Hace 4 años | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a elpais.com

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, busca una mujer para dirigir la Guardia Civil, según fuentes de su entorno. Sería la primera en ostentar ese cargo, que hasta el martes ocupaba el magistrado Félix Azón, cesado junto a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y a la directora de comunicación del ministerio, Mar Hedo. De momento, solo hay relevo en la secretaría de Estado, que ocupará su jefe de gabinete y juez, Rafael Ruiz. Marlaska se afana ahora en encontrar a esa mujer que represente al Instituto Armado.

Comentarios

x

#7 pues sí. Lo irónico es que en los cargos intermedios las mujeres llevan unos cuantos años haciendo las cosas tan bien o tan mal como los hombres, pero esas mujeres no pasan de cierto nivel porque como han estado trabajando no han hecho contactos feministas. El techo de cristal ahora es de cristal rosa.

PD: al menos en la industria en la que me muevo, la de las telecos, informática...

blanjayo

#7 Tu mismo te contradices.
Cuando veías a una mujer en un puesto de dirección, pensabas que era una crack, porque como iba a llegar alli en un mundo de hombres si no era excelente.
Lo que demuestra que la mujer, según lo que pensabas, lo tenía más complicado para llegar a esos puestos que los hombres.

Olarcos

#14 A ver cuando llegan a la mina, o a repartir alquitrán en las carreteras en agosto a 40 grados. Ahí parece que no se busca la paridad, ni cristo que lo fundó.

hugamen

#1 Ahora resulta que para este tipo de puestos se designa siempre a la persona más competente (eg. Luis Roldán). Me gustaría verte pedir el historial de todos los hombres que son designados para altos cargos, al fin y al cabo estoy segurísimo que a ti lo que más te preocupa es si la persona es competente o no.

Si vamos a los últimos directores de GC, por ejemplo, vemos que muchos son simplemente funcionarios de carrera o políticos de larga trayectoria. ¿Qué méritos han hecho ellos aparte de tener polla o un buen padrino? ¿No hay mujeres con larga trayectoria o experiencia en la función pública que puedan desempeñar ese puesto?

Nómada_sedentario

#1 Ni te voy a dar la razón ni te la voy a quitar.
Pero a la frase correcta le falta generalidad, es decir, incluso aunque se trate de un hombre:
Pongan al que pongan ya sabemos que estará allí por tener (ponga aquí lo que quiera), no por ser el más competente.
Luego realmente el sexo es lo de menos, en mi opinión.

O

#1 Hombre no es mala idea del todo. Con una mujer al mando habrá menos porrazos para los pobres manifestantes. Creo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que sea esta, por favor, que sea esta.

T

#8 No sé por qué pero me parece que has visto la foto y pensado en esposas. No esposa, esposas.

orangutan

#8 Viva la guardia civil

D

Me voy a tener que declarar gender fluid e ir cambiando de género según necesidades del puesto para maximizar mi vida laboral.

Esfingo

#5 Ríete pero va ser la forma más fácil de promocionar

D

Quitemos la perspectiva de género:

"Interior busca a una mujer persona altamente competente para dirigir la Guardia Civil"

¿Cuál es mejor, el original o el nuevo? Depende de si estás del lado de la razón o de la irracionalidad y el absurdo.

Ausebio

Ya lo dijo la Reina Letizia que quería mas mujeres en la guardia civil. https://humorcillet.com/2018/09/26/la-reina-letizia-quiere-mas-mujeres-en-la-guardia-civil-de-la-casa-real/

D

Bueno, siempre estam puestos a dedo, ya lo decían antes por ahí "en España nunca se premia el mérito, se premia a...

M

Una mujer, pero con bigote!

T

Criterios sexuales. ¿Eso no es delito?

Y que tal Marta Sanchez, se sabe el himno ese que se invento y canto con mucho sentimiento, ademas de vez en cuando se viste de Guardia Civil, no se muy bien para que.