Hace 3 años | Por a69 a twitter.com
Publicado hace 3 años por a69 a twitter.com

¿Con qué intención y con qué ópticas se han hecho las fotos donde, aparentemente, se ven hoy tantas personas incumpliendo con la recomendación de la distancia social? Vamos a verlo.

Comentarios

i

El propósito es malmeter y seguir acojonando y enfrentando al personal.

Rorschach_

#4 Dos ministerios han salido a decir que se tomarán medidas por la falta de responsabilidad de la gente, seguro seguro que en base a las fotos de unos medios.

Urasandi

#5 Uno ha sido el Ministerio de defensa. Igual cuenta con otros medios.

Priorat

#4 Son las mismas que cuando empezó el confinamiento que nadie lo respetaba según algunos.

D

#10 Y cuando empezó, poca gente lo respetaba. El 15 de Marzo yo aún veía runners, por ejemplo. Y esto ha sido igual: ayer la gente le echó jeta, y la policía en general hizo la vista gorda, pero a partir de hoy, la cosa se empezará a poner seria.

Yonny

Está claro que la imagen nos engaña respecto a las distancias.

Eso sí, ver a dos adultos con un niños, en eso no hay engaño.

jabujavi

#3 Y ver a la gente sentada en los banco tambien. Y a personas de edad avanzada. Y adultos conversando...
Vamos a ver, cogea a tu hijo (tú solo, sin tu pareja) bajas a darle un paseo que mueva las piernas y le de el aire/sol y te subes. Si llegas a un sitio y hay gente, te das media vuelta y te vas por otra calle.
Un paseo no es salir a la calle, soltar al niño libre donde hay 20 chiquillos más y tu sentarte en un banco donde se ha podido sentar/toser otra persona momentos antes....

hawaiki

Sin entrar a valorar si es mucha o poca aglomeración, sí que viene muy bien conocer ese efecto óptico también para tener cierta prevención en más situaciones.

Se ve muy bien en las carreras ciclistas. Cuando enfocan a los corredores desde las cámaras de meta, parece que están todos muy juntos y que la llegada será disputadísima. Luego ponen la imagen desde la perspectiva del helicóptero y hay dos o tres metros de distancia entre los ciclistas.

D

#1 Exacto, solo una toma aérea nos puede dar una perspectiva real en cuanto a distancias si no hay mas referencias

koe

Qué podía salir mal? En fin... Que cedieron a las presiones y otra cagada más...

D

#8 Ayer tuve que ir a urgencias con mi hija, y la misma pediatra me dijo que era un error que los dejasen salir. Esperemos no arrepentirnos dentro de 2-3 semanas.

Sophia

Habrá padres irresponsables igual que hay adultos irresponsables que hacen la compra varias veces al día o se llevan al perro a pasear toda la mañana, pero no olvidemos que hablamos de 6 millones de niños, que se dice pronto, con sus 6 millones de progenitores. Sí o sí, las calles y playas se van a ver más llenas, sobre todo en las ciudades. Yo ayer salí con mi hijo en Málaga y obviamente había muchísimas gente, pero todo el mundo en general mantenía las distancias de seguridad. ¿Qué se esperaba que sucediese? ¿Que toda esa gente pueda salir a la calle pero que no se les vea?

Conde_Lito

#17 No es muy dificil precisamente ponerle una mascarilla a alguien y más en una imagen de baja resolución.

Conde_Lito

Probablemente ni las hayan hecho hoy, seguramente tengan al menos un año o dos.

jabujavi

#11 porque es muy normal ver gente con mascarilla en las playas españolas...

hasta_los_cojones

A los que dudan de las imágenes, pueden buscar las webcams de los sitios y mirar ellos mismos.