Hace 3 años | Por --652988-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a eldiario.es

Plataformas de interinos han convocado concentraciones este jueves en unas "40 ciudades" para exigir al Ejecutivo que, en caso de fraude en la temporalidad, los trabajadores sean convertidos en fijos sin tener que superar una nueva oposición o concurso, una opción que han respaldado pocos tribunales de instancias inferiores, pero no el Supremo

Comentarios

blockchain

#3 fijos, pero no funcionarios. Por qué funcionarios?

manuelpepito

Es una situación complicada. Por un lado van a echar ( hay muchos que a día de hoy no aprueban una oposición ni de coña) en muchos casos a gente con 20 y 30 años al servicio de la administración, con edades entre 50 y 60 años, y tal y como está el mercado laboral es prácticamente condenarlos al paro hasta la jubilación.

Por otro lado los interinos sabían desde el primer minuto de contrato que su empleo era temporal, aún con la dejadez de la administración para no cubrir sus plazas es temporal, y hacerlos fijos o directamente funcionarios como plantean algunos es un agravio comparativo grande.

D

#1 Es que no quieren ni pagar indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados por el fraude en que incurren.

D

#1 entiendo tu enfoque, hablas de agravio comparativo porque ponderas la dificultad en el proceso de selección.

En mi opinión esa gente con 10, 20 o 30 años de servicio han demostrado de facto estar cualificados para el puesto además de estar cumpliendo con las funciones del mismo, de otro modo esas plazas deberían extinguirse x no ser necesarias.

Valorar si es mas "difícil" aprobar una oposición "completa" o cumplir 10 años con tus funciones... Es subjetivo creo. Si a esto le añades los muchísimos casos de interinos que han pasado para serlo por oposiciones con temarios "recortados", habitualmente la mitad, pero que no deja de ser una oposición... La cosa se complica a la hora de decir quien lo tiene más difícil creo.

Por otro lado los interinos no son quienes deciden si la plaza sale a concurso o no, si esas plazas no se han convocado no es su culpa.

Y por supuesto, como en todo colectivo tan grande hay casos y casos.

blockchain

#4 entonces en mi empresa después de 10 años de servicio deberían darme un status especial que no les permitiese despedirme? Ya he demostrado que estoy capacitado para el trabajo....

P.D. disculpame el medio trolleo

D

#6
El tema es que, como yo lo veo, la oposición se supone que es para valorar que se tienen los méritos y se es válido para el puesto. Si en "tu" empresa hubiera puestos "blindados" a los que se accede vía oposición y tu accedieras a ese puesto en otras condiciones pero has desarrollado satisfactoriamente las funciones del puesto durante tantos años si. Pero tratar de comparar la pública y privada es tramposo creo.

Pd: no hay nada x lo que disculparte, yo aquí vengo a hablar no a pontificar

blockchain

#8 yo es que no le veo sentido al tema de "funcionario", con ser indefinido sobraría.

manuelpepito

#8 La oposición es una criba. En muchas oposiciones lo que preguntan no tiene nada que ver con lo que va el trabajo.

#9 Tiene su sentido, si eres inamovible no caes en presiones de políticos, que las hay. Si que es cierto que hay puestos que no deberían tener la condición de funcionario.

zimmer

La fijeza es la única alternativa a las indemnizaciones que compensaría el abuso, que ya ha sido reconocido por Europa, y que no dejaría en la bancarrota a las administraciones. Tienen que tomar una decisión, pero Europa ya ha dicho que hay que compensar.
No se puede ser europeo para lo que les parece bien y ponerse flamenco cuando no.

Mofetaa

#5 Me encanta tu última frase, muy explicativa lol

zimmer

#12 Es que las multas por ignorar a Europa las acabaremos pagando, como siempre, los demás. Así es muy fácil ponerse chulo.

Mofetaa

#13 Ya. Yo no sé como salen las cuentas con tanta multa... wall

K

QUIERO QUE ME DEN MI PLAZA
QUIERO QUE ME DEN MI PLAZA
QUE ESTUDIE SU PUTA MADRE
QUE ESTUDIE SU PUTA MADRE

Y el que se joderá es el opositor que no le tocó interinado, por no variar