieran posibilidad de cerrar los accesos a la ciudad.

D

#8 y el acceso por San Fernando?

s

#15 También lo cortaban en su día: Los trabajadores de astilleros cortan las vías principales de acceso a la Bahía de Cádiz (2003)
https://elpais.com/diario/2003/12/18/andalucia/1071703324_850215.html

D

#20 Cuando yo tenía pareja en Cádiz se solían entretener en cortar el puente Carranza, nunca pillé un corte en la entrada por San Fernando (que no digo yo que no los hubiera).

D

#7 Sin olvidarnos de los mineros.

vendex

Un poco mierder el titular. Como si no hubiera habido represion en cataluña. Casi parece que pretenden que nos enfrentemos entre nosotros.