Hace 4 años | Por robustiano a computerhoy.com
Publicado hace 4 años por robustiano a computerhoy.com

Intel acaba de presentar su nuevo chipset Horse Ridge, que permite reducir el tamaño de los ordenadores cuánticos y mejorar su escalabilidad y fiabilidad.

Comentarios

Heni

Aún falta. Todas la pruebas que han hecho hasta ahora ejecutando aplicaciones multipropósito (las de uso doméstico) en ordenadores cuánticos, no consiguen mejorar el rendimiento de los pc, sólo en casos específicos.



Todo el vídeo es interesante pero para los impacientes, a partir del minuto 5.

D

Póngame 3, con topping de CacheOut

vvjacobo

2020 es el año del ordenador cuántico en el escritorio

D

#2 Lo que va a chupar eso en refrigeración.

M

Muy bonito, muy bonito. Hasta que estas megacorporaciones se den cuenta que para lo único que sirve una computadora es para ser útil. Si además entretiene, magnífico, pero el ser útil es la esencia de la computación. ¿O queremos virtualizar planetas cada uno de nosotros? Si con bits y con ordenadores del tamaño de un billete de metro realmente ya podemos tener suficiente, un cacharro grande con un sistema complejo de refrigeración carece de sentido, ya que la complicación de la existencia se multiplica exponencialmente.

Pero claro, ¡tecnología cerrada y propietaria! A ver cómo metemos un procesador cuántico en un FPGA jajaja.

D

#3 Si, pero no.. un AMD FX9590 de 2013 tiene un rendimiento medio de unos 15Gflops,
mas o menos igual de potente que el Superordenador Cray-3 de 1993 (16Gflops) que por aquel entonces costaría Millones..

En aquel momento nadie hubiese pensado que algún día tendríamos máquinas tan potentes en nuestros escritorios, ¿para que?
Pero hoy en día un AMD FX ya esta anticuado para según que cosas (renderizar video), hay diseños mejores que rinden bastante mas y consumen menos.. y como la computación no tiene límites, al final cuanto mas siempre mejor.

Ahora, si la computación cuántica es real/factible o no, yo creo que todavía está por ver..

M

#5 Es verdad que cuanto más rendimiento mayor capacidades de proceso. De hecho, el vídeo digital ha reemplazado en grandísima parte -por no decir prácticamente todo- al vídeo analógico, y a mi pesar, gracias a estas capacidades computacionales.

La duda es hasta qué punto harán creer que necesitamos más y más. Yo, de momento, no llevo móvil encima más que un viejo cacharro (que muchas veces me dejo en casa). El comprar por comprar sin necesidad se ha demostrado que es lo más ineficiente, y no hay intereses de ninguna clase por mantener dispositivos actualizados así como liberar sus controladores de hardware, al menos mientras exista una guerra tecnológica.

Jakeukalane

#8 #7 para entrenar una GAN decente necesitas muchas horas, poder de procesamiento y mucho espacio. Si el nivel de los chips aumenta como ha aumentado brutalmente hasta ahora eso significaría que en unos años no necesitarías unos chips súper caros para que ese poder de computación lo hicieras en menos de un día. Es bárbaro la cantidad de cosas que se pueden hacer con las GAN.

gregoriosamsa

#3 con mi primer ordenador me instalaron un disco duro de 30 mb y me dijeron que eso era más que suficiente para lo que iba a necesitar nunca y mira. Aún no sabemos para que usaremos los ordenadores en unos años. Y con la realidad virtual o la inteligencia artificial asomando la patita no escatimaria en capacidad