Hace 11 años | Por habitalia a invertia.com
Publicado hace 11 años por habitalia a invertia.com

Una fuente presente en las negociaciones del G7 ha asegurado a Reuters que España ha sido presionada por Alemania para que acepte un rescate. Una amenaza que ha ido acompañada de calificativos como “orgullosos” o “arrogantes” para referirse a los españoles. ¿Pero qué interés puede tener Berlín en que Madrid sea rescatada? ¿No terminarían pagando ellos las consecuencias?

Comentarios

w

#8 Paciencia no... que son mu listos

Saludos

Brogan

#16 Culpar totalmente a Alemania es tan estúpido como asumir que sólo tienen nuestro bienestar en mente y que los bancos alemanes prefieren que España prospere a recuperar su inversión.

Gresteh

#16 Alemania no tiene la culpa de todo, pero las políticas del BCE a favor de Alemania han sido la causa de esta parte de la crisis.

Bender_Rodriguez

#19 El problema es que ya estamos usando las mismas excusas que en Grecia y culpando a Alemania olvidando nuestra gran parte de responsabilidad. ¿Tienen la culpa los alemanes de nuestra casta política, de nuestros bancos mal gestionados y culpables del ladrillazo, del fraude fiscal, de la corrupción política a todos los niveles? Antes de culpar al foráneo examinemos lo que hemos hecho nosotros mismos.

Gresteh

#21 No, no tienen la culpa directa, pero si se han beneficiado de ello a manos llenas, los bancos alemanes son casi tan culpables como los bancos españoles. Los bancos alemanes invirtieron en españa sabiendo en que iba a usarse el dinero, prestaron el dinero con intereses sabiendo que era para una burbuja, sabían a que se exponían perfectamente, no son victimas de los horrendos políticos españoles, son tan culpables como ellos... Los bancos... los alemanes de pie no, ellos son victimas de un sistema que se ha aprovechado del euro, de unos políticos que les han recortado sus derechos con la promesa del crecimiento, crecimiento que en realidad ha beneficiado a las empresas y no a los trabajadores.

Me parece normal que los alemanes no quieran pagar los desmanes europeos, pero no deben olvidar que sus bancos son muy culpables.

Culebras

#23 Crees entonces que los bancos Alemanes metieron horrendas cantidades de dinero sabiendo que era una burbuja?

En tu opinion los Bancos Alemanes son jilipollas perdidos?

Ahh, claro, sabian perfectamente que tras el estallido de la burbuja, España se financiaria de alguna forma para... no espera, no lo tengo tan claro.

Xenófanes

#26 ¿Sinceramente crees que los bancos alemanes no van a cobrar las deudas de España incluso si caemos como hizo Grecia?

Culebras

#27 Pues con todo el revuelo que hay ahora mismo respecto al asunto, me pregunto como puedes estar tan seguro tú. Informacion privilegiada?

Xenófanes

#28 Ya veremos quien tiene la razón.

Culebras

#29 Espera, no me dejes en la estacada! Invierto en Bancos Alemanes o no? Joder, hace poco parecias tener algun dato que revolucionara mi manera de pensar

Gresteh

#26 Sabían que era una burbuja, todo dios lo sabía, especialmente en los ultimos 2 o 3 años de la burbuja, no se esperaban que explotase de esta manera, esperaban una deflación lenta o incluso una paralización de los precios y por encima de todo veían que era una oportunidad impresionantemente buena de ganar dinero, con algo de riesgo, pero muy buena.

Culebras

#32 esperaban una deflación lenta o incluso una paralización de los precios

Como la burbuja "dotcom" del 2000?

El mero hecho de llamarlo burbuja es porque revienta. La definicion es: compra de valores con precio inflado.

Primero de economicas: Comprar por 2 lo que vale 1 es que deberias estudiar otra carrera.

n

#16 Y a ZP. Que no se te olvide ZP.

D

#8 #16 #38 #42 #54 Los nazis pretendían hundir la economía británica inundándola de dinero falso. Mi teoría es que ahora lo han conseguido con los países del sur, pero con dinero de verdad.

Los países nórdicos disponen de ingentes masas de dinero que no tiene circulación en sus economías, sencillamente porque su consumo es siempre inferior a su producción. Pues que mejor que inventarse una moneda, dar créditos baratos y financiar deuda a los países del sur, con lo que aumentan sus exportaciones, les compramos sus bmws y nos cobran sus créditos.

El día que nuestras economías reventaran de pura inflación pues ya verían que hacer con nosotros. De momento, no prestarnos ni un duro sin asegurarse de cobrar los primeros.

Esto es parecidisimo a una partida de póker, y de momento nos están desplumando.

La banca, al final siempre gana.

M

#8 Tienes razón, al final todo esto de los mercados depende mucho de la credibilidad, palabra con la que se llenaban la boca en la campaña electoral y ahora resulta que varias comunidades suyas debian miles de millones y los amigos de su caja de ahorros tienen un ajuste de balance de otros miles de millones, vamos como si equivocarse en esas cantidades fuera un simple descuido.

Visto desde el punto de vista aleman es para echarse a llorar.

vinola

#8 Lo que yo tengo claro es que lo que haga Alemania (o mande hacer) será para su beneficie en primer lugar. Si luego hay margen para nosotros, pues se verá.

D

#48 plas plas plas plas plas

JBM00

#8 Si señor

YoTambienVeoMuertos

#8 Te agradecería que no dieras ideas. Hace menos de cien años dejaron Varsovia y Londres como un coladero. Y aunque no vivo cerca de la Moncloa, seguro que por error, podría caernos cerca una "cacerola" de esas cargada de mala leche.

¡Tomate un par de tilas y descansa; se te nota algo estresado ! .........>

D

#2 No es que Merkel siga recomendaciones de los Bancos Alemanes, es que Merkel es la principal consejera delegada del Deutsche Bank.

Cart

#13 No consigo contrastar esa información en ninguna parte.

¿Dónde has visto ese dato?

D

#61 Si no recuerdo mal fue en el programa de Salvados 'Rescate a la Alemana' en una de las entrevistas. A ver si puedo buscar un video del programa

D

#34 podrías comentar más frecuentemente

D

#59 Podría, pero necesito dedicar mi tiempo a ganarme las habas o a cosas más gratificantes. Ahora que si Galli pone algo

mmm, va a ser que no.

Maphhache

Aqui una de dos, o seguimos haciendo el idiota, y nos la siguen metiendo a pesar de que nos duela, estemos sangrando, y hayamos dicho basta, acabando con el culo roto y un probable desgarro que nos lleve a una muerte por hemorragia.....o nos alzamos armados y defenestramos hasta al último jodido responsable de todo esto. Yo me apunto a la segunda a mucha honra

Brogan

Anoche estaba leyendo Danza de Dragones y vi una frase que explica bastante bien toda esta situación, a mi entender:

"Cuando un príncipe hacía default en la deuda con un banquero normal, el banquero vendía a su mujer e hijas como esclacas y se cortaba las venas, cuando un príncipe hacía default en una deuda con el Banco de Hierro, un nuevo príncipe salía de la nada para sustituirle"

D

Garantizar que cobra el dinero que nos de prestado. Y si es a costa de rompernos el lomo y dejarnos sin sanidad ni educación, le da igual.

bruster

Si nos salvan, seremos uno más que estaremos bajo su dominio. Ni en dos guerras mundiales han consegudo tanto y sin disparar una triste bala.

chiptronic

Pues lo que qpuntan en Invertia no me parece tan descabellado. Si se interviene por parte de la Troika a los países periféricos (varios de los cuales ya han sido intervenidos) el poder de Alemania de controlar estas economías se incrementará exponencialmente.

De esa forma se asegura el cobro de los créditos dados por los bancos alemanes a estos países (como ha hecho, por ejemplo, en Portugal y Grecia).

D

Un consejo: cuando no sepas por qué ocurre una cosa, piensa en el dinero.
Si los inversores tiene miedo de invertir en España, Italia o cualquier pais de la periferia, piensan: ¿Que tal invertir en un valor seguro como el bono aleman?
Mas miedo= mas demanda del bono aleman= nenos interes en el bono aleman
El gobierno aleman puede prestar el dinero que consige gratis en los mercados a sus bancos y empresas y crecer mas gracias a el
Si hacemos unos eurobonos seguros o unos bonos españoles seguros, los inversores tirarian para la prima española, ya que esta da mas interes que el bono aleman y al final el bono aleman terminaria subiendo y el español bajando
Es solo dinero, no hay mas ideologia

D

Creo que el interés que tiene Alemania es que si cae España, seguramente lo pasen mal y caigan también. Efecto domino.

D

Los alemanes tienen que pedirnos perdón por habernos prestado el dinero que les pedimos.

b

#22 Ahhh Un comentario acido e ironico en su justa medida!

Constancio

Curiosamente nuestro PIB desde que empezó la crisis ha caído un 1,8% menos que la media de la UE... y eso que en el caso de España los grandes organismos financieros afirman que buena parte de ese PIB se va a la economía sumergida, más que desaparecer. Esa economía sumergida es estructural, y meterle mano exige cambios reales, súmale la fuga de capitales actual y la dificultad de cambiar el régimen impositivo a un modelo decididamente progresivo y ya me contarás.

Me da la impresión de que el PIB de España es el que cabe esperar de un país cuya economía se basa en el turismo extranjero y el mantenimiento a ultranza de una burbuja inmobiliaria. Para este trimestre la tasas de variación son:

Industria -3%
Industria manufacturera: -3.9%
Construcción: -5.3%

Mientras que sostienen el cuento del "crecimiento relativo" (y tan relativo):

Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca: + 0.8%
Servicios, comercio, transporte y hostelería: +1.2%
Información y comunicaciones: +1.5%
Actividades financieras y de seguros: +3.8% !!! lol

Ya ves... Qué montón de razones para ser "optimistas". Si hay algo detrás del menor decrecimiento relativo del PIB español en relación a otros países es seguramente que la economía de esos países se recupera lo suficiente como para gastar dinero fuera.

Curiosamente nuestro déficit comercial en los últimos dos años ha mejorado mucho y no solo porque importemos menos (somos más pobres), sino porque exportamos más...

Balanza comercial 2011 (saldo) -39.954 (222.648 - 262.602)

Valoración datos INE:

El conjunto del año 2011 registra aumentos tanto en las exportaciones como
en las importaciones: 15,4% y 9,6%, respectivamente. Como consecuencia, el
déficit comercial cae un 11,4% en relación a los valores del mismo periodo de
2010


¿Qué significa? Que España no tiene la capacidad que tenía para importar y que habiendo tirado por tierra las rentas del trabajo los productos españoles son más competitivos. Como para estar contentos.

Resulta curioso además que con la industria y las manufacturas en caída libre aumenten nuestras exportaciones... ¿No será que se está contrayendo severamente el mercado interno?

Antes de quejarte del Euro, imagínate a España comprando dólares en pesetas para pagar el petróleo.

La deuda pública española es inferior a la alemana, francesa o del Reino Unido en términos de PIB, por ejemplo. Si se cumplen las previsiones del gobierno este año se quedará en el 79% del PIB... y tu dices que estará en el 100%. En fin, tendríamos que acumular déficit anuales del 10% durante los próximos 4/5 años para llegar a esas cifras. Italia ya anda por el 110% y Portugal por el 118%.

¿Y seguro que no estamos hablando de una ficción contable? Porque la deuda pública y la privada a estas alturas de partida están perfectamente entrelazadas... De todos modos, una deuda al 6% se duplica casi cada 10 años... Así que... veremos quién tiene razón.

Primero, está muy alta porque el pánico de los inversores impide que compren bonos españoles a 10 años en un mercado tan volátil, pero el bono a 1, 3 y 5 años están bastante más asequibles. Y esos son con los que financiamos la deuda principalmente

Naturalmente, nadie confía ya en la capacidad de España a diez años vista. Es lógico. Por otra parte los bonos a corto plazo son precisamente los que fuerzan a adoptar medidas extremas capaces de lograr efectos inmediatos, aunque sean "hambre para mañana". Te veo demasiado optimista.

Segundo, el bono alemán está a unos precios ridículamente bajos. Bien, eso es como si te dicen que tu préstamo te lo van a seguir cobrando al 5% pero el del vecino en vez de cobrárselo al 3% se lo cobrarán al 2%... hombre, duele que a ti no te hagan el descuento que le han hecho a tu vecino y técnicamente tu prima de riesgo ahora es más alta, pero a la hora de la verdad sigue pagando lo mismo. Tampoco nos dejemos lleva por la prensa sensacionalista y darle al hecho más transcendencia de la que tiene.

Los bonos de los valores refugio, estilo Suiza, están a intereses negativos y todo. ¿Qué te dice eso?.

Vamos, preocupadisimos que están estos por la paz social

En realidad no les preocupa otra cosa: que puedan manejar el cotarro pasa porque a la gente no le dé por andar de huelga en huelga o por recurrir al sabotaje. Nada puede hundir más rápidamente una economía de crisis.

Lo que me parece patético es que cuándo estábamos en un burbujón más que evidente, los bancos franceses y alemanes concediesen dinero tan alegremente. ¿Es ahora cuándo se tientan la ropa? A buenas hora mangas verdes. Si no tuviésemos gobiernos meapilas se dejaría que cobrasen lo que pudiesen y el resto... pues nada, haber invertido con más cabeza.

No estoy de acuerdo contigo porque creo que el único futuro al que podemos aspirar está con Europa. Pero en una cosa tienes razón: no sabían con quién se metían en la cama.

Ya se ha hecho. Y en algunos casos incluso se han llegado a retirar por no gastarlos de forma apropiada. ¡Noooo...! ... Que se metan con la gran fiesta de la obra pública, a ver qué sale...

What? :? Te veo un poco despistado, pero bueno, por lo menos te esfuerzas.

Sí hombre, sí... La dignidad de la nación... Eso que hace de la intervención una imposibilidad moral... lol

Si tuviera dos centavos los sacaría de España a toda prisa... lol

te_digo_que_no

Tan sencillo como que a ellos les va de puta madre y no quieren financiar a estados ruinosos como el nuestro sin tener la garantia de que les vamos a devolver la pasta.

D

Para ayudarnos a cambio de nada está claro que no.

D

Alemania no existe.


SON LA BANCA ALEMANA

Y LAS ELITES GLOBALES LAS QUE HABLAN



Solo los canis paletos 50cuentones españoles, hablan aun de "paises" o estados nacion

EL analfabeto Hispanistani, tiene a personalizar todo de manera que su mono neurona pueda procesar la informacion:

'"es la Merkel"
"es Alemania"
"son las autonomia"
"es Rajoy"
"es Zpedos".


No se atreven a hablar de "Nueva Gobernanza", por que les suena "Bildergerg" y a Nazis en platillos volantes

fernandoar

Muy claro esclaviZarnos con la ayuda de Marianito y su gobierno Pepero

c

#1 Que quieren esclavizarnos es un hecho pero Marianico como tu dices les está plantando cara, algo que no hace el PSOE que ya ha declarado que España debería acudir al rescate y arruinarnos como hicieron con Grecia o Portugal. ¿Les ha valido de algo a ellos? Lo que le pasa a Alemania es que quiere garantizarse su dinero invertido aquí y para ello arruinarán a quien sea.

D

Merkel trabaja para el deutsche bank.(Se dice que es consejero delegada)
Lo importante,y lo que ha creado esta crisis, es que cobren los bancos alemanes,lo han hecho con Grecia,le han dado dinero público para que pagara sus deudas con los bancos alemanes y ahora se plantean apartarlos de la UE.
Lo jodido no es que hagan esto,lo jodido es que nuestros políticos son sus aliados,y prefieren pagar la deuda antes de facilitarnos trabajo,educación o sanidad.

Esto no es una crisis,es un trasvase de dinero público a manos privadas,UN ROBO,UN TIMO,UNA ESTAFA,UN CRIMEN.

Erwin2012

me hace gracia la apelación a la responsabilidad que Europa lanza al gobierno, por lo de que si cae España cae Europa...JAJAJA es como si no conociesen a los políticos españoles...cae España, Europa, el mundo y la galaxia, y aquí los hay que siguen adheridos a un escaño...

D

#46 es que es verdad.

Lo que cae es EL PROYECTO DE CONSTRUCCION EUROPEA promovido por los superivientes del Regimen Nazi desde la decada de los 50

Saltaria en pedazos.

Y antes que eso, ten por seguro que Rajoy tendria un accidente como el del austriaco Haider o el Gobierno Polaco al completo en Rusia

Xenófanes

Que nosotros inventamos los bonos y las quiebras estatales. A ver si se creen que no tenemos lo que hay que tener.

D

Opinion de ahora mismo de un "analisto" britanico:




http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6497293-post4.html

____"Pat dice:"______________________________________________________________


Volvemos a lo de siempre, ALEMANIA NO ESTA BUSCANDO NADA, los únicos interesados en crear un estado llamado “Europa” son los peones del diablo ahí en Bruselas…..

Los alemanes estén intentando ayudar sin perder su país ni romper suconstitución. Repito; los alemanes no son los malos de la película, los malos estén en Bruselas y en los capitales de los PiiGS.

Siendo ingles no tengo tradición de confiar en los alemanes, pero esta vez no les ve como los impulsores de “un Estado Europea”. Hasta siento lastima por ellos, ellos crean en el EU y el € pero no tienen el mas mínimo idea de con quien se han juntado.



__________________

c

Los alemanes siempre han tenido deseos y más que deseos de un imperio... y no se les pasa.

viejopianista

quedarse Mallorca

moien

En general, me gustan las opiniones de J.C. Díez, pero creo que en este caso está bastante equivocado:

“Ellos van dando la imagen de que lideran Europa y que están salvando el euro, es lo que venden en Alemania y les está sirviendo para conseguir votos”, afirma.

El partido de Ángela Merkel lleva perdidas una tras otra las últimas elecciones regionales. No está nada claro que esa política le dé réditos en su país. Por otra parte, si lo hacen con esa intención es otro ejemplo más de que lo único que mueve a los políticos, con independencia del signo que sean y del lugar en el que se presenten, son las siguientes elecciones. No parecen capaces de mirar más allá de su ombligo. Y así nos va.

panchobes

#20 No está tan claro eso, parece que en los sondeos siguen siendo la fuerza mayoritaria, y en todo caso lo que se espera son unos resultados como en la anterior legislatura, que lleven a la gran Koalizion entre SPD y CDU, con estos últimos como primera fuerza. Con lo que seguirán con la misma política, pan y agua.

Despero

¿Qué le devolvamos el dinero antes y de forma más segura? Vamos, a mi me parece una buena respuesta.

AbiRN

"Javier Flores, responsable del servicio de estudios y análisis de Asinver, cree que Alemania quiere controlar los presupuestos férreamente y dirigir la dirección de la política europea en la línea que ellos quieren. “Estamos viendo como los estados están cediendo soberanía a cambio de dinero, lo que permite un mayor poder y control de Alemania sobre los países”, aclara".

Eso estaba bastante claro, ¿no?. Yo añadiría además, que uno de los motivos por los que Alemania quiere forzar el rescate de España es que los bancos Alemanes prestaron en su momento mucho dinero a los españoles, y ahora, evidentemente, no quieren quedarse sin sus ganancias.

antonovas

La banca alemana fue rescatada con dinero publico en 2008 porque estaban hasta las trancas de paquetes basura de hipotecas americanas ... Le compraban a Lehman Brother hasta el pañel higiénico usado ... Ahora dan lecciones

SirPatata

#55 Si la ganamos salimos de la crisis fijo.

YoTambienVeoMuertos

¡Buscan la 5ª Victoria del IV Reich!

Cuando los alemanes vinieron a por los islandeses, guardé silencio,
porque yo no era islandés.

Cuando encarcelaron a los irlandeses, guardé silencio,
porque yo no era irlandés.

Cuando vinieron a buscar a los portugueses, no protesté,
porque yo no era portugués.

Cuando vinieron a buscar a los griegos, no protesté,
porque yo no era griego.

Cuando vinieron a buscarme, "grite... ¡españoles!"
pero no había nadie más que pudiera protestar.

Con el permiso de "Martin Niemöller", a quien se le atribuye este poema o sermón.

antonovas

Estoy hasta los huevos de Alemania, como sigan así no voy a comprarles mas Mercedes

D

Hay que ser ceporro para creer aún en las agencias de calificación, los rescates, el FMI... Se trata de neoliberalismo económico en toda regla. Antes se servían de golpes de estado militares. Ahora nos la cuelan a cara descubierta mientras parte de la población lo denuncia a voz en grito.

Ya lo decía un compañero de curro: estamos cediendo décadas de derechos laborales porque no sabemos cuánto costó conseguirlos.

España no necesita ser rescatada, aqui los preocupados de verdad son los bancos alemanes.
La prima de riesgo española no sube por el deficit habitual del estado sino porque los mercados descuentan los posibles rescates a la banca, como Dexia o Bankia.

En España se invirtieron los ahorros de muchos alemanes y con las condiciones laborales leoninas que alli han salido adelante su perdida supondria un caos para esa gente.
El problema alli como aqui es que la poblacion es dirigida tendenciosamente por los medios de comunicacion con mensajes simples y llenos de conceptos infantiles del tipo hormifa y cigarra.

Recordenos que todo esto empezo por culpa exclusiva de las agencias de calificacion de riesgo. Ellos son los verdaderos culpables. Ellos y los neoliberales que insisten en creer en mercados utopicos perfectos de crecimiento perpetuo a base de palabreria espectacular.

SirPatata

Esta clarísimo, si Alemania rescata a España, esta tendrá que dejarse perder en la Eurocopa.

D

#51 Dejemonos de tonterías. El único rescate que hará Alemania es el de sus propios bancos. Te hago el dibujo.

Tu prestas dinero a tu vecino, pero este no puede pagar. Viene tu padre y para que tú no te arruines le vuelve a prestar más dinero a tu vecino pero esta vez con unas condiciones draconianas que aseguren que pagará su deuda. La primera de esas condiciones es que el dinero prestado lo dedique íntegramente a pagarte a ti lo que le prestaste en su día.

Ahora déjame preguntarte... ¿a quién está rescatando realmente tu padre? ¿A ti o a tu vecino?

v

#51 joder, menos mal que alguien habla de algo serio:La eurocopa. Eso es lo importante. Incluso los informativos abren con ella. Si es que la gente no sabe apreciar lo que es importante y lo que no..