Hace 16 años | Por Galeta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Galeta a lavozdegalicia.es

Un nuevo protocolo permite utilizar bridas de plástico, cintas y esposas y deja margen para narcotizar a los irregulares bajo control médico.

Comentarios

D

Eso es a raíz de un vuelo de expulsión en el que los inmigrantes se hicieron kaka en el propio avión y les lanzaron la mierda a los policias. Como comprenderéis no fue una situación muy agradable. Así que si no se están quietecitos y encima no saben comportarse pues yo lo veo bastante bien.

c

Es un tema muy delicado la verdad, y en el que por desgracia mucha gente tiene un doble rasero: Por una parte no queremos inmigración ilegal, pero por otra es dificil pararla si abrimos las puertas de par en par.

#3 Tiene toda la razón; si yo me resisto a un policia, puedo terminar hasta con un tiro si está un "poco mal de la chota". Sin embargo, en estos momentos, poco menos que los policias tienen que aguantar los manotazos sin hacer nada. Es curioso cuanto menos.

D

Señor inmigrante ilegal, por favor ¿sería Usted tan amable de volver a subir a la patera y volver a su pais de origen?

D

totalmente de acuerdo con #3.

#5 sin fronteras el mundo sería un caos, vives en una utopía.
Si fueran esposas y no bridas, entonces saltarían todos los medios para criticar a la policía por los métodos utilizados.

Inmigración sí, pero legal, con todos los papeles, si no este país sería un cachondeo

D

#5 me voy a mojar un poco, pero me parece que las bridas que utiliza la policía no son exactamente esas. Además, siempre que sale un caso en televisión de entrada planeada a domicilios se esposa a los detenidos con estas bridas.

r

#24 La inmigración no es sólo africana, y por lo de " a que nos colapsen la economía" pues los datos de crecimiento económico últimos se deben en gran parte a los inmigrantes...

Por otro lado, estaría bien que a parte de éstas medidas apliquen algunas que permitan que, por ejemplo, cuando se renueve una tarjeta de residente con validez de un año, el tramite dure menos de un año! que hay veces (lo he visto) que cuando te dan la tarjeta ya está caducada!

D

#5 No llevo yo años diciendo lo de las fronteras. Siendo una cosa de lo más simple no sé cómo no se le ha ocurrido a más gente.

D

#19 si claro, si quieres dejamos entrar a toda África a Europa, a que nos colapsen la economía.

Si es que cuando se piensa con el corazón en vez de con la cabeza... esa utopía de fronteras abiertas está bien para el mundo alemán de Hommer todo lleno de chocolate.

Pero en un mundo real, si África sube económicamente, o dejamos el libre albredío por toda Europa, nuestra economía, la mundial en sí, se va a la mierda.

Y veremos a dónde emigrarás tu para comer...

Sí, hay que estar loco para no pensar en algo así...

#22 muy buena

m

Los inmigrantes son personas...los policias también.

D

Nada que al Psoe le ha dado por empezar a aplicar políticas de "izquierda".

S

#24
segun tu cuando tus padres o abuelos salieron del pueblo y fueron a la capital(emigraron) colapssaron la economia de los nacidos en la capital
vamos que cometieron un delito por ir del pueblo a la ciudad
el mismo derecho tiene el nacido en un pueblo de ir a la capital, que el nacido en el pais que sea a desplazarse y buscarse la vida en el pais que crea conveniente

D

#19 Dónde dije #5,quería decir #10....

D

#5 Para terminar con las fronteras habría que equilibrar derechos sociales y políticos, deberes cívicos, niveles de renta, seguridad (real y jurídica), instituciones, impuestos, subvenciones, culturas, costumbres y algunas otras "cosillas" sin importancia. No se puede luchar por un mundo sin fronteras en abstracto, hay que abordar todos esos problemas.

D

Si quieres equilibrar derechos el primer paso es terminar con las fronteras

Bad_CRC

soy el unico que tiene la misma duda que #1?

Valdreu

Salvo lo de narcotizar, el resto de cosas las hacen en cualquier detención. ¿O resulta que ahora en españa nadie lleva esposas mientras está bajo custodia de la policía?

Viendo los antecedentes de nuestros antidisturbios aún podemos dar gracias de que que no les den unos porrazos en la cabeza para "desalojarlos", o que utilicen los punzones.

D

#5 " sin fronteras el mundo sería un caos"...
Claro,como ahora vivimos en un mundo de lo más "organizado" y feliz con estas fronteras y esta absurda fiebre enfermiza por los nacionalismos (autonómicos,estatales,sean los que sean),¿quién osaría pensar que si todos asumiéramos que nacemos en un sitio u otro por pura casualidad,y que los países no son,al fin y al cabo,poco más que entidades imaginarias,el mundo sería mejor? Si es que hay que estar loco para pensar algo así...

r

#5 ¿A lo mejor tu te pasas un pelín apretandolas no? jeje
Si nos ponemos así... hay muchas otras cosas con las que se puede hacer daño..

D

#29 La economía sinceramente no es tu fuerte, porque no piensas lo que dices.

Sí, la inmigración es necesaria, pero controlada. Si te traes a diez millones de africanos, chinos, sudamericanos, o de cualquier país que quieras considerar (vaya que ahora se me tache de racista), la economía española no puede absolverlos, se colapasaría todo.

Si haces una liberación de fronteras, como propone por ahí #26 y #28, aparte de ser la mayor gilipollez del mundo, no sé qué derechos vamos a equilibrar; más bien sería un caos absoluto, todo vendrían a los países ricos.

Como apunta #25, para liberar las fronteras con un país, primero este país tiene que cumplir unas condiciones mínimas; si no fijáos en la UE, ¿ es qué acaso cualquier país puede ser miembro? no, sólo si tiene cierta renta, cierto nivel económico, y acepta ciertas normas comunes a nuestra UE.

Pero bueno, la utopía de las fronteras me parece cuando menos... absurda.

#30 es otro aspecto, inmigración de trabajadores cualificados; baste mirar américa y toda nuestra fuga de cerebros hacia allá...

D

Pido formalmente a los administradores de meneame el baneo para el usuario euclides porque en su comentario #30 dice que la condición de "académico y premio nobel" es incompatible con ser nacido en África o Sudamérica.

¡Qué atrevida es la ignorancia!

Die_Spinne

@18 Si no fuese porque porque no se me ocurre como te diria que te lo cuento delante de un cafe si quieres

m

Estos emigrantes deben ir siempre esposados ya que no quieren volver a su pais y haran lo que sea para no volver. Por experiencia se lo que sucede dentro del avion y lo peligroso que es "que anden sueltos dentro el avion", la tripulacion peligra, os lo aseguro.
Por mi trabajo tenido experiencia de ir con grupos hasta el este de europa, cuando llegan alli la policia que les acompaña les da una cantidad de dinero para que se trasladen a su ciudad o pueblo y lo que hacen es cojer un autobus y volver a España.Y vuelta a lo mismo y los españolitos pagando todo este desaguisado.

D

#26 Pues ya que hablamos de primeros pasos, atrévete a no cerrar nunca la puerta de tu casa, a compartirla con extraños, a publicar las contraseñas de tu eMail, dejar el coche con las llaves puestas etc. Supongo que sabrás dar ejemplo con todas esas cosas ¿Ah no? Pues no pidas a otros lo que tú no eres capaz de llevar a cabo.

D

#29, sí en terminos absolutos hay un crecimiento fuerte, pero también somos más y cualquier estadística relativa al Producto per cápita es ignorada. Eso sin contar con que las estadísticas oficiales se hacen con una población que es inferior a la real.

El crecimiento económico se basa en la innovación, investigación y productividad. Eso con inmigración se puede conseguir, siempre que los inmigrantes sean académicos, premios nóbeles y gente así. Con sudamericanos y africanos nuestra productividad no va aumentar.

Die_Spinne

Si no vinieran no los tendríamos que expulsar. Cualquier cosa que haga mas eficaz la tarea de devolverlos a donde quiera que sea que hayan salido me parece bien

cafetasb

Yo me sigo preguntando porque un inmigrante debe tener diferentes derechos a un español.
Totalmente de acuerdo con #5, si no hubiera fronteras no habría inmigrantes.

D

#2 Redes, como los piratas de los Simpsons, redes de pesca.

#3 El problema puede ser que muchos de esos inmigrante son "menores". Con esposa e hijos, pero menores a ojos de (nuestra) ley.

k

#17 Me pregunto de dónde has salido tú...

walli

Era de esperar algo así de una derechona represora.

k

Salvajismo al poder. Ahira resulta que no nos vamos a diferenciar tanto de los USA de Bush en cuanto a falta de respeto de los derechos humanos...

D

¿Bridas de plástico? ¡Eso puede amputarle la mano a una persona!
Para el que no sepáis lo que es: http://www.e-merchan.com/images/brt120l.jpg

Todavía nos cargaremos algún inmigrante para impedir que lleguen a nuestras costas. Si no hubiera fronteras no habría inmigrantes.